Foro de Domiciliación de Nominas: Foro de discusión sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con la Domiciliación de Nomina. Es decir sobre esos Regalos que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras para que abramos una Cuenta en su Oficina y Domiciliemos allí nuestra Sueldo.
Una promoción en la que tienes 24 meses de permanencia te pueden cambiar las condiciones así? o solo es para los que contraten después con las nuevas condiciones?
las condiciones para no tener comisiones en la cuenta van a cambar a partir del 1 de febrero, tenedlo en cuenta.
Parece que estaban esperando a tener altas para sacar del cajón las nuevas condiciones.
Ya puede ser barata la tarjeta porque si contrato seguro me hubiese comprado la tablet.
Me recuerda la bmn que al final nos cobró comisiones. He puesto varias reclamaciones en oficina y ahora voy a ir al banco de España para que se fastidien.
las condiciones para no tener comisiones en la cuenta van a cambar a partir del 1 de febrero, tenedlo en cuenta.
¿De donde sacas eso?
Así es, hoy he dado de alta la cuenta y me ha comentado y lo he comprobado en un documento interno que me ha enseñado, que apartir de febrero, aparte de los requisitos actuales, hay que contratar un producto adicional, entre los que hay, fondo inversión, seguro hogar, coche o vida y tarjeta crédito, esta última con un gasto anual de 1500€ con posibilidad de pago contado fin de mes.
Hay una cosa que no me ha quedado clara, la retención quien la asume??
Otra cosa los 200€ están para las contrataciones fuera de Galicia.
Hola, dudo que sea legal cambiar unas condiciones pactadas y firmadas. Quiero creer que serán para los que las firmen después de presentarlas. Imaginaos que firmas euribor +1 y a los dos meses te dicen que ahora es +3.
En 3usk@1t3l lo suelen hacer porque se lo permite la cláusula bla bla bla, pero te tienen que dar la oportunidad de rescindir el contrato sin penalización (obviamente si estás pagando un móvil a plazos tienes que abonarlo entero).
Lo que pasa es que lo suelen poner al final de la factura donde nadie lo lee y en letra no demasiado grande, diciendo que tienes 15 días para rescindir el contrato y que si no lo haces en ese periodo "se entiende" que aceptas las nuevas condiciones.
Por lo que habrá que estar atento a las comunicaciones que envíen por si te la quieren meter aprovechando que están haciendo una colecta para los niños de Benín.
Una promoción en la que tienes 24 meses de permanencia te pueden cambiar las condiciones así? o solo es para los que contraten después con las nuevas condiciones?
Un saludo
No sé si cambiaran o no, pero la imagen del banco es penosa. Cambio de condiciones una vez tienes los clientes, imposibilidad de abrir una cuenta on-line (siendo conscientes que no hay apenas oficinas)...
Respondiendo a las cuestiones que se han ido exponiendo:
1. Se ha recalcado ya hasta el infinito en este post que hay retención pero lo asume el banco, es decir, no tienes que pagar a hac1enda nada ya lo ingresa el banco en hac1enda. (seguro que alguien más lo vuelve a preguntar )
2. El banco puede cambiar las condiciones de la cuenta cuando quiera, siempre hay una cláusula de este tipo en el contrato que firmas, pero la ley le obliga a notificártelo con preaviso dándote la opción de aceptarlo o cancelar la cuenta, lo hacen TODOS los bancos. La trampa está en que ante esa situación no puedes cerrar la cuenta porque el problema está en el regalo obtenido al que sí estás comprometido a cumplir las condiciones, porque las condiciones del regalo no han cambiado, y por ahí se salen con la suya los bancos...no se como esta argucia no ha sido denunciada porque en el fondo es publicidad engañosa o no aplicación de la ley en el sentido o el fin para la que se hizo que es proteger al cliente ante cambio de condiciones. En 2 años seguro que cambian 1 o 2 veces más las condiciones, veremos cuanto nos van arrinconando
3. Comparad las condiciones vigentes a partir del 1 de febrero porque hay pocos cambios pero pueden hacer pensarse las cosas, y ver el camino mas pedregoso de lo esperado. Como aperitivo os diré que aquellos que mantienen un saldo de 500€ mes, el 1 de febrero será insuficiente y ´con el saldo tendría que añadir un producto contratado...es cuestió de escoger el nivel que mejor te venga a cumplir.
4. Este banco es lo mismo que EV0, de hecho nació de Abanca, y tienen muchas cosas parecidas (partes de tu cuenta cuando entras por la web, la tarjeta de coordenadas, el papel impreso con la tabla de coordenadas...incluso la cuenta "inteligente" de EV0 con las 2 cuentas que una pasa el exceso sobre 3000€ a la otra.
Respondiendo a las cuestiones que se han ido exponiendo:
1. Se ha recalcado ya hasta el infinito en este post que hay retención pero lo asume el banco, es decir, no tienes que pagar a hac1enda nada ya lo ingresa el banco en hac1enda. (seguro que alguien más lo vuelve a preguntar )
2. El banco puede cambiar las condiciones de la cuenta cuando quiera, siempre hay una cláusula de este tipo en el contrato que firmas, pero la ley le obliga a notificártelo con preaviso dándote la opción de aceptarlo o cancelar la cuenta, lo hacen TODOS los bancos. La trampa está en que ante esa situación no puedes cerrar la cuenta porque el problema está en el regalo obtenido al que sí estás comprometido a cumplir las condiciones, porque las condiciones del regalo no han cambiado, y por ahí se salen con la suya los bancos...no se como esta argucia no ha sido denunciada porque en el fondo es publicidad engañosa o no aplicación de la ley en el sentido o el fin para la que se hizo que es proteger al cliente ante cambio de condiciones. En 2 años seguro que cambian 1 o 2 veces más las condiciones, veremos cuanto nos van arrinconando
3. Comparad las condiciones vigentes a partir del 1 de febrero porque hay pocos cambios pero pueden hacer pensarse las cosas, y ver el camino mas pedregoso de lo esperado. Como aperitivo os diré que aquellos que mantienen un saldo de 500€ mes, el 1 de febrero será insuficiente y ´con el saldo tendría que añadir un producto contratado...es cuestió de escoger el nivel que mejor te venga a cumplir.
4. Este banco es lo mismo que EV0, de hecho nació de Abanca, y tienen muchas cosas parecidas (partes de tu cuenta cuando entras por la web, la tarjeta de coordenadas, el papel impreso con la tabla de coordenadas...incluso la cuenta "inteligente" de EV0 con las 2 cuentas que una pasa el exceso sobre 3000€ a la otra.
Y los que hacemos las dos compras mensuales con la tarjeta de débito? También será insuficiente?
Hola, espero con todo mi alma y todo mi ser que estés equivocado, ya que no me parece legal (puede estar en una cláusula pero por eso no tiene por que ser legal) tras firmar unas condiciones. Por la misma regla de tres, yo también podría unilateralmente cambiar las condiciones y no tener los 500 euros o las disposiciones de tarjetas...
Me suena por la ley de consumo (ahora no sé exactamente donde pero si lo encuentro lo pongo) que si se cambian las condiciones de un contrato se puede rescindir sin ninguna penalización).
El tiempo nos dará o quitará razones
Un saludo.
PD: sería algo así, éste es de una compañía telefónica pero el fundamento es el mismo.
BMN nos la metió doblada al año de sacar la TV y eliminó el Plan Compromisos y nos metió la Tarifa Plana Mediterránea con 36 euros anuales de comisones.
Cada vez que voy a poner una queja por las comisiones el Sudirector se empeña en decirme que tengo muchos beneficios, le digo que me enumere y sólo me dice que extraer dinero en cajeros que no son BMN y que el resto de clientes tienen 72 anuales en comisones. Yo le respondo que eso no son muchos beneficios, que no uso cajero y si los uso voy al BMN y que beneficios es no pagar comisiones como antes.
La sucursal llena de hojas mias y ahora voy a ir al Banco de España
Y los que hacemos las dos compras mensuales con la tarjeta de débito? También será insuficiente?
Para esos será la gloria, hasta nueva orden.
Son 24 anuales no 2 mensuales que no es lo mismo.
Un saludo.
Disculpa pero aunque son 24 anuales, el texto legal dice que en tarjetas que tienen menos de un año a la hora de revisar las compras, se valorará que tenga las compras proporcionales al tiempo que ha estado activada. Así que para mi es más fácil calcular 2 compras mensuales que dividir 24 entre 12 y multiplicarlo por los meses en que la tarjeta ha estado activa en una fecha de revisión de condiciones que no sé cuál es.
Hola referente a esta cuenta, alguien sabe si se puede cambiar para entrar por banca online el numero de Tarjeta/usuario:?? como??
He podido cambiar el PIN pero eso no consigo cambiarlo
Muchas gracias
hola referente a esta cuenta, alguien sabe si se puede cambiar para entrar por banca online el numero de Tarjeta/usuario:?? como??
Muchas gracias
También lo pregunté, porque cualquiera se acuerda del numerito, y me dijeron que No, en EV0 pasaba lo mismo hasta que por fin lo sustituyeron por el DNI, algo más facil e intuitivo de recordar...es cuestión de darle a la materia gris que hay sobre los hombros, pero en este banco aun les falta por descubrirlo.
Disculpa pero aunque son 24 anuales, el texto legal dice que en tarjetas que tienen menos de un año a la hora de revisar las compras, se valorará que tenga las compras proporcionales al tiempo que ha estado activada. Así que para mi es más fácil calcular 2 compras mensuales que dividir 24 entre 12 y multiplicarlo por los meses en que la tarjeta ha estado activa en una fecha de revisión de condiciones que no sé cuál es.
Según el banco son 24 compras anuales, ahora bien como la liquidación (comprobación de esa condición) es semestral entonces lo que comprueban es que transcurridos 6 meses has hecho la parte proporcional, es decir, 12 compras en 6 meses repartidas de la forma que quieras en esos meses.
Hola, espero con todo mi alma y todo mi ser que estés equivocado, ya que no me parece legal (puede estar en una cláusula pero por eso no tiene por que ser legal) tras firmar unas condiciones. Por la misma regla de tres, yo también podría unilateralmente cambiar las condiciones y no tener los 500 euros o las disposiciones de tarjetas...
Me suena por la ley de consumo (ahora no sé exactamente donde pero si lo encuentro lo pongo) que si se cambian las condiciones de un contrato se puede rescindir sin ninguna penalización).
El tiempo nos dará o quitará razones
Ambos decimos lo mismo, ya he dicho que la cláusula existe y la incorporan todos los bancos, ellos no te impiden cancelar la cuenta ante cambio de condiciones impuestas por la entidad tal como faculta la ley, pero la trampa está en que hay un regalo sujeto a condiciones las cuales no te las han cambiado y has firmado y que requiere que sigas cumpliéndola bajo perjuicio de aplicar la condiciones de la campaña que si te fijas están en otro contrato separado del contarto de la cuenta. Que exista esa cláusula efectivamente no significa que sea legal (son muchas las cláusulas que se han tumbado en 3spana o Europa años después. Ej: cláusulas suelo, céntimo de gasolina,..). Pero llama la atención que asociaciones de consumidores que vigilan el mercado financiero no hayan denunciado esta situación de "chantage", porque si no fuera por el regalo, cuando cambian las condiciones cancelarias la cuenta y te irías, pero el regalo es el anzuelo que mordemos para que aún cambiando las condiciones de la cuenta no te quede mas remedio que mantener la cuenta por el compromiso del regalo. A mi tb me parece ilegal, contrario al espíritu de la ley que permite cancelar la cuenta. Los bancos están en el fondo protegidos por la entidades gubernamentales (ej: rescate Bank1a) y abusan de ese respaldo de modo que ellos disparan (te penalizan) y luego preguntan, o sea, te meten una penalización por incumplimiento de condiciones y sino lo pagas te meten en un archivo de morosos sin miramiento y luego eres tu quien se tiene que buscar la vida con denuncias, reclamaciones, etc.. Para restituir el perjuicio económico y moral que te han causado, sabiendo que tu contrincante es Goliat y tu David...entiendo que para eso están las asociaciones de consumidores, que supuestamente velan por los intereses de todos, disponen de los recursos necesarios que les permiten hablarles de tu a tu. El Banco de 3spana ha demostrado estar al servicio de los gobiernos y bancos, ha tirado por la borda todo su crédito a base de salir a la luz el poco control de inspección que ha ejercido en multitud de escádalos en los que se ha desentendido en cuanto se le ha señalado a él como responsable inspector.
hola referente a esta cuenta, alguien sabe si se puede cambiar para entrar por banca online el numero de Tarjeta/usuario:?? como??
Muchas gracias
También lo pregunté, porque cualquiera se acuerda del numerito, y me dijeron que No, en EV0 pasaba lo mismo hasta que por fin lo sustituyeron por el DNI, algo más facil e intuitivo de recordar...es cuestión de darle a la materia gris que hay sobre los hombros, pero en este banco aun les falta por descubrirlo.
Es lo que pensaba yo que es mas facil el DNI + pin como en otros bancos
Estos quieren ser tontos y diferentes
Muchas gracias por responder
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro