Foro de Tarjetas de Credito o Debito: Foro dedicado a las Ventajas, Promociones, Ofertas y otras Noticias relacionadas con las Tarjetas, tanto de Crédito como de débito, Revolving, Prepago, etc...
Tanto si son ofrecidas por Bancos como por Cajas de Ahorro, Supermercados y Grandes Superficies o cualquier otra Entidad Emisora.
Con esa tarjeta del Santander no hay truco posible ya que solo puedes pagar el 50% del saldo dispuesto, no del crédito concedido.
Si un mes gastas 300, solo puedes pagar 150 y sobre los 150 restantes te clavan el interés y se te acaba el negocio.
Alguien tiene la tarjeta del santander, para contar su experiencia.
Yo creo que es interesante, ya que segun la publicidad te abonan el descuento directamente en tu cuenta el día de la compra. Es decir que
Si compras 1000 €, por ejemplo, te darian 50 €, que podrias disponer
De ellos ya. Y otra duda que tengo es: sirve para todos los establecimientos o solo para algunos como la de banesto.
Santander Plus, la tarjeta transparente. 5% de descuento en todas tus compras sin letra pequeña.
Por lo que he podido ver es de pago aplazado y permite amortizar hasta un 50% al mes. No consigo ver cuanto cobran de interés, pero suponiendo un 2% nominal mensual y amortizando en cada pago un 50% me sale que quedan "limpios" un 3% de la compra.
No está muy claro el resto de los detalles, pero podría ser interesante abrir un foro y ver que conoce la gente.
Según me han informado, el interés es efectivamente de un 2%. La ventaja es que el ese 5% te lo pagan en el momento de la compra, mientras que el 2% de interés te lo quitan dos meses después y es aplicado sólo sobre la mitad del saldo dispuesto, por lo que es como si fuese un 1% del total, quedando un 4% de la devolución. ¿Me equivoco?
Aparte, la tarjeta tiene una cuota anual de 30 euros. Aún así, creo que podría ser interesante. ¿Qué opinais?
A mi lo que me mosquea es lo de pagar solo el 50% cada mes.
Supongo que tendrán un limite mínimo, no van a pasar recibos por la mitad de 3 Euros.
Dependiendo de cual sea ese limite mínimo, puede estar muy bien. En la 10 en 1 de Banesto, ese limite que puedes pagar como máximo cada mes, esta en 300 Euros. Yo gasto solo esa cantidad y son todo beneficios.
En esta debería haber una cantidad similar donde puedas beneficiarte del descuento sin que te coman los beneficios los intereses.
¿es mejor esta o la de banesto? me respondere a mi mismo.
Creo que la diferencia sustancial es que la de banesto te deja pagar hasta 300€ y esta hasta un 50%, corregidme si me equivoco, así que si haces compras mensuales inferiores a 300 € creo que la de banesto es mejor,
Si haces compras superiores entonces la del santander. Un saludo a todos.
La de Banesto solo hace descuentos en algunos comercios. Si compras en otros comercios, no hacen ningún descuento.
Esta tiene el problema de que solo puedes pagar un 50% de la deuda, por lo que el resto de la deuda te seguirá generando gastos.
¿Alguien sabe si hay posibilidades de pagar una cantidad fija, como mínimo?
No le veo negocio a esta tarjeta. A los 30€ anuales que cuesta hay que sumarle que te obligan a pagar como mínimo la mitad a plazos, con lo cual te genera intereses que al final terminan comiéndose ese 5% de descuento. Como te descuides incluso te puede costar más dinero.
Para los que no nos conceden créditos fácilmente, aquí está esta tarjeta, con sus pros y sus contras:
- Cuota de emisión: 24 Euros.
- Hay que tener cuenta con nómina o, en su defecto, hacer transferencias mensuales de 600 Euros.
- Mínimo a tener en la cuenta: 30 Euros.
- La tarjeta devuelve el 5% de las compras. Pero el máximo que puedes liquidar es la mitad, antes de que te cobren y te aplacen la deuda al mes siguiente. Creo que se liquida los días 20 y se cobra a primeros de mes.
Me explico: Compro 300 Euros hasta el 20/02. El 01/03 me cobran 150 (la mitad de mi deuda) y me aplazan los otros 150 al mes siguiente a un interés del 2%. Yo voy, pongamos el 03/03, y liquido la deuda más los intereses que ha devengado en esos dos días (nimios en comparación con el 5% que me han devuelto de las compras).
- No hay comisiones por mantenimiento de cuenta ni por la tarjeta de débito. Ya sabéis, quieren ser nuestro banco.
Considero que es peor que la Banesto 10 en 1 por el interés (de un 1'5 a un 2) y por que no se puede cancelar la mitad de la deuda hasta que te la han cargado. Pero es mejor por que no tiene límite de 300 Euros ni nada. Vamos, que te compras una lavadora y te devuelven el 5% íntegro.
La tarjeta plus te hace un descuento del 5% en todas tus compras, el primer mes pagas el 50% del dinero dispuesto de la tarjeta, pero al mes siguiente puedes liquidar totalmente el saldo pendiente de la tarjeta (total, no parcial)
Es algo que se puede hacer pero que nadie lo dice.
¿Sigue vigente esto?
¿SEguro que no hay límite en el descuento?
Es decir si me gasto un mes 6000 euros, me dan 300.
Si es así, sin duda es la mejor tarjeta...
Y para liquidar la deuda, ¿se puede liquidar el día 1 des mes siguiente sin necesidad de acudir a alguna sucursal? Así apenas cobrarán intereses y el 5% será casi limpio...
5% de descuento en todas las compras que realice, sea cual sea el comercio y el importe.
Permite pagar la cantidad que usted desee, entre el 3 y el 50% del saldo dispuesto.
Lo que no pone por ningún lado es cuando puedes liquidar el 50% restante de deuda , si lo puedes liquidar al siguiente día de pasado el mes, y si la cuenta no genera gastos será mi próxima tarjeta...
- Por cada compra el 50% que, además, te ingresan en el saldo al día siguiente normalmente.
- Intereses al 2% (bastante altos).
- Te hacen la liquidación los días 20 de cada mes y te liquidan el primer día hábil del siguiente, así que esos días no te escapas de pagar intereses.
Entonces, lo mejor es ponerlo al 5% y, al día siguiente de que te lo carguen en el banco, cancelar la deuda. Y siempre dejar las compras grandes para cerca del 20.
Así, pongamos que el día 20 te gastas 600 Euros. Ese día te van a cobrar (600x24)/36.000=0,40. Al día siguiente te descuentan el 5% (30 Euros), con lo que debes 570. Entonces, todos los días hasta la liquidación de la mitad pagarás de intereses (570x24)/36.000. Pongamos que, con suerte, el día 1 es hábil, con lo que te quitarías 285 (la mitad) Euros más los intereses devengados hasta entonces. El día 2 vas y cancelas, con lo que calculé que quedaba limpio un 4'46 o algo así, pero he perdido la calculadora.
Si, por ejemplo, pagas el 21, pues te fríen a intereses y te sacas poco más de un 2%.
En conclusión, de lo que hay es la mejor después de la Banesto 10 en 1.
Cualquier lío que os hayáis hecho, preguntad, que menudo tocho.
- Por cada compra el 50% que, además, te ingresan en el saldo al día siguiente normalmente.
- Intereses al 2% (bastante altos).
- Te hacen la liquidación los días 20 de cada mes y te liquidan el primer día hábil del siguiente, así que esos días no te escapas de pagar intereses.
Entonces, lo mejor es ponerlo al 5% y, al día siguiente de que te lo carguen en el banco, cancelar la deuda. Y siempre dejar las compras grandes para cerca del 20.
Así, pongamos que el día 20 te gastas 600 Euros. Ese día te van a cobrar (600x24)/36.000=0,40. Al día siguiente te descuentan el 5% (30 Euros), con lo que debes 570. Entonces, todos los días hasta la liquidación de la mitad pagarás de intereses (570x24)/36.000. Pongamos que, con suerte, el día 1 es hábil, con lo que te quitarías 285 (la mitad) Euros más los intereses devengados hasta entonces. El día 2 vas y cancelas, con lo que calculé que quedaba limpio un 4'46 o algo así, pero he perdido la calculadora.
Si, por ejemplo, pagas el 21, pues te fríen a intereses y te sacas poco más de un 2%.
En conclusión, de lo que hay es la mejor después de la Banesto 10 en 1.
Cualquier lío que os hayáis hecho, preguntad, que menudo tocho.
Juanazamora, hay algunas cosas que no entiendo de tu mensase...
Cuando dices "Entonces, lo mejor es ponerlo al 5% y, al día siguiente de que te lo carguen en el banco, cancelar la deuda. Y siempre dejar las compras grandes para cerca del 20."
Y tampoco entiendo tu cálculo (600x24)/36.000=0,40. , si el interés que te cobran has dicho que es el 2%...
Creo entender por lo que has puesto que te hacen el cálculo de lo que debes el día 20 de cada mes, pero no te cobran hasta el día 1, por tanto siempre como mínimo pagaras 10 días de intereses... si compras el 20,. ¿Correcto?
Pero por otro lado, como dices que puedes liquidar al día siguiente...
No me queda claro...
Muchas gracias por tu respuesta...
La 10 en 1 está bien, pero 300 euros a veces se hace muy poquito...
¿Te cobran algo por la cuenta y tarjeta?... Supongo que será necesario tener cuenta en el SANTANDER...
A ver si me explico mejor. Donde dice "es mejor ponerlo al 5%" quería decir al 50%, que he puesto otro mensaje abajo por que no me dejaba editar. Es decir, liquidar el máximo.
Mi cálculo (600x24)/36.000=0,40 no es mío, es del banco. Quiere decir que lo calculan para meses de 30 días, y es el diario. Me explico: 24/36000=0,00067 con periodo (jeje). Y eso es lo mismo que 0,02/30.
Sí, correcto que siempre pagas intereses. En mayo, por ejemplo, al haber festivos me cobraron el 4, con lo que no pude cancelarlo hasta el 5.
Las comisiones las puse más arriba, antes de contratarla. Son:
- Cuota de emisión: 24 Euros. Depende de con quien topes, por que la chica que me lo lleva me dijo que el primer año no me cobraba y que si me lo cargaban fuera que ella me lo quitara. Todo un lujo comparado con mi BBVA de toda la vida, que hasta para tirarse un pedo tienen que consultarle al director.
- Hay que tener cuenta con nómina o, en su defecto, hacer transferencias mensuales de 600 Euros. Yo les llevé la tarjeta del paro, se la fotocopiaron y tan anchos todos.
- Mínimo a tener en la cuenta: 30 Euros.
Pues eso, que lo ideal sería pagar del 10 al 20 con la Santander (siempre que te den poco saldo, como a mí, que tengo 600 Euros; si no es el caso, del 1 al 20). Del 20 al 30 con la Banesto quien la tenga (a mí me exigen 6 meses de permanencia y aún no he movido nada). Y, para quien tenga poco saldo en el Santander, del 1 al 10 cualquiera de estas que te da un 1% (Visa Cepsa, Carrefour, ...).
Espero haber resuelto tus dudas. De hecho, es una buena tarjeta, pero lo lían todo tanto que a la gente la espantan.
Hoy he estado en el Santander y me han informado sobre esta tarjeta.
Te da el 50% de lo que gastes antes del día 20 del mes en curso, a partir del 21 quera para el siguiente mes a día 20.
Ósea del 21 al 1 del mes siguiente pagas intereses.
La amortización de este 50% se hace el día 1 del siguiente mes, y hay te abonan el 5% descontando, el interés del generado entre el día 21 al día 1
El 50% restante te dejan amortizarlo al día 1 del siguiente mes, ósea sumar del día 21 al 1 + 1al 1 de l siguiente mes= 41dias.
A simple vista no la veo muy interesante, vosotros diréis, calculadora en mano.
Saludos y sugerencias.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro