Reclamación de gastos de formalización de la hipoteca 🥇 Foro Hipotecas y otros Prestamos 🥇 p02 🥇 p402 🏦

Foro de Hipotecas y otros Prestamos Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 5 - Tema con 83 Mensajes y 207424 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Hipotecas y otros Prestamos Ver más mensajes sobre Reclamación de gastos de formalización de la hipoteca en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Urkiola
Experto
Experto

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Reclamación de gastos de formalización de la hipoteca

Publicado:
Adicae presentará una reclamación extrajudicial sobre los gastos hipotecarios

La Asociación pide "prudencia" a la hora de reclamar, ya que no todos los gastos de la constitución de una hipoteca debe pagarlos el banco.

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España Adicae ha invitado hoy a los consumidores a unirse a la reclamación extrajudicial que presentará ante las entidades financieras y el Banco de España sobre los gastos hipotecarios.

Adicae ha presentado hoy en rueda de prensa las iniciativas que llevará a cabo ante "el fraude masivo de la banca por el cobro indebido de gastos de formalización de las hipotecas".

Leer en Expansión
Ir arriba Urkiola
Compartir:

Imagen: Sagara1977
Veterano
Veterano

Publicado:
Yo ya he redactado mi propia demanda, que puedo presentar sin abobado y sin procurraro.
Ir arriba Sagara1977
Compartir:

Imagen: Xamu27
Experto
Experto

Publicado:
Sagara1977 Escribió:
Yo ya he redactado mi propia demanda, que puedo presentar sin abobado y sin procurraro.

Serías tan amable de pasarnos el modelo y sobretodo donde y como presentarla?
Ir arriba Xamu27
Compartir:

Veterano
Veterano

Publicado:
Hay que presentarla ante un juzgado de primera instancia, aunque también se están presentando en juzgados de lo mercantil. Es recomendable primero presentar una reclamación en el servicio de atención al cliente. Cada demanda es un mundo. Por el trabajo que me ha costado hacerla, cobraría, pero eso ya en privado.
Ir arriba Sagara1977
Compartir:

Imagen: Zarang
Experto
Experto
Visitar sitio web del autor

Publicado:
Yo presenté ayer mi reclamación en Bankinter y pienso llegar hasta el final, son casi 1500 pavos en mi caso, como casi siempre quien no llora no mama...

He recopilado toda la información en forma de FAQs (incluido también enlaces a varios modelos de reclamación para presentar) a partir de varios artículos en un post.

http://pastaextra.blogspot.com/2017/01/sobre-reclamacion-gastos-hipoteca-banco.html

Saludos.

Compartir:

Imagen: Urkiola
Experto
Experto

Publicado:
Guía para reclamar los gastos de constitución de hipotecas

ATLAS La Asociación ADICAE recomienda reclamar al servicio de atención al cliente de la entidad bancaria.

En Expansión
Ir arriba Urkiola
Compartir:

Imagen: Lobo_99
Experto
Experto

Publicado:
xamu27 Escribió:
Sagara1977 Escribió:

Remito un enlace con un modelo tipo:
www.abogadoszambrano.com/ ...-hipoteca/
Ir arriba Lobo_99
Compartir:

Imagen: Piwi1973
Recien llegado
Recien llegado

Publicado:
Hola compis, soy un poco nulo en estos temas y he estado documentandome pero me surgen un par de dudas:
Formalice con el BBVA , en el año 2000 una hipoteca, que todavia estoy pagando religiosamente, seguidamente en el año 2007 solicite una ampliación de dicha hipoteca para poder afrontar una reforma del piso, hay van mis dudas:
1ª Podria solicitar el reintegro de los gastos de notaria , registro e impuestos de actos juridicos de la hipoteca y de la ampliación, creo recordar que hubo que tasar la vivienda para concederme dicha ampliación. No se si el gasto de tasación se puede solicitar.
2ª Estaria en plazo para solicitar dichos reintegros.
Un saludo
Ir arriba Piwi1973
Compartir:

Veterano
Veterano

Publicado:
lobo_99 Escribió:
xamu27 Escribió:
Sagara1977 Escribió:

Este documento es un modelo para dirigirse al servicio de atención al cliente. La demanda es otra cosa.
Ir arriba Sagara1977
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Sagara1977 Escribió:
lobo_99 Escribió:
xamu27 Escribió:
Sagara1977 Escribió:

Este documento es un modelo para dirigirse al servicio de atención al cliente. La demanda es otra cosa.

Ok, es cierto. Hacerlo con Ocu son 242 euros más el 20% del importe que te devuelva el banco.
Ir arriba Lobo_99
Compartir:

Imagen: Zarang
Experto
Experto
Visitar sitio web del autor

Publicado:
lobo_99 Escribió:
Sagara1977 Escribió:
lobo_99 Escribió:
xamu27 Escribió:
Sagara1977 Escribió:

Ok, es cierto. Hacerlo con Ocu son 242 euros más el 20% del importe que te devuelva el banco.

- Por lo que he leído, si la cantidad a reclamar es inferior a 2.000€ no necesitas abogado ni procurador, redactas la demanda y la presentas en el juzgado.
- Si no sabes o no tienes alguien que lo haga y no quieres pagar nada (ej: OCU) hasta ganar la demanda, hay bufetes que no cobran nada y sólo cobran si se gana la demanda.

Compartir:

Veterano
Veterano

Publicado:
zarang Escribió:
lobo_99 Escribió:
Sagara1977 Escribió:
lobo_99 Escribió:
xamu27 Escribió:
Sagara1977 Escribió:

- Por lo que he leído, si la cantidad a reclamar es inferior a 2.000€ no necesitas abogado ni procurador, redactas la demanda y la presentas en el juzgado.
- Si no sabes o no tienes alguien que lo haga y no quieres pagar nada (ej: OCU) hasta ganar la demanda, hay bufetes que no cobran nada y sólo cobran si se gana la demanda.

Por eso ofrecía mi modelo de demanda para reclamación de importes inferiores a 2000, para presentarla uno mismo en el juzgado. Como he trabajado en ellas muchas horas, pensaba en cobrar una pequeña cantidad. Hasta ahora he recibido unas treinta preguntas de asesoramiento y ninguna propuesta de compra. Llorando o muy triste
Ir arriba Sagara1977
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Alguien sabe cuanto cobran los de arriaga asociados? En su web pone que si pierden, ellos pagan los costes, pero no se cuanto cobran o con cuanto se quedan si ganan. .. ¿alguna opción mejor?

En mi caso serían unos 1500€, ¿hacer tú la demanda es de verdad factible o mejor ir con abogado?
Ir arriba Xamu27
Compartir:

Imagen: Pin1
Experto
Experto

Publicado:
Yo les escribí pidiendo información. Copio y pego el mail de respuesta. Un saludo.

Buenos días,
Me pongo en contacto para llevar a cabo la valoración de su caso sobre los gastos de hipoteca.
La documentación necesaria a aportar es:
§ Escritura de hipoteca
§ Factura del NOTARÍA correspondiente a la Escritura de Préstamo Hipotecario.
§ La TASACIÓN de la vivienda
§ Factura del REGISTRO DE PROPIEDAD por la inscripción de la Hipoteca.
§ IMPUESTO DE ACTOS JURIDICOS DOCUMENTADOS al que se encuentre sujeta y no exenta la Escritura de Préstamo Hipotecario.
§ Gastos de GESTORÍA, siempre y cuando su intervención se haya impuesto por el Banco.
§ Acuerdo firmado con el banco, en su caso.
Puede enviar la documentación contestando a este email y haremos la valoración.
Las condiciones de contratación son:
HONORARIOS DEL ABOGADO. Los honorarios de Abogado por la tramitación del encargo efectuado se determinan como se expone a continuación:
A) En caso de resolución estimatoria con condena en costas a la parte contraria, Arriaga Asociados percibirá el 10% de las cantidades reclamadas, las costas procesales y los intereses legales devengados, descontando la provisión de fondos.

B) En caso de resolución estimatoria sin condena en costas a la parte contraria, los honorarios de Arriaga Asociados ascenderán al 15% de la cantidad recuperada o del perjuicio establecido por la sentencia, adicionalmente a la provisión de fondos inicial.

C) En caso de acuerdo, judicial o extrajudicial, que ponga fin a la reclamación objeto de este encargo, el cliente deberá abonar adicionalmente a la provisión de fondos, el 15% de la cantidad recuperada en concepto de honorarios de su abogado. Esta misma cantidad aplicará si una vez presentada la demanda, el cliente viese satisfecha su reclamación por cualquier causa o motivo distinto de los anteriores y que no implicara un desistimiento.

D) Si el procedimiento judicial se pierde sin o con condena en costas, quedará en poder de Arriaga Asociados la provisión de fondos y el cliente no tendrá que pagar ninguna otra cantidad. Arriaga Asociados asumirá las costas de la parte contraria.
Los honorarios correspondientes al presente encargo se liquidarán por Arriaga Asociados, cuando finalice el encargo por cualquiera de las formas previstas en la presente hoja de encargo. La obligación del pago de los honorarios nace desde el momento que la entidad bancaria consigna el pago en el juzgado, realiza el pago directamente al cliente, se amortiza o compensa el crédito.
FORMA DE PAGO. Para el inicio de los trabajos objeto de este encargo, el CLIENTE ingresará en concepto de provisión de fondos la cantidad de 100€.
Cualquier duda puede llamar al 900 264 600.
Ir arriba Pin1
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
En mi caso es una escritura de compraventa con subrogación hipotecaria a la que ya tenían firmada los constructores. ¿tendría derecho a reclamar en este caso? porque en la escritura compadezco yo y la otra parte es la constructora, no el banco... Aunque sí se cita al banco en cuestión con el que se tiene la hipoteca
Ir arriba Xamu27
Compartir:

Imagen: Josep_AND
Veterano
Veterano

Publicado:
pin1 Escribió:
Yo les escribí pidiendo información. Copio y pego el mail de respuesta. Un saludo.

Buenos días,
Me pongo en contacto para llevar a cabo la valoración de su caso sobre los gastos de hipoteca.
La documentación necesaria a aportar es:
§ Escritura de hipoteca
§ Factura del NOTARÍA correspondiente a la Escritura de Préstamo Hipotecario.
§ La TASACIÓN de la vivienda
§ Factura del REGISTRO DE PROPIEDAD por la inscripción de la Hipoteca.
§ IMPUESTO DE ACTOS JURIDICOS DOCUMENTADOS al que se encuentre sujeta y no exenta la Escritura de Préstamo Hipotecario.
§ Gastos de GESTORÍA, siempre y cuando su intervención se haya impuesto por el Banco.
§ Acuerdo firmado con el banco, en su caso.
Puede enviar la documentación contestando a este email y haremos la valoración.
Las condiciones de contratación son:
HONORARIOS DEL ABOGADO. Los honorarios de Abogado por la tramitación del encargo efectuado se determinan como se expone a continuación:
A) En caso de resolución estimatoria con condena en costas a la parte contraria, Arriaga Asociados percibirá el 10% de las cantidades reclamadas, las costas procesales y los intereses legales devengados, descontando la provisión de fondos.

B) En caso de resolución estimatoria sin condena en costas a la parte contraria, los honorarios de Arriaga Asociados ascenderán al 15% de la cantidad recuperada o del perjuicio establecido por la sentencia, adicionalmente a la provisión de fondos inicial.

C) En caso de acuerdo, judicial o extrajudicial, que ponga fin a la reclamación objeto de este encargo, el cliente deberá abonar adicionalmente a la provisión de fondos, el 15% de la cantidad recuperada en concepto de honorarios de su abogado. Esta misma cantidad aplicará si una vez presentada la demanda, el cliente viese satisfecha su reclamación por cualquier causa o motivo distinto de los anteriores y que no implicara un desistimiento.

D) Si el procedimiento judicial se pierde sin o con condena en costas, quedará en poder de Arriaga Asociados la provisión de fondos y el cliente no tendrá que pagar ninguna otra cantidad. Arriaga Asociados asumirá las costas de la parte contraria.
Los honorarios correspondientes al presente encargo se liquidarán por Arriaga Asociados, cuando finalice el encargo por cualquiera de las formas previstas en la presente hoja de encargo. La obligación del pago de los honorarios nace desde el momento que la entidad bancaria consigna el pago en el juzgado, realiza el pago directamente al cliente, se amortiza o compensa el crédito.
FORMA DE PAGO. Para el inicio de los trabajos objeto de este encargo, el CLIENTE ingresará en concepto de provisión de fondos la cantidad de 100€.
Cualquier duda puede llamar al 900 264 600.

Gracias.
Yo les llamé y me pidieron los datos para tener una cita gratuita y sin compromiso con los abogados, pero no tenían hueco en agenda y me dijeron que me llamarían cuando tuvieran abierta más agenda.
Ir arriba Josep_AND
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
zarang Escribió:
lobo_99 Escribió:
Sagara1977 Escribió:
lobo_99 Escribió:
xamu27 Escribió:
Sagara1977 Escribió:

Todo está en el % que quieran cobrar al final pero si no sale adelante y no te conlleva gastos estaría muy bien.
Ir arriba Lobo_99
Compartir:

Imagen: Pin1
Experto
Experto

Publicado:
De nada Josep_AND !
Ir arriba Pin1
Compartir:

Imagen: Antoniomalpar
Experto
Experto

Publicado:
A mi me lo va a llevar en Cáceres un abogado que me da por escrito que a mi no me cobra nada.
Que sólo gana los honorarios del juicio si condenan en costas al banco, en cuanto me dé el papel todo escrito empiezo el proceso y ya os diré.
Saludos a todos
Ir arriba Antoniomalpar
Compartir:

Imagen: Escurridizo
Experto
Experto

Publicado:
Según lo expuesto referente al bufete 4rr14g4 as0c14d0s no sale gratis la demanda, lo mínimo que palmarás es la provisión de fondos, la cual inicialmente son 100€ pero eso no quita para que más adelante te pidan pagar más por provisión...claro este bufete cuenta con que la demanda va a ganarse al menos parcialmente (lo de los AJDs está por ver) y con ello el escenario más probable a día de hoy es que te cobren la/s provisión/es y el 15% de la cantidad ganada. En el caso de ganar la demanda completamente, el bufete pega el sablazo, debe serle poco ganar las costas y el 10% de lo ganado, sino que se lleva también los intereses de demora que en algunas hipotecas de muchos años puede ser muy suculento ya que los intereses de demora pueden ser del 10% anual.
A mi me parece un "robo", teniendo en cuenta que el trabajo que harán para un cliente va a ser el mismo al 80% que el de otro cliente y que juegan con las cartas marcadas una vez que se pronunció el Tribunal Supremo en favor de los clientes... A rio revuelto ganacia de estos tiburones, ya huelen la carnaza y muestran su apetito.

P.D. Según se comentó, al futbolista C4sill4s que tiene por castigo el dinero, aunq tiene fama de ser un rata, le salió gratis los servicios jurídicos de este bufete a cambio de ofrecer su imagen en los anuncios que se ven de este bufete.
Ir arriba Escurridizo
Compartir:
Foro de Hipotecas y otros Prestamos Ver más mensajes sobre Reclamación de gastos de formalización de la hipoteca en el foro
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 5 - Tema con 83 Mensajes y 207424 Lecturas - Última modificación: 16/01/2017

RSS: Foro Hipotecas y otros Prestamos RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro