Foro de Cuentas Alta Remuneracion: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con las Cuentas de Alta Remuneración. Es decir sobre esas cuentas que tienen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras que, sin ser Cuentas de Plazo, dan un interés muy Elevado
Tramitando el alta como cliente - algunas incidencias:
1. No sé como funciona su sistema de llamadas - automático supongo - no he recibido menos de 10 llamadas hoy! ...con numero oculto, al contestar no recibes respuesta y la llamada se corta al cabo de un par de segundos sin que nadie te responda... Realmente molesto.
2. Contactado se me informa de que como cliente nuevo no puedo abrir el depósito azul, sólo la cuenta azul - que no era lo que yo quería y que además no entiendo - he decidido continuar con los trámites con la esperanza de que después se pueda pasar de la cuenta azul al depósito azul... Espero... Me lo estoy pensando y probablemente les haga finalmente la consulta... No entiendo si... Con mismas condiciones... No puedo constituir depósito en vez de cuenta.... No huele bien.
3. Tema menor, me han contactado 3 operadores, no sabían que ya había sido atendido...
La vedad es que no veo diferencia entre la cuenta azul y el depósito azul. Supongo que, a corto plazo, al tener una cuenta en Banesto, prefieren dedicar las nuevas cuentas para nuevos clientes en lugar de tener muchos clientes con varias cuentas.
Habría que preguntar si la disposición del dinero "cuando se quiera", en el depósito, puede ser sólo de una parte o tiene que ser de la totalidad. Si se admite que sea de una parte y el resto sigue al 5,5%..no veo ninguna diferencia a efectos económicos.
Una pega, de momento, le he encontrado al depósito azul que, en efecto, es lo que pueden contratar los que ya son clientes.
El depósito no queda contratado hasta que les llegue la documentación que previamente te mandan por correo ordinario. Esto viene a tardar unos 10 días. Es decir, que si traspasas una importante cantidad de dinero a la cuenta corriente, lo tienes al 0.01% hasta que que quede contratado definitivamente el depósito.
A mi me parece excesivo tiempo para ser un banco que funciona por Internet. En todos los que conozco, una vez que tienes el dinero disponible en la cuenta corriente, se puede contratar depósitos en el mismo día o, como mucho, al día siguiente.
No es una pega importante, pero, para eso, que no se llamen "banca-on line".
¿Pero por qué la insistencia en contratar el depósito teniendo la cuenta al mismo interés? ¿Alguien puede explicar cuál es la ventaja de contratar el depósito?
A mí me huele mal, no sé si estaré equivocado, pero, para abrir la cuenta te piden un monton de datos que parece que estás pidiendo un crédito (el día que solicites el crédito no sé que más te podran preguntar) y en segundo lugar creo que te abren una cuenta corriente a la vez que la cuenta azul para cargos y abonos -según ellos- de la otra cuenta. No será para cobrarte gastos de mantenimiento, etc., para compensar lo que te dan en la cuenta azul? Vosotros que pensais...
OMA2k. El problema es, que los clientes no pueden contratar la cuenta. Tienen que contratar el depósito.
Yo soy cliente y preferiría contratar una nueva cuenta azul. De esa forma pasaría el dinero inmediatamente de mi cuenta de alto interés otro banco a la cuenta azul y me estaría rentando al momento. Sin embargo, contratar el depósito supone tener el dinero en la cuenta de Banesto al o,o1% de interés y esperar unos cuantos días hasta que se abra el depósito. Dicen en el banco que unos 10 días..con el lío que tiene igual son 20 o más.
Yo solicité la apertura de la cuenta azul el viernes pasado y ayer lunes ya me llegó el contrato de la cuenta y el documento para la O.T.E.
Lo que estoy intentando averiguar es cuando me van a dar las claves para entrar en la banca electrónica y poder operar... Porque yo envio la O.T.E. Y ellos tan contentos, pero a ver cuanto voy a tardar en poder ver mis ahorros por internet...
¿Pero por qué la insistencia en contratar el depósito teniendo la cuenta al mismo interés? ¿Alguien puede explicar cuál es la ventaja de contratar el depósito?
A mi me han contado que es lo mismo, pero que para los que somos clientes de banesto le han denominado Depósito Azul, de esa forma podemos asociarlo a la cuenta que queramos...
Pues yo hace seis días que contraté la cuenta azul y ni siquiera me han enviado el correo, ni numero de cuenta, ni documentación ni nada. En otras entidades online, no pasa lo mismo desde luego, puedes operar inmediatamente, pues es usuario y contraseña se define en la contratación, a veremos como resulta. Si se retrasan mucho que les den, si todo lo hacen igual, ....
Yo también la cague por impaciente, ya era cliente de banesto y mande todos mis ahorros pensando que sería mover el dinero al momento y ya esta, pues nada, ahora lo tengo muerto de risa, y harán falta 2 meses para compensar estos días al 0% de interés....
Alguien ha podido abrir ya la cuenta Azul y operar con ella?? Yo envié todo y llevo dos semanas esperando, con el dinero paralizado esperando a que me la habran...
¿Cuanto os está tardando al resto?
Tras unos 10 días de espera he recibido la documentación de la Cuenta Nomina Azul que contrate. Posteriormente he intentado contratar por telefono la Cuenta Azul del 5,5% y me dicen que no es posible, que solamente puedo contratar el Deposito Azul ya que al haber solicitado antes la cuenta nomina ya soy cliente. Me parece un poco raro ya que en Openbank tienes 2 cuentas, la operativa y la de ahorro sin tener que contratar depositos.
Otro detalle que me ha mosqueado un poco es la pagina web de operativa que tienen de demostración, la verdad es que es bastante cutre y no me inspira mucha seguridad ni confianza.
Tras unos 10 días de espera he recibido la documentación de la Cuenta Nomina Azul que contrate. Posteriormente he intentado contratar por telefono la Cuenta Azul del 5,5% y me dicen que no es posible, que solamente puedo contratar el Deposito Azul ya que al haber solicitado antes la cuenta nomina ya soy cliente. Me parece un poco raro ya que en Openbank tienes 2 cuentas, la operativa y la de ahorro sin tener que contratar depositos.
Otro detalle que me ha mosqueado un poco es la pagina web de operativa que tienen de demostración, la verdad es que es bastante cutre y no me inspira mucha seguridad ni confianza.
Leyendo la información de la cuenta y del déposito yo creo que son básicamente lo mismo, porque en ambos tienes el mismo tipo de interés y disponibilidad total de tu dinero con abono de intereses por el tiempo que tengas el dinero en la cuenta... Yo creo que da igual que se llame cuenta o depósito... (lo llamarán cuenta para quien no tenía cuenta anteriormente, porque si le hacen el depósito directamente donde le van a abonar los intereses?)
Abre el depósito y aprovecha la oferta! Además, a partir de 2009 te lo remuneran al 3,5% también, al igual que la cuenta...
Bueno os resumo mi experiencia con iBanesto que al final no ha sido muy mala del todo...
16 de Mayo, solicito por la web de iBanesto la apertura de una cuenta Azul.
17 de Mayo, recibo un e-mail confirmandome el alta de la solicitud.
20 de Mayo, recibo por e-mail el contrato de la cuenta y la solicitud de OTE
22 de Mayo, envio por valija desde una sucursal de Banesto toda la documentación.
30 de Mayo, se realiza la transferencia del dinero desde mi banco.
2 de Junio, recibo un e-mail confirmandome la activación de mi cuenta.
En dos semanas ya tengo todo operativo, ahora solo estoy a la espera de recibir por correo las claves para acceder a la página web (claves que me imagino que me habrán enviado al activar la cuenta).
Leyendo la información de la cuenta y del déposito yo creo que son básicamente lo mismo, porque en ambos tienes el mismo tipo de interés y disponibilidad total de tu dinero con abono de intereses por el tiempo que tengas el dinero en la cuenta... Yo creo que da igual que se llame cuenta o depósito... (lo llamarán cuenta para quien no tenía cuenta anteriormente, porque si le hacen el depósito directamente donde le van a abonar los intereses?)
Abre el depósito y aprovecha la oferta! Además, a partir de 2009 te lo remuneran al 3,5% también, al igual que la cuenta...
Saludos
La diferencia del deposito es q es solo por el incremento de saldo, y mas problema aun cuando en algunos casos como el mio se ve que no lo han calculado bien (el saldo medio) y no me deja contratarlo y aunque he reclamado no dan a basto (se ve que tienen muchas llamadas) en mi caso de todas maneras se ha solucionado porque mi mujer si tenia el saldo medio bien y pudo contratar el deposito
¿Puedes explicar mejor cuál es la diferencia entre la cuenta azul y el depósito azul?
No comprendo que quieres decir con "es solo por el incremento de saldo".
La cuenta es sólo para nuevos clientes, y para los clientes que ya existían de antes, la cuenta no paga el interes del 5,5%, por lo que para que no nos quejemos mucho, han puesto el deposito azul que da el mismo interes (5,5%) y se puede cancelar cuando se quiera sin comision. El problema es que en este deposito solo se puede poner el incremento sobre el saldo medio de los ultimos 3 meses.
Por lo que si eres nuevo cliente te abres la cuenta y punto.
Pero si eras cliente de antes solo puedes abrir el deposito por el dinero que supere el saldo medio de los ultimos 3 meses (y en algunos casos creo que no lo han calculado bien o han tenido problemas).
Llevo desde el 22 de mayo liado con el tema, lo deje en una sucursal de banesto y ellos me lo enviaron por pdf, después de que me cogieran el dineor me dicen q me falta una nomina o algo q justifique el que tenog ingresos.
Les dejo una nomina en una sucursal de banesto. Me han dicho que ayer me enviaron el primer cacho de mis claves, en fin que me veo un mes abriendo la mierda de la cuenta y mi dinero allí en la cuenta corriente que no me da ni un duro. Les digo que me devuelvan mi dinero pero que sigan con la apertura de la cuenta y me dicen que me vaya la banesto a sacarlo, manda huevos esta banca online, si señor.
Si alguien se la quiere abrir, lo primero paciencia y hazlo con el saldo minimo. La primera impresion penosa, un banco malo desorganizado y sin pies ni cabeza.
Ya veremos como funciona el tema pero antes de meter dinero debere de hacer purebas.
llevo desde el 22 de mayo liado con el tema, lo deje en una sucursal de banesto y ellos me lo enviaron por pdf, después de que me cogieran el dineor me dicen q me falta una nomina o algo q justifique el que tenog ingresos.
Les dejo una nomina en una sucursal de banesto. Me han dicho que ayer me enviaron el primer cacho de mis claves, en fin que me veo un mes abriendo la mierda de la cuenta y mi dinero allí en la cuenta corriente que no me da ni un duro. Les digo que me devuelvan mi dinero pero que sigan con la apertura de la cuenta y me dicen que me vaya la banesto a sacarlo, manda huevos esta banca online, si señor.
Si alguien se la quiere abrir, lo primero paciencia y hazlo con el saldo minimo. La primera impresion penosa, un banco malo desorganizado y sin pies ni cabeza.
Ya veremos como funciona el tema pero antes de meter dinero debere de hacer purebas.
Lo de abrir la cuenta con el minimo, es casi siempre lo mas recomendable en todos los bancos por internet, y no ingresar mas dinero, hasta que tengamos todas las claves operativas, y veamos que funciona correctamente.
Ya que hay veces que incluso por motivos ajenos al banco se retrasa la apertura (ej correos).
De todas formas en este caso este banco no deja de ser Banesto, y no funcionan completamente Online. Para todo te piden que firmes contratos (quiero decir que una vez abierta la cuenta si te abres cualquier otro producto tienes que volver a enviar firmados los contratos correspondientes, a pesar de aberlos firmado electronicamente).
En fin, que tienen algunos productos buenos, pero no es un buen banco online para mi gusto, sino solo para aprovechar algunas ofertas
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro