Foro de Tarjetas de Credito o Debito: Foro dedicado a las Ventajas, Promociones, Ofertas y otras Noticias relacionadas con las Tarjetas, tanto de Crédito como de débito, Revolving, Prepago, etc...
Tanto si son ofrecidas por Bancos como por Cajas de Ahorro, Supermercados y Grandes Superficies o cualquier otra Entidad Emisora.
A mí me da que no tiene nada que ver con el gorrino, en tal caso habrían dicho cancelación por mal uso, o hubieran dejado
Tiene pinta de que hay nueva orden en Santander de dejar de dar tarjetas con límites tan altos, que es lo que tenemos todos en común, para conseguir que se pidan más creditos rápidos. Están intentando potenciar eso.
Por mi parte les va a salir el tiro por la culata. Bye bye grupo santander.
Casi mejor eso que lo que hace carrefour.... Primero te pone el caramelo en la boca al pagar en un comercio y después no se acuerda de abonar el 1%... Si les dices algo te dicen que esa tienda seguramente en la caja vende chocolatinas y claro eso es alimentación....
Aquí otro más que ha recibido la carta para la worten. pone que hasta el 11 de septiembre, así que aprovecharemos estos dos meses que quedan al máximo.
Vamos de mal en peor....aprovecho para recordar que tengamos máxima discreción a partir de ahora para evitar nuevos escándalos futuros
Buenas, voy a dar un poco de info. Me registro pues me he "beneficiado" de algunas cosas por este foro, pero nunca di el paso a registrarme pues no tenía mucho que compartir.
Yo también he recibido la cartita de amor con fecha de boda para septiembre.
Decir que tenía un milloncito ahorrado... Y sí, ellos te envían la carta dándote más y más límite y ahora zasca (puedo llevar 5 años con ellos).
He llamado por teléfono, y básicamente no saben decirte nada. Yo decía que soy buen pagador, jamás devolví un recibo, que no tengo deudas, ni préstamos, ni hipotecas (todo cierto)... Me ponían en espera un buen rato, y que era por riesgo crediticio, hice dos llamadas, las operadoras me daba la sensación de que no sabían muy bien el por qué, y no sabían ni que decirte, si acaso que tenía mucho límite, y que ELLOS, no podían asumir actualmente tanto riesgo, (yo les contestaba que son ellos los que me ofrecían el aumento...) Pero me decían que realmente no sabían el por qué sólo que el día 11 bye bye sin más y sin posibilidad de que se retracten... También os digo, que por teléfono te tratan y hablan bien y demás porque después de la llamada tienes que valorarlos por la atención recibida... Ahora en ningún momento ni por asomo dijeron nada de uso indebido, o navidul... Nada de nada...
Sólo riesgo crediticio, les propuse de disminuir mi límite, pero me decía que no había vuelta atrás, que si quería el mes que viene podía bajar el límite, pero que no sabían decirme si eso podía ayudar a que cambiaran de opinión el departamento de riesgos, que pensaba que se cancelaría igualmente (con lo que no lo voy a bajar).
Os digo que a ellos no les aparece nada en un principio, te ponen en espera, y se ve que algún supervisor o desde otro departamento les van diciendo las cosas relacionadas, es más te decían "si has recibido la carta, se te cancelará, desde aquí no puedo decirte mucho más..."
Por otro lado mi pareja también tiene tarjetita, y por duplicado, ya que tiene una cuenta suya propia con 1/2 millón, y está de beneficiaria de mi cuenta con una tarjeta asociada, (recordemos que antes sólo te dejaban comprar 2 jamones al mes por eso creé el beneficiario porque no llegaba a fin de mes).
Pues también ha recibido la carta... Hicimos una tercera llamada... Esta vez preguntado con los datos de ella... Y directamente no sabían si la carta se refería a su tarjeta, o a la que tiene de beneficiaria... Me decía que sería de su cuenta, ya que si fuese la beneficiaria la carta debería llegar al titular del contrato... Pero no lo sabía con seguridad, ni me lo podía mirar, que ya en Septiembre me enteraría...
Mi esperanza es que hayan cancelado mi cuenta, y hayan mandado cartas a los dos titulares de esa cuenta del milloncito, y mantengan el medio millón. Y sea realmente por el riesgo crediticio y no por porque me guste el buen jamón y no la mortadela.
Por último, me dijeron que quizás (repito que te hablan bien y a veces te dicen cosas "bonitas" para no enfurecerte y que las valores con buena nota) puede que me bloqueen la tarjeta antes, y entonces puedo llamar para preguntar por el bloqueo y ellos podrían intentar reconsiderar la cancelación con un límite más bajo, pero solo si la bloquean ellos... (esto creo que no tiene mucho fundamente y era para agradarme).
Y también que se quedaron con mi número de teléfono, (esto lo hizo la primera llamada) pues iba a solicitar un estudio sobre la cancelación y que me llamarían en "unos días", bien ofreciéndome un límite más bajo, o bien confirmando que no hay nada que hacer... (aunque también ante mi pregunta sobre sí me llamarían sí o sí, me dijo que igual no lo hacían si no había marcha atrás, que no sabía...) --> (me sonó a cuento chino para que la valorase bien...).
Por otro lado, creo que por el navidul no tendría por qué ser... Realmente los regalos los da el establecimiento, no santander consumer, al contrario, ellos cobran una comisión al establecimiento por usar tarjeta de crédito, no tendría mucho sentido.
En todo caso lo sabré pues yo he recibido dos cartitas, una se sabe que es al milloncito, la de mi pareja, no sabemos (ni lo sabré) si es por el medio milloncito, o es a la asociada a mi cuenta.
Más esperanzas de que sea por límite alto y no por no gustarnos la mortadela...
No sirve de nada llamar... No saben (y es cierto) nada de nada, es una carta que las envía un sistema, no sabemos si a los cochinos, o a los que tenemos un límite alto, si te pones un poco mosqueado, te intentan con buenas palabras que quizás sí, quizás no, no lo sé, pero se ve que es buscando que no la valores mal en la encuesta de satisfacción.
Ojalá sea por límites altos y por la adquisición del popular y se quieran ventilar esos límites arriesgados y no por otra cosa, pues sino mal asunto.
Me comprometo a actualizar si hay alguna novedad, me llaman o algo (ya que yo si he llamado y con psicología tanteado si había algo oscuro, y al menos información no tienen) Más que nada para no saturar.
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Creo que lo que está pasando aquí es bastante consecuente con la política del Santander o incluso con cualquier otro banco. Están intentando reducir sus tarjetas más antiguas, y especialmente aquellas que ya no le aportan dinero. Y sacaran otras con otras condiciones ya sabiendo nuestros trucos.
Las tarjetas con algún tipo de bonificación para ellos son rentables al principio, pero al final de su tiempo de madurez, se dan cuenta que los que la usan más somos los listillos y ya no les son rentables.
Ejemplo con la Hipotecaria de Ibanesto, 10en 1, y así muchas más.
Buenas, voy a dar un poco de info. Me registro pues me he "beneficiado" de algunas cosas por este foro, pero nunca di el paso a registrarme pues no tenía mucho que compartir.
Yo también he recibido la cartita de amor con fecha de boda para septiembre.
Decir que tenía un milloncito ahorrado... Y sí, ellos te envían la carta dándote más y más límite y ahora zasca (puedo llevar 5 años con ellos).
He llamado por teléfono, y básicamente no saben decirte nada. Yo decía que soy buen pagador, jamás devolví un recibo, que no tengo deudas, ni préstamos, ni hipotecas (todo cierto)... Me ponían en espera un buen rato, y que era por riesgo crediticio, hice dos llamadas, las operadoras me daba la sensación de que no sabían muy bien el por qué, y no sabían ni que decirte, si acaso que tenía mucho límite, y que ELLOS, no podían asumir actualmente tanto riesgo, (yo les contestaba que son ellos los que me ofrecían el aumento...) Pero me decían que realmente no sabían el por qué sólo que el día 11 bye bye sin más y sin posibilidad de que se retracten... También os digo, que por teléfono te tratan y hablan bien y demás porque después de la llamada tienes que valorarlos por la atención recibida... Ahora en ningún momento ni por asomo dijeron nada de uso indebido, o navidul... Nada de nada...
Sólo riesgo crediticio, les propuse de disminuir mi límite, pero me decía que no había vuelta atrás, que si quería el mes que viene podía bajar el límite, pero que no sabían decirme si eso podía ayudar a que cambiaran de opinión el departamento de riesgos, que pensaba que se cancelaría igualmente (con lo que no lo voy a bajar).
Os digo que a ellos no les aparece nada en un principio, te ponen en espera, y se ve que algún supervisor o desde otro departamento les van diciendo las cosas relacionadas, es más te decían "si has recibido la carta, se te cancelará, desde aquí no puedo decirte mucho más..."
Por otro lado mi pareja también tiene tarjetita, y por duplicado, ya que tiene una cuenta suya propia con 1/2 millón, y está de beneficiaria de mi cuenta con una tarjeta asociada, (recordemos que antes sólo te dejaban comprar 2 jamones al mes por eso creé el beneficiario porque no llegaba a fin de mes).
Pues también ha recibido la carta... Hicimos una tercera llamada... Esta vez preguntado con los datos de ella... Y directamente no sabían si la carta se refería a su tarjeta, o a la que tiene de beneficiaria... Me decía que sería de su cuenta, ya que si fuese la beneficiaria la carta debería llegar al titular del contrato... Pero no lo sabía con seguridad, ni me lo podía mirar, que ya en Septiembre me enteraría...
Mi esperanza es que hayan cancelado mi cuenta, y hayan mandado cartas a los dos titulares de esa cuenta del milloncito, y mantengan el medio millón. Y sea realmente por el riesgo crediticio y no por porque me guste el buen jamón y no la mortadela.
Por último, me dijeron que quizás (repito que te hablan bien y a veces te dicen cosas "bonitas" para no enfurecerte y que las valores con buena nota) puede que me bloqueen la tarjeta antes, y entonces puedo llamar para preguntar por el bloqueo y ellos podrían intentar reconsiderar la cancelación con un límite más bajo, pero solo si la bloquean ellos... (esto creo que no tiene mucho fundamente y era para agradarme).
Y también que se quedaron con mi número de teléfono, (esto lo hizo la primera llamada) pues iba a solicitar un estudio sobre la cancelación y que me llamarían en "unos días", bien ofreciéndome un límite más bajo, o bien confirmando que no hay nada que hacer... (aunque también ante mi pregunta sobre sí me llamarían sí o sí, me dijo que igual no lo hacían si no había marcha atrás, que no sabía...) --> (me sonó a cuento chino para que la valorase bien...).
Por otro lado, creo que por el navidul no tendría por qué ser... Realmente los regalos los da el establecimiento, no santander consumer, al contrario, ellos cobran una comisión al establecimiento por usar tarjeta de crédito, no tendría mucho sentido.
En todo caso lo sabré pues yo he recibido dos cartitas, una se sabe que es al milloncito, la de mi pareja, no sabemos (ni lo sabré) si es por el medio milloncito, o es a la asociada a mi cuenta.
Más esperanzas de que sea por límite alto y no por no gustarnos la mortadela...
No sirve de nada llamar... No saben (y es cierto) nada de nada, es una carta que las envía un sistema, no sabemos si a los cochinos, o a los que tenemos un límite alto, si te pones un poco mosqueado, te intentan con buenas palabras que quizás sí, quizás no, no lo sé, pero se ve que es buscando que no la valores mal en la encuesta de satisfacción.
Ojalá sea por límites altos y por la adquisición del popular y se quieran ventilar esos límites arriesgados y no por otra cosa, pues sino mal asunto.
Me comprometo a actualizar si hay alguna novedad, me llaman o algo (ya que yo si he llamado y con psicología tanteado si había algo oscuro, y al menos información no tienen) Más que nada para no saturar.
Pues amigo siento decirte que probablemente sea la tarjeta de la cuenta de tu mujer, porque yo tengo mi tarjeta y la de mi mujer que es beneficiaria de la mía y solo hemos recibido 1 carta, a mi que soy el titular.
Pues amigo siento decirte que probablemente sea la tarjeta de la cuenta de tu mujer, porque yo tengo mi tarjeta y la de mi mujer que es beneficiaria de la mía y solo hemos recibido 1 carta, a mi que soy el titular.
Saludos y gracias por la info.
Hola, gracias por contestar, entiendo que tu mujer no tiene tarjeta bajo una cuenta suya propia, solo la beneficiaria de la tuya, no?
Si es así, pues si tiene mala pinta de que van a ser las dos cuentas... En ese caso, si me cancelan también la del límite de "sólo" medio millón tiene pinta de ser por el navidul, pues yo me he tirado en mi cuenta con medio millón un añito antes de ampliar primero a 3/4 de milllón y a los 8 meses o así al milloncito (que llevaba sólo 4 meses).
Pero con medio millón estuve bastante tiempo (el añito o asi), y aquí no pasó nada. Entendía que el millón entero era "mucho" riesgo para ellos... Ahora si para ellos medio millón también es mucho... Una de dos, o quieren gente que la use a revolving, o les gusta la mortadela, porque medio millón no es "tanto" y es un límite que se tiene con cierta facilidad como para cancelarlo.
Creo que lo que está pasando aquí es bastante consecuente con la política del Santander o incluso con cualquier otro banco. Están intentando reducir sus tarjetas más antiguas, y especialmente aquellas que ya no le aportan dinero. Y sacaran otras con otras condiciones ya sabiendo nuestros trucos.
Las tarjetas con algún tipo de bonificación para ellos son rentables al principio, pero al final de su tiempo de madurez, se dan cuenta que los que la usan más somos los listillos y ya no les son rentables.
Ejemplo con la Hipotecaria de Ibanesto, 10en 1, y así muchas más.
Exacto, no les interesamos. Ellos quieren gente que haga aplazamientos de deuda, PagoFacil como lo llaman y demás, para crujirte a intereses que es lo que les mola.
NO TENEMOS EN COMUN EL JAMÓN tenemos en común que ninguno aplazamos nunca deuda, corregidme si me equivoco.
Exacto, no les interesamos. Ellos quieren gente que haga aplazamientos de deuda, PagoFacil como lo llaman y demás, para crujirte a intereses que es lo que les mola.
NO TENEMOS EN COMUN EL JAMÓN tenemos en común que ninguno aplazamos nunca deuda, corregidme si me equivoco.
Totalmente de acuerdo, y si le añadimos que la gente mueve dinero como si fuera millonaria, sin serlo, pues al garete con todo, hablamos de pagar 6000 como si nada y poca gente lo ganará en 3 o 4 meses, y así un mes tras otro. Y al final pasará como siempre, por abusar para nadie....
Lo mejor creo que sera llamar y bajar el limite. Como lo veis?
Si no te han mandado aún la cartita, yo optaría por eso...
Hay que tener en cuenta que si la razón de la cancelación fuese que no nos gusta la mortadela creo que tendría un poco de ilógica, pues realmente el regalo lo hace el establecimiento, no la financiera. Carr4 lo capó, porque ellos mismos son los que hacían el regalo, pero en este caso no tendría sentido, pues insisto que el regalo lo hace el establecimiento. Tan fácil como no bonificar y punto. (Pero no cancelar sin más).
Tiene más lógica el tener límites tan altos, unidos a no tener operaciones beneficiosas para ellos a crédito, pago fraccionado, préstamos etc. Porque por ejemplo en mi caso, los jamones eran el 40% de mi límite la mayoría de las veces, con unas 30-40 compras en comercios, gasolineras etc mensuales.
Se ve que un sistema automatizado va mandando cartitas de ampliación, y yo diría que casi ese mismo sistema está cancelando según unos filtros.
Si yo estuviera entre los agraciados que no les ha llegado la cartita, y el límite no se ajusta mucho a mi perfil, lo bajaría.
Totalmente de acuerdo, y si le añadimos que la gente mueve dinero como si fuera millonaria, sin serlo, pues al garete con todo, hablamos de pagar 6000 como si nada y poca gente lo ganará en 3 o 4 meses, y así un mes tras otro. Y al final pasará como siempre, por abusar para nadie....
En 3-4 meses dice..... Menudos sueldos tiene aquí la gente!!!!
Totalmente de acuerdo, y si le añadimos que la gente mueve dinero como si fuera millonaria, sin serlo, pues al garete con todo, hablamos de pagar 6000 como si nada y poca gente lo ganará en 3 o 4 meses, y así un mes tras otro. Y al final pasará como siempre, por abusar para nadie....
En 3-4 meses dice..... Menudos sueldos tiene aquí la gente!!!!
Yo tampoco llego en 3 o 4, era un algo metafórico, una manera de decir que tenemos tarjetas con crédito muy por encima de nuestras posibilidades, en nuestro caso no les salimos rentables, incluso les hacemos perder dinero, conclusión no les interesamos.
Hola, creo que es por los limites altos. Yo con 4800 euros cancelada y mi mujer con 1100 todavia nada y compramos jamon
Pues este comentario me despeja algunas dudas... Ya que la cartita ha sido muy genérica, un copy&paste, con la misma fecha, se ve que sin estudiar "caso a caso", pues es una carta muy simple... Habrán echo un par de filtros, y de ahí "pa' rriba" cartita...
Por cierto, me acaban de llamar diciendo que la "reconsideración" de la cancelación ha sido rechazada.... (osea, que nanai), ni bajar límite, ni nada de nada. (no entiendo por qué...)
Tiene pinta de eso cuentas con límites altos y que no les son rentables. Ya que me estrañaba el jamón, porque a la financiera realmente "le da igual", los regalitos no salen de sus arcas...
Pues ya sabemos... Lo que no sabemos es cuanto es ahora límite alto para ellos.
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