Hipoteca Ibanesto - Historico del Tema 🥇 Foro Hipotecas y otros Prestamos 🥇 p75 🥇 p975 🏦

Foro de Hipotecas y otros Prestamos Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 1 de 77 - Tema con 1538 Mensajes y 1758378 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Hipotecas y otros Prestamos Ver más mensajes sobre Hipoteca Ibanesto - Historico del Tema en el foro
Autor Mensaje
mjgranada
Imagen: Anonymous
Invitado

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Hipoteca con iBanesto

Publicado:
Hola, xaurax:
Espero que lo de tu subida, quede en un error y te lo arreglen, por tí y porque así me daría alguna seguridad de seguir yo adelante aunque a mi todavía me puede quedar bastantes días, ya que como me han propuesto hacer una ampliación de capital, ya que como con mi entidad actual tengo dos prestamos uno sobre la vivienda y otro sobre la plaza de garaje porque la promotora así lo hizo, los de Ibanesto me dicen que no se puden hacer cargo de los dos prestamos así que tengo que cancelar el del garaje y ampliar el del piso, pero yo solo tengo que pagar los gastos de la cancelación "o eso me han dicho". Y esto es lo que estoy pendiente que me confirmen si es viable o no. Después me imagino como a ti tengo que esperar que venga el tasador y todo eso así que aún me queda calvario.
Mientras espero que te solucionen lo tuyo y nos lo comuniques.
Si no, como dices, no firmaría.
Suerte.
Ir arriba
Compartir:
Andresmurcia
Invitado

Publicado:
Hola, buenos días:
Pues después de oir todo esto me da un poco de miedo, yo llevo todo el tema muy avanzado con ellos, ya enviè oferta vinculante, me han tasado la casa hace una semana y creo que para la semana pròxima me diràn algo. ¡Que extraño es esto que comentas!, la pròxima vez que les llame por telefono se lo voy a comentar, a ver que me dicen.
Saludos.
Ir arriba
Compartir:

Imagen: Manu
Experto
Experto

Publicado:
Hola, bueno comentaros que mi experiencia con Ibanesto en el aspecto Hipotecario también fue nefasto y por supuesto también los desaconsejo, pero como observo un comentario sobre dos prestamos que quiere pasar ibanesto a dejar en uno, me supongo que por subrogación de la vivienda, mas una ampliación de capital por el resto suficiente para cancelar el del garaje, bueno esto es lo que me ha parecido entender.
Mi consejo es que te informes correctamente, pues esto supone dos operaciones distintaas, y por supuesto con dos gastos distintos y posiblemnte con condiciones distintas, es decir, una cosa es la subrogación, que fijado por ley existen unas ventajas en los costes y otra cosa es una ampliación de capital. También comentarte que la subrogación supone respetar las condiciones que ya existian con la anterior entidad, menos en el tipo de interes, pero la ampliación de capital te puede suponer una modificación de las condiciones y de las ventajas de la subrogación.
Mi consejo es que te informes correctamente, que como ya comenta alguno del foro te guardes toda la información te envie la entidad y por supuesto antes de firmar ante notario acudas a el para preguntar todas las dudas, que tienes derecho a ello ya que tres días antes de firmar la escritura debes tenerla disponible en la notario para tu consulta.
Un saludo.
Ir arriba Manu
Compartir:
mjgranada
Invitado

Publicado:
Hola, manu:

Ante todo gracias por tu consejo.

Lo mio es que no tiene nombre, pero aquí sigo, aunque ya casi sin fuerzas.Ya que llevo con el tema de la hipoteca desde Enero de este año, y lo peor que en el punto que estoy tengo modificar la hipteca y solo intento que me cueste lo menos posible.
Efectivamente en Enero yo compre un piso y una plaza de garaje, que estaban gravados con una hipoteca cada uno por la promotora, por lo tanto yo me subrogue en las 2 hipotecas. Porque antes de firmar me dijeron que la subrogación tenian menos gastos que una hipoteca nueva, y como Ibanesto me ofrentaron que después me podía cambiar con ellos y ellos asumian los gastos de la nueva subrogación así lo hice. Me subrogue en las 2 hipotecas con un diferencial del 1. Pero mi sorpresa ha sido que la subrogación con ibanesto que iba a ser en unos días va para 5 meses. Porque abrieron mal el expediente, luego lo dieron de baja, vuelta a abrir uno nuevo, actualizar datos, ... Etc,ecto. (la eficacia de esta gente de la que todos hablamos en este foro)
Y ahora me dicen que siguen ofertandome lo mismo pero que no pueden hacer 2 subrogaciones, (aunque yo desde un principio aclare que eran 2 hipotecas pero en la misma escritura) por eso me proponen que cancele la del garaje, (cuyo coste asumiría yo), y amplie la del piso, asumiendo ellos los gastos de subrogación y ampliación. Y sí me han explicado que en la subrogación solo varia el tipo de interes, de la ampliación no me han dicho nada.
Claro esta que aún así estos ineptos, si no hay más sorpresas y es como yo lo he entendido, creo, que me seguirian interesando aunque solo sea por el 0'35 de diferencial, porque ahora con toda esta movida mi entidad me ha ofrecido hacer una novación de hipoteca cuyos gastos tendría que pagar yo, pero sólo me bajan hasta el 0'60.
No obstante aún sigo esperando que Ibanesto me de la conformidad total, "porque como para ellos no existe el tiempo" todavía no me han dado la viabilidad, y como dices antes preguntaré y repreguntare todo 20 veces porque aún así siempre hay algo nuevo.
Un saludo.
Ir arriba
Compartir:
Andresmurcia
Invitado

Publicado:
En relación al problema que comentas Xaurax, ayer les envie un correo electronico preguntando por esta posibilidad. Hoy a mediodia me han llamado por telefono (me ha sorprendido su rapidez) y me han explicado el tema.
Dicen que esta diferencia se puede producir porque desde que envian la oferta vinculante hasta que se firma la escritura puede pasar tiempo, pero el tipo de interes que van a aplicar no es el que ponen en la oferta sino el que estè en vigor cuando se firme escritura. Ademas me dicen que una semana antes de ir a firmar al notario me envian la escritura para que la revise y compruebe todo.
Espero que así sea todo porque posiblemente la semana proxima (si no surge nada nuevo) posiblemente firmare con ellos y espero no arrepentirme
Ir arriba
Compartir:
xaurax
Invitado

Publicado:
Hola.
Lo que iba a pagar cada mes ya estaba hablado y calculado por mi tutora.
Yo fui al notario(la segunda vez), sabiendo que euribor y que intereses tenia que pagar, que por cierto tuve que pagar un poco mas, y me subio un poco la cuota entonces por la maravillosa profesionalidad de la gente de ibanesto.
Me siento impotente porque no se puede hacer nada, escribir un correo y esperar a que ellos te respondan cuando les de la gana.
Aun sigo esperando a que me digan algo, pero la semana que viene supongo que tendre ya las escrituras, a ver si puedo hacer algo mas.
Andresmurcia espero que te vaya bien la firma, ya nos contaras porque estos de ibanesto no se si hacen algo bien alguna vez.
Mjgranada admiro tu paciencia, aunque con estos de ibanesto me parece que hay que tener mucha.
Un saludo.
Ir arriba
Compartir:
Chakal
Invitado

Publicado:
UFF, ya estamos con los quebraderos de cabeza, resulta que yo también estoy interesado en cambiarme de banco, los de Caixa me cobran por todo hasta por mandarme a casa las cartas, y luego van y te meten publicidad suya, si quereis mandar publicidad pagar vosotros las cartas.

Bueno el caso que yo estoy esperando que I-banesto me llame el gestor para pedir documentación y demas y leyendo esto y mas cosas que ya habia leido anteriormente, acojona un poco el llevar a cabo esta operación, de momento seguiré adelante a ver que sucede, me puede mas el odio hacia Caixa que el miedo de I-banesto, todo sea que algun día me arrepienta.
Ir arriba
Compartir:
mjgranada
Invitado

Publicado:
Hola a todos, os deseo suerte a todos los que estais con ibanesto y a los que lo estais pensando no espereis demasiado.
Mi calvario con ellos acaba de terminar, depues de 5 meses, y son 5 reales no estoy exagerando, me han mandado un e-mail, diciendome que el departamento de riesgos no aprueba mi operación, por mis ingresos.
Cuando esto es los primero que cualquier banco analiza, y más cuando a mi primero me abrieron un expediente como hipoteca nueva y no dijeron nada de mis ingresos incluso me enviaron la oferta vinculante, y después como yo lo que estaba pidiendo era una subrogación tuvieron que dar de baja ese expediente y abrir uno nuevo y actualizar mis datos economicos, que no han variado desde Enero que les envié la otra documentación y ahora me vienen con estas. NO SE PUEDE SER MAS INEPTO.
He perdido 5 meses de incertidumbre y ahora me costará los gastos de hacer una novación con mi entidad, porque no creo que me interese cambiarme de entidad por los costes.
SUERTE A TODOS.
Ir arriba
Compartir:
xaurax
Invitado

Publicado:
Lo siento mjgranada, pero con estos de ibanesto una cosa buena no se podia esperar.
Y mi pregunta es, en 5 meses ¿que han estado haciendo estos de ibanesto? Esto como muchas cosas que han pasado con ibanesto no se explican con palabras, sino con sonidos y estos sonidos no vendrian de la boca(he copiado a Risto de OT en esta frase).
Que te vaya todo bien con tu banco mjgranada.
Para Chakal, tu sigue hasta el final y antes de ir al notario es cuando decides. Ya habras tenido tiempo para pensarlo y leido mas comentarios, de los cuales muchos seran en contra.
Ahorraras algo mas de dinero pero los quebraderos de cabeza seran directamente proporcionales.
Un saludo.
Ir arriba
Compartir:
xaurax
Invitado

Publicado:
Se me olvidaba.
Sigo esperando una respuesta de ibanesto. Nadie se ha puesto en contacto conmigo por el aumento de la cuota.
Un saludo.
Ir arriba
Compartir:
xaurax
Invitado

Publicado:
Ya he recibido la respuesta de ibanesto, segun ellos las cuentas que se me dieron al principio, estaban mal(se equivoco mi tutora), y las buenas son las que me han dado.
En breve recibire las escrituras y hare otra vez todos los calculos porque de estos de ibanesto no me fio. Igual en las escrituras hay algo que pase por alto.
Ir arriba
Compartir:
xaurax
Invitado

Publicado:
Creo que al final va a tener razon ibanesto y lo que me cobran es realmente lo que tengo que pagar, he estado haciendo los calculos por encima y mas o menos cuadran(la que se equivoco fue mi tutora, tenian razon).
Es de sabios rectificar, pero los de ibanesto siguen siendo unos chapuceros.
De lo demas, a la tarjeta 10 en 1 le estoy sacando el maximo rendimiento posible controlando el gasto a 300 euros al mes.
Un saludo.
Ir arriba
Compartir:
Chakal
Invitado

Publicado:
Espero que todo valla bien, yo sigo esperando que me llame el gestor hipotecario para subrogarme, y ya van dos semanas, me huelo que esto va pa largo, espero que luego merezca la pena.
Ir arriba
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Hola a todos, voy leyendo los problemas que teneis con el tema hipotecario con IBANESTO y me recuerda un monton al mismo problema que tuve yo, aunque no llegue a firmar. Esto me confirma mas mi idea sobre la entidad pues no ha sido algo ocasional lo que me ocurrio a mi, sino que veo que es en general el que esta entidad no de muestras de seriedad ni de buen hacer. Por tanto no me equivoque en mi decision de no firmar.
Un saludo.
Ir arriba Manu
Compartir:
Andresmurcia
Invitado

Publicado:
Hola a todos, yo tengo que decir que mi experiencia hasta la fecha es muy buena. He tardado un poco en el papeleo pero eso es normal, me asignaron tutora y cada vez que he tenido dudas me ha contestado muy rapida y amablemente. El pasado viernes firmamos en el notario y ayer lunes ya tenia el dinero en la cuenta de Ibanesto y en mi antiguo banco toda la deuda. He activado servicio por internet y de momento todo perfecto, solo me falta recibir las tarjetas que espero esten durante esta semana. La verdad es que tenia ganas de terminar con Cajamar, que para aplicarme un interes del euribor + 0,50 me pedian que cumpliera un montonazo de cosas.
Saludos.
Ir arriba
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Bueno pues enhorabuena, se puede decir que es un privilegiado, jajajaj
Ir arriba Manu
Compartir:
xaurax
Invitado

Publicado:
Como dice manu, Andresmurcia te ha tocado la loteria y espero que siga así de bien tu relación con ibanesto.
No bajes la guardia. Ya nos contaras.
Un saludo.
Ir arriba
Compartir:

Imagen: Brutusar
Recien llegado
Recien llegado

Publicado:
Hola , lo primero que quiero decir es que me parece genial este foro, increibla, y sobre todo felicitar la labor de xaurax en todo este tema , es increible la forma de participar en un tema tan serio y explicando paso a paso su experiencia, en serio muxas felicidades por informar a los necesitados, gracias,
Bueno después de hgacer un poquillo la pelota, jaja, os informo que un buen día me llaman tal y tal, somos ibanesto , .......ok, les dejo hacer , y me dicen que esta preaceptada que le envie los papeles, fotocopias de lo que ya sabeis, las condiciones son 0,38 dos nominas , 2 recibos , y seguro hogar, lo primero me aseguro por telefono que todo esto es verdad, que no tenga costa y tal, por supuesto me lo aseguran , pues entonces lo que hago es que escaneo todos los papeles necesarios en pdf para enviarselo a la dirección que ellos dicen (ya que no me voy a gastar un duro en fotocopias)y el caso es que anoche antes de enviarselo me da por ver los foros , joder, que pasada increible las opiniones, un resumen muy bueno de todas las opiniones o por lo menos del 80% es la experiencia de xaurax, esntonces no se que hacer por que no me fio un pelo de ellos y tengo una familia con una niña de tres años y la verdad es que no me quiero jugar el pan de mi casa.
Yo ya les dije que me enviaran las condiciones por imei, y me envian las condiciones de oferta mu simplificada diciendome que mi solicitud esta preaceptada con esas condiciones y que le envia la documentación , muy muy interesados en que se los envie, esto me lo mandan en formato pdf no imprimible (ja) , tal que me lo envian me voy a mi banco con estos papeles y les apreto un poco , ya que con bbva tengo eur+0,85, sin ninguna vinculación, pues al día siguiente, usease hayer , me llaman , voy al banco y me ofrecen 0+60, con todo tipo de vinculaciones y pagar unos 900 de novación de hipoteca, les digo que no y me piro.
Ahora bien que opinais de esto , que hago, sigo con ibanesta hasta firmar a ver si bbva me mejora algo? o que decis.
Saludos y perdon por el toston lo siento, pero es que llevo días sin dormir, muchas gracias de antemano
Ir arriba Brutusar
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Mira, si sigues adelante lo que fuerzas es una subrogación a la que tu entidad tiene que responder igualando o mejorando la oferta de la subrogación, o pierde la posibilidad de continuar con el prestamo.
Esto se realiza a partir de que tu firmas la oferta vinculante que te remite la nueva entidad, y que luego esta le envia al BBVA.
La decision del BBVA pueden ser dos, o igualarte la oferta, con lo que debes realizar la novación con el nuevo interes, o simplemente no oponerse y por tanto sigue adelante la subrogación.
Y seguidamente ya es firmar los documentos en el notario, y empiezas con la nueva entidad.
Bueno, esa es la practica, pero mi opinion y mi consejo es sobre realizar este tipo de operación con Ibanesto, ES QUE NI SE TE OCURRA. Ya te digo que es mi opinion, pero la decision es tuya.
Si quieres seguir jugando con BBVA, puedes seguir apretandole e incluso seguirle el rollo a Ibanesto, hasta que te manden la oferta vinculante, y en cuanto la tengas, vete al BBVA y apretales con lo que te ofrecen y ademas por oferta vinculante, con lo que te respondan tu decides, pero ojo no te aprovechen para cambiar a condiciones peores, por ejemplo obligandote a contratar otros productos a parte del prestamo, es decir que te mejoren el tipo y punto. Ah y se me olvidaba, por supuesto, te de el resultado que te de con el BBVA, ni se te ocurra devolver la oferta vinculante al Ibanesto firmada.
Ya te repito que todo esto es mi opinion, pero que es una decision tuya.
Si no te funciona lo dicho, prueba a buscar otras ofertas de subrogación, que las hay y sin imponerte obligaciones.
Suerte.
Ir arriba Manu
Compartir:

Imagen: Brutusar
Recien llegado
Recien llegado

Publicado:
Muchas gracias manu por tu opinion, una pregunta, segun tu comentario, entiendo que una vez firmado la oferta vinculante, no hay marcha atras?, yo creia que incluso hasta momentos hantes de la firma con el notario me podia echar atras , lo digo por que no es lo mismo que se la entregue ibanesto a que yo se la lleve ,no?
Ir arriba Brutusar
Compartir:
Foro de Hipotecas y otros Prestamos Ver más mensajes sobre Hipoteca Ibanesto - Historico del Tema en el foro
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 1 de 77 - Tema con 1538 Mensajes y 1758378 Lecturas - Última modificación: 20/06/2008

RSS: Foro Hipotecas y otros Prestamos RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro