Hola, bueno mi opinion sobre el producto que entiendo se trata de un seguro de rentabilidad posiblemente garantizada es la siguiente:
Al tratarse de un producto de ahorro mas seguro, las cantidades ingresadas tanto se destinan al ahorro como al pago del seguro que te cubre ciertas contingencias, por eso segun el tiempo que haga de que lo tengas, puede incluso que lo que vayas a rescatar sea inferior a lo que has ido ingresando, por supuesto a mayor numero de años, va comiendo de los intereses se van generando.
Lo que cuenta es el valor de rescate, y en cuanto a las reducciones recordarte que con la nueva fiscalidad desparecen, por tanto ahora ya lo mismo te va a dar mantenerlo un año, que dos o cinco o veinte, pues se te aplicará el 18% a los intereses y ya está, claro esta que lo dicho antes, al no tener apenas intereses, el seguro te come el capital invertido y cuando los interes son suficientes para pagar el seguro, empiezas a recuperar el capital invertido.
Recordarte que para la declaracion de este año hay una COMPENSACION para ellos productos de este tipo contratados antes de 2006, en los que todavia te vas a poder beneficiar de la antigua fiscalidad, pero ya veremos en los proximos años, por supuesto para los que lo contraten ahora ya no tienen reduccion ninguna.
El reparto de beneficios es muy importante tenerlo en cuenta a la hora de rescatar lo invertido en estos productos, es decir, existen unas fechas en las que se vuelca el reparto de beneficios en las polizas, y sacar el dinero antes de esas fechas es perder los beneficios. Asi si por ejemplo uno de los repartos se hiciera en Junio, es aconsejable rescatar en Julio que no antes de Junio.
Mi consejo y como está el tema fiscal actualmente para estos productos de ahorro, es que NO SE CONTRATEN, por dos motivos, uno la rentabilidad suele ser muy baja, hay depositos en el mercado con intereses mucho mas interesantes, y en cuanto a la fiscalidad, es la misma que la de los depositos, es decir, 18% de los intereses generados, transcurrido el plazo que sea, y por ultimo estás pagado un seguro que puede no interesarte o si quisieras tener un seguro, lo mismo interesa mas contratarlos por separado, y el mas interesante.
Esto es mi opinion sobre estos productos, y de los que conozco el mas rentable no supone mas de un 5% y quitando que estas pagando un seguro, y creo que tienes oportunidades mas rentables en los depositos.
Un saludo.
|