Foro de Tarjetas de Credito o Debito: Foro dedicado a las Ventajas, Promociones, Ofertas y otras Noticias relacionadas con las Tarjetas, tanto de Crédito como de débito, Revolving, Prepago, etc...
Tanto si son ofrecidas por Bancos como por Cajas de Ahorro, Supermercados y Grandes Superficies o cualquier otra Entidad Emisora.
será mejor darles una llamada a ver si son capaces de explicar como se calculan los intereses......aunque lo dudo
A ver.
Durante 2 meses estos han sido mis operaciones.
Gasto 300,01 € (el día 18)
Me pasan cuota de 300 € a la cuenta CCC el día 01 (en el detalle solo viene capital sin intereses ni comisiones).
Se me queda colgado 0,01 € que amortizo el mismo día 01 de mes.
Cuenta a cero.
Así dos meses.
Al tercer mes hago:
Gasto de 500,02
Me pasan 300 € en el detalle no vienen comisiones ni intereses).
Se me aplaza 200,02 que amortizo contra CCC y me genera 1,00 € contra tarjeta que vuelvo a amortizar contra CCC que me genera 0,01 € de gasto que vuelvo a amortizar y ahora si, queda todo a cero.
Al cuarto mes:
Gasto 503,13 € (se me fue la mano).
Amortizo 3,10 € y me cargan 0.02 € de comisión
Aun no me han pasado el cargo, pero puedo ver el detalle siguiente
Cuota 300 €
Amortización 298,99 €
Comisiones 1,01 € (esto me cuadra que sean las dos comisiones que pagué del mes pasado), por eso digo que me están cobrando dos veces la misma comisión....
Total que entiendo que tendré que amortizar los 200,xx que generarán 1,0x de comisiones que tendré que volver a amortizar.
Vaya lio
Estas seguro que en los detalles te vienen intereses?? En mis cuatro liquidaciones Cero intereses y muchas comisiones, ajaja
La aplicación que ha colgado el compañero aclara todo esto?
Hola:
Respecto a la aplicación, como todavía no tengo datos propios (me acabo de apuntar), es posible que no calcule correctamente todavía los gastos.
Por eso me interesan datos para depurarla. He tomado algunos de compañeros del foro, y no me queda claro si se cobran intereses desde el minuto 1 hasta la primera cuota. Pero, por si acaso, ya estoy trabajando en una versión que contemple la fecha en la que se han hecho los gastos.
Saludos.uvamoisan
A mi ya me han cargado la cuota de 300, así que he amortizado ya la deuda hoy, a ver si sale bien la jugada
¿Puedes poner qué te han cobrado de intereses y cuanto de capital? Lo tienes en los extractos de la tarjeta que salen en la Correspondencia Virtual, en la WEB.
Muchas gracias. Uvamoisan
P.D. Es para confirmar si cobran intereses solo de lo aplazado, del total, desde que se hace la compra, desde el día 20,....
Este es mi extracto pero curiosamente no me han pasado 300 sino 296,90€.
Todo muy raro
Todo muy extraño
Supongo que, los del Satan_der, no te habrán bonificado por no pagar 300 euros??? Yo no los entiendo. Las liquidaciones son complicadas.
Ahora tienes 503,13 € pendientes y te clavarán un chorro de intereses.
_________________ GANA YA 50 EURAZOS,PON CÓDIGO PROMOCIONAL AL ABRIR CUENTA ONLINE EN BANCO SABADELL:
59B8BBBB96B15573 copia a mano para VALIDAR. GANA 50 EURAZOS BANKINTER:CÓDIGO "MGMSMCIZRKEDL"
Hazte Beruby y gana + dinero, añade "espialidoso21" en el campo "Código de Invitación" al registrarte.
No parece que cobren intereses de lo dispuesto este mes, porque 400€ en 6 días (del 14 al 20j ya son 0,78€ de intereses.
Hay que desentrañar el misterio.
En mi primera liquidación que gasté 200,05€ el 14 de diciembre y 100€ el 16 de diciembre, en el extracto me aparecen 0€ de comisiones y 300€ de capital amortizado.
- Tarjeta con cuota fija 300€
- Dos meses gastando 300,01 el día 18.
- Dos meses pagando 0,01 desde la cuenta a la tarjeta una vez cargan el recibo de los 300 €.
- No me han cobrado nada de comisiones
- Me pagan la bonificación de los goles del barça (12€ el mes pasado y espero 17€ este mes)
Ambos extractos son idénticos:
Liquidación:
Cuota amortizada: -300,00 EUR
Comisiones: 0,00 EUR
Intereses: 0,00 EUR
Total bonificación: 0,00 EUR
Importe del cargo: -300,00 EUR
Martin , ya que a ti te han cobrado interés, sería interesante desgranar tus extracto.
Por lo que veo, hiciste un gasto de 300,01 el mes pasado, te pasarían cuota de 300, y se te quedó 0,01. Verdad? Ese céntimo lo amortizaste? Entiendo que no, ahora bien, me parece mucho interés para ese céntimo aplazado.
También podría ser que tu compra el 22/11 de 300,01€ (al comienzo del ciclo) sea la que te genera esos intereses desde el 22/11 al 20/12 , pero tampoco cuadra ya que 1% mensual de 300€ serian 3€,
La otra opción es que sea generado desde el 22/11 al 01/12 o desde el 01/12 al 20/12.
Los intereses de esta tarjeta vienen a ser aproximadamente 0,03€ por día y por cada 100€ dispuestos.
Martin , ya que a ti te han cobrado interés, sería interesante desgranar tus extracto.
Por lo que veo, hiciste un gasto de 300,01 el mes pasado, te pasarían cuota de 300, y se te quedó 0,01. Verdad? Ese céntimo lo amortizaste? Entiendo que no, ahora bien, me parece mucho interés para ese céntimo aplazado.
También podría ser que tu compra el 22/11 de 300,01€ (al comienzo del ciclo) sea la que te genera esos intereses desde el 22/11 al 20/12 , pero tampoco cuadra ya que 1% mensual de 300€ serian 3€,
La otra opción es que sea generado desde el 22/11 al 01/12 o desde el 01/12 al 20/12.
Los intereses de esta tarjeta vienen a ser aproximadamente 0,03€ por día y por cada 100€ dispuestos.
No he amortizado nada hasta hoy que amortice todo, el mes pasado efectivamente se me quedo 1 céntimo pendiente
La opción que cuadra más es la de que del 22/11 hasta 1/12 ha dispuesto de 300,02€ que generan unos intereses de unos 0,89€; y los 700€ dispuestos del 18/12 al 20/12 que devengan otros 0,69€ de intereses, en total 1,58€.
Leyendo el contrato de la Tarjeta Mi Otra 123, que también tiene pago aplazado leo esto:
Quote::
El Banco contabilizará en una cuenta abierta a nombre del contratante (la Cuenta de Tarjeta) todas las operaciones realizadas con
La tarjeta, así como los intereses, comisiones y gastos a cargo del contratante, siendo la fecha de liquidación el día 20 de cada mes,
O el día hábil inmediatamente anterior si este fuera inhábil. La fecha de cargo será el día 1 del mes siguiente, o el día hábil
Inmediatamente posterior si este fuera inhábil. Los intereses correspondientes a las operaciones realizadas en cada periodo de
Liquidación se devengarán diariamente, desde la fecha de cada operación hasta su total amortización, por el importe pendiente en
Cada momento. La primera liquidación de estos intereses tendrá lugar a la finalización del siguiente periodo de liquidación y el
Adeudo en la cuenta de domiciliación de pagos en la fecha de cargo correspondiente a dicho periodo de liquidación.
¿No querra decir esto que los intereses de diciembre corresponden al periodo de liquidación de noviembre?
Osea que los intereses de las compras realizadas en el período por ejemplo del 21/10/17 al 20/11/17, (extracto de noviembre y liquidación 01/12/17), se liquidaría en el siguiente extracto, esto es el de diciembre que se cargaria el 01/01/18.
Aún así en mi caso no cuadra, ya que en ese periodo tengo gasto de 500€, y no hay intereses.
A no ser que se refiera a siguiente periodo es decir en el extracto de enero...que cargan el 01/02.
Compras hechas en noviembre y te liquiden intereses en febrero tampoco lo veo.
Osea que los intereses de las compras realizadas en el período por ejemplo del 21/10/17 al 20/11/17, (extracto de noviembre y liquidación 01/12/17), se liquidaría en el siguiente extracto, esto es el de diciembre que se cargaria el 01/01/18.
Aún así en mi caso no cuadra, ya que en ese periodo tengo gasto de 500€, y no hay intereses.
A no ser que se refiera a siguiente periodo es decir en el extracto de enero...que cargan el 01/02.
Compras hechas en noviembre y te liquiden intereses en febrero tampoco lo veo.
Buenas tardes,
Me he pasado el trabajo de leerme el condicionado de la tarjeta. Las conclusiones son las siguientes:
-se devengan intereses al 12% desde la fecha de la compra hasta la fecha de liquidación de la tarjeta, o sea el 01 del mes siguiente
-en el primer extracto de liquidación de la tarjeta no se cargan intereses si no que se hará en el siguiente
Estas conclusiones he podido corroborarlas con mi última liquidación mas o menos y digo mas o menos porque los intereses que me cobran no coinciden exactamente pero bueno mas o menos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro