Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con los Depósitos y Cuentas a Plazo. Es decir sobre esas promociones que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras en las que, para conseguir clientes, ofrecen una Rentabilidad por encima de la del mercado.
Cuanto es un 11% para 20000 euros en dinero contante y sonante,son los 222 euros que yo calculo a ojo de buen cubero???
Después de primer mes deja de darte beneficios o solo te te bajan el tipo de el %??
Si siguen con la promoción que es lo que suelen hacen mes a mes,es tan sencillo como abrir otra cuenta nueva con otro titular o solo decir que quieres cambiar el titular??
Muchas gracias
En la pagina web www.bankinter.com te explican muy bien la formula que aplican para averiguar el rendimiento del deposito.
Teclea depositos, a continuación tipos y comisiones,en esta pantalla te explican la formula.
Ojo, después tienes que quitarle el 18% de retención fiscal.
Para 20000 euros te sale 172.27 euros a los que hay que quitar 31.00 euros de la retención. Por lo que te quedarian 141.26 euros.
Pasado el mes cancelas la cuenta que seria de 20141.26 euros
Si quieres repetir el deposito lo unico que tienes que hacer es abrir un nuevo deposito con un nuevo titular,tu no puedes repetir.
Yo ya lo he hecho cuatro veces.
Ademas no tienen gastos de ningun tipo.
Un saludo
Cantidadxtasa interes nominalxdias todo dividido por 36500
A esa cantidad se le quita el 18 % retención
Ejemplo
( 30000 euros x 10.48 x 30 días ) dividido entre 36500 = 258.41
258.41 x 18% = 46.51
258.41 - 46.51 = 211.9 rendimiento neto o sea lo que os tienen que dar por caja. hay que aplicar el tin (tasa interes nominal) en el caso del bankinter es el 10.48.
No aplicar el tae del 11%
Estoy bastante pez en estos temas, pero: ¿no se supone que la TAE es coincidente con el tipo de interés nominal anual? ¿10.48 = 11?
A la atención de anonymous
el tae y el tin son dos cosas diferentes
En la formula que aplican para sacar los intereses aplican el TIN NO EL TAE
Un saludo
a la atención de anonymous
el tae y el tin son dos cosas diferentes
En la formula que aplican para sacar los intereses aplican el TIN NO EL TAE
Un saludo
Gracias por tu pronta respuesta FERNANDOO. Ahora ya no soy anónimo.
He estado repasando mis apuntes y en efecto: aplicando la fórmula, un 10.48% nominal anual pagadero por meses equivale a un 11% TAE:
TAE=(1+(i/n))^n-1; (1+(0.1048/12))^12-1=0.11
Estoy casi decidido a poner a trabajar a mis 30.000 E en ebankinter durante 1 mes, pero tengo algunas dudas:
1. Acerca del procedimiento.- os he leido que el procedimiento de apertura de la cuenta tarda unos 15 días. ¿Podiais explicar brevemente en qué consiste dicho procedimiento (qué datos piden, cómo se produce la firma, qué pasos hay que ir dando, etc.)? ¿Si me acerco a una sucursal de ebankinter el trámite sería más breve?
2. El hecho de ir cambiando la titularidad de la imposición hacia familiares, ¿qué consecuencias a efectos fiscales pudiera tener? Entiendo que las retenciones están practicadas desde el momento en que que se liquidan los intereses pero, ¿hacienda se lava las manos si aparecen repentinamente 30.000 en una cuenta a tu nombre?
A la atención de darconte
La oferta actual es solo a traves de internet
La tramitación es muy sencilla
Al final de la tramitación te dan un numero de cuenta, ingresas el dinero y santas pascuas.
Cuando realizas la tramitación puedes imprimir la documentación o recibirla por correo (a mi me tardo unos cuatro dias).Una vez la tengas puedes enviarla por correo (sin gasto alguno,te dan el sobre franqueado) o como hago yo, te llegas a la oficina (con el dni) y ellos te la envian por valija (su propio correo).
Esta documentación es solo para activar plenamente la cuenta.
El deposito empieza a dar intereses a partir del día que haces el ingreso (intenta hacerlo antes de las 12:OO horas sino constaria al día siguiente).
A los 31 días te llegas a la oficina y dices que quieres cancelar la cuenta y sacas el dinero sin ningun gasto.
Si quieres repetir, solo tienes que cambiar de titular.
Hacienda te echa el ojo a partir de 100000 euros ,es lo que consideran incremento de patrimonio (es lo que me han comentado)
Un saludo
a la atención de darconte
La oferta actual es solo a traves de internet
La tramitación es muy sencilla
Al final de la tramitación te dan un numero de cuenta, ingresas el dinero y santas pascuas.
Cuando realizas la tramitación puedes imprimir la documentación o recibirla por correo (a mi me tardo unos cuatro dias).Una vez la tengas puedes enviarla por correo (sin gasto alguno,te dan el sobre franqueado) o como hago yo, te llegas a la oficina (con el dni) y ellos te la envian por valija (su propio correo).
Esta documentación es solo para activar plenamente la cuenta.
El deposito empieza a dar intereses a partir del día que haces el ingreso (intenta hacerlo antes de las 12:OO horas sino constaria al día siguiente).
A los 31 días te llegas a la oficina y dices que quieres cancelar la cuenta y sacas el dinero sin ningun gasto.
Si quieres repetir, solo tienes que cambiar de titular.
Hacienda te echa el ojo a partir de 100000 euros ,es lo que consideran incremento de patrimonio (es lo que me han comentado)
Un saludo
Pues muchas gracias por la información Fernandoo. Te estoy muy agradecido. Resumiendo los pasos serian estos:
1. Pinchamos en "contratar depósito al 11%" Rellenamos importe, NIF, fecha nacimiento, nacionalidad y demás datos solicitados.
2. Como consecuencia de lo anterior nos llega al correo una serie de documentos para su firma (según he leído (1) formulario de reconocimiento de firma, (2) formulario de identificación personal, (3) tarjeta de coordenadas desactivada,.. ¿algo más?)
3. Enviamos por correo (con la opción de mandarlo vía sucursal por valija) la documentación anterior cumplimentada más fotocopia del DNI.
4. Cuando ellos reciben la documentación te activan la tarjeta de claves y en la primera conexión firmamos con ella los contratos. Aquí una cuestión: ¿cómo sabemos el momento en que activan nuestra tarjeta de claves? ¿cómo nos lo comunican?
5. Como consecuencia de lo anterior ya tenemos abierto nuestro depósito y la cuenta afecta correspondiente. ¿Es a partir de este momento cuando tenemos 5 días para ingresar el dinero en el número de cuenta generado o empiezan a contar en un paso anterior?
6. A los 31 días nos presentamos en la oficina, ordenamos una transferencia para sacar el dinero y cancelamos, seguidamente, la cuenta (aunque a los 21 días ya podemos ir iniciando el mismo proceso con otro titular). Y vuelta a empezar.
Una última cuestión: ¿no sería interesante no cancelar la cuenta (dejando por ejemplo 1 E) por si nos interesa algún nuevo producto contratable no sólo para nuevos clientes en el futuro?
Supongo que la activaran una vez que ellos reciban la documentación.
El inicio del deposito es el día que haces el ingreso
Una vez hecho el contrato por internet, tienes 15 días para hacer el ingreso
Un par de días antes de la cancelación, contratas otra vez el deposito a nombre de otra persona.
Para cancelar te llegas a ventanilla,dices que quieres cancelar la cuenta y que quieres ingresar el dinero de esa cuenta en la nueva cuenta del nuevo deposito a nombre de esa otra persona.
No te cobran nada, ni por el ingreso ni por la cancelación.
Ojo, ingresaras en la nueva cuenta la cantidad que hayas contratado
Un saludo
a la atención de darconte
Supongo que la activaran una vez que ellos reciban la documentación.
El inicio del deposito es el día que haces el ingreso
Una vez hecho el contrato por internet, tienes 15 días para hacer el ingreso
Un par de días antes de la cancelación, contratas otra vez el deposito a nombre de otra persona.
Para cancelar te llegas a ventanilla,dices que quieres cancelar la cuenta y que quieres ingresar el dinero de esa cuenta en la nueva cuenta del nuevo deposito a nombre de esa otra persona.
No te cobran nada, ni por el ingreso ni por la cancelación.
Ojo, ingresaras en la nueva cuenta la cantidad que hayas contratado
Un saludo
Gracias nuevamente por la contestación. Esto parece un chat. Estás siendo muy amable.
De tu argumentación no llego a comprender dos cosas:
1. Dices "una vez hecho el contrato por internet tienes 15 días para hacer el ingreso" Pero ¿cuándo se considera que empieza a tener vigencia el contrato? ¿a partir de que envías la documentación? ¿a partir de que te activan las claves? ¿a partir de que tú accedes por primera vez con dichas claves? En cualquier caso en la web de ebankinter no dice nada de 15 días, sino de cinco; copio textualmente:
Nos comprometemos a mantener el tipo de interés del depósito a contratar durante 5 días, plazo en el cual deberá tener abonado el importe en cuenta. La orden seguirá vigente durante los 25 días siguientes, periodo durante el cual el depósito se contratará al tipo vigente en la fecha de contratación. Transcurrido dicho plazo sin haberse formalizado la solicitud, se dará de baja la misma, así como la cuenta y las claves para operar en Banca a Distancia
2. Dices "un par de días antes de la cancelación, contratas otra vez el deposito a nombre de otra persona" Tampoco entiendo esto pues desde que pinchas para crear la cuenta hasta que recibes la documentación y la reenvías han pasado más de 2 días. Cómo mínimo habrá que iniciar el proceso para solicitar el depósito con el nuevo titular 10 días antes de que venza el plazo. ¿no?
Perdón por mi insistencia pero es que hasta que no lo veo todo claro y controlado no hago las cosas.
Metete en la web, teclea hagase cliente y contrate el deposito al 11%,se abrira la pantalla y al final en letra pequeñita de explcan lo de los 15 días
La fecha de contratación es el día que la tramitas por internet, si la oferta termina el día 30, lo tramitas antes de esa fecha y después tienes 15 días para hacer el ingreso.
Los intereses se haran a partir de la fecha del ingreso y sera esa fecha la referencia para la cancelación.
Ejemplo: si ingresas del día 2 de enero, podras ir a cancelarlo el día 2 o 3 de febrero
Subo este tema para confirmar el tema de las comisiones de la cuenta asociada de Bankinter:
* El primer año se cobra 15 euros de mantenimiento
* Los años siguientes, dependiendo de los movimientos, entre 15 y 45 eruso de mantenimiento
PERO,
Si cuando termina el depósito, recibes tanto el dinero invertido como los interes, pones la cuenta a cero y la cancelas, NO se cobra comisión de mantenimiento (confirmado por teléfono).
Por otra parte, la comisión para las transferencias (y así dejar la cuenta a cero) es 1 euro, independientemente del importe.
Si cuando termina el depósito, recibes tanto el dinero invertido como los interes, pones la cuenta a cero y la cancelas, NO se cobra comisión de mantenimiento (confirmado por teléfono).
En cuanto a las tranferencias decir que te cobran 1 euro y solo te dejan transferir 30000 euros, por lo tanto si metes el maximo te toca hacer 2 transferencias: una para los 30000 y otra para los intereses
Hola. Acabo de completar el alta como cliente y la consiguiente contratación del depósito un mes al 11%.
Tengo un par de dudas:
- El número de cuenta: me aparece en la documentación de la siguiente forma: 0128/8700/XX.XXXXXX.X. Los cuatro primeros dígitos corresponden a la Entidad, los cuatro segundos a la sucursal, pero ¿y los demás que deberían corresponder a la cuenta? ¿Qué significan los puntos?
- Consigo acceder al área de cliente de la banca electrónica apareciendo mi nombre, pero pincho en "mis cuentas" y aparece en blanco. ¿Es normal hasta la confirmación o a vosotros una vez completado el proceso os aparece directamente la cuenta en "mis cuentas"?
- ¿Cuánto tiempo tardaron en enviaros ladocumentación?
Bankinter cobra 1 euro por transferencia nacional.
Permite solicitar traspasos desde otros bancos sin coste.
No cobra comisiones por la cuenta y después de un mes puedes llevarte tu dinero sin más.
Yo lo hice.
Debo decir en honor a la verdad que Bankinter es el mejor de todos los bancos por Internet con los que trabajo habitualmente que son bastantes.
Subo este tema para confirmar el tema de las comisiones de la cuenta asociada de Bankinter:
* El primer año se cobra 15 euros de mantenimiento
* Los años siguientes, dependiendo de los movimientos, entre 15 y 45 eruso de mantenimiento
PERO,
Por otra parte, la comisión para las transferencias (y así dejar la cuenta a cero) es 1 euro, independientemente del importe.
Digo lo mismo que en el otro hilo, aquí parece que lo de 1 euro de comisión por transferencia no figura:
¿Alguien puede dar fe de que te cobran 1 euro? 2 euros si excede de 30000.
A mi me aseguraron por teléfono que cualquier transferencia (independientemente del importe) tenía una comision fija de 1 euro. Lo que no se me ocurrió preguntar es si había un límite de 30000 euros, que parece ser que lo hay.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro