Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

Questionmark ¿Puede mi banco hacer esto? Compartir

Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes: Foro dedicado a debatir sobre los derechos y obligaciones de los clientes en las diferentes entidades de inversión

SubForos: Comisión - Cuentas - Bancos
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 13388 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Pilar
Invitado

Envío Asunto: ¿Puede mi banco hacer esto?   Compartir Responder citando
Hola a todos Sonriente
No se si es el sitio adecuado, pero tengo un problema con una entidad bancaria que me tiene perpleja Chocado .
Tengo una cuenta en un banco desde hace unos 10 años. Hasta el mes de Octubre tenía mi hipoteca alli pero la cambie. De todas formas, sigo teniendo recibos domiciliados en esa cuenta que voy atendiendo mediante transferencias. Hoy he ido a consultar el saldo por internet y despues de varios intentos fallidos he decido llamar a mi sucursal y sorprendentemente me dicen que yo no tengo ninguna cuenta en esa sucursal. Le he dado todos los datos y me contesta que si, que hasta el mes pasado la tenia pero que me la han cancelado y por supuesto las tarjetas, tambien. No saben decirme porque, puesto que la unica persona que tendría capacidad para hacer esto, esta de vacaciones. ¿Esto se puede hacer? ¿No tiene obligación el banco de avisarte? ¿Se ha "enfadado" mi banco por cambiar la hipoteca? Me parece increible. ¿Que debo hacer?
Muchas gracias a todos.
Volver arriba Hola a todos. No se si es el sitio adecuado, pero tengo un problema con una entidad bancaria que me tiene perpleja . Tengo una cuenta en un banco...
Compartir:
Gregor
Invitado

Envío Asunto: Re: ¿Puede mi banco hacer esto?   Compartir Responder citando
No soy abogado, pero cuando se rompe un contrato hay que avisar a la otra parte. El banco no puede romper el acuerdo contigo sin avisarte con tiempo.
Todos los bancos tienen un defensor del cliente. Pregunta en una oficiana como ponerte en contacto con el, el mail o la dirección correspondiente y seguro que te dara la razón.
Volver arriba No soy abogado, pero cuando se rompe un contrato hay que avisar a la otra parte. El banco no puede romper el acuerdo contigo sin avisarte con...
Compartir:
Pilar
Invitado

Muchas gracias por tu respuesta Gregor.
Volver arriba Muchas gracias por tu respuesta Gregor.
Compartir:
Manu
Experto
Experto
Hola, la verdad es que leyendo el mensaje sobre lo que te ha ocurrido tras el cambio de hipoteca todavía no tengo claro que repercusión te ha supuesto que te cancelen la cuenta, si es que es eso lo que ha ocurrido. Y además puede ser una oportunidad para aprovechar otras ofertas donde domiciliar tus recibos y que te supongan un mínimo beneficio, como en el caso de ING nómina, si es que la nueva entidad no te ha obligado a mantener la nómina donde tengas ahora el préstamo.
Así que si no te ha supuesto dicha acción por parte del banco perjuicio ninguno, aprovecha la oportunidad para cambiar de banco también la cuenta donde operar para tus gastos corrientes. Un saludo.
Volver arriba Hola, la verdad es que leyendo el mensaje sobre lo que te ha ocurrido tras el cambio de hipoteca todavía no tengo claro que repercusión te ha... Ver perfil de usuario
Compartir:
Anonymous
Invitado

Pilar Escribio:
Hola a todos Sonriente
No se si es el sitio adecuado, pero tengo un problema con una entidad bancaria que me tiene perpleja Chocado .
Tengo una cuenta en un banco desde hace unos 10 años. Hasta el mes de Octubre tenía mi hipoteca alli pero la cambie. De todas formas, sigo teniendo recibos domiciliados en esa cuenta que voy atendiendo mediante transferencias. Hoy he ido a consultar el saldo por internet y despues de varios intentos fallidos he decido llamar a mi sucursal y sorprendentemente me dicen que yo no tengo ninguna cuenta en esa sucursal. Le he dado todos los datos y me contesta que si, que hasta el mes pasado la tenia pero que me la han cancelado y por supuesto las tarjetas, tambien. No saben decirme porque, puesto que la unica persona que tendría capacidad para hacer esto, esta de vacaciones. ¿Esto se puede hacer? ¿No tiene obligación el banco de avisarte? ¿Se ha "enfadado" mi banco por cambiar la hipoteca? Me parece increible. ¿Que debo hacer?
Muchas gracias a todos.

Lo habitual es que tengan que preavisarte de la cancelación con al menos 15 días de antelación, por escrito...

Reclama a su defensor del cliente... si no pueden acreditar el preaviso tendrán que reabrir la cuenta inmediatamente... si no pues al B. España.
Volver arriba Lo habitual es que tengan que preavisarte de la cancelación con al menos 15 días de antelación, por escrito... Reclama a su defensor del cliente...
Compartir:
Makuky
Invitado

Oye Pilar, y que banco te ha hecho esto? Más que nada para no acercarme mucho...
Volver arriba Oye Pilar, y que banco te ha hecho esto? Más que nada para no acercarme mucho...
Compartir:
Carmel
Invitado

Hola Pilar, muy sorprendente que te hayan cancelado las cuentas. Lo único que se me ocurre, aparte de un posible enfado, es que tuvieras vinculada la cuenta a la hipoteca y al cancelar esta última queden canceladas las otras opciones.

lo digo por que cuando cancele mi hipoteca (la 1ª) automáticamente, se me canceló la cuenta por donde pagaba la misma.

De todas formas, no es muy normal.

Suerte
Volver arriba Hola Pilar, muy sorprendente que te hayan cancelado las cuentas. Lo único que se me ocurre, aparte de un posible enfado, es que tuvieras vinculada...
Compartir:
SubForos: Comisión - Cuentas - Bancos
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 13388 Lecturas - Última modificación: 03/06/2008

RSS: Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro