eskijama Escribio: |
Pues si, amorticé el día 21, ya está claro entonces. No sabía que había que hacerlo antes del día 20. Creo que siempre lo hice después del 20 |
En realidad puedes amortizar todo el mismo dia cobro de la cuota.
Amortizar antes es en prevencion de que se nos pase pagar toda la deuda el dia 1 (o cobro de la cuota). Si nos despitamos se generan intereses aunque dejemos solo 1 centimo de deuda. Es mejor generar intereses de 300 que de 1K. Amortizar 0,7K es algo preventivo.
En tu caso del 18 al 20 se habrian generado intereses de 1000 y del 21 al 28 de 300 suponiendo que no hayas pagado el 100% de la deuda el viernes 1.
Del 21 al 3x es un periodo raro... y tiene efectos colaterales, devoluciones, amortizaciones van contra la cuota a liquidar, no contra el resto del capital pendiente (salvo que supere la cuota). Es un periodo que debemos evitar.
En tu caso entiendo que 300 se restaron de la deuda en primer lugar y los otros 400 del capital pendiente con lo que te queda una deuda de 300 y no te pasaron cuota que habias cubierto al amortizar el 21.... encima te hacen la puñeta de cobrarte la comision de amortizacion de esos 300 en marzo y de los 700 previos. Puede que hayan cambiado ellos esa mecanica de cobro... no lo se.
Todo son deducciones o interpretaciones de lo dicho por estos foros, esa info viene de aqui, no es mia, solo intento ordenarla. En resumen, el dia 18 o asi que hagas DD esperate un rato a ver reflejado el movimiento previo y amortiza para que te cobren la cuota el dia 1 y luego restar ese centimo pendiente.
Al final como dicen los bancos, comportamientos pasados no implican beneficios futuros, con lo que hay que adaptarse a la mecanica de amortizacion que he comentado o todo el dia 1 o bien el 18 los 0,7K. Fechas aproximadas dependiendo de festivos.
Yo estas cosas, por google calendar... me envian un correito 1-2 dias antes para recordarme que tengo tareas que hacer y no lo borro hasta que las completo.