Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con los Depósitos y Cuentas a Plazo. Es decir sobre esas promociones que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras en las que, para conseguir clientes, ofrecen una Rentabilidad por encima de la del mercado.
Comprobar si os han bloqueado parcialmente los movimientos en las cuentas de OpenBank y Santarder .Me refiero a que no podáis realizar ingresos ni movimientos internos de efectivo. Osea que si os ingresan una transferencia esta será rechazada. A mí y mi hija nos las han bloqueado y ella no realiza nada mas que el ingreso de su nomina real y compras en comercios con su tarjeta. Después de 15 días no saben darme una explicación del motivo del bloqueo. He interpuesto la pertinente reclamación y estoy a la espera de una respuesta. Pero me indican de Openbank que hay mucha gente AFECTADA.
Saludos
Yo tenía programadas varias transfer mensuales y este mes aún no se han realizado. He llamado y me han dicho que por "problemas técnicos" no se han hecho algunos miles de operaciones programadas, pero me han asegurado que saldrán hoy. Esperemos sea así.
hay alguna forma de saber si la cuenta esta parcialmente bloqueada? o tan solo te dan cuenta a ver que se ha rechazado la transferencia?
Has recibido alguno comunicado?
Tienes actualizada la información de blanqueo de capitales y demás...?
Es un tanto raro que te bloqueen sin avisar...
La forma de comprobarlo es intentar realizar un traspaso interno entre tus cuentas y te pondrá el siguiente mensaje "por problemas técnicos no ha sido posible realizar la operación, inténtelo mas tarde"
Si tengo actualizada la información de prevención de blanqueo de capitales.
Y no, no he recibido ninguna comunicación, llamada, sms, alerta, etc. Y después de 20 días siguen si saber el motivo del bloqueo.
hay alguna forma de saber si la cuenta esta parcialmente bloqueada? o tan solo te dan cuenta a ver que se ha rechazado la transferencia?
Has recibido alguno comunicado?
Tienes actualizada la información de blanqueo de capitales y demás...?
Es un tanto raro que te bloqueen sin avisar...
La forma de comprobarlo es intentar realizar un traspaso interno entre tus cuentas y te pondrá el siguiente mensaje "por problemas técnicos no ha sido posible realizar la operación, inténtelo mas tarde"
Si tengo actualizada la información de prevención de blanqueo de capitales.
Y no, no he recibido ninguna comunicación, llamada, sms, alerta, etc. Y después de 20 días siguen si saber el motivo del bloqueo.
Por experiencia propia, aunque no será este el caso, el Santander no avisa te vas dando cuenta por desgracia tú solo cuando ves que no ha entrado una transferencia o al ir a pagar tus tarjetas dicen "operación denegada" y te toca llamar a tu oficina cagandote en todo.
Lo mío fue por otras causas pero por lo que veo siguen sin avisar.
Y ni os imagináis cómo afecta dicho estado al acto de cancelación. Me ha llevado diez días y tres desplazamientos físicos lograr cerrar la ruinosa 3,2,1...
A mí también me bloquearon en Santander la cuenta por el tema de blanqueo de capitales a principio de semana. Un cabreo importante e indefensión absoluta. Y sin recibir notificación, claro.
Alguien sigue con estos bloqueos, realicé una transferencia el jueves y a día de hoy no tengo el dinero...
Si son bloqueos de cuenta por falta de datos del cliente por el tema de blanqueo de capitales, vas a tener que pasarte por la oficina. No lo gestionan por teléfono.
A mi me bloquearon la cuenta en 0penbank, por hacer ingresos por cajero que previamente había sacado de otra entidad por la misma vía
Son muy pesados para que justifiques los ingresos en esta entidad (supongo que tb en S4ntander), por mas que intentas razonar las operaciones realizadas no entran en razones, son gentuza los que te exigen la documentación, por ejemplo la renta que en absoluto justifica el origen de los ingresos concretos que has metido en la entidad...
Para que os hagáis una idea: si durante una semana ingresas por cajero cada día 100€ y horas mas tarde ese mismo día sacas esa misma cantidad, ellos interpretan q al final de la semana has ingresado 700€ y te piden que justifiques el origen de los 700€ cuando en realidad solo has tenido 100€ toda la semana. En mi caso, para colmo ocurría encima que en el período investigado había sacado más dinero por cajero que el que había ingresado por lo que no podía haber blanqueo (lo que van buscando) por ningún sitio
En este banco se aburren y se entretienen molestando al cliente, son cuadriculados y se amparan en la generalidad del texto de la ley para pedirte documentación que no es estrictamente necesaria para el objetivo que busca la ley que es justificar el origen del dinero y evitar blanqueos.
Esto es un claro ejemplo de lo que dijo el presidente del Supremo "La Ley está pensada "para el robagallinas" y no para el gran defraudador".
Esconde dinero en Suiza y pasarás desapercibido, ingresa 3 veces por cajero en la cuenta y te investigarán. Quien hace la Ley es siempre el que hace la trampa. Manda webos
Si nos ponemos tikismikis también deberían bloquear las compras con tarjeta y pedir explicaciones, porque compras “aquí o allá” o que “uso le darás y porque” , si es un control debería ser en cualquier movimiento no solo en los de entrada o salida , que casualidad que los gastos(donde llevan comisión) no. En fin ya me han liberado los 0,35 céntimos pero he tenido que dar muchísimas explicaciones incluso hasta donde trabajo y el CIF.
Ir a página 1, 2Siguiente Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 19 Mensajes y 29667 Lecturas - Última modificación: 15/03/2023
RSS
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro
No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.