tania_kelpie Escribio: |
Buenos días:
Os consulto una duda por si a alguién le ha pasado o es conocedor del tema: resulta que con fecha valor 30/04 se ha pasado el recibo de mi tarjeta Visa Cepsa. Justo en ese momento no existía saldo suficiente en la cuenta pero había programado una transferencia que entró poco después con la misma fecha valor. El banco ha procedido a la devolución del recibo de la tarjeta a pesar de que si consultamos saldo en esa fecha valor es positivo. ¿Se puede reclamar las comisiones/intereses que se generen o el banco está en lo cierto al devolver el recibo? |
A mi me pasó exactamente lo mismo el mes pasado, también con Wizink y BBVA.
En mi caso no había Saldo pero BBVA atendió el pago de ese recibo, (eran 1400 euros), dejando un descubierto de -500 €.
Me di cuenta ese mismo día e hice una transferencia desde Ibercaja inmediata y puse la cuenta con Saldo en esa misma mañana.
El que BBVA atienda o no el recibo es una cosa deliberada, según la trayectoria del Cliente y que no existe obligación de atender sin saldo.
Al final no me han cobrado nada, ni por el descubierto de varias horas ni por usar el servicio de atención de recibos sin saldo.
La verdad es que el banco creo que no tiene por qué atender un recibo si no hay saldo y tampoco puede saber si al final del día habrá saldo.
Que banco es el que te ha rechazado el recibo?
Puedes decirle que te lo intenten cobrar ahora a ver si la emisora (wizink) no te cobra por devolción de recibo...
Suerte, ya nos contarás.