Foro de Domiciliación de Nominas: Foro de discusión sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con la Domiciliación de Nomina. Es decir sobre esos Regalos que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras para que abramos una Cuenta en su Oficina y Domiciliemos allí nuestra Sueldo.
Ya he encontrado la ley que recoge que la baja debe ser por el mismo medio que el alta (pego el fragmento que nos interesa):
Quote::
El consumidor podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados.
Gracias Thebox, me ira genial para cuando solicite la baja
Pues muchas gracias a Thebox y Edu89 por vuestras aportaciones al tema. Yo ya cumplí los 2 años de permanencia y estoy a casi 200 Km de la oficina más cercana, así que primero les escribí a mi oficina solicitando la cancelación on line y ante la respuesta de que solo lo pueden hacer presencialmente, he hecho una reclamación: reclamacion Abanca
Aportando los datos del BOE indicados aquí, a ver si , con esto y con la no aceptación de la claúsula nueva comunicada, me dan la razón.
Saludos
Las gracias no tienes que dármelas, estamos para ayudarnos unos a otros.
Es curioso, porque en el SAC de Abanca me dijeron que solamente se podía hacer presencialmente en mi oficina. Les mandé un correito a la oficina citandoles el artículo del boe, y no tardaron ni 2 horas en cancelarme todo y darme de baja. No puedo ni acceder al area de clientes.
Que raro que no haya disparidad de criterios...
Al final es lo mismo de siempre, si no lo hacen por las buenas, habrá que reclamar.
Es curioso, porque en el SAC de Abanca me dijeron que solamente se podía hacer presencialmente en mi oficina. Les mandé un correito a la oficina citandoles el artículo del boe, y no tardaron ni 2 horas en cancelarme todo y darme de baja. No puedo ni acceder al area de clientes.
Pues ya les vale, a mi el SAC me dió la razón... pero es que creo que ellos ya saben que la tenemos!
Pero ahora tengo dos cuentas (la de Ibercaja y una de hoy mismo, Liberbank) que las dos me caen a 50 km de distancia.
Ya sé que cuando quiera cerrarlas lo que tengo que hacer. Escrito al SAC y cita de tu artículo del BOE...
Hola a todos. A mí me falta exactamente 1 año para que se acabe la promoción, pero me ha llegado el cambio de condiciones de la cuenta así que quiero darme de baja. Lo pregunté online y me dijeron que tenía que ir a una oficina presencial. La más cercana la tengo a 50 km, pero precisamente dentro de unos días tengo que ir a esa ciudad, así que aprovecharé para cancelarla presencialmente.
Así que la pregunta es: ¿alguien QUE TODAVÍA TUVIERA PERMANENCIA ha intentado darse de baja por el cambio de condiciones y puede decirnos su experiencia, esto es, si le han pedido que devuelva el incentivo?
Hola a todos. A mí me falta exactamente 1 año para que se acabe la promoción, pero me ha llegado el cambio de condiciones de la cuenta así que quiero darme de baja. Lo pregunté online y me dijeron que tenía que ir a una oficina presencial. La más cercana la tengo a 50 km, pero precisamente dentro de unos días tengo que ir a esa ciudad, así que aprovecharé para cancelarla presencialmente.
Así que la pregunta es: ¿alguien QUE TODAVÍA TUVIERA PERMANENCIA ha intentado darse de baja por el cambio de condiciones y puede decirnos su experiencia, esto es, si le han pedido que devuelva el incentivo?
Yo esperaré los 4 meses que me faltan, para evitar más líos. Siento no poder ayudarte, pero es cierto que entre todos, compartiendo nuestras experiencias, es mucha ayuda.
Hola a todos. A mí me falta exactamente 1 año para que se acabe la promoción, pero me ha llegado el cambio de condiciones de la cuenta así que quiero darme de baja. Lo pregunté online y me dijeron que tenía que ir a una oficina presencial. La más cercana la tengo a 50 km, pero precisamente dentro de unos días tengo que ir a esa ciudad, así que aprovecharé para cancelarla presencialmente.
Así que la pregunta es: ¿alguien QUE TODAVÍA TUVIERA PERMANENCIA ha intentado darse de baja por el cambio de condiciones y puede decirnos su experiencia, esto es, si le han pedido que devuelva el incentivo?
Yo más o menos he contestado a tu pregunta. Cancelé 10 meses antes de permanencia pero no por cambio de condiciones, sinó porqué estaba hasta las narices de ellos. No me han dicho nada del regalo y además tuvismo bastantes discusiones. Al final, me cerraron la cuenta incluso sin ir a ninguna oficina. Y en casa tengo mi Play Station 4 (que era el regalo que ofrecian si no querias los 200), y lo cogí porque en esa epoca valia 250 euros y fue un regalo ideal (gratis).
Estoy tentado a abrir la cuenta clara para beneficiarme del incentivo. Por lo que he leído en el foro, lo único que debo hacer para que sea todo a coste 0 es cancelar la tarjeta de crédito antes del primer año, verdad?
Mi idea es cobrar la nómina en abanca y ordenar transferencia a los pocos días por casi la totalidad a mi banco de referencia donde tengo domiciliados los recibos.
Funciona bien la App de Abanca para Bizum?
Yo lo he consultado vía web, en cuanto me respondan os digo, pero en teoría no deben cobrar. Aún así os lo digo en cuanto me respondan.
Te agradecería mucho que compartieras tu experiencia.
nada, al final me responden lo siguiente:
ese documento contiene una información general para todos los clientes de la entidad, pero no identifica los compromisos individuales de cada uno. En tu caso adquiriste un compromiso que es mantener la nómina con nosotros durante 24 meses...
Tenia la tarjeta visa sin activar y por no fijarme, me han cobrado el mantenimiento de la visa, alguien a abierto reclamacion y le han devuelto el dinero?
Yo reclamé no hace muchos meses exactamente igual que tu. Tras el primer año se me pasó llamar para darla de baja pensando que con no activarla era suficiente. El resultado de la reclamación fue positivo y me devolvieron la cuota. Acto seguido, cancelé la tarjeta alegando pérdida y NO sustituir.
Entonces hay que tener la tarjeta activada y sin usar el primer año??
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