Plan pensiones 2050 ing 🥇 Foros de Ofertas y Promociones en Bancos y Cajas de Ahorros 🥇 p44 🥇 p344 🗺️

Foro de Planes de Pensiones Foro de Planes de Pensiones: Foro dedicado a las Promociones, Ofertas y Noticias relacionadas con los Fondos de Pensiones. Los Regalos que nos ofrecen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades por abrir o traer nuestros Planes de Jubilación. Este foro tendrá mucha mas vida cuando se acerquen las Navidades.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 17109 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Planes de Pensiones Ver más mensajes sobre Plan pensiones 2050 ing en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Nuivi
Recien llegado
Recien llegado

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Plan pensiones 2050 ing

Publicado:
Desfase Escribió:
Si queréis recuperar el plan de pensiones, es verdad que tiene que estar 10 años, o que se cumplan alguna de las contingencias contempladas, tipo estar en paro 2 años, enfermedad grave fallecimiento y alguna cosilla más. Me parece increíble que vendan un plan de pensiones diciendo que no va a perder dinero, porque todos pueden palmar dinero, pero una cosa tengo clara que a la larga seguro que remonta.
Ir arriba Nuivi
Compartir:

Recien llegado
Recien llegado

Publicado:
Nuivi Escribió:
Desfase Escribió:
Si queréis recuperar el plan de pensiones, es verdad que tiene que estar 10 años, o que se cumplan alguna de las contingencias contempladas, tipo estar en paro 2 años, enfermedad grave fallecimiento y alguna cosilla más. Me parece increíble que vendan un plan de pensiones diciendo que no va a perder dinero, porque todos pueden palmar dinero, pero una cosa tengo clara que a la larga seguro que remonta.

Y estamos obligados a meter un mínimo de dinero todos los meses o al año?? Según le dijeron : no, pero ya no se que creer....
Por otro lado te puedes llevar el plan a otro banco que no tenga ningún riesgo? O da igual uno q otro?
Gracias
Ir arriba Nuivi
Compartir:

Imagen: Thebox
Experto
Experto

Publicado:
Y pregunto desde el desconocimiento más absoluto, al ser una contratación telefónica, no tienes los 14 días de desestimiento?

Y por otro lado, creo que no es obligatorio aportar todos los meses, pero después de la mentira que le han dicho, capaces son de haberle puesto algún tipo de compromiso con penalización.
Ir arriba Thebox
Compartir:

Imagen: Gulimaes
Experto
Experto

Publicado:
El derecho de desistimiento no existe en productos de inversión por razones obvias.

Lo que si puedes hacer es llevarlo a otro sitio, a no ser que tenga alguna promoción, no debería tener penalización.

No es obligatorio hacer aportaciones.

Supongo que será un plan de pensiones de renta fija, que no pierde el capital a vencimiento,
Ir arriba Gulimaes
Compartir:

Recien llegado
Recien llegado

Publicado:
Es decir, que poco podemos hacer... Vaya faena y vaya cabreo tengo....sería genial lo de los 14 días de desestimiento...
Ir arriba Nuivi
Compartir:

Imagen: Hermi2al
Experto
Experto

Publicado:
Hay que informarse bien antes. Como bien ha dicho el compañero Guilmaes, NO HAY DERECHO DE DESISTIMIENTO en este caso. Con ING tampoco tienes obligación de realizar ninguna aportación. Un plan de pensiones no es otra cosa que un fondo de inversión en renta variable, renta fija o mixto, con una legislación específica.Todos los planes de pensiones tienen riesgo, menor o mayor dependiendo del tipo y con todos puedes perder, dentro de 10 años también, el futuro siempre es incierto. La cotización puede variar cada día pero la que importa es la que tenga el día que lo rescates, que en principio es dentro de 10 años. De momento, en la próxima declaración de renta te vas a deducir la cantidad aportada, que por eso lo habréis contratado principalmente.
Ir arriba Hermi2al
Compartir:

Imagen: MrBrightside
Recien llegado
Recien llegado

Publicado:
Me extraña que dijeran que no se puede perder dinero nunca, dudo que informen tan mal y de forma fraudulenta.

Y si no te has beneficiado fiscalmente aún, entiendo que lo lógico es que sí se pudiera sacar el dinero... Lo de los 10 años entiendo que es si se ha obtenido la bonificación de IRPF.
Ir arriba MrBrightside
Compartir:

Imagen: Gulimaes
Experto
Experto

Publicado:
AHay algunos planes de pensiones puede que tenga el capital garantizado,, quizá le han vendido un plan de renta fija que no ganan casi nada, pero que no pierdes capital.

Los de renta fija referenciados a deuda soberana no pierden ya que van ligados a las letras, bonos y obligaciones los cuales difícilmente pierden dinero pero tampoco ganan, y la rentabilidad escasa se la come la inflación y o la comisión de gestión.

Otra cosa son planes de renta variable o mixtos...
Ir arriba Gulimaes
Compartir:

Imagen: Hermi2al
Experto
Experto

Publicado:
MrBrightside Escribió:
Me extraña que dijeran que no se puede perder dinero nunca, dudo que informen tan mal y de forma fraudulenta.

Y si no te has beneficiado fiscalmente aún, entiendo que lo lógico es que sí se pudiera sacar el dinero... Lo de los 10 años entiendo que es si se ha obtenido la bonificación de IRPF.
Lo entiendes mal. En el momento que la aportación entra en el fondo no hay vuelta atrás, es independiente de que te lo deduzcas (hay ciertos límites) o no.
Actualmente, debido a los tipos de interés negativos del BCE, también hay deuda soberana con rentabilidad negativa, por ejemplo el bono alemán a 10 años, que el día 03 estaba al -0,29€. La economía es mucho más compleja de lo que creemos. Para un fondo de muchos millones de euros resulta más barato (pierde menos valor) comprar bonos alemanes negativos (-0,29%) que tenerlos en efectivo depositado en un banco que les cobra un 0,5%. A los que tenemos cuenta en Myinvestor nos están ofreciendo préstamos al 2% e incluso TAE del 0,50€, para meterlos en un plan de pensiones, porque mejor cobrar un 2%, en algo seguro puesto que el dinero va a un fondo de pensiones (que no puedes tocar y del que además cobran comisiones), que tenerlo parado en el BCE que les cobra a ellos un 0,5%.
Ir arriba Hermi2al
Compartir:

Imagen: Lobo_99
Experto
Experto

Publicado:
Yo nunca he tenido problemas en ING y no se cómo puede actuar cada gestor. El tema es que puede suceder, al igual que en las compañías de teléfono, donde ahí no se paran a juzgar si está bien o no lo que hacen, vamos, que mienten como cosacos cuando te hacen las promociones. Es más, vuelves a llamar preguntando lo mismo y te cuentan otra cosa contraria. Es una impotencia,...
Bueno, yo lo que intentaría sería hacer una reclamación al gestor al que se le contrató el producto y pedir la grabación (supongo que la hubo como en cualquier contratación).
Ir arriba Lobo_99
Compartir:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 17109 Lecturas - Última modificación: 07/01/2020

RSS: Foro Planes de Pensiones RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro