Foro de Domiciliación de Nominas: Foro de discusión sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con la Domiciliación de Nomina. Es decir sobre esos Regalos que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras para que abramos una Cuenta en su Oficina y Domiciliemos allí nuestra Sueldo.
Me temo que tiene obligación de pagarte pero no de domiciliarte la nomina en un banco.
Lo que puedes hacer es hablar con el banco y ver si te aceptan el ingreso mensual de un cheque como abono de nomina. Muchos bancos si te lo aceptaran.
Jefe, no veo cual es tu problema. Puedes decir en tu curro que te domicilien la nómina en ING, y desde ahí hacer 2 transferencias periódicas a los bancos que quieras, que es gratis.
Por poner cifras:
* Tu empresa te paga la nomina (supongamos 1600 euros) en ING
* Haces una transferencia mensual de 800 euros al banco 1
* Haces una transferencia mensual de 800 euros al banco 2
De esta manera ganarías 50 euros del plan amigo de ING (si no eres ya cliente) y los regalos de los bancos 1 y 2.
El problema está en que no se si puede haber algún problema legal (desde el punto de vista de Hacienda) por el que mi empresa me ingrese mi nómina en Caixa Galicia y yo haga todos los meses una transferencia a Caja Murcia (desde CM no me ponen ninguna pega pero me exigen que la transferencia lleve "código de nómina", es decir no sirve que se indique sólo como concepto de transferencia). Sabéis si Caixa Galicia permite hacer este tipo de transferencias?
Básicamente mi preocupación reside en que Hacienda luego sume mi nómina real más la transferencia "nómina" que haga a la hora de tributar.
Alguien me puede orientar sobre esto ???
Por hacienda no te preocupes.
Hacienda recibe información de tu empresa, con lo que te paga y tus retenciones. No recibe información de los bancos sobre transferencias emitidas y recibidas.
Me temo que va a ser Caja Murcia a la que no le va a servir la transferencia ya que para que lleve ese "codigo de nómina" tiene que hacerse distinto de una transferencia normal.
Hola pues yo tengo la nomina domiciliada en tres bancos, os cuento:
1. En el BBVA tengo la nómina y como también la hipoteca me rebajan un 0.15% de mi prestamo. Me cobran 5 euros al mes que me devuelven instantáneamente.
2. En el Banesto domicilié la nómina diciéndoles que no me puedo cambiar del BBV por la razón que os acabo de contar, así que consguí la PSP y además la transferencia me la hacen desde el BBV (sin gastos por supuesto)
3. Este mes pasado con el mismo cuento me he pillado el GPS de la CAM estoy esperando que me llegue.
Esto con la nómina de mi marido, ojo que mañana me pongo a currar y estoy mirando lo de la tele en Caixa Galicia o en Caja Murcia.
Muchas gracias por vuestros consejos.
Si entiendo bien en los bancos dices que no puedes cambiar la domiciliación de la nomina porque tienes la hipoteca y te rebajan un 0.15% de mi prestamo.
Después los bancos te aceptan una transferencia desde otro banco como ingreso de nomina
Hola, los bancos te piden que sea nomina, no transferencia, cuando les envian el dinero viene con una "N" para distinguir entre nomina y transferencia. Ya lo hice y no colo
Un saludo
hola pues yo tengo la nomina domiciliada en tres bancos, os cuento:
1. En el BBVA tengo la nómina y como también la hipoteca me rebajan un 0.15% de mi prestamo. Me cobran 5 euros al mes que me devuelven instantáneamente.
2. En el Banesto domicilié la nómina diciéndoles que no me puedo cambiar del BBV por la razón que os acabo de contar, así que consguí la PSP y además la transferencia me la hacen desde el BBV (sin gastos por supuesto)
3. Este mes pasado con el mismo cuento me he pillado el GPS de la CAM estoy esperando que me llegue.
Esto con la nómina de mi marido, ojo que mañana me pongo a currar y estoy mirando lo de la tele en Caixa Galicia o en Caja Murcia.
Carmen
A mi no me funciono, no se ire con falda la proxima vez
hola pues yo tengo la nomina domiciliada en tres bancos, os cuento:
Carmen
Cunado pagues el irf de los regalos te saldra un piquito para hacienda no?
1. Cuando hablaba de mi nomina me refería a la que entra en mi casa, que es la de mi marido.
2. En febrero de 2006 me puse a trabajar en una empresa y vi lo de los 150 euros del Banesto, entré y me abrí la cuenta, a los 6 meses cuando finalizo el contrato lo que hice fué ir la primera semana de cada mes e ingresar los 700 euros, no hay que indicar que es concepto de nómina (en la libreta ni viene reflejado, además cuando cobré del paro ni iba) ellos con ver que tienes un ingreso de mínimo 700 euros entre X fechas pues ya está. La tarjeta (que es gratis el primer año pero luego te la clavan) la devolví en cuanto me cobraron los 30 euros (creo que era eso) y por cierto que me devolvieron mi dinero.
3. En mayo del 2006 formalizamos un hipotecario con el BBV y me rebajaban (en la escritura lo pone, ojo) hasta un 0.5% del interés si tenía ciertos productos con ellos (visa, nómina, seguro y plan de pensiones): tenía la visa travel (por lo de los puntos) y la nómina de mi marido, a ello le añadí el plan de pensiones que traje de la Caja Rural y el seguro hogar.
Esta cuenta tiene un coste de 5 euros mensuales que me condonan (esa palabreja es "devolver" en jerga bancaria,jeje) religiosamente todos los meses.
4. En diciembre de 2006 veo lo de la psp del Banesto y les digo como puedo hacer para sacarla, si la de mi marido está "cosida" al préstamo del BBV y como lo que elllos necesitan es cumplir objetivos me indican que ingresando mínimo 700 euros al mes es bastante, que no hace falta ni indicar "concepto de nómina". Así que le eché morro al tema y como tengo 2 nanas le dije a mi madre que se abriera una cuenta y que "domiciliara la pensión" allí. Y la buena mujer que la cobra en Bancaja, va todos los meses con el dinerillo al Banesto y ya está, a la semana lo saca. Y le dió las PSP como regalo de reyes a las nanas . Yo, al principio iba en persona, pero últimamente voy al Bbv y les digo que me hagan la transfer. Y ya está.
5. Este mes de marzo he visto los carteles del Gps de la CAM y he ido a ingresar dinerillo en la cuenta Delfín de las nanas que es lo único que tenía allí ( dan regalillos en verano, además también tienen la Blue BBV y la Megalibreta de la Caixa que de vez en cuando les dan cosillas) al preguntarles por lo del Gps y decirles que estamos atados al BBV por lo del préstamo me dicen que no problem, que les traiga todos los meses los 700 euros mínimo y sí que tengo que indicar que es ingreso por nómina. Y ya está.
Si necesitaís alguna ayudita mas aquí me teneis.
Carmen
Pd: llevo 18 años engrosando las arcas de los bancos con mis hipotecas así que no me duele nada sacarle algo a éstos pillos
Para anonymous:
Pues mira en lo del Irpf tampoco palmo pues tampoco supone mucho lo que retienen, además como tengo un hipotecario pues siempre me devuelven, ni se nota.
Hace unos 12 años y recién nacida mi primera hija le abrimos una cuenta mini (o algo así ) en Ruralcaja. Daban 1 punto por cada 5.000 pesetas que mantenías cada mes (o sea las mismas 5.000 pelas en tres meses eran 3 puntos ) los canjeabamos por regalos (por cierto con muy buena remuneración)
Casualmente el mismo año tanto mi marido como yo por regulaciones de empleo y otras circunstancias dejamos de trabajar en nuestras respectivas empresas con unas indemnizaciones de unos 4 o 5 kilillos,
Pues cojimos las pelas y las pusimos " a trabajar", sacamos del Citibank radiocassetes con cd para toda la family ( en aquellos ayeres el cd era lo último) y luego pusimos en la libreta de la nana todas las pelas y claro aquello era una burrada de puntos, bueno como que me saqué todo el catálogo (enterito os lo juro) y al año siguiente parte del siguiente. Esa promoción la quitaron (la quemé jeje) y os comento lo del catálogo que no era pequeño, no:
Bicicleta, triciclo, moto con batería, patines, telescopio, barca hinchable (aún está en la caja de lo grande que es), nenuco, juego de aprendo inglés, equipaje del Valencia, coche teledirigido, estuches de tropecientas pinturas, tienda de campaña infantil, walk-man, linterna,...jaja ya ni me acuerdo pero fué brutal.
Hola, necesito ayuda con este tema. Justo había tenido yo la idea de hacer las transferencias a varias entidades cuando he visto que aquí que no soy el único.
Lo que me gustaría preguntaros es lo siguiente. Yo tengo cuenta en la BBK desde niño, y empecé a trabajar en enero, para lo cual domicilié mi nómina ahí, pero vamos, yo no fui a la BBK para nada, solamente di mi número a la empresa para la cual trabajo. Ahora han sacado algún regalillo y piden que sea para nuevas nóminas o para antiguas con un depósito de no sé qué cantidad. Entonces he pensado ir a la caja y decir como que la nómina de este mes es la primera, puesto que ellos no pueden saber si eso es verdad. Solamente mirando mis movimientos anteriores, pero como tengo cobro por horas y cada mes es diferente he pensado en decir que es de otra cosa.
Creéis que colará? o qué me aconsejáis que haga? He pensado en domiciliar un mes la nómina en otro sitio y luego volver, pero no sé si me harán caso.
Otra cosa que he pensado es en hacer transferencias periódicas a mi pareja, que tiene cuenta en BBVA para obtener lo de los vuelos. Sabéis cuántas transferencias tendría que realizar para obtener los vuelos y los puntos de la TRAVEL, y si me podrían poner pegas?
Aparte mi pareja tiene una pensión de orfandad domiciliada en BBVA, y al meterle la nómina habría que domiciliar esa pensión en mi cuenta de la BBK supongo yo.
Ahora mismo tengo domiciliada una unica nomina en 3 bancos distintos, pero en realidad solo en uno!
- Banco Pastor, regalaban un dvd portatil por domiciliarla un año, ademas de multiples ventajas como abono a legalitas, 2% devolución recibos principales, deposito mensual 4,5% tae, etc. Ya ha cumplido el plazo pero me gustan las condiciones y me he quedado, el dvd portatil en casita lo tengo.
-Banesto: Psp por 25 meses de nomina minimo 750 euros. Por lo que llevo ya haciendo transferencias del Pastor a Banesto mensualmente por los 18 meses , con mi psp a tope en casita y ningun problema.
-Barclays: ipod touch 16gb por 12 meses de nomina o ingreso equivalente durante 12 meses y 3 recibos. El ipod guapisimo, gracias!! jejeje.
Actuación: me ingresan lo nomina en el Pastor, hago transferencia a banesto, y en cuanto veo el apunto en banesto, transferencia a barclays y por ahora jamas ningun problema!!
Ahora voy a ir a abordar CAJAMAR a ver que me saco.
Rekioba los otros bancos no sé como lo controlarán, pero ese truco con los del ipod no creo que te sirva, y en cuanto se cosquen te cobran los 400 euros que vale el ipod...listo!
Ahora mismo tengo domiciliada una unica nomina en 3 bancos distintos, pero en realidad solo en uno!
- Banco Pastor, regalaban un dvd portatil por domiciliarla un año, ademas de multiples ventajas como abono a legalitas, 2% devolución recibos principales, deposito mensual 4,5% tae, etc. Ya ha cumplido el plazo pero me gustan las condiciones y me he quedado, el dvd portatil en casita lo tengo.
-Banesto: Psp por 25 meses de nomina minimo 750 euros. Por lo que llevo ya haciendo transferencias del Pastor a Banesto mensualmente por los 18 meses , con mi psp a tope en casita y ningun problema.
-Barclays: ipod touch 16gb por 12 meses de nomina o ingreso equivalente durante 12 meses y 3 recibos. El ipod guapisimo, gracias!! jejeje.
Actuación: me ingresan lo nomina en el Pastor, hago transferencia a banesto, y en cuanto veo el apunto en banesto, transferencia a barclays y por ahora jamas ningun problema!!
Ahora voy a ir a abordar CAJAMAR a ver que me saco.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro