yerayedy Escribio: |
Yo ahora mismo estoy con un coche de renting ( totalrenting.es/empresas/ibercaja/ ) y funciona bastante bien, se encargan del precio del taller y demas, lo unico es que si estas pensando en ahorrar dinero a la largar compensa mas comprarlo, yo ahora mismo quiero un coche nuevo para ir actualizandolo asique genial, pago unos 300 mensuales por un coche de alta gama y merece mucho la pena. Un saludo! |
Cada persona es un mundo y el renting no está pensado para todo el mundo.
Si te gustan los coches, puedes y quieres pagar cada mes, y quieres ir actualizando modelos e ir con una gama quizás un pelín más alta que podrías, adelante.
Más o menos se resumiria en: pagar siempre una cuota de X euros para un coche... toda la vida o ir haciendo tus compras puntuales (tampoco se compra un coche tan a menudo).
Oficialmente, lo ideal (no soy yo, es una opinión generalizada en el sector) seria comprar nuevo, y vender a los 5 años. A los 5 años normalmente el coche no llega a los 100.000 kilometros, todavía suele ser actual y se pagan bien. Recuperas parte del gasto y afrontras la nueva compra.
Si no lo vendes en este margen de 5 a 7 años ya más vale que alargues la vida del mismo y te vayas (si se mantiene bien) a los 11-2 años.
Y luego está el valor que le das a un coche. Un coche sirve para ir de A a B. Y de B a C. Para nada más. El resto, son extras. Y estos extras hacen que la mayoria de gente que podria ir con un coche de 15.000 euros (que hay de muy decentes) vayan casi todos con coches de 30.000.
Saludos.