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Efectivamente, Amex no duda ni un momento y te quita la tarjeta en cuanto ve cosas raras y a su vez te pone en una base de datos o lista negra para no concederte de nuevo la tarjeta.
Id con cuidado porque esta es de las mejores tarjetas que hay por sus promociones, y seguros. En marzo tuve que hacer uso del seguro de cancelación de vuelo y me cubrieron hotel, traslados y comida cuando me cancelaron un vuelo por el covid-19 estando en Italia.
A su vez tenía otros vuelos en abril y mayo y ante los problemas para el reembolso por parte de Ryanair, llamé a Amex y con los emails de las cancelaciones, habiendo pasado 15 días desde que me avisaron. Me reembolsaron el dinero directamente desde Amex.
A nadie nos gusta pagar comisiones por las tarjetas pero en este caso, el pago de su cuota merece la pena por todo los que ofrece esta tarjeta, como promociones, seguros, seguridad.... Prority Pass
Saludos
+1000 a todo lo que dices. Ya se echan de menos las promociones de Renfe y Meliá... Ojalá se normalice todo lo antes posible para que sigan sacando este tipo de promos
Por cierto, la semana pasada llamé para que me dieran un año mas la cuota gratis (llevo desde el 2009 con ellos y no he pagado ninguna) y no había gastado los dos accesos a Salas VIP del año pasado. Me dijeron que todo aquel que no lo haya gastado que se lo alargaban hasta Octubre. Por lo que tengo 4 accesos VIP este año. De todas maneras llamar para confirmarlo.
Hay que hacer algun gasto minimo para lo de las salas vip? Yo este año no la he usado.
Efectivamente, Amex no duda ni un momento y te quita la tarjeta en cuanto ve cosas raras y a su vez te pone en una base de datos o lista negra para no concederte de nuevo la tarjeta.
Id con cuidado porque esta es de las mejores tarjetas que hay por sus promociones, y seguros. En marzo tuve que hacer uso del seguro de cancelación de vuelo y me cubrieron hotel, traslados y comida cuando me cancelaron un vuelo por el covid-19 estando en Italia.
A su vez tenía otros vuelos en abril y mayo y ante los problemas para el reembolso por parte de Ryanair, llamé a Amex y con los emails de las cancelaciones, habiendo pasado 15 días desde que me avisaron. Me reembolsaron el dinero directamente desde Amex.
A nadie nos gusta pagar comisiones por las tarjetas pero en este caso, el pago de su cuota merece la pena por todo los que ofrece esta tarjeta, como promociones, seguros, seguridad.... Prority Pass
Saludos
+1000 a todo lo que dices. Ya se echan de menos las promociones de Renfe y Meliá... Ojalá se normalice todo lo antes posible para que sigan sacando este tipo de promos
Por cierto, la semana pasada llamé para que me dieran un año mas la cuota gratis (llevo desde el 2009 con ellos y no he pagado ninguna) y no había gastado los dos accesos a Salas VIP del año pasado. Me dijeron que todo aquel que no lo haya gastado que se lo alargaban hasta Octubre. Por lo que tengo 4 accesos VIP este año. De todas maneras llamar para confirmarlo.
Por curiosidad, ¿cuál es el baremo que siguen para condonar la cuota de las tarjetas? Hace poco me tocó mi primera renovación anual y me condonaron la cuota de la Gold y la Meliá. Entiendo que porque realicé un gasto relativamente elevado. No tuve que pelear nada, simplemente lo solicité y accedieron sin ningún problema.
¿Existen unas cantidades orientativas a partir de la cual no se tenga que pagar la cuota? Si la cantidad es X y gastas menos de ella, ¿te hacen pagar la mitad o un poco menos?
Por arrojar un poco de luz al asunto ya que entiendo que vosotros tenéis bastante experiencia con las AMEX.
Opino como mis últimos compañeros. Son unas de las mejores tarjetas que tengo. Lástima que no las acepten en todos los comercios físicos (ni algunos online).
Pues tengo familiares que gastan alrededor de 2000 al año porque en la ciudad donde viven no tienen muchos comercios y sin problema. Si que es cierto que primero ofrecen al 50% pero si dices que no, suelen ofrecerla gratis siempre y cuando tengas un histórico con ellos impecable (no devolución de recibos por ejemplo)
Hola,
Ashcroft28, entiendo que tuviste 'suerte' con los vuelos pendientes porque en mi caso, en el mes de abril intenté la devolución de un par de vuelos que tenía con Tap a Lisboa a primeros de mayo y "ni de coña"; de hecho no dejaba ni introducir los datos en el formulario que habilitaron al efecto. Hablado con ellos, me confirmaron que las únicas tarjetas para las que estaban dando cobertura de cancelación derivado del Covid-19 eran Platino o superiores (tanto en su modalidad personal como business). Y, por cierto, ya me hubiera gustado volar con Ryanair a Portugal, pues los vuelos que tenía a Roma en marzo con ellos los tuve reintegrados en la tarjeta en menos de 7 días, con un simple click (mientras que con Tap la única opción ha sido un bono, eso sí, con un 20% extra, y una caducidad de dos años).
En cuanto al pago anual, con un gasto anual en la Gold que se mueve entre 5k€ - 7k€, siempre les he sacado el 50% de la cuota, pero nunca me ha parecido que, forzando, fueran a llegar al 100%, sino directamente a su cancelación. Con esa rebaja ya me parece un producto aceptable (considerando el Priority Pass asociado y las distintas campañas) pero -igualmente- no entiendo la facilidad que tenéis algunos para obtener el total de la cuota. Será que siempre me toca el operador "chungo".
En cuanto al pago anual, con un gasto anual en la Gold que se mueve entre 5k€ - 7k€, siempre les he sacado el 50% de la cuota, pero nunca me ha parecido que, forzando, fueran a llegar al 100%, sino directamente a su cancelación. Con esa rebaja ya me parece un producto aceptable (considerando el Priority Pass asociado y las distintas campañas) pero -igualmente- no entiendo la facilidad que tenéis algunos para obtener el total de la cuota. Será que siempre me toca el operador "chungo".
Saludos,
Yo no sé si que hay que forzar o no, pero yo pido directamente para cancelar la tarjeta porque no quiero pagar cuota. SIEMPRE me han preguntado los motivos, si no estoy contento, si ha habido algun problema. ALLI es donde expongo mis historias (las que todos sabemos, que en muchos comercios no la aceptan, en mi caso no vivo en una capital y tengo menos franquicias en que gastar, que he recomendado a alguien - eso les gusta mucho-, que soy un buen embajador, que estoy super contento con ellos pero que si tengo que pagar prefiero darla de baja...). LUEGO siempre te pasan a otro operador. ESE es el que decide, pero es un simple paripé, si has hecho algun movimiento quiere que te quedes con ellos. Luego te dirá normalmente una primera oferta del 50%. Yo digo que no, que no pago por una tarjeta que hay muchas en el mercado. Luego está la segunda oferta, si es en la Gold o Amex normal, no cobrar cuota. Si es en la Meliá o la Renfe, intentan hacerte pagar cuota pero te dan puntos superior al importe de la cuota, con lo cual, si utilizas los puntos acabas ganando dinero (en Renfe gané 20 euros hace poco).
Si yo, que no gasto esa cantidad que dices (quizás en la Renfe, y como mucho), y en las otras no llego a 5000 nunca he pagado cuotas, no creo que sea tan difícil.
Que me puedes pasar? Que un dia me digan, pues la damos de baja? Claro.
Muy bien, ya sabes que tienes que hacer, que la den de baja, y dentro de 6 meses la vuelves a pedir y estarán encantados de volvertela a hacer.
Y este año, con lo de la pandemia, saben perfectamente que ha habido 3 meses que la gente no ha gastado nada, con lo cual, el cobrar cuotas creo que va a ser raro...
Efectivamente, Amex no duda ni un momento y te quita la tarjeta en cuanto ve cosas raras y a su vez te pone en una base de datos o lista negra para no concederte de nuevo la tarjeta.
Id con cuidado porque esta es de las mejores tarjetas que hay por sus promociones, y seguros. En marzo tuve que hacer uso del seguro de cancelación de vuelo y me cubrieron hotel, traslados y comida cuando me cancelaron un vuelo por el covid-19 estando en Italia.
A su vez tenía otros vuelos en abril y mayo y ante los problemas para el reembolso por parte de Ryanair, llamé a Amex y con los emails de las cancelaciones, habiendo pasado 15 días desde que me avisaron. Me reembolsaron el dinero directamente desde Amex.
A nadie nos gusta pagar comisiones por las tarjetas pero en este caso, el pago de su cuota merece la pena por todo los que ofrece esta tarjeta, como promociones, seguros, seguridad.... Prority Pass
Saludos
+1000 a todo lo que dices. Ya se echan de menos las promociones de Renfe y Meliá... Ojalá se normalice todo lo antes posible para que sigan sacando este tipo de promos
Por cierto, la semana pasada llamé para que me dieran un año mas la cuota gratis (llevo desde el 2009 con ellos y no he pagado ninguna) y no había gastado los dos accesos a Salas VIP del año pasado. Me dijeron que todo aquel que no lo haya gastado que se lo alargaban hasta Octubre. Por lo que tengo 4 accesos VIP este año. De todas maneras llamar para confirmarlo.
Por curiosidad, ¿cuál es el baremo que siguen para condonar la cuota de las tarjetas? Hace poco me tocó mi primera renovación anual y me condonaron la cuota de la Gold y la Meliá. Entiendo que porque realicé un gasto relativamente elevado. No tuve que pelear nada, simplemente lo solicité y accedieron sin ningún problema.
¿Existen unas cantidades orientativas a partir de la cual no se tenga que pagar la cuota? Si la cantidad es X y gastas menos de ella, ¿te hacen pagar la mitad o un poco menos?
Por arrojar un poco de luz al asunto ya que entiendo que vosotros tenéis bastante experiencia con las AMEX.
Opino como mis últimos compañeros. Son unas de las mejores tarjetas que tengo. Lástima que no las acepten en todos los comercios físicos (ni algunos online).
Pues tengo familiares que gastan alrededor de 2000 al año porque en la ciudad donde viven no tienen muchos comercios y sin problema. Si que es cierto que primero ofrecen al 50% pero si dices que no, suelen ofrecerla gratis siempre y cuando tengas un histórico con ellos impecable (no devolución de recibos por ejemplo)
Hola,
Ashcroft28, entiendo que tuviste 'suerte' con los vuelos pendientes porque en mi caso, en el mes de abril intenté la devolución de un par de vuelos que tenía con Tap a Lisboa a primeros de mayo y "ni de coña"; de hecho no dejaba ni introducir los datos en el formulario que habilitaron al efecto. Hablado con ellos, me confirmaron que las únicas tarjetas para las que estaban dando cobertura de cancelación derivado del Covid-19 eran Platino o superiores (tanto en su modalidad personal como business). Y, por cierto, ya me hubiera gustado volar con Ryanair a Portugal, pues los vuelos que tenía a Roma en marzo con ellos los tuve reintegrados en la tarjeta en menos de 7 días, con un simple click (mientras que con Tap la única opción ha sido un bono, eso sí, con un 20% extra, y una caducidad de dos años).
En cuanto al pago anual, con un gasto anual en la Gold que se mueve entre 5k€ - 7k€, siempre les he sacado el 50% de la cuota, pero nunca me ha parecido que, forzando, fueran a llegar al 100%, sino directamente a su cancelación. Con esa rebaja ya me parece un producto aceptable (considerando el Priority Pass asociado y las distintas campañas) pero -igualmente- no entiendo la facilidad que tenéis algunos para obtener el total de la cuota. Será que siempre me toca el operador "chungo".
Saludos,
Pues yo tenía dos vuelos pagados con la platinum y me dijeron, sin excesiva amabilidad, que por coronavirus no estaba cubierto nada. Ni cancelaciones, ni seguro médico...
Era a principios de marzo. No sé si después cambiaron las políticas, pero entre eso y la subida de cuota, volví a la oro.
Pues yo tenía dos vuelos pagados con la platinum y me dijeron, sin excesiva amabilidad, que por coronavirus no estaba cubierto nada. Ni cancelaciones, ni seguro médico...
Era a principios de marzo. No sé si después cambiaron las políticas, pero entre eso y la subida de cuota, volví a la oro.
Pues sí estamos bien... Esto fue en abril. Por eso (y por si quieres volver a intentarlo) te dejo el enlace que habilitaron (y sigue activo): secure.axa-travel-insu... om/OLC_V2/
Supongo que cambiarían de criterior pero, de todos modos, es bueno saber su respuesta inicial...
Siendo así, o viajas mucho y haces continuos usos del Priority o del Seguro de alquiler de coches, o la cuota no está nada justificada en España frente a los claros beneficios de esta tarjeta en Estados Unidos.
En cuanto a la operativa descrita por Reduan para conseguir la condonación de toda la cuota, me tocará esperar hasta enero..., pero muchas gracias.
Para continuar aportando experiencias de todos sobre sus excelentes seguros, yo puedo comentar que tampoco he tenido suerte. La experiencia fue hace tres o cuatro años.
En mi caso los vuelos (casualmente también a Italia) se anularon porque mi mujer sufrió una caída los días previos al vuelo y fue necesario operarse.
Llame para ver si su seguro cubría dicha eventualidad y me dijeron que nada de nada.
Pues sí estamos bien... Esto fue en abril. Por eso (y por si quieres volver a intentarlo) te dejo el enlace que habilitaron (y sigue activo): secure.axa-travel-insu... om/OLC_V2/
Supongo que cambiarían de criterior pero, de todos modos, es bueno saber su respuesta inicial...
Siendo así, o viajas mucho y haces continuos usos del Priority o del Seguro de alquiler de coches, o la cuota no está nada justificada en España frente a los claros beneficios de esta tarjeta en Estados Unidos.
En cuanto a la operativa descrita por Reduan para conseguir la condonación de toda la cuota, me tocará esperar hasta enero..., pero muchas gracias.
Saludos,
Muchas gracias por el enlace. Afortunadamente la aerolínea me devolvió el dinero.
Ashcroft28, entiendo que tuviste 'suerte' con los vuelos pendientes porque en mi caso, en el mes de abril intenté la devolución de un par de vuelos que tenía con Tap a Lisboa a primeros de mayo y "ni de coña"; de hecho no dejaba ni introducir los datos en el formulario que habilitaron al efecto. Hablado con ellos, me confirmaron que las únicas tarjetas para las que estaban dando cobertura de cancelación derivado del Covid-19 eran Platino o superiores (tanto en su modalidad personal como business). Y, por cierto, ya me hubiera gustado volar con Ryanair a Portugal, pues los vuelos que tenía a Roma en marzo con ellos los tuve reintegrados en la tarjeta en menos de 7 días, con un simple click (mientras que con Tap la única opción ha sido un bono, eso sí, con un 20% extra, y una caducidad de dos años).
En cuanto al pago anual, con un gasto anual en la Gold que se mueve entre 5k€ - 7k€, siempre les he sacado el 50% de la cuota, pero nunca me ha parecido que, forzando, fueran a llegar al 100%, sino directamente a su cancelación. Con esa rebaja ya me parece un producto aceptable (considerando el Priority Pass asociado y las distintas campañas) pero -igualmente- no entiendo la facilidad que tenéis algunos para obtener el total de la cuota. Será que siempre me toca el operador "chungo".
Saludos,
Es raro, yo llamé y no me pusieron pegas. Compré los vuelos con la Meliá y fue comunicarlo, me preguntaron cando recibí el email de cancelación y ver que pasaron 15 días y sin problema me hicieron los pagos y les reenvié a ellos el email de ryanair, y se de otra persona a la que se lo hicieron.
Según te toque, leí que BBVA había devuelto a alguien los vuelos de ryanair hablando con el gestor y otro que llamó le dijo el gestor que reclamara a VISA. Se lo dije a una compañera de trabajo, habló con su gestor y se le devolvió el importe.
Hoy llamé por una compra que no me llega de mediamark, va a llegar con retraso y me han dicho que reclaman si quiero y me devuelven el dinero si se ha pasado el plazo de entrega.
Dobyns Escribio:
Buenos días;
Para continuar aportando experiencias de todos sobre sus excelentes seguros, yo puedo comentar que tampoco he tenido suerte. La experiencia fue hace tres o cuatro años.
En mi caso los vuelos (casualmente también a Italia) se anularon porque mi mujer sufrió una caída los días previos al vuelo y fue necesario operarse.
Llame para ver si su seguro cubría dicha eventualidad y me dijeron que nada de nada.
Opiniones para todos los gustos.
Con la Platinum pone que se cubren esos "percances" o al menos hay 6000€ por si no se puede viajar. Con el resto creo que no.
Sobre cuotas de renovación, decir que la Meliá y Renfe las tengo gratuitas. La Melia creo que gastando 5000€ al año, pero me suena que me dijeron que me la dejaron gratis y la Renfe cuando quise cancelarla me respondieron que la tengo gratis de por vida. La Gold he llamado dos años y se han portado muy bien en mi caso, un conocido no se creía la cantidad de puntos que me han dado. A otro le dan la cuota gratis directamente, no se la cobran, no le dan puntos.
Este años pedí la Platinum, y creo que aquí no hay negociación, pero aprovechando la promoción de bienvenida, el valor de puntos dobles y los 225€ ya he sacado rentabilidad a la tarjeta. Lástima que es mal año de viajes y salas vip o alquiler de coches poco voy a utilizar. Una pena. Pero que bonita la Platinum de metal. Esa la guardo de por vida.
Página 7 de 10 - Tema con 96 Mensajes y 67020 Lecturas - Última modificación: 09/07/2020
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