Foro de Domiciliación de Nominas: Foro de discusión sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con la Domiciliación de Nomina. Es decir sobre esos Regalos que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras para que abramos una Cuenta en su Oficina y Domiciliemos allí nuestra Sueldo.
Quería dejar constancia de la mala experiencia que he sufrido con la banca telefónica de Ibercaja.
Como muchos otros compañeros de este hilo recientemente me abonaron los últimos intereses de la cuenta Vamos. Llamé al teléfono de Atención al Cliente de Ibercaja (976 74 88 00) para informarme de cuáles eran los requisitos de la cuenta para que no cobraran comisiones una vez cumplidos los 24 meses con la misma. El agente que me atendió me indicó que mantener la nómina domiciliada no era necesario pero sí los seis movimientos con tarjeta y seis recibos al semestre. Al igual que mantener Ibercaja Directo.
Ante mi sorpresa también me indicó que no recomendaba quitar la nómina del banco puesto que se había prorrogado la remuneración de la cuenta, el 2% TAE máximo 6.000 €, para clientes que mantuvieran la nómina en el banco. A mi pregunta de dónde estaba publicado o en qué contrato firmado figuraba esta modificación no supo indicarme. Me dijo que ya debía de aparece publicado en la página web (pista: no es así) y que sino en los contratos de mi área personal podría consultarlo (pista: falso).
Le dije si podía mandarme esta información vía correo electrónico para tener constancia oficial. A lo cual se fue por las ramas aduciendo un error en el sistema informático.
En fin, normalmente no le doy mayor importancia a estos asuntos pero me parece tan vil inventarse condiciones para captar/mantener clientes (supongo que creería que iba a cancelar la cuenta telefónicamente) que quería dejar constancia.
Por si alguien lo duda no hay ni rastros de ese supuesto 2% de interés de la cuenta más allá de los 24 meses: www.ibercaja.es/ ...tu-cuenta/
Última edición por AkRazorA el Vie Ene 22, 2021 8:50 pm, editado 1 vez
Quería dejar constancia de la mala experiencia que he sufrido con la banca telefónica de Ibercaja.
Como muchos otros compañeros de este hilo recientemente me abonaron los últimos intereses de la cuenta Vamos. Llamé al teléfono de Atención al Cliente de Ibercaja (976 74 88 00) para informarme de cuáles eran los requisitos de la cuenta para que no cobraran comisiones una vez cumplidos los 24 meses con la misma. El agente que me atendió me indicó que mantener la nómina domiciliada no era necesario pero sí los seis movimientos con tarjeta y seis recibos al semestre. Al igual que mantener Ibercaja Directo.
Ante mi sorpresa también me indicó que no recomendaba quitar la nómina del banco puesto que se había prorrogado la remuneración de la cuenta, el 2% TAE máximo 6.000 €, para clientes que mantuvieran la nómina en el banco. A mi pregunta de dónde estaba publicado o en qué contrato firmado figuraba esta modificación no supo indicarme. Me dijo que ya debía de aparece publicado en la página web (pista: no es así) y que sino en los contratos de mi área personal podría consultarlo (pista: falso).
Le dije si podía mandarme esta información vía correo electrónico para tener constancia oficial. A lo cual se fue por las ramas aduciendo un error en el sistema informático.
En fin, normalmente no le doy mayor importancia a estos asuntos pero me parece tan vil inventarse condiciones para captar/mantener clientes (supongo que creería que iba a cancelar la cuenta telefónicamente) que quería dejar constancia.
Por si alguien lo duda no hay ni rastros de ese supuesto 2% de interés de la cuenta más allá de los 24 meses: www.ibercaja.es/ ...tu-cuenta/
la semana pasada me dejaron cerrar la cuenta por teléfono y ahora con otra me dicen que es imposible
Dos intentos, sin éxito, de cerrar la cuenta por teléfono, habiéndola abierto de forma online.
En los dos casos me dicen que tienen orden desde el lunes 25 de enero de derivar a una oficina.
Al final he pasado por la oficina y cerrada en dos minutos.
la semana pasada me dejaron cerrar la cuenta por teléfono y ahora con otra me dicen que es imposible
Dos intentos, sin éxito, de cerrar la cuenta por teléfono, habiéndola abierto de forma online.
En los dos casos me dicen que tienen orden desde el lunes 25 de enero de derivar a una oficina.
Al final he pasado por la oficina y cerrada en dos minutos.
He ido a cerrarla a la sucursal hoy. Muy bien todo, en 3 minutos tarjeta y cuenta cerrada.
Mi mujer tiene que volver el Lunes porque la cuenta le ponía en el sistema que tenía permanencia (por los 100€ de amazon) hasta el 31/01/21 (ella se dió de alta el 04/02/19 y son 24 meses de permanencia y por eso la fecha límite es el 31/01/21 (yo la abrí el 06/01/19 y por eso mi permanencia de 24 meses era hasta el 31/12/20).
Pues el lunes día 01/02 cerrada en 2 minutos y a otra cosa. Suerte que el chico ha revisado lo de la permanenica sin yo decirle nada, porque se podía cerrar pidiendome luego ellos la indemnización por el cierre, pero se ha portado bien y nos ha avisado a tiempo
Una pregunta, los que la estais cerrando ahoara os abonaron los intereses pendientes?
Es decir, si abonan los intereres en las ventanas de enero y julio, quien la haya abierto después, en marzo por ejemplo, como es mi caso, se podria ir en en el mismo mes de marzo a cerrarla y te liquidan los intereses generados de enero a marzo y luego te permiten el cierre?
O se debe mantener hasta julio para recibir los intereses y a partir de ahí, proceder al cierre?
No se si me he explicado con correctamente,
Saludos,
Una pregunta, los que la estais cerrando ahoara os abonaron los intereses pendientes?
Es decir, si abonan los intereres en las ventanas de enero y julio, quien la haya abierto después, en marzo por ejemplo, como es mi caso, se podria ir en en el mismo mes de marzo a cerrarla y te liquidan los intereses generados de enero a marzo y luego te permiten el cierre?
O se debe mantener hasta julio para recibir los intereses y a partir de ahí, proceder al cierre?
No se si me he explicado con correctamente,
Saludos,
Sí. En el momento del cierre te calculan los intereses desde la última liquidación y te los abonan. No hace falta esperar a julio.
Al final estoy pensando dejar la cuenta abierta sin nómina.
Ya acabé los día años y tener la bodega de reserva no me viene mal.
Que condiciones hay para evitar comisiones?
Según la página web, para estar exento de comisiones en la Cuenta Vamos (actual) hay que cumplir las siguientes condiciones:
1-. Domiciliar la nómina o pensión por importe superior a 600€,
2.- realizar 6 o más movimientos al semestre con la tarjeta,
3.- recibir 6 o más cargos domiciliados en la cuenta al semestre,
4.- y contratar la Banca Digital Ibercaja (gratuita).
Para aquellos que en su día abrimos la Cuenta Vamos "remunerada", la exención de comisiones se conseguía cumpliendo las condiciones 2, 3 y 4. Y para recibir la remuneración, además, la 1.
Al no haber recibido comunicado informando del cambio de condiciones, yo entiendo que seguimos igual...
Entiendo tu filosofía, yo iba por el mismo camino, pero viendo que con Bankinter es posible después de 12 meses incorporarte de nuevo a lo del 5%, pensé... Y si de aquí un año IberCaja vuelve a sacar una promo? pues quiero ser nuevo cliente en 2022, así que me he dado de baja
Entiendo tu filosofía, yo iba por el mismo camino, pero viendo que con Bankinter es posible después de 12 meses incorporarte de nuevo a lo del 5%, pensé... Y si de aquí un año IberCaja vuelve a sacar una promo? pues quiero ser nuevo cliente en 2022, así que me he dado de baja
Te has dado de baja simplemente o has pedido borrado de datos?
Lo digo porque yo me dí de baja pero nunca he pedido el borrado de datos... Y tienes razón que dudo que vuelvan a hacer un ofertón así, pero yo la pillé además con el cheque Amazon de 100 euros y ha sido de las mejores...
Nunca usé este bodeguero y eso que tengo la cuenta, al ir a periódicas que supongo que es donde se hacen me sale un mensajito que lleva comisión, pero sin indicar cuanto, seguro que no llevan comisión los tintos periódicos? Las urgentes al menos para mí si que llevan comisión en cambio las normales no.
Lo digo porque yo me dí de baja pero nunca he pedido el borrado de datos... Y tienes razón que dudo que vuelvan a hacer un ofertón así, pero yo la pillé además con el cheque Amazon de 100 euros y ha sido de las mejores...
He ido a oficina, he cerrado tarjeta y cuenta (con comprovante de cierre), pero lo de borrado de datos no lo he hecho nunca (en Bankinter el compañero que lo ha hecho un año después no lo pidió creo)
He ido a oficina, he cerrado tarjeta y cuenta (con comprovante de cierre), pero lo de borrado de datos no lo he hecho nunca (en Bankinter el compañero que lo ha hecho un año después no lo pidió creo)
Información para solicitar el borrado de datos en Ibercaja: media3.ibercaja.net/ ...dad_v3.pdf
Si el Responsable del tratamientos de datos de Ibercaja, no realiza el borrado de datos o no responde:
IBERCAJA BANCO S.A. (en adelante, «Ibercaja»)
Plaza Paraíso 2 – 50008 Zaragoza
Contacto del Delegado de Protección de Datos: dpo@ibercaja.es
Hay que presentar reclamación en la web: www.aepd.es/es
A fin de que les llamen a cumplir sus obligaciones y, si no, a sancionarlos económicamente por mala praxis en el borrado de datos.
Un saludo!
_________________ GANA YA 50 EURAZOS,PON CÓDIGO PROMOCIONAL AL ABRIR CUENTA ONLINE EN BANCO SABADELL:
59B8BBBB96B15573 copia a mano para VALIDAR. GANA 50 EURAZOS BANKINTER:CÓDIGO "MGMSMCIZRKEDL"
Hazte Beruby y gana + dinero, añade "espialidoso21" en el campo "Código de Invitación" al registrarte.
Desde hace varios días no puedo hacer transferencias inmediatas desde la WEB (Desde la app no me pasa).
No es que me diga que no puedo hacerlas, sino que lo que me dice es que la transferencia es de un importe superior al límite permitido de 0,01 euros. He hecho varias pruebas y me las deniega todas sean a la entidad que sean. He intentado hacer una de un céntimo y esa si me la deja hacer, he probado con dos céntimos y no. Así que, efectivamente, por error o por lo que sea, me han puesto un límite de un céntimo.
He mirado y a mi pareja le pasa exactamente lo mismo, y no es ninguna cuenta conjunta, sino que son dos cuentas totalmente independientes. Lo único que tienen aparentemente en común es que son de la misma oficina.
¿Os pasa a alguno más?
Información para solicitar el borrado de datos en Ibercaja: media3.ibercaja.net/ ...dad_v3.pdf
Si el Responsable del tratamientos de datos de Ibercaja, no realiza el borrado de datos o no responde:
IBERCAJA BANCO S.A. (en adelante, «Ibercaja»)
Plaza Paraíso 2 – 50008 Zaragoza
Contacto del Delegado de Protección de Datos: dpo@ibercaja.es
Hay que presentar reclamación en la web: www.aepd.es/es
A fin de que les llamen a cumplir sus obligaciones y, si no, a sancionarlos económicamente por mala praxis en el borrado de datos.
Un saludo!
Gracias! lo has pedido ya? alguien lo ha hecho y le han contestado? es para saber el mail "tipo" que se envía en estos casos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro