No sé si habéis oído hablar de
Earth 2. Se trata de una plataforma de compra/venta de terrenos virtuales. Lo más importante es entenderlo como lo que es: un juego.
Está basado en mapas similares a Google Maps y la dinámica consiste en la compraventa de las parcelas para después explotarlas en fases futuras. Para ello, el juego recrea la Tierra utilizando mapas satelitales, dividiendo el espacio en tiles (baldosas o parcelas) de 10mx10m que se pueden comprar y vender a voluntad.
En el momento del lanzamiento de la plataforma (en noviembre de 2020), todos los tiles estaban a la venta por 0.10 $. En poco tiempo, el precio de cada "parcela" de tierra se ha ido incrementado exponencialmente, en función de la demanda. Ahora hay de todo, desde lugares que valen 4 dolares por baldosa hasta otras que están en los 30 centavos de dólar... El objetivo del juego es muy simple: explotar las parcelas en el futuro para obtener recursos. Por supuesto, todo es virtual, pero las compras se realizan con Pay Pal.
El método es bastante intuitivo, puedes visitar la zona geográfica que te interese a través del mapa interactivo y adquirir aquellas tierras que aún no tienen propietario o pujar por las que ya sí tienen dueño, siempre que este tenga interés en vender. A partir de ese momento, tu eres el dueño de la parcela y nadie podrá comprarla a menos que tú quieras deshacerte de ella, e incluso vas obteniendo una pequeña rentabilidad cada dos días que oscila entre el 0,5 y el 1% del valor de cada terreno.
En las siguientes fases empezará lo interesante ya que se podrán extraer recursos de las parcelas, edificar o incluso alquilarlas para insertar publicidad.
Lo cierto es que el juego lo está petando en Estados Unidos, Canadá, Italia o Alemania, entre otros. Ahora es cuando se está despertando la fiebre en España.
Yo he empezado con una inversión pequeñita de 10 euros. Con esto me he comprado terrenos en las Seychelles, en Dinamarca y África, a ver que sale de ahí...
No sé, como divertimento puede estar muy bien. Pero parece que no interesa exponerse demasiado, sino simplemente meter una pequeña cantidad que nos podamos permitir perder e ir jugando con los terrenos a ver que se puede sacar...
Detrás del proyecto está el creador de Oculus y el creador del juego de steam Drone, así que hay un buen respaldo.
En su canal de
You Tube tienen algunos videos explicando el proyecto también