nueva usuaria Escribio: |
Antes de nada comentar que veo que por aqui todo el mundo maneja bastante mas dinero. Yo soy mileurista y de momento tengo pensado poner mil euros en una cuenta, en plan ahorro.
He visto que comentais varias opciones pero no se cual me sería mas adecuada porque de bancos entiendo cero patatero.
Sería poner mil euros que si me va bien podría ir ingresando más segun ahorre cada mes, o si me va mal poder sacar poco a poco segun mi necesidad.
No necesito tarjeta de credito ni nada porque eso lo tengo en mi cuenta de la nomina sin problemas.
Muchas gracias. |
Para que te hagas una idea de lo que puedes ganar al mes, tienes que hacer la siguiente cuenta:
0,82 * 1000 * (tipo_de_interes_anual/100) / 1200
El 0,82 sirve para descontar los impuestos a tus ganancias
1000 son los euros de los que dispones
12 son los meses del año, para calcular lo que ganas al mes
El tipo_de_interes_anual es lo que anuncian los bancos que te van a dar (entre el 3% y el 11%)
Simplificando lo anterior, te queda que vas a ganar al mes:
0,68 * tipo de interés que anuncian los bancos.
Ejemplo:
1 mes al 5% --> ganas 3,4 euros en 1 mes
1 mes al 10% --> ganas 6,8 euros en 1 mes
¿Dónde meter los 1000 euros? Tienes 2 opciones:
a) Aprovecharte de las ofertas en torno al 10% que ofrecen varios bancos (bankinter, tubancaja, uno-e...), para lo que necesitas cambiarte de banco cada mes (ganas más, pero tienes que hacer más papeles)
b) Abrirte una cuenta de alta remuneración (o un depósito en el que tengas el dinero disponible) y dejarlo allí tranquilamente.
Yo me quedaría con la opción b:
www.bancaja.es ,
www.ibanesto.es o
www.ingdirect.es. ING ahora creo que regala 30 euros para nuevos clientes, podría ser la mejor opción.
Un saludo