Buenas tardes
Vuelvo a la carga con otra duda. No he encontrado un apartado donde tengamos clasificados aquellos bancos que no cobran por transferencias. Los 3 que yo conozco son:
Openbank
ING
Fibanc
Citibank, Bankinter y Kutxa cobran 1 euro al hacerla por internet.
Mi duda es la siguiente. Tengo una cuenta de Fibanc que me abrí exclusivamente por hacerle un favor a un amigo mío que empezó a trabajar ahí. La he mantenido porque me permite hacer transferencias bancarias por internet a una cuenta en Inglaterra sin cobrarme ni por la transferencia ni por el cambio de divisas.
Me aplican un cambio muy ajustado, el correspondiente al del BCE en el día. No tiene ningún tipo de comisión porque el país destino, aunque no sea zona Euro, pertenece a la UE, zona a la que no cobran por transferencias en Fibanc, independientemente de la moneda que utilicen.
Esta es la única razón por la que he seguido con esta cuenta. Sin embargo, esta semana me han cobrado comisiones por todos los meses que llevo con esta cuenta, a razón de casi 3 euros por mes desde enero de este año. No es ningún timo, porque viene claramente especificado en las condiciones y mi amigo ya me lo advirtió. Simplemente es que no me habían cobrado nada hasta ahora y me ha venido de golpe.
Creo que ya no tendré que hacer transferencias a Inglaterra en una temporada, por lo que voy a cerrar la cuenta.
No obstante, si tuviera que hacer transferencias a Inglaterra de nuevo, ¿conocéis algún banco que me ofrezca las mismas condiciones de Fibanc en este caso?
Gracias por vuestra atención
Samuel