Lo que ofrecían los bancos en 1991 comparado con ahora 🥇 Foro Depósitos y Cuentas a Plazo 🥇 p99 🥇 p099 🏦

Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con los Depósitos y Cuentas a Plazo. Es decir sobre esas promociones que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras en las que, para conseguir clientes, ofrecen una Rentabilidad por encima de la del mercado.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 3 - Tema con 55 Mensajes y 41815 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo Ver más mensajes sobre Lo que ofrecían los bancos en 1991 comparado con ahora en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Gulimaes
Experto
Experto

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Lo que ofrecían los bancos en 1991 comparado con ahora

Publicado:
Pero que riesgo mayor va a tener un banco que ofrece un 5% comparado con uno que ofrece 3% …? Cuantos años tienes 12…‽

Tú no tienes ni idea de márgenes operativos, no?

Cuando una tienda vende un artículo a menor precio que otra, es también por qué tiene más riesgo? Jajaja

Los bancos venden un producto llamado DINERO, como las zapaterías venden ZAPATOS.

Has dejado patente no tener ni puta idea de algo que no sea un depósito,...

Entiendo tu postura , tengo algunos colegas que piensan como tu, Cuándo le dices que están perdiendo dinero con el dinero parado, te dicen que no, que sus ahorros después de un año son los mismos, jajaja . Aquí tiro la toalla
...jajaja

Es mejor que no sigas diciendo sandeces, te dejas en evidencia en un foro público.

Me has visto vender algo? Crees que estoy intentando vender alguna plataforma o web o algo? Seguro que llevo más tiempo que tú por aquí, 10 años mínimo, no encontrarás ni un solo comentario vendiendo o insinuando ninguna plataforma de forma interesada...

Eres un ignorante , con todos mis respetos y sin acritud, o eres un troll,
Ir arriba Gulimaes
Compartir:

Imagen: Hermi2al
Experto
Experto

Publicado:
gulimaes Escribió:
Pero que riesgo mayor va a tener un banco que ofrece un 5% comparado con uno que ofrece 3% …? Cuantos años tienes 12…‽

Tú no tienes ni idea de márgenes operativos, no?

Cuando una tienda vende un artículo a menor precio que otra, es también por qué tiene más riesgo? Jajaja

Los bancos venden un producto llamado DINERO, como las zapaterías venden ZAPATOS.

Has dejado patente no tener ni puta idea de algo que no sea un depósito,...

Entiendo tu postura , tengo algunos colegas que piensan como tu, Cuándo le dices que están perdiendo dinero con el dinero parado, te dicen que no, que sus ahorros después de un año son los mismos, jajaja . Aquí tiro la toalla
...jajaja

Es mejor que no sigas diciendo sandeces, te dejas en evidencia en un foro público.

Me has visto vender algo? Crees que estoy intentando vender alguna plataforma o web o algo? Seguro que llevo más tiempo que tú por aquí, 10 años mínimo, no encontrarás ni un solo comentario vendiendo o insinuando ninguna plataforma de forma interesada...

Eres un ignorante , con todos mis respetos y sin acritud, o eres un troll,
Eres un necio. No tienes solución. Te dejo en tu ignorancia y con tu demagogia. No hay más ciego que quien no quiere ver.
Ir arriba Hermi2al
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Noticia fresquita en CincoDías:

cincodias.elpais.com/ ...89992.html

"Las empresas del Ibex han visto cómo sus emisiones con rentabilidades negativas han caído hasta los 71.513,5 millones de euros, según datos de Bloomberg. Esto es, si los inversores mantuvieran estos bonos hasta su vencimiento recuperarían menos de lo que pagaron por ellos cuando los adquirieron."

Es decir, hasta que han empezado a subir los tipos de interés, eran 119.000 millones sólo la deuda que vendían con rentabilidad negativa las empresas del IBEX 35 y que compraban inversores.

Pero el "vendehumos" los llama tontos y niega todo, es todo mentira, la única verdad es la suya, la de los videos de Youtube.

Como diría José Mota..."Tooonto, tooonto! Más tonto y no naces!
Ir arriba Hermi2al
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
hermi2al Escribió:

"Las empresas del Ibex han visto cómo sus emisiones con rentabilidades negativas han caído hasta los 71.513,5 millones de euros, según datos de Bloomberg. Esto es, si los inversores mantuvieran estos bonos hasta su vencimiento recuperarían menos de lo que pagaron por ellos cuando los adquirieron."

Es decir, hasta que han empezado a subir los tipos de interés, eran 119.000 millones sólo la deuda que vendían con rentabilidad negativa las empresas del IBEX 35 y que compraban inversores.

Pero el "vendehumos" los llama tontos y niega todo, es todo mentira, la única verdad es la suya, la de los videos de Youtube.

Ya te he dicho quién compra deuda negativa, pero NO te enteras , debes ser muy cortito, porque tú capacidad de compresión es limitada..... Intentaré ser más claro.

La deuda NEGATIVA la compran los Bancos INVERSORES para recolocarla a los minoristas mediante Productos con nombre bonito especialmente a jubiletas, tontos con algo de capital que no saben qué hacer con él y TIPOS COMO TU, jajaja.
Ir arriba Gulimaes
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
gulimaes Escribió:
hermi2al Escribió:

Ya te he dicho quién compra deuda negativa, pero NO te enteras , debes ser muy cortito, porque tú capacidad de compresión es limitada..... Intentaré ser más claro.

La deuda NEGATIVA la compran los Bancos . INVERSORES para recolocarla a los minoristas mediante Productos con nombre bonito especialmente a jubiletas, tontos con algo de capital que no saben qué hacer con él y TIPOS COMO TU, jajaja.
Prozak.Te va a hacer falta cuando te des un baño de realidad. Sigue con tus csstillos en el aire.
Ir arriba Hermi2al
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
No te ofendas hombre, que no pasa nada....ser un acojonado no es un insulto, yo también lo fui hace 10 años, jajaj

Sabes lo que te pasa?

Que no tienes pelotillas para salir del DEPÓSITO del FDG o del fondo que te vende tu banco o del plan de pensiones por los cuales te dan RENTABILIDAD NEGATIVA, porque tú director y la prensa salmon-rosa te dice que los tipos están bajo y es lo que hay, y tú buenamente te lo lo tragas y como digo los jubiletas, y paletos financieramente hablando., Mis respetos sobretodo.

Por otro lado, también noto un sector de los de falta de pelotillas, y es un cierto grado de envidia de como otros tienen una rentabilidad jugosa, cosa que no soportan, incluso se llegan a alegran de cualquier desgracia ajena....vamos todo un trastorno....

No pasa nada hombre, no te enfades, anda, buen domingo y a disfrutar!!
Ir arriba Gulimaes
Compartir:

Imagen: Jordijc
Experto
Experto

Publicado:
Joer, a todo esto, iba a poner 10k en stablecoin para q me dieron 1,2k bien jugosos pero me habéis hecho dudar ostias ...
Ir arriba Jordijc
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
jordijc Escribió:
joer, a todo esto, iba a poner 10k en stablecoin para q me dieron 1,2k bien jugosos pero me habéis hecho dudar ostias ...

Mira Jordijc, mi consejo es que hagas tú propio DYOR, y si comprar una stablecoins encaja en tu perfil y ese "riesgo" merece el beneficio.

Mi opinión al respecto es que no tengo FIAT, salvo mi gasto corriente, el resto de mi liquidez en stables y la parte de inversión repartidas en algún mueble inmobiliario, cryptos a largo plazo, y otra parte en Staking y lending, y una pequeña parte en proyectos aún por despegar que pueden hacer un x100 o pueden desaparecer...

Las stables, las puedes tener bajo tu custodia y ponerlas a trabajar en Defi, lo cual te tocará trabajar ,( no hay dinero gratis) o bien depositarlas en un Exchange CeFI, (aquí solo tienes que depositar tus cryptos y obtendrás tu interés), esto último es lo más parecido a un depósito, No tienes que hacer nada, y obtendrás el interés. En este caso, el riesgo está en quien custodia esas cryptos, por lo que te tocará elegir plataformas serías y regulados, alguna incluso tienen seguros contra hackeos y demás, pero obviamente no están cubiertas por ningún sistema de compensación tipo FDG.

Estables hay muchas, y dependen de cómo están respaldadas, por ejemplo USDC,y USDT pegadas al dólar, estan respaldada por Dólares en relación 1:1, mediante dólares principalmente y activos en un contrato inteligente. Existen auditorias que corroboran que verdaderamente existe respaldo real de todos los Usdc emitidos. Estas cryptos son Centralizadas, es decir son controladas por una organización.

Otras como DAI, anclada al dólar, tiene una ventaja adicional y es que es totalmente descentralizada, No existe una empresa detrás que controle su emisión y pueda acometer cambios.
La DAI está regida por un contrato inteligente dentro de la Blockchain en la cual está programada para que 1 DAI sea 1 Dólar, y siempre es así ya que cada DAI está respaldado por algo que incluso vale más que un Dólar....ver vídeo explicativo de atrás.

En Europa estamos empezando, ya hay varias euros stablecoins, a mi personalmente la que más me gusta es EURs es también CENTRALIZADA, pero está respaldada por cada 1 euro colaterizado. También está sujeta a auditorias.

Todas estas están dando un 12% en diversas Plataformas, cada debe valorar la idoneidad o no por supuesto.

Podría mencionar como 5-6 plataformas con las que tengo cuánta desde hace más de dos años con una muy buena reputación y trayectoria, fiables y reguladas. Pero es que el tonto labas de arriba va a pensar que intento vender algo....y que soy parte interesada.

Aún así, me importa un pepino lo que diga,.....una de esas plataforma es del inventor e inversor Alex mashinsky, inventor de VOIP, sale todos los viernes a dar la cara y explicar las novedades del proyecto. Es una plataforma focalizada en los préstamos colaterizados con cryptos, tu depósitas tus cryptos y obtienes rentabilidad, como un depósito, también puedes pedir préstamos al 1% de Fíat, dejando tus cryptos bloqueadas. Tiene una comunidad muy grande.

Otra gran plataforma es Youholder, plataforma regulada bajo la regulación suiza, es similar a la anterior , llevo dos años, y también tiene una muy buena comunidad, Nexo es otra similar .

Todas estas son plataformas de lending,

El que piense que las cryptos son un timo piramidal pues que se olvide.....

El que piense que las cryptos son el futuro, que se ponga las pilas, porque ofrecerá a los más aventajados jugosas plusvalías.....

Si os asustan unas rentabilidades del 12% , mejor no hablamos de proyectos con APY de 20.000% anual..... Obviamente tiene letra pequeña,.....riesgo de pérdidas impermanente, devaluación de la moneda por encima del Apy ofrecido....Hackeos,....etc esto se da en DeFi, poniendo tus cryptos en un Liquidy Pool....

Hay mucha información en la red, obviamente no vas a encontrar ni información ni formación en los cauces de la prensa salmón ni en la sucursal bancaria ni mucho menos en los telediarios ni medios oficiales.

Tenéis que pensar que las finanzas descentralizadas están en contra totalmente del sistema financiero tradicional y ha nacido como alternativa.
Ir arriba Gulimaes
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
gulimaes Escribió:
No te ofendas hombre, que no pasa nada....ser un acojonado no es un insulto, yo también lo fui hace 10 años, jajaj

Sabes lo que te pasa?

Que no tienes pelotillas para salir del DEPÓSITO del FDG o del fondo que te vende tu banco o del plan de pensiones por los cuales te dan RENTABILIDAD NEGATIVA, porque tú director y la prensa salmon-rosa te dice que los tipos están bajo y es lo que hay, y tú buenamente te lo lo tragas y como digo los jubiletas, y paletos financieramente hablando., Mis respetos sobretodo.

Por otro lado, también noto un sector de los de falta de pelotillas, y es un cierto grado de envidia de como otros tienen una rentabilidad jugosa, cosa que no soportan, incluso se llegan a alegran de cualquier desgracia ajena....vamos todo un trastorno....

No pasa nada hombre, no te enfades, anda, buen domingo y a disfrutar!!
Estate tranquilo que no ofende quien quiere sino quien puede.
He invertido en bolsa cuando tu todavía usabas chupete. Normalmente es al revés: cuando eres joven tienes menos aversión al riesgo porque tienes menos que perder, pero con los años adquieres experiencia y te vuelves más conservador (como norma general) porque ya tienes una familia propia, una casa, y a veces algo de dinerillo, y entonces prima más conservar lo que tienes que ponerlo más o menos en riesgo por querer tener más, que en la mayoría de los casos, si has llevado una vida organizada, realmente no lo necesitas.
La envidia no tiene nada que ver con arriesgar o ganar más o menos. Es carecer de autoestima, tener la necesidad de estar comparándose continuamente o desear el mal ajeno incluso más que el bien propio, entre otras cosas. Claro que es un trastorno.
El envidioso en realidad lo que envidia no es el dinero, sino lo que no se puede comprar: la felicidad, el amor, el reconocimiento de los demás,.... Los necios creen que con el dinero se consigue todo esto.

Feliz domingo a todos.
Ir arriba Hermi2al
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
jordijc Escribió:
joer, a todo esto, iba a poner 10k en stablecoin para q me dieron 1,2k bien jugosos pero me habéis hecho dudar ostias ...
Jordi, mi consejo es que te informes bien del producto en el que decidas invertir. Toda inversión tiene un riesgo, el riesgo 0 no existe. Ten claro que cuánto más puedas ganar, más podrás perder también. Los consejos son de los demás pero el dinero es tuyo. Los falsos profetas te dirán que los demás no tienen ni idea, que no saben, que ellos sí, pero recuerda que el que vas a poner el dinero eres tú, y si lo pierdes todo o en parte, lo pierdes tú, no ellos.
Si te decides por un producto, puedes empezar probando a invertir con una parte pequeña de tu capital y ver cómo va. Hay que tener suerte cuando entras y cuando sales de la inversión porque hay muchas variables incontrolables como las guerras, pandemias, crisis, estafas,... Nadie tiene una bola de cristal y el futuro siempre es incierto.
Antes se decía que los bancos no perdían ni quebraban hasta que se rescataron las cajas de ahorros reconvertidas en bancos o quebró el Banco Popular (en Japón habían quebrado grandes bancos en los 90 y en España se intervino Banesto, o la quiebra de Eurobank en 2003). También se decía que los precios de los pisos no bajaban nunca...hasta que llegó la crisis de las subprime y ha habido caídas del 30 al 70%. Pues ahora están de modas las Cryptos, y a mucha gente les va bien, pero nadie te puede asegurar cuánto tiempo durará, porque el futuro no lo conoce nadie.
A Fray Soy poca fé le doy, y de Fray Fue menos me fié!
Ir arriba Hermi2al
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Te veo venir....

Eres de los que tienen Santander y telefónica desde hace décadas y defendiendo su dividendo, jajaja, venga, va, reconócelo, no pasa nada. Todos en algún momento hacemos gilipolleces, jaja.

Aún me topo con abuelitos que les dice que un 3% de dividendo aunque suponga una paga del 3% en su bolsillo, se resta valor a la empresa de la cual es accionista y que el dividendo se descuenta de la cotización, pero oye, que nada, ellos erre que erre..... Ante esa forma de pensar no cabe razonamiento logico, tienen instaurado una idea durante tanto tiempo que es inútil hacerles cambiar. En parte por tener una gran incultura financiera digna de países africanos.

En España, comprar BOLSA es y siempre se ha concebido como "raro" de muchísimo riesgo y con la creencia que solo es apto para grandes fortunas, cuando es falso, En USA hasta el paleta más paleta invierte en bolsa.....los bancos solo han vendido mierdas enlatadas con rentabilidad NEGATIVA, ya que el negocio de la banca es venderte la mierda que ellos han comprado empaquetada con un lacito y un nombre comercial largo con "globa fund index" pero a un precio más caro, por el que además tendrás que pagar Comisiones.

Por qué la banca no ha dado acceso a un ETF Spy que réplica al sp500 libre de comisiones de gestión ni de reembolso? No les interesa,

Con ese ETF en cualquier rango temporal de 10 años, y digo cualquier rango hubieran ganado bastante más pasta que cualquier fondo que hayan vendido, conservador o agresivo.
Es la gran estafa de la cual ha vivido la banca de inversión....vendiendo a jubiletas, paletos, y amiguetes de oficina....

Mira tú por dónde vamos a coincidir que el cada uno es propio responsable de su dinero y de dónde lo pone, ese consejo se puede dar a alguien de 10 años....doy por sentado que cualquiera que pueda tener acceso a una tarjeta de crédito sabe que es el su dinero y es su responsabilidad, vaya consejos das.....con 80 años ya podías dar algo de valor.....

Si cuando yo estaba con chupete tu invertias en bolsas debes tener 80 años, con lo cual entiendo que tu cabeza tenga ya problemas para asimilar conceptos , tecnologia, y mucho menos que es una crypto.....

El mejor consejo que podrías haber dado y quedar bien es que aprendan, estudien, y se hagan su propia opinión crítica, y que se cuestionen cada cosa que lean para tener una opinión propia.

Pero si quieren salir de la rentabilidad negativa que da la banca tradicional, deben ESTUDIAR y no hablo de hacer trading ni comprar la última memecoin....

Vaya personaje.....
Ir arriba Gulimaes
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Evidentemente no aconsejo a meterse en DeFi si aún no sabes nada de cryptos....

Lo primero es saber en qué consiste una Blockchain, luego BTC, entendiendo su naturaleza, volatilidad, historia, luego las Blockchain de segunda generación como ETH y la incorporación de los smsrtcontract. Ahora tenemos los de 3 generación con Cardano como ejemplo.

Tienes que entender que se ha ido incorporando en cada generación.

La opción más natural es entrar por un CeFI, ir comprando cryptos de las cuales hayas investigado el proyecto,, o una stablecoins para empezar .Por ejemplo yo he entrado recientemente en una crypto que "promete" ser el PayPal para cryptos, aportando una capa de seguridad en las transacciones, No , no te estoy recomendado comprar una ICO sin haber tenido BTC antes y sentirte cómodo, aquí puedes hacer un X100 o perderlo todo.

Esto es mucho más que una simple variación de una crypto, la parte especulativa,, mucho más que hacer trading, estamos hablando de cómo se está incorporando un sistema financiero nuevo que llevaba siglos estancado...

Tienes que saber que hay más de 15.000 tokens y cryptos de las cuales muchas muchas son scams, estafas y proyectos nulos, o directamente sin valor . Por otro lado hay buenos proyectos que solucionan un problema real, y tienen una utilidad muy buena.

Esto no se da en las escuelas de negocio, tampoco un jubileta te ayudará, tampoco tu banquero.....Aquí tendrás que tirar de blogs especializados, YouTube, grupos de Telegram, etc.

Con el tiempo podrás tener una wallet Defi, tipo metamask si quieres holdear, o un ledger que te dará otra capa de seguridad.

En fin tienes horas y horas de material para aprender.
Ir arriba Gulimaes
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Chaval tú no estás bien de la cabeza, te falta un hervor. Gástate los cuartos y busca ayuda profesional. Recuerda esta palabra, Prozak.
Ir arriba Hermi2al
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Lógicamente puedes y debes empezar con poco a medida que puedas tener una experiencia y opinion personal.

Yo empecé con poco y ahora prácticamente no tengo Fiat líquido salvo para el circulante y gasto corriente

Miéntras dure esa demanda de stablecoins seguirán dando ese 12% , lo cual significa que dentro de un mes den un 10 o un 8% pero lo bueno es que NO necesitas bloquear nada, puedes retirar de un día para otro.....

Y mi opinión personal es que la demanda de stables seguirá subiendo durante bastante tiempo, ahora están empezando a entrar algunos fondos, cuando se extiendan mucho más obviamente esas rentabilidades bajaran y el propio mercado se autoregulará, pero estimo que la fiesta ni siquiera ha empezado

Ahora mismoz a pesar de las subidas de demanda de estables, no suponen ni casi nada respecto al Fiat....
Ir arriba Gulimaes
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
La verdad, me considero conservador extremo y sin ganas de investigar ni arriesgar.

A todo esto, mi hermano se ha metido en un plan de pensiones porque me explica entre sus bondades que desgrava un montón anualmente (dice que mete 1.500 anuales y hacienda le devuelve 300 napos en la declaración). Esto es así de sencillo? es tan chollo como me lo pinta?
Ir arriba Jordijc
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
jordijc Escribió:
la verdad, me considero conservador extremo y sin ganas de investigar ni arriesgar.

A todo esto, mi hermano se ha metido en un plan de pensiones porque me explica entre sus bondades que desgrava un montón anualmente (dice que mete 1.500 anuales y hacienda le devuelve 300 napos en la declaración). Esto es así de sencillo? es tan chollo como me lo pinta?

Algo tienes que arriesgar, incluso debajo del colchón arriesgas....ahora bien, si no quieres salirte del paraguas del FDG, te toca perder..... No hay otra, parte de esta crisis la van a pagar los ahorradores vía inflación....

El plan de pensiones Si es un chollo, pero para el banco que te lo vende y sobretodo para el Comercial de la oficina.

La desgravación es el tocomocho, ya que cuando rescates, tributaras por rendimiento del trabajo y lo que te has ahorrado en desgravación tocará pagar por IRPF en el rescate. Salvo situaciones muy muy concretas que puede ser algo ventajoso pero muy remotamente.

Tienes que pensar que un plan de pensiones no está concebido para ganar dinero, sino para ahorrar un excedente de tus ingresos, y poder completar la mierda pensión.....ahora bien , con una inflación por encima del 5%, ríete dentro de 20 años.....

Ya no te digo de la rentabilidad,.....la cual si es conservadora perderá dinero y si es agresiva perderá dinero.

No me extrañaría que incluso quiten la deducción o la aminoren.....

Solo puede ser medio útil para aquellos que independientemente de sus ingresos, se lo gastan todo y es una forma de obligarles a ahorrar, ya que si no, no ahorran.

Si de verdad eres súper conservador y no tienes ganas de dedicarle ni tiempo y no quieres educarte. Haz lo que lleva diciendo el viejo de Omaha decadas. Compra un ETF en un broker, no en un banco, no pagas ni comisiones de gestión ni nada, haz un DCA, de forma periódica....

Ganarás a patadas cualquier fondo en el largo plazo. Eso es lo más conservador que puedes ser.

Si no entiendes nada de eso y no quieres educarte, ve a tu banco depósita tu dinero y duerme tranquilo.
Ir arriba Gulimaes
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
gulimaes Escribió:
jordijc Escribió:
la verdad, me considero conservador extremo y sin ganas de investigar ni arriesgar.

Algo tienes que arriesgar, incluso debajo del colchón arriesgas....ahora bien, si no quieres salirte del paraguas del FDG, te toca perder..... No hay otra, parte de esta crisis la van a pagar los ahorradores vía inflación....

El plan de pensiones Si es un chollo, pero para el banco que te lo vende y sobretodo para el Comercial de la oficina.

La desgravación es el tocomocho, ya que cuando rescates, tributaras por rendimiento del trabajo y lo que te has ahorrado en desgravación tocará pagar por IRPF en el rescate. Salvo situaciones muy muy concretas que puede ser algo ventajoso pero muy remotamente.

Tienes que pensar que un plan de pensiones no está concebido para ganar dinero, sino para ahorrar un excedente de tus ingresos, y poder completar la mierda pensión.....ahora bien , con una inflación por encima del 5%, ríete dentro de 20 años.....

Ya no te digo de la rentabilidad,.....la cual si es conservadora perderá dinero y si es agresiva perderá dinero.

Solo puede ser medio útil para aquellos que independientemente de sus ingresos, se lo gastan todo y es una forma de obligarles a ahorrar, ya que si no, no ahorran.

Si de verdad eres súper conservador y no tienes ganas de dedicarle ni tiempo y no quieres educarte. Haz lo que lleva diciendo el viejo de Omaha decadas. Compra un ETF en un broker, no en un banco, no pagas ni comisiones de gestión ni nada, haz un DCA, de forma periódica....

Ganarás a patadas cualquier fondo en el largo plazo. Eso es lo más conservador que puedes ser.

Si no entiendes nada de eso y no quieres educarte, ve a tu banco depósita tu dinero y duerme tranquilo.

Gracias por tus comentarios, yo en mi caso creo que me meteré en una hipoteca variable, todo lo que tenga lo hiré amortizando y mi piso actual lo alquilaré. El resto me lo patearé en lujos y viajes, porque mi mujer y yo hemos decidido no tener hijos
Ir arriba Jordijc
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
jordijc Escribió:
gulimaes Escribió:
jordijc Escribió:

Gracias por tus comentarios, yo en mi caso creo que me meteré en una hipoteca variable, todo lo que tenga lo hiré amortizando y mi piso actual lo alquilaré. El resto me lo patearé en lujos y viajes, porque mi mujer y yo hemos decidido no tener hijos

Pues entonces a viajar por los 5 continentes!!!! Jaja.

Respecto a la amortización de hipoteca....amortizar una deuda que está por debajo de la inflación no es la mejor opción desde el punto de vista financiero, otra cosa es que quieras vivir sin deudas y eso te haga dormir tranquilo.... Tienes que saber que existen deudas buenas y deudas malas...Y una hipoteca a 2% es de las buenas, (siempre que puedas pagarla holgadamente). Yo no amortizaría, entre otras cosas porque le saco más rendimiento a ese capital que los intereses que pagaría en la hipoteca.....

Evidentemente si tienes el dinero parado...pues si, te ahorras los intereses amortizando, pero ya depende de situaciones personales.

En mi época pues desgrava hasta 18.000 .al año, con un Euribir+0,38, pues prácticamente no pague intereses durante un porrón de años.....el chollo de la desgravación se acabó....

Pero una deuda al 2% es dinero gratis.....incluso sin desgravación.

El alquiler, pues ya sabes que entre el 5-7% de rentabilidad le puedes sacar, más si le dedicas tiempo y algo de profesionalidad y depende de la zona, tipología, zona turística.....

Comprar para alquilar lo he pensado, sobretodo por tener deuda buena, pero es que una rentabilidad por debajo del 8% en una inversión tan fuerte a tan largo plazo y con la gran pasta de impuestos, gastos asociados, iliquedez del producto....problemas asociados al alquiler...todo eso me tira para atrás.....Lo cual puede ser apto para otros..... Desde luego cualquier opción mejor que dejarlo en el banco.....

En el banco yo tengo lo justito justito, para pagar el circulante y gasto corriente de 2-3 meses y en un producto muy líquido y con rentabilidad tu gasto de 7-8 meses para incontinencia posibles.... Ojo esto podría ser muy distinto según tu perfil....no digo que esto sea una fórmula universal.....Es solo un ejemplo...
Ir arriba Gulimaes
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
gulimaes Escribió:
jordijc Escribió:
gulimaes Escribió:
jordijc Escribió:

Pues entonces a viajar por los 5 continentes!!!! Jaja.

Respecto a la amortización de hipoteca....amortizar una deuda que está por debajo de la inflación no es la mejor opción desde el punto de vista financiero, otra cosa es que quieras vivir sin deudas y eso te haga dormir tranquilo.... Tienes que saber que existen deudas buenas y deudas malas...Y una hipoteca a 2% es de las buenas, (siempre que puedas pagarla holgadamente). Yo no amortizaría, entre otras cosas porque le saco más rendimiento a ese capital que los intereses que pagaría en la hipoteca.....

Evidentemente si tienes el dinero parado...pues si, te ahorras los intereses amortizando, pero ya depende de situaciones personales.

En mi época pues desgrava hasta 18.000 .al año, con un Euribir+0,38, pues prácticamente no pague intereses durante un porrón de años.....el chollo de la desgravación se acabó....

Pero una deuda al 2% es dinero gratis.....incluso sin desgravación.

El alquiler, pues ya sabes que entre el 5-7% de rentabilidad le puedes sacar, más si le dedicas tiempo y algo de profesionalidad y depende de la zona, tipología, zona turística.....

Comprar para alquilar lo he pensado, sobretodo por tener deuda buena, pero es que una rentabilidad por debajo del 8% en una inversión tan fuerte a tan largo plazo y con la gran pasta de impuestos, gastos asociados, iliquedez del producto....problemas asociados al alquiler...todo eso me tira para atrás.....Lo cual puede ser apto para otros..... Desde luego cualquier opción mejor que dejarlo en el banco.....

En el banco yo tengo lo justito justito, para pagar el circulante y gasto corriente de 2-3 meses y en un producto muy líquido y con rentabilidad tu gasto de 7-8 meses para incontinencia posibles.... Ojo esto podría ser muy distinto según tu perfil....no digo que esto sea una fórmula universal.....Es solo un ejemplo...

Entiendo lo de la deuda buena en una hipoteca y estoy de acuerdo. Pero mi caso es que si no despejo la deuda no podría volver a meterme en otra hipoteca para intentar comprar un tercer piso a medio plazo
Ir arriba Jordijc
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Ya eso es otro tema...

Veo además que las Hipotecas (parece ser que han debido modificar la ley), solo la están dando para la compra de vivienda....Sin posibilidad de HIpotecar una vivienda pagada libre de cargas....

Yo antes en los 90 solicité hipotecar una existente (libre de cargas) para poder tener efectivo y poder comprar al Contado la nueva y sin problema. Parece que ya no permiten eso.

He preguntado en varias entidades y eso se acabó... No HACEN HIPOTECAS sobre un bien ya adquirido, si el dinero no es para la compra de ese Bien. Nada de nada...

Esto es una putadilla....

Comprar, a la espera de que el banco apruebe la hipoteca y condiciones en tiempo record, no da tiempo para estudiar las mejores condiciones,,, al final acabas aceptando lo que el Banco te da....incluso cambiando condiciones casi el mismo día de firma de Hipoteca.. .Chorizos
Ir arriba Gulimaes
Compartir:
Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo Ver más mensajes sobre Lo que ofrecían los bancos en 1991 comparado con ahora en el foro
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 3 - Tema con 55 Mensajes y 41815 Lecturas - Última modificación: 03/05/2022

RSS: Foro Depósitos y Cuentas a Plazo RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro