hola dudas.
dice un amigo mío:
"si cuando escribes a un foro tienes dos preguntas, envía dos posts; en caso contrario, la posibilidad de que te respondan a TODAS ellas es mínima".
cuantas más dudas tengas, más aplica el aforismo anterior, dice mi colega
como soy el primer interesado en que esta teoría deje de ser cierta, te cuen:
>> 1. ¿Alguien ha conseguido contratarlo a través de ingresos
>> recurrentes sin ser autónomo? A mi en la oficina me comentan que
>> para hacerlo de esta manera tengo que ser autónomo.
a mí, que NO soy autónomo, en la oficina de vlc donde lo he hecho, me pusieron al principio la misma pega.
después de mucho insistirles y de decirles que había visto en un foro (este) que esa condición no era de aplicación, finalmente me lo aceptaron con transfer mensuales > 900 Eur
>> 2. ¿Los 400 euros están retenidos durante el periodo de permanencia?
lo que me han dicho en mi oficina es que permanecen retenidos hasta que se haya pagado al menos una vez cada uno de los tres recibos domiciliados y se haya recibido al menos una vez el ingreso recurrente.
por lo que he leído en este foro, esta condición no es estándar: en algunas oficinas son más suaves (no retienen) y en otras más duros (retienen los 12 meses).
>> 3. ¿Los recibos deben ser obligatoriamente mensuales o pueden ser
>> alguno trimestral?
los recibos han de ser "de los habituales": luz, agua, gas, móvil, adsl, comunidad de vecinos.
no sirve, por ejemplo, el seguro del coche.
déjalo claro con la oficina antes de empezar para evitarte sustos innecesarios.
>> 4. Las tres tarjetas son gratuitas, ¿en qué momento tengo que darme
>> de baja para que no me cobren la cuota anual sin que afecte a la
>> promoción?
las tres tj son gratuitas el primer año.
el cuándo debes darlas de baja para que no te cobren la comisión del segundo año me parece que no es algo exacto: si ellos consideran que "te has vinculado" lo suficiente, harán todo lo posible por evitar que te cobren esas comisiones.
por contra, si ellos consideran que "NO te has vinculado lo suficiente", entonces harán todo lo posible porque no te escapes de pagarlas.
mi idea es empezar a decir que no las quiero un mes antes de que se cumpla un año desde que me las entregaron.
por cierto: la shopping es gratuita para toda la vida; así que la tarea de anularlas debes centrarla en la de débito y en la de crédito.
>> 5. Una de las tarjetas requiere un gasto de 60 euros anuales, ¿es
>> cierto?
pues eso le he leído a algún forero relativo a la shopping, pero me parece que esa condición no aplica ya.
era relativa a la shopping pero hace un tiempo, antes de que saliera la promo esta del Ipod.
>> 6. ¿Hay posibilidad de eliminar los 0.40 euros de comisión por apunte?
pues parece ser que sí, pero yo todavía no lo he conseguido
>> Y por último, ¿hay alguna oficina en Barcelona que no pongan ...
a esto ya no te puedo decir nada pq soy de vlc
EN RESUMEN:
+ muchas de las condiciones que comentas no son imprescindibles sino negociables
+ por tanto, negócialo todo con tu oficina; si no te convence lo que te dicen, ve a otra oficina de barclays donde sean más receptivos
eso sí: siempre tienen encendido el detector de conseguidores de Ipod así que piensa bien si quieres o no vincularte con ellos; caso de que no (que no ha sido mi caso), esfuérzate en que no se note demasiado: quieren clientes, no conseguidores de Ipod
salu2