DUDA SOBRE 30€ DE COMISION POR DESCUBIERTO 🥇 Foro Domiciliación de Nominas 🥇 p32 🥇 p632 🏦

Foro de Domiciliación de Nominas Foro de Domiciliación de Nominas: Foro de discusión sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con la Domiciliación de Nomina. Es decir sobre esos Regalos que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras para que abramos una Cuenta en su Oficina y Domiciliemos allí nuestra Sueldo.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 27229 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Domiciliación de Nominas Ver más mensajes sobre DUDA SOBRE 30€ DE COMISION POR DESCUBIERTO en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Manu
Experto
Experto

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: DUDA SOBRE 30€ DE COMISION POR DESCUBIERTO

Publicado:
Hola, por lo que entiendo ya tenias el saldo en numeros rojos, antes incluso de la anotación del cobro de la nomina, por lo que no tiene nada que ver lo uno con lo otro, el motivo de los numeros rojos tu sabras por lo que es, pero que días después te ingresen ahí la nomina no tiene nada que ver con lo ocurrido anteriormente, y ademas ten en cuenta que no solo la comision sino que el tiempo transcurrido es desde el 26 hasta el 01 que sea efectivo el ingreso de la nomina.
No obstante si que probaría a indicarles lo que te dice cmorillo, pues no andan sobrados de clientes como para que se les vaya otro mas, por unos tontos 30 euros, ya nos diras.
Un saludo.
Ir arriba Manu
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Veterano
Veterano

Publicado:
Hola.
Mi experiencia con una entidad local (Caixa Tarragona) haca tan sólo 3 meses, fué que se quedó la c.c. En negativo durante 15 días (despistes que tiene uno) y cuando se incrementó el saldo me cobraron 20€ de comisión.
En la linea de lo que indica Manu, cuando reclamé por lo que consideraba un abuso, me devolvieron enseguida lo cobrado pero se escusaba el bancario que debía "contratar" algún producto para poder autorizar la devolución: un seguro de vivienda, de vida, de coche, plan de pensiones, fondo, depósito, tarjeta,...lo que fuera. Opté por la tarjeda de crédito al ser lo que me "hipotecaba" menos tiempo. En la letra pequeña había comisiones que tan sólo te informan si tú preguntas (ej.no tiene comisión de mantenimiento pero si superas lo 500€ al mes de gastos, je). Cuando me informaron que ya tenía la tarjeta (1 semana) fui y la cancelé. Y ya está, las aguas volvieron a su cauce....
Espero que os sirva la experiencia.
Un saludo y no os conformeis con lo que os digan.
Como me dijo una vez un "conocedor de este mundillo", hay que regatear y negociar con ellos como si estuviéramos en un Zoco, y si no se llega a un acuerdo, a por otro.
Ir arriba Sopalandon
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Hola, pues es muy buena la jugada de la tarjeta, no se si se me hubiera ocurrido pero la jugada es perfecta.
Un saludo.
Ir arriba Manu
Compartir:
LION
Imagen: Anonymous
Invitado

Publicado:
Esque tampoco os he espeficicado mucho pero resulta que hace un mes y poco que estoy con banesto por lo de la promoción del portatil, y firme una permanencia con ellos, de todas formas yo he pensado lo siguiente: ya que hace poco que me han empezado a pasar todos los recibos por banesto y algunos hasta hace unos días me los pasaban aun por barclayss (mi anterior banco) les pienso decir que no me lo tengan en cuenta este mes hasta que se normalize todo ya que tenia que tener dinero en la otra cuenta por si acaso, a ver si así cuela y sino pues tratare de negociarlo como decis vosotros, no obstante en lo que dices tienes razon manu pero ami ayer me reflejaba mi cuenta en numeros positivos, es decir que aunque ponia que no se hacia efectivo el ingreso de mi nomina hasta el día 1 ya aparecia con saldo positivo descontando los -176 €. Ya os contare, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, un saludo.
Ir arriba
Compartir:

Imagen: Muñeca
Veterano
Veterano

Publicado:
¿prefeririais que se os devolvieran todos los recibos si vuestro banco no os autorizara el descubierto, o por el contrario que se acepten todos, tener pasta para poder comprar con las tarjetas de débito, etc...

Yo solo digo que las entidades que emiten recibos están cobrando más por el recargo que te clavan si tu banco ha rechazado un recibo por no tener saldo, que lo que vuestro banco os pueda cargar por la oportuna comisión de descubierto...
Ir arriba Muñeca
Compartir:

Imagen: Dolfogb
Experto
Experto

Publicado:
El Banco no puede cobrar por un descubierto nada más que los gastos que genera la reclamación al deudor de ese descubierto, es decir, una carta, una llamada, ....
La comisión que tienen registrada en el Banco de España por este concepto, "Comisión de reclamación de posiciones deudoras", es la cantidad máxima que pueden cobrar, lo que pasa que como nadie reclama lo suelen aplicar siempre.
Ir arriba Dolfogb
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Al final volveremos para atras y en vez de la comodidad de las domiciliaciones, volveremos a que te manden los recibos a casa y ya iras tu al cajero para abonarlos, aunque también es verdad es que con el cachondeo que se llevan los bancos de que el pago de recibos tiene que ser LA SEMANA SEGUNDA, DEL MES ACABADO EN 31, DEL AÑO BISIESTO, CON LUNA LLENA LA NOCHE ANTERIOR, pues la verdad ya no es por comodidad, sino que ya se trata de una IMPOSICION.
Y que coincidencia que si no coincide todo lo dicho, ya no se puede porque el sistema no lo permite o si se puede se trata de una transferencia en la que hay que pagar una comision.
Vamos que luego se quejan de que reducen puestos de trabajo en los bancos, si ellos mismos potencian a que cada vez sean menos necesarios.
Y luego te hablan de atención al cliente.
Un saludo.
Ir arriba Manu
Compartir:
Anonymus
Invitado

Publicado:
Cuando me he despistado y me ha ocurrido eso para evitar que te puedan cobrar comisiones por el descubierto , lo que hago es devolver el recibo qu eha hecho que se quede en negativo la cuenta (eso si quien gira el recibo no te cobra luego gastos), normalmente las compañias de tlfno, agua, luz ,..etc.., te envian un aviso para que lo pages, lo que luego puedes hacer desde muchos cajeros.. Y así evitas que te cobren las comisiones por descubierto.
Ah , cuando retrocedes el recibo la fecha del retroceso tiene la misma fecha de valor que cuando te lo cargaron por lo que no se te queda en negativo.
Ir arriba
Compartir:
Felipe Colón
Invitado

Publicado:
Buenas tardes, las comisiones de descubierto están expresamente prohibidas por la Ley de Crédito al Consumo, que establece que no se podrá cobrar más de 2,5 veces el interés legal del dinero (4% en la actualidad, lo que colocaría el máximo en un 10%).- Los bancos, en fraude de ley, cobran "gastos de reclamación", basándose en la mera comunicación del cargo de la citada comisión. Para que puedan cobrar estas comisiones desproporcionadas tendrían que reclamar efectivamente la deuda (p.ej. Mediante burofax, telegrama, etc), cosa que prácticamente nunca hacen. En resumidas cuentas, que están cobrando por un servicio no prestado. En mi blog abusosbancarios.blogspot.com, lo explico con más detalle, con dictámenes del Banco de España y con un modelo de carta para reclamar. Por favor, no dejeis que os cobren abusivamente estas comisiones!!!
Ir arriba
Compartir:
Pavel
Invitado

Publicado:
Muchas gracias, visitaré tu blog ya mismo.
Ir arriba
Compartir:
Invitado

Publicado:
Hola!! Pues yo soy cliente del BBVA desde hace unos 5 años, en este banco tengo domiciliado todos los recibos, agua, luz, tlf, internet etc. Durante todo este tiempo si no he tenido saldo suficiente en la cuenta, nunca han pagado ninguno de mis recibos.
Resulta ser que hace 3 meses me he apuntado a un gym al que me han hecho darles una cuenta corriente para girarme los recibos. Yo les he facilitado la cuenta del BBVA. El mes pasado me pasaron el recibo y como no tenía saldo suficiente en la cuenta no se lo pudierón cobrar, este recibo lo pagué yo directamente en el gym.
Pues este mes, me han pasado el recibo del gym nuevamente con la diferencia de que lo pagarón. La cuenta quedó con un descubierto y me ha tocado pagar 30€ de comisiones por intereses de descubiertos.
Esto está permitido?? Se puede reclamar?? Yo de momento voy a cancelar el pago del recibo. Y entonces veré sobre que descubierto me van a reclamar la comisión.
Ir arriba
Compartir:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 27229 Lecturas - Última modificación: 09/04/2010

RSS: Foro Domiciliación de Nominas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro