Trade Republic
ref.trade.re/r8c6wrf3
Usa EL código R8C6WRF3
Trade Republic es un bróker bastante nuevo en España, donde lleva operando tan solo desde octubre de 2021. Esto se debe a que la plataforma es en sí misma muy joven, puesto que se creó en Alemania en 2015. A pesar de ello, en menos de ocho años se ha consolidado como una de las más interesantes y populares del mercado europeo, donde suma más de un millón de usuarios.
Entre las razones que han llevado a Trade Republic a alcanzar este alto grado de popularidad se encuentran sus precios ajustadísimos, su gran cantidad de activos disponibles (más de 8.000 acciones y alrededor de 2.000 ETFs) o la variedad de mercados en los que permite invertir. Esta plataforma también destaca por sus promociones, como la de regalar una acción de hasta 30 euros de valor a nuevos usuarios o la de ofrecer hasta un 4% interés anual por el dinero que sus clientes, tanto nuevos como antiguos, tengan depositado en su cuenta sin utilizar, hasta un límite de 50.000 euros.
Si estás valorando la opción de abrir una cuenta en Trade Republic y todavía no tienes claro si es el bróker que necesitas, a continuación te explicamos sus principales características y analizamos sus ventajas e inconvenientes para ayudarte a tomar la decisión correcta.
¿Trade Republic es fiable? Regulación y fondo de garantías
El primer aspecto al que siempre recomendamos prestar atención a la hora de elegir un bróker es el de la seguridad, que en este tipo de plataformas tiene que ver con las autoridades financieras que las regulan y las garantías que ofrezcan para los activos y el dinero de sus clientes.
En el primer apartado, Trade Republic ofrece bastantes garantías, ya que está supervisada tanto por el Banco Federal como por Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin) de Alemania, lo que quiere decir que el bróker cumple con la regulación financiera y de protección al consumidor de productos de inversión europeos. En España, además, la plataforma está registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 4873, lo que supone que también debe cumplir con las normas españolas y que está constantemente bajo la lupa de dicha organización, que vela porque siga las reglas.
En lo que se refiere a la garantía del dinero y los activos de sus clientes, Trade Republic colabora con entidades independientes en las que se depositan uno y otros para que, de tener algún tipo de problema económico, las posibles reclamaciones de acreedores de la plataforma no afecten al capital ni a los productos de sus clientes.
En este sentido, Trade Republic trabaja con el Deutsche Bank o Citibank, entre otras entidades de renombre, para garantizar la seguridad de los depósitos de efectivo. Todos estos bancos están incluidos en el sistema de garantía de depósitos europeo, que, en caso de insolvencia, protege el capital de los usuarios hasta 100.000 euros.
Y en lo que se refiere a los activos de los usuarios, Trade Republic colabora con HSBC, entidad que los almacena de forma separada al bróker. Al ser un banco depositario, la función de esta entidad es sólo la de custodiar esos instrumentos financieros, por lo que en todo momento aparecen como propiedad del inversor, que puede retirarlos cuando desee y bajo cualquier circunstancia.
Principales mercados de Trade Republic
Trade Republic no tiene una oferta tan variada de instrumentos financieros como otros brókers, ya que con esta plataforma sólo se puede invertir en acciones, ETF y criptomonedas. Sin embargo, en los productos que sí tiene disponibles posee una enorme cantidad de opciones entre las que elegir, en particular en acciones (más de 8.000) y ETF (alrededor de 2.000).
Comprar acciones en Trade Republic
Como hemos comentado, las acciones son el principal producto de Trade Republic por volumen de opciones disponibles. Y es que el bróker alemán ofrece títulos de más de 8.000 empresas de mercados de todo el mundo, desde Estados Unidos o Canadá a Japón y Australia, pasando por los principales países de Europa. Esta amplia oferta permite a sus usuarios invertir en compañías tan importantes como Amazon, Microsoft, McDonald’s, Visa, Coca-Cola o Shopify.
Un aspecto muy interesante de comprar acciones en Trade Republic es que permite a sus usuarios adquirir fracciones de ellas, de tal manera que se puede empezar a operar desde tan solo un euro. En la mayoría de los bróker lo mínimo con lo que se puede comerciar es una unidad.
Invertir en ETF en Trade Republic
Los ETF son otros de los instrumentos principales de Trade Republic, ya que el bróker ofrece alrededor de 2.000 de ellos en su plataforma de sociedades gestoras de gran relevancia como Lyxor, BlackRock, Wisdorm Tree o iShares.
Comprar criptomonedas en Trade Republic
Trade Republic ofrece a sus usuarios más de 50 criptomonedas diferentes en las que invertir, entre ellas algunas tan populares como Bitcoin, Ethereum, Ripple o Avalanche. El bróker alemán permite operar con criptoactivos 24 horas al día los 365 días del año.
Desde la plataforma alemana, no obstante, advierten que la inversión en criptomonedas no está regulada y puede no ser adecuada para inversores minoritas, pues el riesgo de perder la totalidad del importe invertido es alto.
Trade Republic: comisiones y costes
Los reducidos costes de Trade Republic son una de sus principales ventajas. El bróker alemán sólo cobra 1 euro de comisión en las operaciones de compraventa en todos sus productos, independientemente de cuál sea el importe de la transacción.
Por lo demás, apenas tiene otros costes. Por ejemplo, carece de comisiones por retirar fondos o por inactividad de la cuenta, y pese a que sí cobra los tipos de cambio, los inversores de España no tendrán problema, porque la única moneda con la que opera Trade Republic es el euro, por lo que no necesitarán hacer ninguna conversión de divisa ni al depositar ni al sacar dinero.
Asimismo, como todos los activos de esta plataforma cotizan en la Bolsa de Hamburgo, sus usuarios pueden comprar productos extranjeros, como acciones de Amazon o Microsoft, en euros, de tal forma que tampoco se verán afectados por comisiones de tipos de cambio.
Nuestras opiniones de Trade Republic
Trade Republic tiene una serie de características muy interesantes, pero también carencias importantes. Sus principales ventajas son la sencillez de uso de su plataforma, sus precios bajísimos y la gran cantidad de acciones y ETF que pone a disposición de sus clientes. Para los usuarios que estén interesados en esos mercados, el bróker alemán es una alternativa que tener muy en cuenta.
No obstante, si bien Trade Republic destaca por la cantidad de productos que tiene en esos dos mercados concretos, uno de sus mayores hándicaps reside en su poca variedad. Se echan en falta otro instrumentos financieros populares como las divisas. Esto, sumado a la poca profundidad de sus herramientas de análisis, la hacen poco interesante para traders profesionales.
Por contra, es una plataforma con muchas ventajas para inversores minoristas con poca experiencia, puesto que es intuitiva, sencilla de utilizar, barata y en la que la mayoría de los instrumentos disponibles son de riesgo moderado. Aunque, dadas todas estas características, llama la atención que Trade Republic no tenga disponibles cursos de formación, un servicio que beneficia en gran medida los usuarios con menos conocimientos y recorrido y que, en general, tienen la mayoría de los grandes brókers.
En definitiva, Trade Republic es una buena plataforma para inversores con poca o moderada experiencia que deseen invertir en el mercado bursátil o en ETF con costes muy reducidos. Para traders profesionales o interesados en otros activos es mejor optar por otras plataformas.
para recibir una recompensa DE ENTRE 10 Y 200 EUROS COMO SISTEMA DE REFERIDOS de bienvenida. ENTRA DESDE ESTE ENLACE:
ref.trade.re/r8c6wrf3
O CON EL CODIGO: R8C6WRF3