Foro de Cajon de Sastre: Foro sobre temas varios que no tengan que ver, necesariamente con el asunto principal de la Web, pero que pueden ser interesantes para todo el mundo.
Holaaa, alguien podria decirme como se pide el borrado de datos, por ejemplo a BBVA?
Gracias!
Depende del banco, busca el nombre del banco seguido de protección de datos en google y suele venir un correo donde escribir un email. Ahí yo suelo enviar un pdf firmado digitalmente con la solicitud del borrado de datos personales. Suelen contestar, aunque tarde y no siempre. Y hay bancos, como sabadell, que lo hace de oficio al mes aproximadamente.
..el sistema me dice que entre con mis datos y recupere un intento de contratación anterior.
Si te dice que recuperes un intento anterior es porque no te ha borrado aún los datos ¿verdad?
¿conseguiste abrir de nuevas la cuenta? supongo que si lo conseguiste no fue recuperando una contratación anterior sino que lo conseguiste tras intentarlo 30 días después de la baja de la cuenta ¿no?
Por otro lado ¿que tipo de datos son los que borran? porque está claro que hay datos que no se borran en 5 o 10 años como son los movimientos y ellos llevan aparejados los datos personales...
A mi todo esto de la protección de datos y el borrado me parece un cuento chino..en realidad no se borra nada y como mucho se marcan los datos para dejarlos en un estado que permita acceder a ellos pero a sabiendas de que deberían estar eliminados...los datos de los ciudadanos es donde reside el negocio que las empresas explotan y las empresas no van a renunciar a mantenerlos aunque el Estado ponga leyes pues luego no supervisa su cumplimiento.
..el sistema me dice que entre con mis datos y recupere un intento de contratación anterior.
Si te dice que recuperes un intento anterior es porque no te ha borrado aún los datos ¿verdad?
¿conseguiste abrir de nuevas la cuenta? supongo que si lo conseguiste no fue recuperando una contratación anterior sino que lo conseguiste tras intentarlo 30 días después de la baja de la cuenta ¿no?
Por otro lado ¿que tipo de datos son los que borran? porque está claro que hay datos que no se borran en 5 o 10 años como son los movimientos y ellos llevan aparejados los datos personales...
A mi todo esto de la protección de datos y el borrado me parece un cuento chino..en realidad no se borra nada y como mucho se marcan los datos para dejarlos en un estado que permita acceder a ellos pero a sabiendas de que deberían estar eliminados...los datos de los ciudadanos es donde reside el negocio que las empresas explotan y las empresas no van a renunciar a mantenerlos aunque el Estado ponga leyes pues luego no supervisa su cumplimiento.
Borrar no te los borran, los dejan bloqueados por si necesitan recuperarlos intencionadamente para algún trámite fiscal o legal que pueda surgir en los 5 años posteriores. Te tienen que mandar un correo que confirme el borrado de datos. En el caso del Sabadell tienes que esperar algo más de un mes después de dar de baja la cuenta para que te puedas dar de alta como nuevo cliente. Sin embargo, en Abanca es inmediato después de recibir el correo de confirmación del borrado. Te habrán borrado los datos cuando no te aparezca lo de recuperar proceso de alta.
Sabéis cómo es el proceso en ING, y si se puede uno beneficiar posteriormente al borrado de las promos de bienvenida?
No funciona el borrado de datos para la promoción. Siempre te recuerdan.
No hay forma alguna de perder toda vinculación con la entidad?
Yo lo he intentado dos veces y nada.
Pero a dónde has mandado el documento solicitando el borrado de datos?
Podéis llamarles por teléfono y decirles que estáis interesados en la promoción diciendo por teléfono el referido. Te pedirán que les mandes el DNI actual y te vuelven abrir la cuenta en 2-3 días.
Olvidaos! los datos no se borran durante años, por motivos de auditorías o intereses policiales, judiciales o de la hacienda pública... Sin contar los estipulados por la UE.
En el caso de Sabadell, si te das de baja, sin pedir nada solo tienes que dejar transcurrir 30/31 días y ya te deja dar de alta una nueva cuenta y por ende entrar en una promoción, es decir, a los 30 días el sistema te considera como apto para contratar como nuevo cliente.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro