Foro de Tarjetas de Credito o Debito: Foro dedicado a las Ventajas, Promociones, Ofertas y otras Noticias relacionadas con las Tarjetas, tanto de Crédito como de débito, Revolving, Prepago, etc...
Tanto si son ofrecidas por Bancos como por Cajas de Ahorro, Supermercados y Grandes Superficies o cualquier otra Entidad Emisora.
Lo que he querido decir es que está tarjeta antes merecía mucho la pena y la amortizabas sin preguntar.Ahora tienes que mirar y mucho las condiciones para ver si te merece la pena seguir con ella.
Y repito no es creáis el troleo que eso no puede hacerse.
Son conscientes de a qué cliente platino le pueden apretar con la cuota y continua y a quien no y se da de baja (y soy oro)
Antes llamabas y cuota cero
Una pena que ya no estemos como antes por desgracia está para gente con un nivel adquisitivo o que hace un uso de aeropuertos altos al mes.
Se pierde lo que teníamos antes que siempre que hablábamos eran trucos para sacarlo todo a coste cero.Ahora por desgracia imposible.
Lo que he querido decir es que está tarjeta antes merecía mucho la pena y la amortizabas sin preguntar.Ahora tienes que mirar y mucho las condiciones para ver si te merece la pena seguir con ella.
Y repito no es creáis el troleo que eso no puede hacerse.
Son conscientes de a qué cliente platino le pueden apretar con la cuota y continua y a quien no y se da de baja (y soy oro)
Antes llamabas y cuota cero
Una pena que ya no estemos como antes por desgracia está para gente con un nivel adquisitivo o que hace un uso de aeropuertos altos al mes.
Se pierde lo que teníamos antes que siempre que hablábamos eran trucos para sacarlo todo a coste cero.Ahora por desgracia imposible.
Mi impresión, que han dejado de derivarnos al departamento de fidelización /retención porque saben que ellos hacen casi cualquier cosa porque sigamos...han preferido sacrificarlos y que nosotros aceptemos lo que ofrece el ordenador a través del agente rutinario y listo.
Lo que he querido decir es que está tarjeta antes merecía mucho la pena y la amortizabas sin preguntar.Ahora tienes que mirar y mucho las condiciones para ver si te merece la pena seguir con ella.
Y repito no es creáis el troleo que eso no puede hacerse.
Son conscientes de a qué cliente platino le pueden apretar con la cuota y continua y a quien no y se da de baja (y soy oro)
Antes llamabas y cuota cero
Una pena que ya no estemos como antes por desgracia está para gente con un nivel adquisitivo o que hace un uso de aeropuertos altos al mes.
Se pierde lo que teníamos antes que siempre que hablábamos eran trucos para sacarlo todo a coste cero.Ahora por desgracia imposible.
Mi impresión, que han dejado de derivarnos al departamento de fidelización /retención porque saben que ellos hacen casi cualquier cosa porque sigamos...han preferido sacrificarlos y que nosotros aceptemos lo que ofrece el ordenador a través del agente rutinario y listo.
A eso es a lo que voy que con lo que ofrecen ahora y comparando con como estaba la tarjeta antes ya no le merece la pena a un alto porcentaje de la gente que entra al foro que entra aquí buscando el coste cero y beneficiarse de bancos,tarjetas y demás.Esto por desgracia se ha recortado de un manera brutal por que tontos no son y muchos bancos ya no aceptan sangrias.(Los que llevan tiempo sabrán a qué me refiero)
Ya hay que leer,rebuscar y ver.Antes eso con esta tarjeta ni te lo planteabas.
Lo que he querido decir es que está tarjeta antes merecía mucho la pena y la amortizabas sin preguntar.Ahora tienes que mirar y mucho las condiciones para ver si te merece la pena seguir con ella.
Y repito no es creáis el troleo que eso no puede hacerse.
Son conscientes de a qué cliente platino le pueden apretar con la cuota y continua y a quien no y se da de baja (y soy oro)
Antes llamabas y cuota cero
Una pena que ya no estemos como antes por desgracia está para gente con un nivel adquisitivo o que hace un uso de aeropuertos altos al mes.
Se pierde lo que teníamos antes que siempre que hablábamos eran trucos para sacarlo todo a coste cero.Ahora por desgracia imposible.
Mi impresión, que han dejado de derivarnos al departamento de fidelización /retención porque saben que ellos hacen casi cualquier cosa porque sigamos...han preferido sacrificarlos y que nosotros aceptemos lo que ofrece el ordenador a través del agente rutinario y listo.
A eso es a lo que voy que con lo que ofrecen ahora y comparando con como estaba la tarjeta antes ya no le merece la pena a un alto porcentaje de la gente que entra al foro que entra aquí buscando el coste cero y beneficiarse de bancos,tarjetas y demás.Esto por desgracia se ha recortado de un manera brutal por que tontos no son y muchos bancos ya no aceptan sangrias.(Los que llevan tiempo sabrán a qué me refiero)
Ya hay que leer,rebuscar y ver.Antes eso con esta tarjeta ni te lo planteabas.
Para mi el problema está en que me sale mucho más a cuenta pagarla hasta cobrar la promo de bienvenida, tarde lo que tarde, darla de baja un año, y volver a darme de alta con esa misma promoción. Eso no tiene sentido, nunca me van a fidelizar si me merece más la pena ser nuevo cliente.
A mi juicio las promociones siguen siendo las mismas de antes, así como los beneficios (quitando lo de la platinum suplementaria, eso me parece de guarros).
Pero en mi caso, me hago la tarjeta, el primer año me dan 100€ por gastar 2000€ en dos meses, y 800€ por gastar 4000€ en restaurantes. Por mucho gasto que sea, en un año, yo lo gasto sin problemas, pagando cenas de grupos de amigos y pidiendo bizumes de vuelta.
En 6 meses cumplo con esos dos gastos, beneficio limpio 510€ sin contar los puntos.
A partir de ahí, ¿para qué seguiría teniéndola activa? Es una tarjeta incómoda, en muchos sitios o no la aceptan, o te miran mal por usarla/te piden que uses otra.
Por mi parte, a los 6 meses, paso por caja con los 510€, espero un año, y vuelvo a darme de alta, y vuelta a empezar.
Creo que tienen un modelo de negocio que, para gente que no le importa tener un poco de quebraderos de cabeza, no tiene sentido la fidelización.
¡Ah! Y el bono de 250€ es ridículo, dado que la mayoría de los hoteles de su web son considerablemente más caros que reservando por otro proveedor. Igual que muchas de las ventajas (como el Golf, por ejemplo, quien coño juega al golf en España hoy en día, y necesita una Amex...)
Porque tu comportamiento no es mayoritario. Y dos, en épocas de ajuste pueden modificar las condiciones. En UK desde hace un par de años, creo, es necesario un tiempo mínimo para volver a optar a solicitarla (y depende de la Amex que hayas tenido y quieras solicitar)
¡Ah! Y el bono de 250€ es ridículo, dado que la mayoría de los hoteles de su web son considerablemente más caros que reservando por otro proveedor. Igual que muchas de las ventajas (como el Golf, por ejemplo, quien coño juega al golf en España hoy en día, y necesita una Amex...)
Y el bono de viaje puede parecer ridículo, pero el objetivo no es regalarte dinero (no lo hacen, no te abonan la cantidad del hotel independientemente de dónde hayas reservado), sino que reserves a través de ellos el hotel, los 250€ son un caramelo. Hay quien reservará gastando 260€, y quien se gastará 1500€ menos los 250€
Porque tu comportamiento no es mayoritario. Y dos, en épocas de ajuste pueden modificar las condiciones. En UK desde hace un par de años, creo, es necesario un tiempo mínimo para volver a optar a solicitarla (y depende de la Amex que hayas tenido y quieras solicitar)
Yes, lo sé, por eso digo que ahora mismo no tiene ningún sentido el sistema. Ahora mismo, con que lleves 1 año sin ser cliente, puedes volver a serlo con la promoción de bienvenida.
¡Ah! Y el bono de 250€ es ridículo, dado que la mayoría de los hoteles de su web son considerablemente más caros que reservando por otro proveedor. Igual que muchas de las ventajas (como el Golf, por ejemplo, quien coño juega al golf en España hoy en día, y necesita una Amex...)
Y el bono de viaje puede parecer ridículo, pero el objetivo no es regalarte dinero (no lo hacen, no te abonan la cantidad del hotel independientemente de dónde hayas reservado), sino que reserves a través de ellos el hotel, los 250€ son un caramelo. Hay quien reservará gastando 260€, y quien se gastará 1500€ menos los 250€
Lo que quiero decir es que una persona que se gasta 1500€ en un hotel así como si nada normalmente le da igual que la tarjeta le de accesos a salas vip sobrepasadas, o mierdas varias. Esa gente no se preocupa por esas cosas.
Con esto quiero decir que no entiendo el público objetivo de la tarjeta, la verdad.
¡Ah! Y el bono de 250€ es ridículo, dado que la mayoría de los hoteles de su web son considerablemente más caros que reservando por otro proveedor. Igual que muchas de las ventajas (como el Golf, por ejemplo, quien coño juega al golf en España hoy en día, y necesita una Amex...)
Y el bono de viaje puede parecer ridículo, pero el objetivo no es regalarte dinero (no lo hacen, no te abonan la cantidad del hotel independientemente de dónde hayas reservado), sino que reserves a través de ellos el hotel, los 250€ son un caramelo. Hay quien reservará gastando 260€, y quien se gastará 1500€ menos los 250€
Lo que quiero decir es que una persona que se gasta 1500€ en un hotel así como si nada normalmente le da igual que la tarjeta le de accesos a salas vip sobrepasadas, o mierdas varias. Esa gente no se preocupa por esas cosas.
Con esto quiero decir que no entiendo el público objetivo de la tarjeta, la verdad.
Hay quien no sólo valora el beneficio propio, sino también el estatus social que le ofrece los encuentros amex o la misma tarjeta metálica.
¡Ah! Y el bono de 250€ es ridículo, dado que la mayoría de los hoteles de su web son considerablemente más caros que reservando por otro proveedor. Igual que muchas de las ventajas (como el Golf, por ejemplo, quien coño juega al golf en España hoy en día, y necesita una Amex...)
Y el bono de viaje puede parecer ridículo, pero el objetivo no es regalarte dinero (no lo hacen, no te abonan la cantidad del hotel independientemente de dónde hayas reservado), sino que reserves a través de ellos el hotel, los 250€ son un caramelo. Hay quien reservará gastando 260€, y quien se gastará 1500€ menos los 250€
Lo que quiero decir es que una persona que se gasta 1500€ en un hotel así como si nada normalmente le da igual que la tarjeta le de accesos a salas vip sobrepasadas, o mierdas varias. Esa gente no se preocupa por esas cosas.
Con esto quiero decir que no entiendo el público objetivo de la tarjeta, la verdad.
Hay quien no sólo valora el beneficio propio, sino también el estatus social que le ofrece los encuentros amex o la misma tarjeta metálica.
Te refieres al status social de tener una tarjeta metálica?
Te refieres al status social de tener una tarjeta metálica?
Cómo a mi me lo parece también con el golf, pero entiendo que hay un grueso de clientes con alto volumen de transacciones con la tarjeta, que amex quiere premiar y fidelizar, que valoran el beneficio del golf como la tarjeta metálica.
Te refieres al status social de tener una tarjeta metálica?
Cómo a mi me lo parece también con el golf, pero entiendo que hay un grueso de clientes con alto volumen de transacciones con la tarjeta, que amex quiere premiar y fidelizar, que valoran el beneficio del golf como la tarjeta metálica.
Yo conozco únicamente 1 persona que juega al golf. Tiene 37 tacos, ha heredado un par de kilos y se dedica a la vida contemplativa, mientras tiene un gestor que le mueve patrimonio. No es millonario, pero vive bien, y la verdad es que gasta bastante.
Le comenté hace años lo de las AMEX, por su nivel de gasto, etc... Y su respuesta fue que eso lo lleva su gestor, que es el que le recomienda tarjetas, y que no se quiere complicar la vida teniendo que llamar a un señor para que le activen nosequé de priority pass, etc...
Cuando viaja, si le hace falta, se toma un menú en el aeropuerto en cualquier sitio y tan feliz, se la pela lo que cueste.
Por eso no entiendo el objetivo de esta tarjeta. Lo suyo sería: "te cobramos 65€ al mes, pero si acumulas un gasto de 15.000€ al año de gasto, te devolvemos/no te pasamos la cuota, y tarjeta gratis". Pero no es así
Y también entendemos que Amex tiene consultores para validar las propuestas que funcionan y no. Si el golf fuera un beneficio no querido, lo hubiesen dejado al año de meterlo como beneficio.
Yo no me siento identificado con los clientes del video de amex , youtu.be/ ...3hZCRfuh00 pero entiendo que existen.
¡Ah! Y el bono de 250€ es ridículo, dado que la mayoría de los hoteles de su web son considerablemente más caros que reservando por otro proveedor. Igual que muchas de las ventajas (como el Golf, por ejemplo, quien coño juega al golf en España hoy en día, y necesita una Amex...)
Y el bono de viaje puede parecer ridículo, pero el objetivo no es regalarte dinero (no lo hacen, no te abonan la cantidad del hotel independientemente de dónde hayas reservado), sino que reserves a través de ellos el hotel, los 250€ son un caramelo. Hay quien reservará gastando 260€, y quien se gastará 1500€ menos los 250€
Lo que quiero decir es que una persona que se gasta 1500€ en un hotel así como si nada normalmente le da igual que la tarjeta le de accesos a salas vip sobrepasadas, o mierdas varias. Esa gente no se preocupa por esas cosas.
Con esto quiero decir que no entiendo el público objetivo de la tarjeta, la verdad.
Hay quien no sólo valora el beneficio propio, sino también el estatus social que le ofrece los encuentros amex o la misma tarjeta metálica.
¿En serio hay gente así?
Pero a parte lo que decís que en muchos sitios no la cogen.Sacar está tarjeta es ser el bicho raro que está usando algo que no funciona.
En Estados Unidos,Inglaterra igual serà diferente pero aquí ya sabemos lo que hay...
Voy a dar mi opinión sobre este último tema de la tarjeta amex platino.
Yo personalmente la tengo desde hace varios años, y sinceramente le saco bastante partido, pero también es verdad que depende completamente de tu estilo de vida.
Sí, los beneficios que tiene están bastante bien. Por ejemplo, los doscientos cincuenta euros del bono de viajes o todos los temas del golf.
Yo personalmente a lo que más beneficio el quito es al tema de los seguros de viajes y al tema de los beneficios en las cadenas de hoteles porque viajo mucho.
Os pongo un ejemplo muy sencillo, el seguro para la pérdida de equipaje de la amex platino implica que si compro un billete de avión con ella incluso con puntos y me pierden el equipaje y no me lo entregan hasta veinticuatro horas después, tengo seiscientos euros por persona de la reserva para gastos, mientras no me la entregan. Y si son cuarenta y ocho horas tengo mil doscientos euros.
Este último año, me han perdido la maleta 3 veces durante 48 horas al menos. 1 en NY, 1 en Munich y 1 en Frankfurt. Y he comprado bastante ropa de marca y cosmetica prácticamente agotando ese límite cada vez. Echad cuentas...
Y ni siquiera es como en otras tarjetas que tienes que empezar a cubrir documentación y mierdas similares en esos casos, sino que simplemente llamas, dices lo que te ha pasado, les mandas justificante de la perdida de maleta en el aeropuerto a un enlace que te pasan ellos, haces las compras con tu tarjeta y se acabo el problema.
Además, el servicio de atención al cliente no tiene nada que ver con otras tarjetas, como puede ser visa gold, infinity o similar. Me basta con una llamada breve, que siempre me atienden al momento, y me solucionan cualquier cosa.
Hace dos meses me pasaron un cargo duplicado en Mónaco. La aplicación me aviso, lo comprobe, simplemente llame y en el momento me lo quitaron sin hacer preguntas y supongo que ya se pelearán ellos con el restaurante. Es otro ejemplo sencillo.
Además de eso, gracias a los puntos que se pueden trasladar prácticamente cualquier programa de fidelización, tengo bastantes vuelos prácticamente gratuitos, sobre todo aprovechando las promociones de 2:1 en puntos de Iberia que hay 2 veces al año. Un ejemplo sencillo de esto es que he reservado, para mí y para mi pareja, un vuelo ida y vuelta en business desde Madrid a Nueva York este diciembre en temporada alta por simplemente 300 euros solamente con puntos quitados de la amex platino. El mismo vuelo con dinero eran 4.000 euros cuando lo cogí y 7.000 ahora. Y por cierto, en ese viaje he podido reservar con su servicio, concierge de restaurantes internacionales el restaurante centurión, al que no se puede acceder si no tienes esta tarjeta o la tarjeta centurion y que es francamente difícil poder acceder.
Sí, la tarjeta tiene una cuota de mantenimiento alta, también es verdad que si la usas y tienes gasto en ella normalmente si llamas para que te hagan una oferta por permanecer con ellos cada año, esa cuota te la devuelven, aunque sea en puntos, que luego puedes utilizar.
Aparte de eso tiene promociones puntuales que son bastante interesantes, por ejemplo ahora también, en Navidad me voy a Budapest a una cadena de hoteles, Anantara, en la cual por pagar con la amex platino me devuelven un 20% del coste de la estancia.
Con la tarjeta también consigues estatus en distintas cadenas de hoteles que te dan bastantes ventajas a la hora de alojarte en ellos o en empresas de alquiler de coches.
Una vez al año, hacen jornadas de pequeño negocio y por cada veinte o veinticinco euros de compra en un comercio que no sea de una cadena te devuelven cinco euros hasta 5 veces por tarjeta en un mes. Cómo las tarjetas suplementarias son gratuitas puedes tener hasta cinco tarjetas más. Es decir que te pueden devolver hasta 150 euros. Eso sí no tienes una gold aparte con la que podrías duplicar esa devolución.
También normalmente una o dos veces al año, lanza una promoción que te devuelven hasta ciento cincuenta euros en tus reservas de hotel de algunas cadenas, yo por ejemplo me he beneficiado de ello en una reserva este verano en melia donde de una factura de 603 euros me devolvieron 150.
En definitiva, que por supuesto no es una tarjeta para todo el mundo, pero con un determinado estilo de vida, sinceramente le quitas muchísima rentabilidad. Al menos yo. No tiene que ver con estatus. Tiene que ver con tu estilo de vida.
Duda, ¿te han ofrecido la Centurion?
Y segunda, sobre la promoción con Iberia, no me queda claro si es reserva dos y pagas con puntos un asiento (no sé si es amex España)
Duda, ¿te han ofrecido la Centurion?
Y segunda, sobre la promoción con Iberia, no me queda claro si es reserva dos y pagas con puntos un asiento (no sé si es amex España)
No, nunca me la han ofrecido. Sinceramente estoy infinitamente lejos del gasto que se requeriría para ello por varios órdenes de magnitud.
La promoción de Iberia cambia cada año. Este año, simplemente fue que podías reservar un vuelo con puntos con la mitad de los puntos que normalmente eran necesarios. Yo aproveché para quitar dos billetes al precio en puntos de uno solo. No es una promoción de amex, sino directamente de Iberia pero eso sí aproveche a traspasar puntos de amex a Iberia y usarlos para esa promoción.
Tengo la platino y no me cuadran muchas de las cosas que dices, ¿podrías dar más información de ese 20% de devolución en hoteles Anantara? Supongo que lo del restaurante Melia es simplemente la devolución que hacen por estancias (te habrán pasado la factura del restaurante como si lo fuera) en una selección cada vez corta y escasa de hoteles Meliá (algunos Gran Melia, Paradisus y poco más).
Lo del 2:1 de Iberia ya lo has aclarado y no tiene nada que ver con la amex platino, todo el mundo registrado en Iberia plus tenía acceso a esa promoción del descuento del 50% en avios y los puntos, igual que se obtienen con la amex platinum se obtienen de muchísimas formas más, hasta comprándolos.
Un saludo.
Fenrod Escribió:
Voy a dar mi opinión sobre este último tema de la tarjeta amex platino.
Yo personalmente la tengo desde hace varios años, y sinceramente le saco bastante partido, pero también es verdad que depende completamente de tu estilo de vida.
Sí, los beneficios que tiene están bastante bien. Por ejemplo, los doscientos cincuenta euros del bono de viajes o todos los temas del golf.
Yo personalmente a lo que más beneficio el quito es al tema de los seguros de viajes y al tema de los beneficios en las cadenas de hoteles porque viajo mucho.
Os pongo un ejemplo muy sencillo, el seguro para la pérdida de equipaje de la amex platino implica que si compro un billete de avión con ella incluso con puntos y me pierden el equipaje y no me lo entregan hasta veinticuatro horas después, tengo seiscientos euros por persona de la reserva para gastos, mientras no me la entregan. Y si son cuarenta y ocho horas tengo mil doscientos euros.
Este último año, me han perdido la maleta 3 veces durante 48 horas al menos. 1 en NY, 1 en Munich y 1 en Frankfurt. Y he comprado bastante ropa de marca y cosmetica prácticamente agotando ese límite cada vez. Echad cuentas...
Y ni siquiera es como en otras tarjetas que tienes que empezar a cubrir documentación y mierdas similares en esos casos, sino que simplemente llamas, dices lo que te ha pasado, les mandas justificante de la perdida de maleta en el aeropuerto a un enlace que te pasan ellos, haces las compras con tu tarjeta y se acabo el problema.
Además, el servicio de atención al cliente no tiene nada que ver con otras tarjetas, como puede ser visa gold, infinity o similar. Me basta con una llamada breve, que siempre me atienden al momento, y me solucionan cualquier cosa.
Hace dos meses me pasaron un cargo duplicado en Mónaco. La aplicación me aviso, lo comprobe, simplemente llame y en el momento me lo quitaron sin hacer preguntas y supongo que ya se pelearán ellos con el restaurante. Es otro ejemplo sencillo.
Además de eso, gracias a los puntos que se pueden trasladar prácticamente cualquier programa de fidelización, tengo bastantes vuelos prácticamente gratuitos, sobre todo aprovechando las promociones de 2:1 en puntos de Iberia que hay 2 veces al año. Un ejemplo sencillo de esto es que he reservado, para mí y para mi pareja, un vuelo ida y vuelta en business desde Madrid a Nueva York este diciembre en temporada alta por simplemente 300 euros solamente con puntos quitados de la amex platino. El mismo vuelo con dinero eran 4.000 euros cuando lo cogí y 7.000 ahora. Y por cierto, en ese viaje he podido reservar con su servicio, concierge de restaurantes internacionales el restaurante centurión, al que no se puede acceder si no tienes esta tarjeta o la tarjeta centurion y que es francamente difícil poder acceder.
Sí, la tarjeta tiene una cuota de mantenimiento alta, también es verdad que si la usas y tienes gasto en ella normalmente si llamas para que te hagan una oferta por permanecer con ellos cada año, esa cuota te la devuelven, aunque sea en puntos, que luego puedes utilizar.
Aparte de eso tiene promociones puntuales que son bastante interesantes, por ejemplo ahora también, en Navidad me voy a Budapest a una cadena de hoteles, Anantara, en la cual por pagar con la amex platino me devuelven un 20% del coste de la estancia.
Con la tarjeta también consigues estatus en distintas cadenas de hoteles que te dan bastantes ventajas a la hora de alojarte en ellos o en empresas de alquiler de coches.
Una vez al año, hacen jornadas de pequeño negocio y por cada veinte o veinticinco euros de compra en un comercio que no sea de una cadena te devuelven cinco euros hasta 5 veces por tarjeta en un mes. Cómo las tarjetas suplementarias son gratuitas puedes tener hasta cinco tarjetas más. Es decir que te pueden devolver hasta 150 euros. Eso sí no tienes una gold aparte con la que podrías duplicar esa devolución.
También normalmente una o dos veces al año, lanza una promoción que te devuelven hasta ciento cincuenta euros en tus reservas de hotel de algunas cadenas, yo por ejemplo me he beneficiado de ello en una reserva este verano en melia donde de una factura de 603 euros me devolvieron 150.
En definitiva, que por supuesto no es una tarjeta para todo el mundo, pero con un determinado estilo de vida, sinceramente le quitas muchísima rentabilidad. Al menos yo. No tiene que ver con estatus. Tiene que ver con tu estilo de vida.
Tengo la platino y no me cuadran muchas de las cosas que dices, ¿podrías dar más información de ese 20% de devolución en hoteles Anantara? Supongo que lo del restaurante Melia es simplemente la devolución que hacen por estancias (te habrán pasado la factura del restaurante como si lo fuera) en una selección cada vez corta y escasa de hoteles Meliá (algunos Gran Melia, Paradisus y poco más).
Lo del 2:1 de Iberia ya lo has aclarado y no tiene nada que ver con la amex platino, todo el mundo registrado en Iberia plus tenía acceso a esa promoción del descuento del 50% en avios y los puntos, igual que se obtienen con la amex platinum se obtienen de muchísimas formas más, hasta comprándolos.
Un saludo.
Fenrod Escribió:
Voy a dar mi opinión sobre este último tema de la tarjeta amex platino.
Yo personalmente la tengo desde hace varios años, y sinceramente le saco bastante partido, pero también es verdad que depende completamente de tu estilo de vida.
Sí, los beneficios que tiene están bastante bien. Por ejemplo, los doscientos cincuenta euros del bono de viajes o todos los temas del golf.
Yo personalmente a lo que más beneficio el quito es al tema de los seguros de viajes y al tema de los beneficios en las cadenas de hoteles porque viajo mucho.
Os pongo un ejemplo muy sencillo, el seguro para la pérdida de equipaje de la amex platino implica que si compro un billete de avión con ella incluso con puntos y me pierden el equipaje y no me lo entregan hasta veinticuatro horas después, tengo seiscientos euros por persona de la reserva para gastos, mientras no me la entregan. Y si son cuarenta y ocho horas tengo mil doscientos euros.
Este último año, me han perdido la maleta 3 veces durante 48 horas al menos. 1 en NY, 1 en Munich y 1 en Frankfurt. Y he comprado bastante ropa de marca y cosmetica prácticamente agotando ese límite cada vez. Echad cuentas...
Y ni siquiera es como en otras tarjetas que tienes que empezar a cubrir documentación y mierdas similares en esos casos, sino que simplemente llamas, dices lo que te ha pasado, les mandas justificante de la perdida de maleta en el aeropuerto a un enlace que te pasan ellos, haces las compras con tu tarjeta y se acabo el problema.
Además, el servicio de atención al cliente no tiene nada que ver con otras tarjetas, como puede ser visa gold, infinity o similar. Me basta con una llamada breve, que siempre me atienden al momento, y me solucionan cualquier cosa.
Hace dos meses me pasaron un cargo duplicado en Mónaco. La aplicación me aviso, lo comprobe, simplemente llame y en el momento me lo quitaron sin hacer preguntas y supongo que ya se pelearán ellos con el restaurante. Es otro ejemplo sencillo.
Además de eso, gracias a los puntos que se pueden trasladar prácticamente cualquier programa de fidelización, tengo bastantes vuelos prácticamente gratuitos, sobre todo aprovechando las promociones de 2:1 en puntos de Iberia que hay 2 veces al año. Un ejemplo sencillo de esto es que he reservado, para mí y para mi pareja, un vuelo ida y vuelta en business desde Madrid a Nueva York este diciembre en temporada alta por simplemente 300 euros solamente con puntos quitados de la amex platino. El mismo vuelo con dinero eran 4.000 euros cuando lo cogí y 7.000 ahora. Y por cierto, en ese viaje he podido reservar con su servicio, concierge de restaurantes internacionales el restaurante centurión, al que no se puede acceder si no tienes esta tarjeta o la tarjeta centurion y que es francamente difícil poder acceder.
Sí, la tarjeta tiene una cuota de mantenimiento alta, también es verdad que si la usas y tienes gasto en ella normalmente si llamas para que te hagan una oferta por permanecer con ellos cada año, esa cuota te la devuelven, aunque sea en puntos, que luego puedes utilizar.
Aparte de eso tiene promociones puntuales que son bastante interesantes, por ejemplo ahora también, en Navidad me voy a Budapest a una cadena de hoteles, Anantara, en la cual por pagar con la amex platino me devuelven un 20% del coste de la estancia.
Con la tarjeta también consigues estatus en distintas cadenas de hoteles que te dan bastantes ventajas a la hora de alojarte en ellos o en empresas de alquiler de coches.
Una vez al año, hacen jornadas de pequeño negocio y por cada veinte o veinticinco euros de compra en un comercio que no sea de una cadena te devuelven cinco euros hasta 5 veces por tarjeta en un mes. Cómo las tarjetas suplementarias son gratuitas puedes tener hasta cinco tarjetas más. Es decir que te pueden devolver hasta 150 euros. Eso sí no tienes una gold aparte con la que podrías duplicar esa devolución.
También normalmente una o dos veces al año, lanza una promoción que te devuelven hasta ciento cincuenta euros en tus reservas de hotel de algunas cadenas, yo por ejemplo me he beneficiado de ello en una reserva este verano en melia donde de una factura de 603 euros me devolvieron 150.
En definitiva, que por supuesto no es una tarjeta para todo el mundo, pero con un determinado estilo de vida, sinceramente le quitas muchísima rentabilidad. Al menos yo. No tiene que ver con estatus. Tiene que ver con tu estilo de vida.
Un saludo
Aquí puedes ver las ofertas vigentes de amex platinum en España. Entre ellas la de la devolución en estancias de varias cadenas como Anantara. También por compras en varios establecimientos. www.americanexpress.com/ ...ffers.html
La promoción de melia no era para restaurantes sino para estancias en practicamente cualquier hotel de melia que pagaras con tu tarjeta amex. Yo lo use en Palacio de los Duques y en Isora. Fue una promoción puntual que sacaron durante el mes de junio y han sacado los últimos años un par de veces. Te la mandan al email. Yo tengo varias tarjetas suplementarias y gold. Registre varias tarjetas y obtuve varios descuentos dividiendo las facturas. 150 por estancia.
Aquí puedes ver las ofertas vigentes de amex platinum en España. Entre ellas la de la devolución en estancias de varias cadenas como Anantara. También por compras en varios establecimientos. www.americanexpress.com/ ...ffers.html
La promoción de melia no era para restaurantes sino para estancias en practicamente cualquier hotel de melia que pagaras con tu tarjeta amex. Yo lo use en Palacio de los Duques y en Isora. Fue una promoción puntual que sacaron durante el mes de junio y han sacado los últimos años un par de veces. Te la mandan al email. Yo tengo varias tarjetas suplementarias y gold. Registre varias tarjetas y obtuve varios descuentos dividiendo las facturas. 150 por estancia.
Un saludo
Gracias, hay que gastar mínimo 1000€ en Anantara para que te devuelvan, mucho gasto, lo de los Meliá hace años estaba bien e incluían casi todo el portfolio de hoteles de la cadena, últimamente la promoción es de risa y te incluyen una decena que son sólo los super caros.
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