Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Reforma de la Ley Hipotecaria Compartir


Foro de Hipotecas y otros Prestamos Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
SubForos: Préstamos - Créditos - Préstamo Personal - Hipotecas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 2 de 3 - Tema con 21 Mensajes y 42099 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
ego
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Reforma de la Ley Hipotecaria   Compartir Responder citando
Buenas tardes, me gustaría que alguien me aclarara una dudilla. Si tienen que revisar mi hipoteca, el nuevo índice (que figura como el de referencia en la escrituras como el Euribor) es el de el mes en que se firmó dicho préstamo publicado en el BOE, no?
Es decir, Hipoteca firmada en Febrero, el Euribor será el de febrero del año siguiente (la revisión de interés es anual según las escrituras), no?, es que me han cascado un interés bastante superior y les llevo el BOE y dicen que no se calcula así.......... ME ENGAÑAN O QUE?.
Por fa, que quien sepa algo del tema me diga porque me están sablando.
Volver arriba Buenas tardes, me gustaría que alguien me aclarara una dudilla. Si tienen que revisar mi hipoteca, el nuevo índice (que figura como el de...
Compartir:
Juanfra
Avatar de Juanfra
Experto
Experto
Registrado:
Jun 05, 2008
Mensajes: 133
Envío Asunto: Re: Reforma de la Ley Hipotecaria   Compartir Responder citando
pues yo tampoco es que tenga mucha idea, pero estas en lo correcto, el euribor es el del mes en que se te revisa mas el diferencial que le aplique el banco con el cual tienes contratada la hipoteca.

ten en cuenta que el euribor en febrero tubo un pico y se coloco en 4.79, no he podido mirar el de febrero del 07 pero seguramente estaria sobre un 4, la subida es bastante importante.

tambien ten en cuenta el tiempo que te queda para amortizar la hipoteca, ya que no es lo mismo que estes al primcipio que al final, ya que al principio le debes mas interes al banco por lo que la subida es mayor.

espero haberte ayudado pero ya te digo yo no tengo mucha idea de esto.

un saludo
Volver arriba Pues yo tampoco es que tenga mucha idea, pero estas en lo correcto, el euribor es el del mes en que se te revisa mas el diferencial que le aplique... Ver perfil de usuario
Compartir:
ego
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Reforma de la Ley Hipotecaria   Compartir Responder citando
Gracias por la aclaración chavalote, iré a pelearme con los del banco!!!.

juanfra Escribio:
pues yo tampoco es que tenga mucha idea, pero estas en lo correcto, el euribor es el del mes en que se te revisa mas el diferencial que le aplique el banco con el cual tienes contratada la hipoteca.

ten en cuenta que el euribor en febrero tubo un pico y se coloco en 4.79, no he podido mirar el de febrero del 07 pero seguramente estaria sobre un 4, la subida es bastante importante.

tambien ten en cuenta el tiempo que te queda para amortizar la hipoteca, ya que no es lo mismo que estes al primcipio que al final, ya que al principio le debes mas interes al banco por lo que la subida es mayor.

espero haberte ayudado pero ya te digo yo no tengo mucha idea de esto.

un saludo
Volver arriba Gracias por la aclaración chavalote, iré a pelearme con los del banco!!!.
Compartir:
Juanfra
Avatar de Juanfra
Experto
Experto
Registrado:
Jun 05, 2008
Mensajes: 133
Envío Asunto: Re: Reforma de la Ley Hipotecaria   Compartir Responder citando
de nada tio, pero ten en cuenta que yo tampoco tengo mucha idea y no trabajo en ningun banco y todavia gracias a dios no tengo ninguna hipoteca, jeje.

por cierto vete atando los machos para la siguiente revision que tengas de hipoteca porque el euribor no para de subir, el viernes se coloco en el maximo desde que existe este indice. Ahora esta en 5,418% y con previsiones de seguir subiendo.

un saludo
Volver arriba De nada tio, pero ten en cuenta que yo tampoco tengo mucha idea y no trabajo en ningun banco y todavia gracias a dios no tengo ninguna hipoteca... Ver perfil de usuario
Compartir:
Manu
Avatar de Manu
Experto
Experto
Registrado:
Ago 30, 2007
Mensajes: 1008
Envío Asunto: Re: Reforma de la Ley Hipotecaria   Compartir Responder citando
Hola, las revisiones en ls hipotecas son fijadas por las escrituras, es decir hay hipotecas que comienzan con un tipo fijo durante un plazo y luego pasan a ser variables, renovandose el tipo interes anualmente a partir de dicha fecha, por tanto la fecha de referencia será la de inicio del prestamo o la de inicio de la parte variable.
Luego las hipotecas pueden ser renovadas anualmente o semestralmente normalmete, por lo que es otro detalle a tener en cuenta, a partir de la fecha de referencia.
Otro cosa que se detalla en la escritura es el tipo de interes que se toma como referencia y correspondiente a que plazo, esto es, normalmente pondra la escritura que se toma como tipo de interes de referencia el euribor de publicacion anual correspondiente al mes o dos meses anteriores a la renovacion.
Y con todo esto ya aclarado puedes hacer tu calculo, teniendo en cuenta que al Euribor publicado para ese mes hay que sumarle el diferencial que tu hayas contratado con la entidad.
Por ejemplo:
Contrato con BBVA, hipoteca en Enero de 2000, aun tipo del EURIBOR+1 de diferencial, y que comienza con un tipo fijo del 3% durante 6 meses. Y se fija como referencia en la escritura la publicacion del Euribor anual correspondiente al mes anterior.
Con todos estos datos paso a calcular el tipo de interes que me corresponde y seria:
La renovacion me corresponde en JUNIO, y suponiendo que en MAYO el euribor acabó en el 5%, tengo que cojer como tipo de interes a tener en cuenta el del mes anterior a cuando me toca renovar, que en este caso es MAYO pues la renovacion es en JUNIO y lo escriturado es el del mes anterior. Por tanto se que a finales de Mayo acabó el Euribor publicado en prensa y correspondiente a Mayo, en el 5%, eso lo sabré en Junio, y será en JULIO cuando tu prestamo hipotecario pasará a ser del 5%+1, osea el 6%.- Y así hasta el proximo Julio que te volveran a cambiar la cuota por la renovacion de Junio, con el Euribor de Mayo, pero que hasta Junio no sabemos como ha acabado.
Un poco lioso pero si no te lo he complicado mucho es pillarle el hilo, un saludo.
Volver arriba Hola, las revisiones en ls hipotecas son fijadas por las escrituras, es decir hay hipotecas que comienzan con un tipo fijo durante un plazo y luego... Ver perfil de usuario
Compartir:
buguee
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Reforma de la Ley Hipotecaria   Compartir Responder citando
hola amigos tengo un dinerillo ahorrado y quisiera meterlo a plazo fijo, que banco me daría más? y tambien querría hacer una subrrogación de hipoteca porque en caja madrid me van a sacar los ojos. Cúales son las mejores ofertas?
Volver arriba Hola amigos tengo un dinerillo ahorrado y quisiera meterlo a plazo fijo, que banco me daría más? y tambien querría hacer una subrrogación de...
Compartir:
Manu
Avatar de Manu
Experto
Experto
Registrado:
Ago 30, 2007
Mensajes: 1008
Envío Asunto: Re: Reforma de la Ley Hipotecaria   Compartir Responder citando
Es increible, que pesadez, entre unos y otros....
Volver arriba Es increible, que pesadez, entre unos y otros.... Ver perfil de usuario
Compartir:
VISENTE
Avatar de VISENTE
Experto
Experto
Registrado:
Jun 06, 2008
Mensajes: 558
Envío Asunto: Re: Reforma de la Ley Hipotecaria   Compartir Responder citando
YA ESTAMOS Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco
Volver arriba VISENTE escribió: YA ESTAMOS Ver perfil de usuario
Compartir:
Anonymous
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Reforma de la Ley Hipotecaria   Compartir Responder citando
buguee Escribio:
hola amigos tengo un dinerillo ahorrado y quisiera meterlo a plazo fijo, que banco me daría más? y tambien querría hacer una subrrogación de hipoteca porque en caja madrid me van a sacar los ojos. Cúales son las mejores ofertas?

Hombre si tines dinerillo ahorra y con hipoteca pues yo en mi humilde opinion adelantaria dinero para la hipoteca.

Las mejores ofertas para plazo fijo , tienes por ejemplo en el pastor a 1 año 5,5% . caja duero a un 6,5-7 a 3 meses . openbank un 12% a un mes . cuentas remuneradas barclays 4,5% con disposicion de capital siempre que quieras. Leete bien la letra pequeña porque el % aplicable puede ser de 2 -3 -6- meses y el resto hasta cumplir el año te lo dan al 2,5% .

Para subrrogaciones tienes barclays al 0,49% y 2000 o 3000€ para gastos maximo si es mas lo pones tu . Cajaespaña subrogacion sin gastos elk diferencial depende de lo que contrates(plan pensiones,nominas,seguros)

SI tienes oficina CAN (caja navarra) comentale la hipoteca a plazo fijo 5,85% que aunque te pagues tu la subrogacion segun esta subiendo el euribor es muy interesante .

LAs subrrogaciones simpre que la vallas a menos del 75% de tasacion y por endeudamiento a menos del 40% te la cogeran con un minimo de 60.000€ por menos cantidad no te la cogen (por experiencia) segun ellos no les interesa salvo si me pago yo la subrogacion osea como no hacen negocio no les intereso poco listos son los de los bancos .
Volver arriba Hombre si tines dinerillo ahorra y con hipoteca pues yo en mi humilde opinion adelantaria dinero para la hipoteca. Las mejores ofertas para plazo...
Compartir:
ana
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Reforma de la Ley Hipotecaria   Compartir Responder citando
hasata que edad limite de la persona se puede hacer un cambio de hipoteca gracias
Volver arriba Hasata que edad limite de la persona se puede hacer un cambio de hipoteca gracias
Compartir:
Último Mensaje
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Último Mensaje Asunto: Re: Reforma de la Ley Hipotecaria   Compartir Responder citando
Anonymous Escribio:
hasata que edad limite de la persona se puede hacer un cambio de hipoteca gracias
Legalmente no existe ninguna edad y dependerá del importe pagado, importe pendiente, años cotizados y solvencia.

La edad puede ser un handicap lógicamente desde el punto de visto objetivo pero no hay impedimentos legales para ello pero lo penalizarían muchísimo.
Volver arriba Legalmente no existe ninguna edad y dependerá del importe pagado, importe pendiente, años cotizados y solvencia. La edad puede ser un handicap... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Préstamos - Créditos - Préstamo Personal - Hipotecas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 3 - Tema con 21 Mensajes y 42099 Lecturas - Última modificación: 17/12/2010




RSS: Foro de Hipotecas y otros Prestamos RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: Subrogación - Abanca - Endeudamiento Para Hip... - Hipotecas Ing - Nomina Ing - Prestamo Paypal
Últimas búsquedas por posts: 100 - Amortización - Abanca - Prestamo PayPal - Mobilhome - Gratis



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.