PROBLEMAS CON ING DIRECT 🥇 Foro Hipotecas y otros Prestamos 🥇 p64 🥇 p364 🏦

Foro de Hipotecas y otros Prestamos Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 48527 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Hipotecas y otros Prestamos Ver más mensajes sobre PROBLEMAS CON ING DIRECT en el foro
Autor Mensaje
casina
Imagen: Anonymous
Invitado

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: PROBLEMAS CON ING DIRECT

Publicado:
Llama a la gestoria y diles que como no lo arreglen para abtes de finalización del plazo al haber sido culpa suya les pediras daños y perjuicios
Ir arriba
Compartir:
davidlozano
Invitado

Publicado:
Gracias por la respuesta, pero el problema es que al no haber incluido el parking, hay que hacer de nuevo otra oferta vinculante, que no voy a hacer, ya que nos saldriamos del plazo seguro, porque hay que esperar unos 15 días para que nuestro actual banco pueda hacer una contraoferta.
Ir arriba
Compartir:
sicariobueno
Invitado

Publicado:
Envia este escrito a Atencional cliente de ING por e mail o por correo postal, veras como da resultado

ING DIRECT DEPARTAMENTO DE CALIDAD
Calle Severo Ochoa, 2
Parque empresarial Madrid-Las Rozas
28232 las Rozas_Madrid
Información@ingdirect.es
D.
Dni.
Emai…
Direccion…

Estimados señores del departamento de Atención a la Clientela de ING, me dirijo a Vds., por este medio que espero sea el adecuado para que si en su derecho procede, conozca y resuelva la siguiente reclamación, al amparo de lo estipulado en el Reglamento que regula el Departamento o Servicio de ING Direct de Defensa del Cliente , de ING DIRECT NV,SUCURSAL EN ESPAÑA y la Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre los departamento y servicios de atención al cliente de las entidades financieras (publicada en el Boletín Oficial del Estado de 24 de marzo de 2004

PRIMERO: El cliente solicito el pasado… ABRIL 2008 estudio sobre hipoteca con amplación de capital

SEGUNDO: Sobre el mes MAYO DE 2008 se firmo OFERTA VINCULANTE entre otros al Euribor + 0,45 ..

TERCERO: Se concertó cita en notaria para firmar Hipoteca para el pasado 28/07/2008, que posteriormente fue aplazada para el 1/08/2008.

CUARTO: Al cliente se le amplió validez OFERTA VINCULANTE hasta el 31/08/2008.

QUINTO: Debido a nuevos problemas con la documentación que tramita su gestaría se vuelve a aplazar la firma de la operación.

Por todo ello el cliente solicita le sea mostrada;
:
1.-OFERTA VINCULANTE pactada con el cliente.
2.- Cláusula del documento contractual donde se autorizó la TASACION por el cliente, donde se le informe de la necesidad de la tasación, así como de los gastos que esta pueden generar.

En … a … de 2008
Ir arriba
Compartir:
davidlozano
Invitado

Publicado:
Muchas gracias por tu respuesta. Esto ocurrió la semana pasada y todavía no nos han cobrado los 300€, supongo que debo esperar a que me los cobren para mandarles esto, no? lo mando certificado para asegurarme de que llega verdad? y una cosita más, con este escrito conseguiré que no me hagan pagar los gastos de tasación y de gestoría o es para que me mantengan lo de Euribor+0,45. Muchas gracias por tu ayuda.
Ir arriba
Compartir:
Invitado

Publicado:
Lo envias primero por e mail a información@ingdirect.es, y si te contestan te ahorras la carta, que en su caso debería ser BUROFAX para que quedara constancia de su recepción pero te cuesta 20 euros, la puedes enviar certificada que es mas barata pero solo podras demostrar que has enviadao un escrito sin determinar a Ing ( en el caso de que no te la contesten y te tengas que ir al banco de España),y también la pues enviar por FAX (8 que tampoco da confirmación al 100%).

Con este escrito pones la venda antes que la herida.
Si todavia no te lo han cobrado es lo de menos ya que si no has firmado la Autorización para la Tasación con las debidas clausulas informativas, cometerian una mala practica bancaria, osea que lo puedes echar después.
La Oferta Vinculante en teoria debe de mantenerse si los problemas surgidos son culpa de la Entidad y por estensión por la Gestoria ( si ellos la han elegido).

Tu decides cuando la quieres echar, si lo echas antes de que firmes, los puedes cabrear y que se echen para atras de la operación, y si lo echas después ( es porque no ha sido de tu agrado la operación) y a lo mejor habrias conseguido mantenerlas condiciones si lo hubieras echado.

Con los bancos nunca se sabe como van a reaccionar.

Lo que si conseguiras es que si la Autorización no ha sido reglamentaria te devuelvan el dinero, ( si el banco de españa lo dicta así en el procediemietno siguiente, dictando resolución no vinculante)
Ir arriba
Compartir:
davidlozano
Invitado

Publicado:
Muchas gracias. Lo cierto es que creemos que hay algo incorrecto en la oferta vinculante, de ahí que quisieran que firmasemos otra y encima corrieramos nosotros con los gastos de la primera. La gestoría la escogen ellos, se llama BMB por cierto y os la DESACONSEJO a todos. Gracias de nuevo.
Ir arriba
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Moderador
Moderador

Publicado:
davidlozano Escribió:
Muchas gracias. Lo cierto es que creemos que hay algo incorrecto en la oferta vinculante, de ahí que quisieran que firmasemos otra y encima corrieramos nosotros con los gastos de la primera. La gestoría la escogen ellos, se llama BMB por cierto y os la DESACONSEJO a todos. Gracias de nuevo.

Hola ¿y porqué no eliges tu la gestoría y el notario? Por ley, tenemos derecho a elegirlos nosotros, y nunca nos pueden obligar a firmar con "su notario". Es más, si eres siendo socio de la OCU,te hacen un 10% de descuento, además de revisarte las escrituras sin que haya claúsulas abusivas.
Además, creo que en septiembre bajaban el coste de los aranceles, ahora alargas tú la firma y te ahorras unos €.
Saludos.
Ir arriba Jose193
Compartir:
davidlozano
Invitado

Publicado:
Hola, la verdad es que desconocía este tema, no sabía que puedes escoger notario y gestoría, sino te aseguro que lo habría hecho porque esta gestoría es un caos, yo no soy el único caso que le ha ocurrido lo de que le han aplazado la firma hasta tres veces, pero en mi caso he tenido como problema añadido que cambiaban los tipos de interés. De todas maneras, ya no llegaría a tiempo para firmar ya que solo me daban de plazo hasta el 31 de agosto. Gracias de todos modos.
Ir arriba
Compartir:

Imagen: Muñeca
Veterano
Veterano

Publicado:
¿Cómo es eso de que puedes elegir notario y gestoría a la hora de tramitar una hipoteca?

Porque yo lo veo un lío, coordinar al banco, a la gestoría, a los apoderados del banco y al notario, puffff....
Ir arriba Muñeca
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Moderador
Moderador

Publicado:
muñeca Escribió:
¿Cómo es eso de que puedes elegir notario y gestoría a la hora de tramitar una hipoteca?
Porque yo lo veo un lío, coordinar al banco, a la gestoría, a los apoderados del banco y al notario, puffff....

Hola.
* El primer paso es buscar un notario en la localidad donde se compre el piso o de la actual vivienda si se compra de segunda mano, y que si apliquen el 10% de descuento,
*La segunda es saber si podemos hacer nosotros personalmente hacer todas las gestiones de pago de impuestos e ir al registro de la propiedad(podemos ahorrarnos + - 300€ dependiendo de la cantidad de compra),y si no el notario alguna te recomienda.
*Una vez que te dan fecha de firma, comunicarsela al banco.
A grandes rasgos, ése es el camino a seguir. Os pongo un link del colegio de notarios,viene muy bien explicado, además de otras cosas interesantes, y otros enlaces. Saludos
colegio de notarios
Ir arriba Jose193
Compartir:
marisol
Invitado

Publicado:
ING DIRECT me ha vendido una moto
Ir arriba
Compartir:
marisol
Invitado

Publicado:
ING DIRECT me vendio una moto hace 3 o 4 años, me ofrecieron un producto donde tenia que ingresar 1200€ al año con unos buenos intereses con el fin de que con los años me ayudara a pagar los estudios de mis hijos.(NO LEI LA LETRA PEQUEÑA, ME FIE DEL COMERCIAL Y ME SIENTO ENGAÑADA) ahora que necesito el dinero, si lo saco antes de que pasen 10 años, me quitan el 40% de lo que yo he aportado (NO ESTOY EQUIVOCADA) pues e llevado el contrato a mi caja de toda la vida, y hasta el director del banco, lo tuvo que leer varias veces, pues no se lo podia creer.

SI ALGUIEN A TENIDO EL MISMO PROBLEMA, QUE LO COMENTE, PUES NO NOS QUEDA OTRA QUE LA UNION.

NO ME FIO DE ING DIRECT
Ir arriba
Compartir:

Imagen: Manu
Experto
Experto

Publicado:
Hola
vamos a ver, lo que te dice jose es correcto, pero no por el tema de que tu eligas la gestoria, es que no tienes obligación de gestoria, esos tramites los puedes realizar tu en persona si dispones del tiempo suficiente. Otra cosa son las comprobaciones que debe realizar el banco, pero eso no entra dentro de tus gastos de gestoria. Tus gastos de gestoria son para gestionar el pago de los impuestos y del Registro, que esos documentos de saber hacerlos tu, es simplemente presentarlos junto con lo que te de el notario, suelen ser copias simples o presentar el original, y nada mas. El notario te va a cobrar por su labor (y es cierto que lo puedes escoger tu, el banco acudira al que tu le digas) y una vez realizada su labor, con esos documentos realizas tu el resto en Hacienda, en tu Ayto y en el Registro (aqui parece ser que ya va telematicamente, pero bueno por si las moscas). Y nada mas. Normalmente la notaria suele contar siempre con algun gestor, o bien el oficial o algun abogado de que dispongan, si es que no puedes realizar tu los pasos.
Por tanto eso es lo que esta regulado por ley, tu puedes elegir notario y las gestiones o las haces tu, o incluso la propia gestoria del notario, y el banco que realice por su cuenta y riesgo las comprobaciones que precise si no le son suficientes las que realiza el notario, pero a cuenta de ellos, salvo la tasación que eso si que te la suelen imponer, pero claro esa tasación la has pagado tu, por tanto tuya es, y tiene un valor durante un plazo por si tuvieras que ir a otro banco para realizar la misma gestion.
Un saludo.
Ir arriba Manu
Compartir:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 48527 Lecturas - Última modificación: 20/01/2011

RSS: Foro Hipotecas y otros Prestamos RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro