Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 PROBLEMAS CON ING DIRECT Compartir


Foro de Hipotecas y otros Prestamos Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras

Ir a página 1, 2  Siguiente
SubForos: Préstamos - Créditos - Préstamo Personal - Hipotecas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 14 Mensajes y 48029 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
davidlozano
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: PROBLEMAS CON ING DIRECT   Compartir Responder citando
Hola, os pido ayuda sobre un problema que he tenido con un cambio de hipoteca en ING DIRECT. Os explico mi caso.
Sobre abril de 2008 solicité el estudio sobre cambio de hipoteca más ampliación de capital de mi hipoteca actual.
En el mes de mayo firmé la oferta vinculante con Euribor+0,45, con ING DIRECT y envié toda la documentación necesaria.
En el mes de julio recibimos la llamada de la gestorìa que trabaja para ING DIRECT diciéndonos que firmábamos el 28 de julio. Antes de esta fecha recibimos una nueva llamada de la gestoría diciendo que les faltaba una documentación del ayuntamiento de la localidad donde está situada la vivienda y no se podía firmar y que se aplazaba la firma para el día 1 de agosto.
Al recibir esta noticia decidimos llamar a ING DIRECT para explicarles lo que la gestoría nos había dicho y ING DIRECT nos dijo que se tenía que firmar antes del 31 de julio, ya que la oferta de Euribor+0,45 finalizaba en esta fecha y que a partir de ese día pasaría a ser Euribor + 0,55.
Al cabo de unos días recibimos una llamada de ING DIRECT diciendo que nos ampliaban el plazo del Euribor+0,45 hasta el 31 de agosto.
Al día siguiente nos llaman de la gestoría que se aplazaba la firma al día 6 de agosto a las 12 h.
El día 6 de agosto a las 11h nos llaman de la gestoría diciendo que no podemos firmar ya que han cometido un error porque no nos han incluido la plaza de parking dentro de la hipoteca y se tiene que volver a hacer todo el papeleo de nuevo.
Todo este papeleo dicen que tardará mínimo 25 días en realizarse quedando fuera del plazo del 31 de agosto para disfrutar del Euribor+0,45.
El problema viene ahora, ya que como pasa del plazo nos quieren poner el crédito a Euribor+0.70, ya que son las nuevas condiciones a partir del 31 de agosto.
Nosotros hemos dicho que no queremos esas condiciones porque no es lo que pactamos y ellos dicen que si no seguimos adelante tenemos que pagar 200 € de la tasación, de la cual no nos han dado ni el informe y 105€ de gastos de gestoría.
Siento el tocho, pero no sé que hacer porque no veo justo que tenga que pagar estos gastos cuando no ha sido error nuestro.
Os pido ayuda sobre que puedo hacer y gracias de antemano.
Saludos
Volver arriba Hola, os pido ayuda sobre un problema que he tenido con un cambio de hipoteca en ING DIRECT. Os explico mi caso. Sobre abril de 2008 solicité el...
Compartir:
casina
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: PROBLEMAS CON ING DIRECT   Compartir Responder citando
llama a la gestoria y diles que como no lo arreglen para abtes de finalizacion del plazo al haber sido culpa suya les pediras daños y perjuicios
Volver arriba Llama a la gestoria y diles que como no lo arreglen para abtes de finalizacion del plazo al haber sido culpa suya les pediras daños y perjuicios
Compartir:
davidlozano
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: PROBLEMAS CON ING DIRECT   Compartir Responder citando
Gracias por la respuesta, pero el problema es que al no haber incluido el parking, hay que hacer de nuevo otra oferta vinculante, que no voy a hacer, ya que nos saldriamos del plazo seguro, porque hay que esperar unos 15 dias para que nuestro actual banco pueda hacer una contraoferta.
Volver arriba Gracias por la respuesta, pero el problema es que al no haber incluido el parking, hay que hacer de nuevo otra oferta vinculante, que no voy a...
Compartir:
sicariobueno
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: PROBLEMAS CON ING DIRECT   Compartir Responder citando
Envia este escrito a Atencional cliente de ING por e mail o por correo postal, veras como da resultado


ING DIRECT DEPARTAMENTO DE CALIDAD
Calle Severo Ochoa, 2
Parque empresarial Madrid-Las Rozas
28232 las Rozas_Madrid
Información@ingdirect.es
d.
dni.
Emai…
Direccion…

Estimados señores del departamento de Atención a la Clientela de ING, me dirijo a Vds., por este medio que espero sea el adecuado para que si en su derecho procede, conozca y resuelva la siguiente reclamación, al amparo de lo estipulado en el Reglamento que regula el Departamento o Servicio de ING Direct de Defensa del Cliente , de ING DIRECT NV,SUCURSAL EN ESPAÑA y la Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre los departamento y servicios de atención al cliente de las entidades financieras (publicada en el Boletín Oficial del Estado de 24 de marzo de 2004

PRIMERO: El cliente solicito el pasado… ABRIL 2008 estudio sobre hipoteca con amplacion de capital

SEGUNDO: Sobre el mes MAYO DE 2008 se firmo OFERTA VINCULANTE entre otros al Euribor + 0,45 ..

TERCERO: Se concertó cita en notaria para firmar Hipoteca para el pasado 28/07/2008, que posteriormente fue aplazada para el 1/08/2008.

CUARTO: Al cliente se le amplió validez OFERTA VINCULANTE hasta el 31/08/2008.

QUINTO: Debido a nuevos problemas con la documentación que tramita su gestaría se vuelve a aplazar la firma de la operación.


Por todo ello el cliente solicita le sea mostrada;
:
1.-OFERTA VINCULANTE pactada con el cliente.
2.- Cláusula del documento contractual donde se autorizó la TASACION por el cliente, donde se le informe de la necesidad de la tasación, asi como de los gastos que esta pueden generar.


En … a … de 2008
Volver arriba Envia este escrito a Atencional cliente de ING por e mail o por correo postal, veras como da resultado. ING DIRECT DEPARTAMENTO DE CALIDAD. Calle...
Compartir:
davidlozano
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: PROBLEMAS CON ING DIRECT   Compartir Responder citando
Muchas gracias por tu respuesta. Esto ocurrió la semana pasada y todavía no nos han cobrado los 300€, supongo que debo esperar a que me los cobren para mandarles esto, no? lo mando certificado para asegurarme de que llega verdad? y una cosita más, con este escrito conseguiré que no me hagan pagar los gastos de tasación y de gestoría o es para que me mantengan lo de Euribor+0,45. Muchas gracias por tu ayuda.
Volver arriba Muchas gracias por tu respuesta. Esto ocurrió la semana pasada y todavía no nos han cobrado los 300€, supongo que debo esperar a que me los cobren...
Compartir:
Invitado
Avatar de Anonymous



Envío Asunto: Re: PROBLEMAS CON ING DIRECT   Compartir Responder citando
Lo envias primero por e mail a información@ingdirect.es, y si te contestan te ahorras la carta, que en su caso debería ser BUROFAX para que quedara constancia de su recepcion pero te cuesta 20 euros, la puedes enviar certificada que es mas barata pero solo podras demostrar que has enviadao un escrito sin determinar a Ing ( en el caso de que no te la contesten y te tengas que ir al banco de España),y tambien la pues enviar por FAX (8 que tampoco da confirmacion al 100%).

Con este escrito pones la venda antes que la herida.
Si todavia no te lo han cobrado es lo de menos ya que si no has firmado la Autorizacion para la Tasacion con las debidas clausulas informativas, cometerian una mala practica bancaria, osea que lo puedes echar despues.
La Oferta Vinculante en teoria debe de mantenerse si los problemas surgidos son culpa de la Entidad y por estensión por la Gestoria ( si ellos la han elegido).

Tu decides cuando la quieres echar, si lo echas antes de que firmes, los puedes cabrear y que se echen para atras de la operación, y si lo echas despues ( es porque no ha sido de tu agrado la operación) y a lo mejor habrias conseguido mantenerlas condiciones si lo hubieras echado.

Con los bancos nunca se sabe como van a reaccionar.

Lo que si conseguiras es que si la Autorizacion no ha sido reglamentaria te devuelvan el dinero, ( si el banco de españa lo dicta asi en el procediemietno siguiente, dictando resolución no vinculante)
Volver arriba Lo envias primero por e mail a información@ingdirect.es, y si te contestan te ahorras la carta, que en su caso debería ser BUROFAX para que quedara...
Compartir:
davidlozano
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: PROBLEMAS CON ING DIRECT   Compartir Responder citando
Muchas gracias. Lo cierto es que creemos que hay algo incorrecto en la oferta vinculante, de ahí que quisieran que firmasemos otra y encima corrieramos nosotros con los gastos de la primera. La gestoría la escogen ellos, se llama BMB por cierto y os la DESACONSEJO a todos. Gracias de nuevo.
Volver arriba Muchas gracias. Lo cierto es que creemos que hay algo incorrecto en la oferta vinculante, de ahí que quisieran que firmasemos otra y encima...
Compartir:
Jose193
Avatar de Default https Avatar
Moderador
Moderador
Registrado:
Jul 31, 2008
Mensajes: 1418
Envío Asunto: Re: PROBLEMAS CON ING DIRECT   Compartir Responder citando
davidlozano Escribio:
Muchas gracias. Lo cierto es que creemos que hay algo incorrecto en la oferta vinculante, de ahí que quisieran que firmasemos otra y encima corrieramos nosotros con los gastos de la primera. La gestoría la escogen ellos, se llama BMB por cierto y os la DESACONSEJO a todos. Gracias de nuevo.

hola ¿y porqué no eliges tu la gestoría y el notario? Por ley, tenemos derecho a elegirlos nosotros, y nunca nos pueden obligar a firmar con "su notario". Es más, si eres siendo socio de la OCU,te hacen un 10% de descuento, además de revisarte las escrituras sin que haya claúsulas abusivas.
Además, creo que en septiembre bajaban el coste de los aranceles, ahora alargas tú la firma y te ahorras unos €.
saludos.
Volver arriba hola ¿y porqué no eliges tu la gestoría y el notario? Por ley, tenemos derecho a elegirlos nosotros, y nunca nos pueden obligar a firmar con su... Ver perfil de usuario
Compartir:
davidlozano
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: PROBLEMAS CON ING DIRECT   Compartir Responder citando
Hola, la verdad es que desconocía este tema, no sabía que puedes escoger notario y gestoría, sino te aseguro que lo habría hecho porque esta gestoría es un caos, yo no soy el único caso que le ha ocurrido lo de que le han aplazado la firma hasta tres veces, pero en mi caso he tenido como problema añadido que cambiaban los tipos de interés. De todas maneras, ya no llegaría a tiempo para firmar ya que solo me daban de plazo hasta el 31 de agosto. Gracias de todos modos.
Volver arriba Hola, la verdad es que desconocía este tema, no sabía que puedes escoger notario y gestoría, sino te aseguro que lo habría hecho porque esta...
Compartir:
Muñeca
Avatar de Muñeca
Veterano
Veterano
Registrado:
May 15, 2008
Mensajes: 61
Envío Asunto: Re: PROBLEMAS CON ING DIRECT   Compartir Responder citando
¿Cómo es eso de que puedes elegir notario y gestoría a la hora de tramitar una hipoteca?

Porque yo lo veo un lío, coordinar al banco, a la gestoría, a los apoderados del banco y al notario, puffff....
Volver arriba ¿Cómo es eso de que puedes elegir notario y gestoría a la hora de tramitar una hipoteca? Porque yo lo veo un lío, coordinar al banco, a la... Ver perfil de usuario
Compartir:
Último Mensaje
Manu
Avatar de Manu
Experto
Experto
Registrado:
Ago 30, 2007
Mensajes: 1008
Último Mensaje Asunto: Re: PROBLEMAS CON ING DIRECT   Compartir Responder citando
Hola
vamos a ver, lo que te dice jose es correcto, pero no por el tema de que tu eligas la gestoria, es que no tienes obligacion de gestoria, esos tramites los puedes realizar tu en persona si dispones del tiempo suficiente. Otra cosa son las comprobaciones que debe realizar el banco, pero eso no entra dentro de tus gastos de gestoria. Tus gastos de gestoria son para gestionar el pago de los impuestos y del Registro, que esos documentos de saber hacerlos tu, es simplemente presentarlos junto con lo que te de el notario, suelen ser copias simples o presentar el original, y nada mas. El notario te va a cobrar por su labor (y es cierto que lo puedes escoger tu, el banco acudira al que tu le digas) y una vez realizada su labor, con esos documentos realizas tu el resto en Hacienda, en tu Ayto y en el Registro (aqui parece ser que ya va telematicamente, pero bueno por si las moscas). Y nada mas. Normalmente la notaria suele contar siempre con algun gestor, o bien el oficial o algun abogado de que dispongan, si es que no puedes realizar tu los pasos.
Por tanto eso es lo que esta regulado por ley, tu puedes elegir notario y las gestiones o las haces tu, o incluso la propia gestoria del notario, y el banco que realice por su cuenta y riesgo las comprobaciones que precise si no le son suficientes las que realiza el notario, pero a cuenta de ellos, salvo la tasacion que eso si que te la suelen imponer, pero claro esa tasacion la has pagado tu, por tanto tuya es, y tiene un valor durante un plazo por si tuvieras que ir a otro banco para realizar la misma gestion.
Un saludo.
Volver arriba Hola. vamos a ver, lo que te dice jose es correcto, pero no por el tema de que tu eligas la gestoria, es que no tienes obligacion de gestoria, esos... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Préstamos - Créditos - Préstamo Personal - Hipotecas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 14 Mensajes y 48029 Lecturas - Última modificación: 20/01/2011




RSS: Foro de Hipotecas y otros Prestamos RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro




Mostrar/Ocultar Ultimos mensajes en Foros
No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.