Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con los Depósitos y Cuentas a Plazo. Es decir sobre esas promociones que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras en las que, para conseguir clientes, ofrecen una Rentabilidad por encima de la del mercado.
Buenos días:
Estoy iniciando el proceso de apertura de cuenta, y aunque en principio va todo bien, no me convence el hecho de que en el alta del acceso por internet pone que ya he recibido la clave y la tarjeta de coordenadas cuando no es así.
Los que ya habeis contratado la cuenta, ¿Cuando habeis recibido la clave y la tarjeta de coordenadas?
¿Alguno ha tenido algun problema?
Yo abrí ayer por Internet la cuenta Ahorro Directa que es el primer paso para abrir el deposito.
Me gusto el sistema, me pareció cómodo, y no me fije que en ningún sitio me dijera que había recibido las claves.
No se si te refieres a eso o a la documentación que te envían luego por carta.
Me refiero al primer envio por carta que hacen, en el que mandan:
- la orden de traspaso de efectivo (correcta)
- la ficha de firmas (correcta)
- El contrato de Linea "Sa Nostra" (que es el que pone que en ese momento he recibido la contraseña y la tarjeta de coordenadas numero xxxx)
Ese contrato es el que me da cosa firmar si todavía no he recibido la tarjeta ni la contraseña.
Por otro lado no veo lo que es el contrato de apertura de la cuenta ¿?
Buenos días:
Estoy iniciando el proceso de apertura de cuenta, y aunque en principio va todo bien, no me convence el hecho de que en el alta del acceso por internet pone que ya he recibido la clave y la tarjeta de coordenadas cuando no es así.
Los que ya habeis contratado la cuenta, ¿Cuando habeis recibido la clave y la tarjeta de coordenadas?
¿Alguno ha tenido algun problema?
Gracias
Hola. No te preocupes. Aunque en el contrato viene así redactado, tecnicamente es posterior,por medidas de seguridad, ya que lo envían por correo ordinario. Te lo remiten a los pocos días de haber enviado el contrato,al igual que la tarjeta de coordenadas para operar.
Respecto al contrato de apertura, te envían 2 hojas: una donde te indican las operaciones que puedes realizar, y otra también a doble cara, donde aprovechan para informar del contrato de C.C. Y por otra de las condiciones del servicio.
Por cierto, el codigo de usuario viene escrito en el primer párrafo, que es la llave para acceder, junto con el pin que te envían a posteriori .
Saludos
Hola. Confirmado también en mi caso. Tal y como le ha sucedido a ElSorro, no se pueden contratar los 2 depósitos consecutivamente (el de 1 mes al 10% y el de 3 meses al 7%, o viceversa). Las condiciones son: primero, activar uno de ellos antes de los 3 meses desde el día que solicitamos el alta en la entidad, y segundo, siempre como depósito de bienvenida, es decir, tan sólo se puede activar uno de ellos.
Otra cosa es que en algún caso les hayan permitido hacerlo por cuestiones X, como por ej. Haber hecho presión suficiente a la entidad o porque los efectivos que invierten son considerables.
Un saludo.
Yo abrí ayer por Internet la cuenta Ahorro Directa que es el primer paso para abrir el deposito.
Me gusto el sistema, me pareció cómodo, y no me fije que en ningún sitio me dijera que había recibido las claves.
No se si te refieres a eso o a la documentación que te envían luego por carta.
Me refiero al primer envio por carta que hacen, en el que mandan:
- la orden de traspaso de efectivo (correcta)
- la ficha de firmas (correcta)
- El contrato de Linea "Sa Nostra" (que es el que pone que en ese momento he recibido la contraseña y la tarjeta de coordenadas numero xxxx)
Ese contrato es el que me da cosa firmar si todavía no he recibido la tarjeta ni la contraseña.
Por otro lado no veo lo que es el contrato de apertura de la cuenta ¿?
Saludos, y gracias.
Pues yo también me he decidido a abrir la cuenta ahorro directa y estoy a la espera de recibir la documentación.
Lo que me ha llamado la atención del proceso de alta son las comisiones máximas aplicables:
* Administración (Por cada oper. De cargo): 1,05 EUR Semestral
* Mantenimiento Cuenta: 9,00 EUR Semestral
Supongo que cerrando la cuenta después de finalizar el depósito no cobrarán nada, como en Bankinter.
Abierta la cuenta el Jueves, por Internet y el Domingo tenia en el correo la documentación que tengo que firmar.
He visto lo que dice cmorillo de que firmas como que has recibido las claves pero, en principio, no le veo donde me pueden hacer daño por firmar eso, así que hoy mismo les remito la documentación firmada.
Por lo menos rapidez tienen.
Respecto a las tarifas, yo también me sorprendí bastante. De todas formas en la publicidad ponen que es "Sin comisión de mantenimiento", por lo que espero que lo que pone en el contrato es solo a titulo teórico y no se les ocurra cobrar nada.
Buenas ya he vuelto de las vacaciones y otra vez a mover el capital, he decidido habrir la cuenta la unica duda que tengo y a ver si alguien me puede confirmar, alguien que haya estado mas de 6 meses en la cuenta, ya que en la contratación pone que te cobran dos tipos de comisiones, por mantenimiento no cobran nada pero creo que por administración y apunte si.
A ver si me podeis resolver la duda gracias de antemano
Pues ya tengo mi cuenta totalmente activada: he traspasado 100 euros y no cobran comisión por transferencias. Comentar que han sido muy rápidos, han tardado menos de 2 semanas.
Acabo de recibir la documentación, la envío devuelta hoy y a esperar.
Una cuestion: He abierto la cuenta de ahorro que te obligan a contratar a mi nombre y luego contrataré el Deposito de bienvenida. Una vez finalice contrataré otra cuenta a nombre de mi pareja para así aprovechar dos meses de bienvenida con el mismo dinero.
Deberia sacar el dinero a una tercera cuenta fuera de Sa Nostra y luego volver a meterlo a nombre de mi pareja? o por el contrario al ser titulares diferentes haciendo una transferecia dentro de Sa Nostra no pasaría nada?
Comentar que ya finalizó el depósito y ningún problema para traspasar el dinero con los intereses a otra cuenta, siendo las transferencias gratis.
Guilmaes, supongo que no habrá problema en hacer lo que comentas al ser de titulares distintos, aunque no lo he probado. Y de hecho, en su publicidad no viene nada de "dinero de otras entidades".
Hola. En mi caso, ya ha pasado el mes y comento 2 detalles:
1º Los intereses los abonan a mes vencido, es decir, el día 30 abonan en cuenta los intereses generados desde la apertura hasta ese día, y en el siguiente extracto, abonan desde el día 1 hasta la finalización del depo.
2º No tiene límite de transferencia diario ni de cantidad, por lo que no es necesario realizar 2 transfes consecutivas o esperar al día siguiente, con el consiguiente beneficio a la hora de aprovechar otro depósito.
En general estoy muy contento tanto en la operativa, atención personal como en la rapidez en la entrega de la documentación. Yo les daría un 10, no hace falta tener nombre y gastarse un paston en publicidad para dar un servicio de calidad.
Saludos
¿Qué tal esta entidad? ¿Trabajan bien? Quiero abrir el depósito bienvenida a 1 mes por 40.000 euros, pero quería opiniones de gente que ha trabajado con ellos.
Realizado el mismo deposito, durante un mes y sin ningún problema.
Al mes transferí el dinero a otra entidad con una transferencia inversa y sin problemas de ningún tipo.
Hola.
Caixa "SaNostra" trabaja muy bien y sin problemas.
Cuenta remunerada actualmente al 4'70%, sin gastos de mantenimiento ni de transferencia y sasi sin límite (creo que estaba en 100.000 ?), web muy completa (me recuerda a la de ING).
Sólo se puede activar uno de los depósitos de bienvenida: 1mes al 10%, 3 meses al 7%.
La activación de la cuenta tarda 15 o 20 días, y cuando contratas algo tarda 24horas hasta que te confirman que todo está correcto.
Hasta ahora muy bien. Saludos.
La cuenta dice que no tiene comosiones, pero en el contrato con los datos personales especifica que tiene 1.05€ por apunte y 9€ semestrales, ¿alguien le han cobrado algún tipo de comisión? Gracias.
Buenas, acabo de abrir una cuenta por internet aunque tengo alguna duda. Si hago una OTE de otra cuenta a esta,
¿tiene que ser el mismo titular? y
¿cada vez que se hace una OTE tienes que firmar algun recibo por correo? y si es así,
¿que suele tardar en hacer todo el tramite, desde que haces la orden hasta que lo ingresan en cuenta?
Y la ultima pregunta,
Tengo el dinero metido en el deposito de bienvenida de ibercaja en una cuenta remunerada ¿ se puede hacer una OTE a una cuenta remunerada?
Hola. Hace 4 meses que soy cliente de SaNostra y hasta ahora ningún cobro de comisión. Es más, la cuenta remunerada empezó alrededor del 4'42%(no recuerdo bien) y ha ido aumentando al referenciarse en el Euribor. Actualmente está en el 4'91%. Supongo que algún día volverá a bajar.
Respecto a la OTE, por la experiencia que tengo es de una cuenta con un titular a otra cuenta con el mismo titular, sea único o cotitular. La cuentas remuneradas no aceptan domiciliaciones, pero respecto a las transferencias funcionan igual. Bueno, en realidad son gratuitas, aunque la OTE también lo es con el inconveniente que depende de que el banco en donde tienes el efectivo la realice lo antes posible. Creo que pueden tardar hasta un máximo legal de 5 días (ej.Barcklays tardó el máximo y Caixa Tarragona lo hizo en tansólo 2 días).
Por cierto en SaNostra hay un apartado en su Web para pedir una OTE. No me había fijado hasta ahora. No recuerdo que en otros bancos esté esta opción en sus Webs.
En referencia a como se hace una OTE, hay que enviar por correo una autorización al banco al que quieres enviar el dinero. Él se encargará de transmitirla al que lo tiene actualmente. Deben de suministrarte algún formulario para rellenar.
Espero haberos informado correctamente. Un saludo.
Hola,
esta entidad de momento es de las que mantiene las ofertas, mi experiencia con ella en el depósito a 3 meses al 7% ha sido buena, sin ningún problema y por ello he vuelto a abrir otro de estos depósitos a 3 meses igualmente al 7% a nombre de un familiar, y bueno a esperar pasen los 3 meses.
Salvo que cambiaran la oferta, y dentro de los limites que ya tanto hemos hablado, es una entidad que sigue interesando.
Un saludo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro