Banesto - Regalo de Televisión 32" por Nomina y 3 Recibos 🥇 Foro Domiciliación de Nominas 🥇 p56 🥇 p256 🏦

Foro de Domiciliación de Nominas Foro de Domiciliación de Nominas: Foro de discusión sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con la Domiciliación de Nomina. Es decir sobre esos Regalos que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras para que abramos una Cuenta en su Oficina y Domiciliemos allí nuestra Sueldo.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 7 de 40 - Tema con 797 Mensajes y 1103807 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Domiciliación de Nominas Ver más mensajes sobre Banesto - Regalo de Televisión 32" por Nomina y 3 Recibos en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Gonso
Moderador
Moderador

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Banesto - Regalo de Televisión 32" por Nomina y 3 Recib

Publicado:
Siguiendo tus cuentas, creo que estas equivoca en una cosa:

Quote::

-848.18€ salen de sumar el regalo de la TV (718.80€) y el regalo del ingreso a cuenta (129.38€).

Yo creo que el regalo de la TV son 599. Por lo tanto la suma total del regalo son 599 + 129,38. La cantidad de 718,80, se utiliza para calcular el IRC, no es el precio del regalo.
Ir arriba Gonso
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto

Publicado:
gonso Escribió:
Siguiendo tus cuentas, creo que estas equivoca en una cosa:

Quote::

-848.18€ salen de sumar el regalo de la TV (718.80€) y el regalo del ingreso a cuenta (129.38€).

Yo creo que el regalo de la TV son 599. Por lo tanto la suma total del regalo son 599 + 129,38. La cantidad de 718,80, se utiliza para calcular el IRC, no es el precio del regalo.

No, no estoy equivocado, ya te he puesto la explicación:

"La forma de calcular LA RENTA A INTEGRAR EN LA BASE IMPONIBLE, así como la base del ingreso a cuenta es el resultado de incrementar en un 20% el valor de adquisición o coste para el pagador, según la normativa del Impuesto sobre el IRPF. (599€ + 20%)"
Ir arriba Csatelite
Compartir:

Moderador
Moderador

Publicado:
Entonces, lo que no puedes sumar a la Base imponible es el ingreso a cuenta.

O haces lo que parece lógico y sumas como ingreso, para la base imponible, los dos regalos TV + IRC (599 + 129,38) y eso es lo que pones en la Base imponible.

O sigues las instrucciones estrictas y pones como ingreso lo que dice la norma para LA RENTA A INTEGRAR EN LA BASE IMPONIBLE es decir TV+20% (599+120), la diferencia no es mucha.

Lo que no debes, salvo que tengas un interés particular en las arcas del estado Guiño es sumar las dos cosas.
Ir arriba Gonso
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
gonso Escribió:
Entonces, lo que no puedes sumar a la Base imponible es el ingreso a cuenta.

¿Como no lo vas a sumar?, si es otro REGALO que te está haciendo el banco.

Solamente no se suma, cuando ese ingreso a cuenta lo realizas TÚ con TU dinero, pero en este caso, por un lado el banco te DÁ un TV y por otro lado te DÁ 129.38€, que te los ingresa en Hacienda en tu nombre.

Si te diera una cafetera también, pues también habría que sumarla, ja, ja, ja.

Yo precisamente no tengo ningún interes en la arcas del estado, para lo único que me interesan éstas, es para que terminen de devolverme mis 400€ y cada año me devuelvan el "pastón" que me devuelven, al realizar la declaración, o mejor dicho el "pastón" que me retienen INDEBIDAMENTE a lo largo de todo el año. Malvado o muy loco

Y de lo de SUMAR, los que si entienden un montón son los de Hacienda, yo solamente intento modestamente aprender algo de elllos, para intentar jugar con sus mismas ARMAS. Riendo

Saludos
Ir arriba Csatelite
Compartir:

Moderador
Moderador

Publicado:
Respuesta a la consulta lanzada a Banesto.

Pregunta 1.
Para: productos@notes.banesto.es 16/09/2008

Buenos días.
Respecto a la promoción que tienen actualmente sobre el regalo de una TV de 32" por domiciliar la nomina durante 30 meses, me gustaria me aclararan la consideración fiscal que tiene dicho regalo.
Por aclaraciones anteriores, entiendo que Banesto realiza un ingreso en Hacienda del 18% del importe de dicho TV. Mi pregunta es a la hora de liquidar con Hacienda y hacer la declaración en Mayo del año que viene.
Que consideración fiscal tiene a la hora de hacer la declaración de la renta.

1.- Ingreso proveniente del ahorro y por lo tanto grabado con un 18% fijo

O

2- Algún otro tipo de ingreso, grabado al tipo marginal.

En resumen, a la hora de hacer la declaración el año que viene. ¿Voy a tener que pagar mas a Hacienda o con lo que ha ingresado Banesto vale?

Gracias anticipadas y un saludo.

Respuesta 1.

Estimado Sr. :

En relación a su correo, indicarle que la TV LCD TOSHIBA 32" no lleva retención fiscal alguna para el cliente, dado que la declaración es por parte de Banesto.

Para la información de la declaración deberá dirigirse a su oficina habitual de Banesto para que le informen al respecto.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Pregunta 2.

Buenos días.
En mi oficina habitual me dicen que no conocen esta información y que les pregunte a ustedes, ya que podran asesorarse con su departamento correspondiente antes de contestarme.

Por favor, eleven la consulta al departamento que corresponda. La pregunta es concreta:

El año que viene, a la hora de hacer la declaración de la renta ¿tendre que pagar a Hacienda algo por la Televisión?

Respuesta 2.

Estimado Sr.:

En relación a su consulta,indicarle que la retención fiscal corre por cuenta del Banco por lo que usted no tendrá que pagar nada en la declaración a hacienda.

Ir arriba Gonso
Compartir:
Anonymous
Imagen: Anonymous
Invitado

Publicado:
gonso Escribió:
Anonymous Escribió:

Bueno pues entonces esta cristalino, es un ingreso de capital mobiliario, en concreto rendimiento en Especie. Por importe de 600 euros mas 108 de lo ingresado en el banco en concepto de retención = 708 euros ha declarar como ingreso de capital mobiliario con una retención de 108 euros.

He simulado en la declaración de renta del ejercicio pasado incluyendo esos importes y me supone una diferencia en la declaración de unos 20 euros de mas a pagar. Tampoco es mucho si os sirve de referencia ingresos de trabajo alrededor de 35000 euros. Por debajo de este importe no serian 20 euros seria menos y por encima pues seria mas.

Si es rendimiento de capital mobiliario esta grabado al tipo fijo del 18%, independientemente de tu base imponible.

No se de donde has sacado los datos de las cantidades 600 del TV y 108 de ingreso a cuenta. ¿Las cantidades podrían ser 492 del TV + 108 de IC = 600 de regalo total?. Creo que si haces así la simulación no te debería de salir a pagar ni mas ni menos. Si tus cantidades son las correctas, creo que te saldría a pagar siempre 108*18% =20 Euros.

Hombre las cantidades la he sacado de este foro, en el cual alguno ha puesto que segun banesto el televisor estaba valorado en 599 euros, pero bueno, lo que queria es valorar de forma aproximada. Y dejar claro que si hay que incluirlo en la declaración de la renta y asimismo explicar porque el banco lo declara ( para meterlo como gasto en su contabilidad )
Ir arriba
Compartir:
Anonymous
Invitado

Publicado:
gonso Escribió:
Respuesta a la consulta lanzada a Banesto.

Pregunta 1.

Buenos días.
Respecto a la promoción que tienen actualmente sobre el regalo de una TV de 32" por domiciliar la nomina durante 30 meses, me gustaria me aclararan la consideración fiscal que tiene dicho regalo.
Por aclaraciones anteriores, entiendo que Banesto realiza un ingreso en Hacienda del 18% del importe de dicho TV. Mi pregunta es a la hora de liquidar con Hacienda y hacer la declaración en Mayo del año que viene.
Que consideración fiscal tiene a la hora de hacer la declaración de la renta.

1.- Ingreso proveniente del ahorro y por lo tanto grabado con un 18% fijo

O

2- Algún otro tipo de ingreso, grabado al tipo marginal.

En resumen, a la hora de hacer la declaración el año que viene. ¿Voy a tener que pagar mas a Hacienda o con lo que ha ingresado Banesto vale?

Respuesta 1.

Estimado Sr. :

En relación a su correo, indicarle que la TV LCD TOSHIBA 32" no lleva retención fiscal alguna para el cliente, dado que la declaración es por parte de Banesto.

Para la información de la declaración deberá dirigirse a su oficina habitual de Banesto para que le informen al respecto.

Pregunta 2.

Buenos días.
En mi oficina habitual me dicen que no conocen esta información y que les pregunte a ustedes, ya que podran asesorarse con su departamento correspondiente antes de contestarme.

Por favor, eleven la consulta al departamento que corresponda. La pregunta es concreta:

El año que viene, a la hora de hacer la declaración de la renta ¿tendre que pagar a Hacienda algo por la Televisión?

Respuesta 2.

Estimado Sr.:

En relación a su consulta,indicarle que la retención fiscal corre por cuenta del Banco por lo que usted no tendrá que pagar nada en la declaración a hacienda.

PUES ME PARECE QUE SE EQUIVOCA AL 100%, soy asesor fiscal y hago declaraciones de la renta y he hecho declaraciones mias personales en las que el banco me habia regalado una olla expres y me venia en la información fiscal del banco.

De los 400 euros de Zapatero que menciona satelite, siento informarte que los dejaras de percibir en tu proxima declaración de la renta. Ohhhhhh! es un pequeño timo que parece que dan peroooo realmente no das, como ejemplo una persona que por sus ingresos tenga una retención 0% no los va a ver ni en pinturaaaaaaa.
Ir arriba
Compartir:
cath8
Invitado

Publicado:
Hola buenos días!!!Trabajo con Banesto, en el numero de atención al cliente de Campañas Comerciales 902 30 71 30 y en el de Banca Telefónica de Banesto 902 30 70 30. Ambos numeros, pueden aclarar vuestras dudas, pero entiendo que el 902 no sea muy agradable, por ello aquí estoy por si teneis alguna duda.

Un saludo
Ir arriba
Compartir:
portuense
Invitado

EnlacesAsunto: Re: Banesto - Regalo de Televisión 32" por Nomina y 3 Recibos

Publicado:
Cath8 podías aclarar el asunto de la tv, si se paga o no a Hacienda? Más adelante te plantearé más dudas. Gracias
Ir arriba
Compartir:
cath8
Invitado

Publicado:
Pues vamos a ver, en principio tenemos entendido en nuestro departamento que no se practica retención fiscal al cliente, es decir,que es un regalo. Pero sobre si se tiene que registrar en la declaración, máñana lo pregunto a mis supervisores y os lo confirmo con mayor seguridad.

Saludos!!
Ir arriba
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
cath8 Escribió:
Hola buenos días!!!Trabajo con Banesto, en el numero de atención al cliente de Campañas Comerciales 902 30 71 30 y en el de Banca Telefónica de Banesto 902 30 70 30. Ambos numeros, pueden aclarar vuestras dudas, pero entiendo que el 902 no sea muy agradable, por ello aquí estoy por si teneis alguna duda.

Un saludo

Hola cath8.

Podrías aclarar el tema de la obligatoriedad de las tarjetas?

Porque unos dicen que no hay ninguna obligatoria, otros que sólo la de débito, otros la de débito y una de crédito y otros la de débito y 2 ó 3 de crédito... ¿cuál es la opción correcta y cuánto tiempo es obligatoria para que no cobren comisiones por la cuenta?

Gracias!
Ir arriba Juanka99
Compartir:
JOSIFO69
Invitado

Publicado:
ESTIMADOS FOREROS DESPUES DE LEEROS 2 HORAS NO SE SI VALE LA PENA O NO APUNTARSE A ESTA PROMOCION O LO KE SEA. MUCHO LIO SI ES LO KE E LEIDO PERO CONCLUSIONES NO, KE ES LO KE VALE LA PENA. APROPOSITO DE LA TV ES UNA DE LA GAMA MAS BAJA KE TIENE TOSHIBA KE DEVE ESTAR APUNTO DE DEJAR DE FABRICAR Y EN LA WEB DE TOSHIBA EL PRECIO ES DE 549E IMAGINO KE A ELLOS LE SALDRA MAS BARATO.
ALA ESPERA DE RESPUESTAS UN SALUDO.
Ir arriba
Compartir:
Invitado

Publicado:
Yo lo tengo claro.
Hacienda y Banesto dicen que no hay que pagar impuestos y las tarjetas se pueden negociar con el director de la oficina.
Voy a buscarme una oficina que me ponga las tarjetas faciles y a ver si saco el televisor por 100 euros.
Ir arriba
Compartir:
Invitado

Publicado:
Hola,
Soy cliente de banesto a la fuerza ya que tuve que subrogarme con ellos en la hipoteca y tengo una experiencia nefasta con ellos en general, pero muy particularmente cuando me hicieron un "regalo" que al final me cobraron (150 eurazos) por un DVD grabador roto del que NADIE se hizo cargo ni de su devolución ni de arreglarlo...vaya chollazo! es decir que 150 euros que me robaron y se los quiero hacer pagar como sea. Para mí son unos LADRONES Y ESTAFADORES pero sigo con ellos por la hipoteca.

Me obligaron a hacer una cuenta tarifa plana que me soplaban un montón (72 euros y te incluía la tarjeta de crédito y débito) ya que hace 3 años no había la cuenta tarifa plana cero) y cuando pude me quité de todas las tarjetas salvo de la 123 (de crédito) y anulé la CTP aunque me cobran 18 euros por mantenimiento y administración cada semestre.

En resumen, tengo cuenta con banesto y me cobran 36 euros al año, tengo la tarjeta de crédito 123 que aunque pensaba darla de baja en diciembre...por lo que si me podéis echar una mano...a mí no me vendría nada mal hacerme la cuenta nómina que no tiene comisiones (me ahorraría 36 euros al año) y me tendría que hacer sólamente la tarjeta de débito durante 30 meses (que sí me jode pero bueno) y seguir con la 123...es así?

Por favor, echarme una mano que me tengo que vengar de esta gentuza y si me llevo la tele pues mejor.

Por cierto, veo que lo del portatil es más fácil, igual hago como la persona que ha dicho que iba a abrir dos cuentas para llevarse los dos regalos, qué pensais?

Gracias.
Ir arriba
Compartir:
Invitado

Publicado:
Ah! por cierto, el invitado de antes soy yo y me llamo Eduardo.

Además, si os he entendido bien para el portatil no te piden tantas condiciones, puedes cancelar las tarjetas en el año y sólo tienes que domiciliar dos recibos...pinta bien.

Saludos,
Eduardo
Ir arriba
Compartir:
portuense
Invitado

Publicado:
Eduardo si lo que buscas es un regalo y quitarte gastos fijos de tu cuenta con Banesto, es mucho mejor el ordenador pues la permanencia en las tarjetas se reducen a un año, mientras que con la tv. Tienes que mantenerlas 30 meses, así conseguirías la tarifa plana 0 y un regalo. Si te interesa eso puedes asesorarte en las páginas de dicho foro en esta misma web.
Banesto – Regalo de Ordenador Portátil por Domiciliar la Nomina y Dos Recibos
En fin dejando el ordenador que comoa digo tiene su propio foro, vuelvo a la tv:
Gracias Barth por tu interés espero espectante tu respuesta, ya te seguiré preguntando cuando resuelvas esta cuestión sin agobios.
Ir arriba
Compartir:
portuense
Invitado

Publicado:
Aclaro mi contestación anterior, cuando hablo de permanencia de tarjetas a 30 meses lo digo para aquellos que no quieran pagar comisiones por el mantenimiento de cuenta ya que si se incumple cobran comisiones según el saldo de la cuenta
Ir arriba
Compartir:
lauri
Invitado

Publicado:
Me gustaría enterarme bién de lo de las tarjetas. En el banesto que me pilla más cerca me comentan lo de 30 meses, 3 recibos domicilicados, ingresos superiores 800 €, hasta ahí bien.
Me dicen que mantenimiento gratuíto, pero es obligatorio 3 tarjetas durante 13 meses, siendo gratis el primer año, por lo que te comes el pago de las tarjetas de un año La débito 4B cuesta 11 € a los 11 meses y 22 € al año.
La de crédito "COMPRING" 25 € y otra de crédito "1,2,3" 30 €. Todo eso con los 99 € me salen unos 190 €.
¿Es así en general o depende el banco es diferente? en este caso te obligan tener las tarjetas 13 meses, o sea, pagar una cuota. ¿Hay alguna forma de que sea diferente y más rentable? Gracias
Ir arriba
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
portuense Escribió:
Aclaro mi contestación anterior, cuando hablo de permanencia de tarjetas a 30 meses lo digo para aquellos que no quieran pagar comisiones por el mantenimiento de cuenta ya que si se incumple cobran comisiones según el saldo de la cuenta

Exactamente, portuense.

Para ser más precisos indicar que las comisiones de la cuenta en caso de incumplimiento, por ejemplo de mantenimiento de 30 meses de las tarjetas es:

-de 30€/semestrales si el saldo medio es inferior a 1500€
-de 15€/semestrales si el saldo medio es superior a los 1500€

Aparte y muy importante también UNA COMISION POR CADA APUNTE de 0.49€, es decir, que entre el apunte del ingreso de la nomina, los tres apuntes de los 3 recibos y un apunte más como mínimo de un reintegro mensual, hacen un total de 5 APUNTES/MES, o lo que es lo mismo 2.45€/mensuales o 29.40€ anuales, eso sin usar las tarjetas, pues si las usas, ya sabes, 0.49€ por cada apunte de las tarjatas más.

TOTAL, UN SEÑOR NEGOCIO PARA BANESTO
Ir arriba Csatelite
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
lauri Escribió:
Me gustaría enterarme bién de lo de las tarjetas. En el banesto que me pilla más cerca me comentan lo de 30 meses, 3 recibos domicilicados, ingresos superiores 800 €, hasta ahí bien.
Me dicen que mantenimiento gratuíto, pero es obligatorio 3 tarjetas durante 13 meses, siendo gratis el primer año, por lo que te comes el pago de las tarjetas de un año La débito 4B cuesta 11 € a los 11 meses y 22 € al año.
La de crédito "COMPRING" 25 € y otra de crédito "1,2,3" 30 €. Todo eso con los 99 € me salen unos 190 €.
¿Es así en general o depende el banco es diferente? en este caso te obligan tener las tarjetas 13 meses, o sea, pagar una cuota. ¿Hay alguna forma de que sea diferente y más rentable? Gracias

Si eliges una Cuenta Nómina Tarifa Plana, que es la unica que no tiene comisiones, DEBES DE MANTENER LAS TARJETAS 30 MESES, si no lo haces y las das de baja a los 13 meses, la cuenta empieza a TENER COMISIONES DE ADMINISTRACION, MANTENIMIENTO Y POR APUNTE. Las tarjetas en NINGUN CASO pueden ser dadas de baja antes de los 13 meses, pues si lo hicieras, no es que te empezarian a cobrar comisiones si no que incumplirias el CONTRATO y estarias obligado a pagar una penalización de 400€.

Todo esto está puesto ya en mensajes anteriores
Ir arriba Csatelite
Compartir:
Foro de Domiciliación de Nominas Ver más mensajes sobre Banesto - Regalo de Televisión 32" por Nomina y 3 Recibos en el foro
Responder al tema Versión Imprimible
Página 7 de 40 - Tema con 797 Mensajes y 1103807 Lecturas - Última modificación: 18/09/2008

RSS: Foro Domiciliación de Nominas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro