Hipoteca Ibanesto - Historico del Tema 🥇 Foro Hipotecas y otros Prestamos 🥇 p14 🥇 p114 🏦

Foro de Hipotecas y otros Prestamos Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 4 de 77 - Tema con 1538 Mensajes y 1746071 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Hipotecas y otros Prestamos Ver más mensajes sobre Hipoteca Ibanesto - Historico del Tema en el foro
Autor Mensaje
xaurax
Imagen: Anonymous
Invitado

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Hipoteca con iBanesto

Publicado:
Hola.
Lo del cheque también me paso a mi, les llame y lo arreglaron pronto.
Pero sigo creyendo que lo meten a ver si cuela y habra gente que no ha reclamado.
Un saludo.
Ir arriba
Compartir:
treyssy
Invitado

Publicado:
Gracias Cristina, ahora sí lo he entendido mejor, pero.... ¿por qué motivo lo cobran?, ¿qué porcentaje le aplican a los intereses?, yo en mi entidad tengo carencia y por ahora todo lo que pago son intereses, así que imaginate!!!!, será mucho dinero el que tendré que pagar.
Un saludo.
Ir arriba
Compartir:
Cristina
Invitado

Publicado:
Gracias a vosotros, yo también recurrí a este foro para aclarar mis dudas.

Me di cuenta del cargo del cheque cuando recibí mis claves por correo y miré por internet los movimientos de mi cuenta. Lo reclamé poniendo una incidencia por internet y me lo devolvieron en dos o tres días. Y pienso igual que Xaurax, que el cargo es a ver si cuela, así que estaros bien atentos.

En cuanto a lo de los recibos, el día de la subrogación llevé una lista y una fotocopia de los recibos que iba a cambiar. Me dijeron que los únicos que ellos cambian son los de luz, gas, teléfono fijo, móvil e internet. El resto de recibos que quieras cambiar los tienes que cambiar tú. La nómina la tienes que cambiar tú, pero eso es sólo comunicarlo a la empresa. De todas formas, de esto os informarán vuestros tutores.

En cuanto a lo que me pregunta Treyssy, no tengo suficientes datos para contestarte, pero en cualquier caso el primer mes te pasaría algo parecido a lo que tienes ahora, que no amortizas capital.
Ir arriba
Compartir:

Imagen: Ryf1
Recien llegado
Recien llegado

Publicado:
Este jueves hemos firmado la subrogación. Como a otros foreros efectivamente han tenido que corregirnos las escrituras:

1-Las costas del cambio corrían a nuestro cargo
2-las condiciones de cancelación parcial no eran las mismas que la otra entidad.
Ojo con este punto. Nosotros teníamos con Bbva cancelación parcial 0,50% si el importe devuelto no superaba el 25% anual (incluyendo las letras).
En la Oferta Vinculante, este punto se refleja como "Se mantendrá las comisiones de cancelación parcial y total del préstamo subrogado". En las escrituras sólo salía reflejado el 0,50%, con lo que si no nos damos cuenta...toma.

Os pongo el teléfono asociado al 902 de Ibanesto cuenta azul, para los que no lo tengais, lo he probado y funciona correcatamente:

917 880 334

Por cierto, con el tema de los intereses que se tiene que dar a la anterior entidad generados por la hipoteca, de la forma que lo he hecho es ingresar el importe en la cuenta asociada antes de la firma. En la firma me dieron a firmar dos autorizaciones para hacer sendas transferencia una del importe total del prestamo y la otra de los intereses por subrogación que cobra la otra anterior entidad (a cargo de IBanesto). Lo que me parece extraño porque no me han dado a firmar otra autorizaciòn para hacer transferencia de los interes que genera la hipoteca a la anterior entidad. En fin, ya veremos que pasa.
Ir arriba Ryf1
Compartir:
pen
Invitado

Publicado:
Cristina, una cosilla mas, ayer recibí las tarjetas de crédito y debito, como las activaste tu??
Ir arriba
Compartir:
Invitado

Publicado:
Ryf1, nosotros firmamos un cheque que incluia el capital pendiente+ los intereses generados hasta el día de la firma y luego otro que era a cargo de Ibanesto y era la comisión de cancelación con mi antigua entidad.

Pen, las tarjetas las activé llamando por teléfono al número que te indican en la carta. Te hacen unas cuantas preguntas para verificar que verdaderamente eres el titular (cosa que me parece muy bien, porque después de repasar con Ibanesto 500 veces nuestra dirección, enviaron mis tarjetas a no sé qué municipio bastante distante del mío).

Por cierto, si ryf1 se supiese los teléfonos equivalentes a los 902 de la banca telefónica, atención al cliente y activación de tarjetas, se lo agradecería en el alma.
Ir arriba
Compartir:

Recien llegado
Recien llegado

Publicado:
Tomar nota de estas dos direcciones, son muy interesantes y fáciles de usar:

wiki.nomasnumeros900.com/902303308
www.nomasnumeros900.com/

En la segunda lo único que debeis hacer es poner el número 90xxxxxx y seguro que os sale el número asociado. Hay veces, como el caso de timofónica, que es imposible averiguarlos.

Espero que os ayude.

Con el tema de los intereses generados, me repitió y tripitió que esta es una forma de hacerlo. El asunto es que no quería que metieran en la hipoteca los intereses, que para mí es una ampliación de hipoteca. Si lo hubiera hecho así me tocaría pagar casi dos letras para recuperar ese poco capital, o lo que es lo mismo, algo más 800 euros.
Pero bueno, en fin, me tendré que fiar, ya os contaré el lunes.

Otra cosilla, en atención al cliente me han dicho que para no esperar a que llegue por correo ordinario las claves de usuario y contraseña para poder interactuar por internet, puedo ir a cualquier oficina de Banesto y con el Dni me las tienen que facilitar. También os lo cuento el lunes.
Ir arriba Ryf1
Compartir:
pen
Invitado

Publicado:
Hola de muevo, una pregunta mas, las tarjetas, una vez que las activan te dan el pin?? supongo, porque en la carta donde llegaron las tarjetas no venia el pin, a vosotros os venia el pin con las tarjetas??
Un saludo a tod@s.
Ir arriba
Compartir:
Cristina
Invitado

Publicado:
El pin no viene con las tarjetas, te lo envían una vez que las has activado. Esto es de vital importancia porque como te comentaba dos mensajes más arriba (era yo, pero se me olvidó poner el nombre) a pesar de que repasé mi dirección con los de Ibanesto hasta la saciedad, me enviaron las tarjetas a una dirección incorrecta. Imagínate lo que hubiera podido pasar si el pin hubiera estado también en el sobre con la tarjeta.

Por cierto, ¿qué tal os reciben en las oficinas de Banesto cuando decís que venís de Ibanesto? Porque a mí cada vez que entro y digo que soy de Ibanesto, antes de preguntarme que qué quiero, me repiten varias veces que ellos no tienen nada que ver con Ibanesto. Me dijeron en Ibanesto que para cambiar la dirección a la que me tenían que enviar las tarjetas tenía que ir a una oficina de Banesto y me lo hicieron, pero refunfuñando muchísimo. Otra vez fui a ingresar dinero y lo mismo....antes de preguntarme qué quería empezaron a decirme que Ibanesto es barato porque haces tú las gestiones on-line, pero claro, que si quiero que me atiendan.... Le dije que yo era la primera interesada en no perder mi tiempo en el banco, pero que mi ordenador no me coge los billetes. Qué paciencia hay que tener!!!!
Ir arriba
Compartir:
treyssy
Invitado

Publicado:
Hola a todos!!!!
Muy bueno lo de los billetes Cristina, jajajajaja......yo no le podría haber respondido mejor.
Ayer recibí un e-mail de iBanesto que me solicitaba de nuevo la documentación, pero aún no me han explicado punto por punto las condiciones de la hipoteca ni me han resuelto ninguna duda, así que llamé por teléfono y me dijo la operadora que no enviara ninguna documentación porque me tenían que asignar un asesor, así que tengo que esperar a que me lo asignen y que éste me llame.
¿A vosotros os pasó lo mismo?, ¿tardan mucho en llamar?.
Un saludo.
Ir arriba
Compartir:

Recien llegado
Recien llegado

Publicado:
Hola a todos.
El lunes me acerqué a una oficina de Banesto para que me dieran la clave de usuario y la contraseña y después de pasar por dos hombres muy "simpáticos" fuy a dar con una tercera persona que la verdad qeu me trato bien. Si es verdad que da la sensación que les va la vida cuando dices que eres de Ibanesto.
También se puede retirar sin ningún problema la clave de firma.
Al comprobar que la dirección que tienen no es la correcta, llamé a Ibanesto para cambiarla (no tenía todavía la clave de firma) y sin ningún problema. Además, según tratamos, me han anulado las tarjetas emitidas y las claves y contraseñas para emitir unas nuevas y mandármelas a la nueva dirección. Está claro que depende con quien des.
Por otro lado, os lo comento por si acaso, el tema de los intereses que tenía que darles a la anterior entidad hasta la fecha de la nueva subrogación, no me los han descontado de la cuenta corriente asociada a la hipoteca con Ibanesto, si no que lo han quitado de la cuenta de la antigua entidad, ufff....menos mal que había liquidez.
A día de hoy han pasado 6 días, que dentro de lo que cabe no ha habido ningún problema, exceptuando que cuesta mucho contactar con ellos y el tema de la cancelación parcial que lo están estudiando (no tendría que haber ningún problema ya que las escrituras y la oferta vinculante están ahí)

Treyssy, armate de paciencia, que el camino va a ser algo largo, desde luego la rapidez en tramitar papeles no es su mayor virtud.

Última edición por Ryf1 el Jue Oct 02, 2008 5:53 am, editado 1 vez
Ir arriba Ryf1
Compartir:
treyssy
Invitado

Publicado:
Hola a todos.
Ryf1, ya estoy enterada de todo con lo que cuenta más de una criatura por aquí, no es fácil, pero los resultados económicos hasta ahora a todos les a gustado.
Lo que espero es que no pase el plazo de 60 días y no me haya llamado ningún asesor, porque la verdad que con lo que me podría ahorrar me interesa cambiar de banco.
Pero tengo la duda de mandar la documentación ahora o esperar que me llame el asesor de iBanesto, porque por un lado me mandan e-mail solicitándomela, y por otro me dicen por teléfono que no mande ninguna porque aún no me han asignado asesor...que lío.
Un saludo.
Ir arriba
Compartir:
xolo
Invitado

Publicado:
Hola a todos no es por desanimaros yo acabo de terminar de formalizar mi hipoteca ya que empezo en mayo y hemos acabado en octubre , ya que firme unas condiciones ante notario y luego me han estado pasando los recibos que las ha pasado por ahí, y me he visto negra para que me lo solucionaran ya diciendo que eran unos sinverguenzas y que los iba a denunciar pero por email claro y contestandome ellos cuando les salia de ahí una verguenza finalmente después de 5 meses he conseguido pagar la cuota que me dieron en notaria , yo he tenido muy mala esperienza y si teneis un probloema a reclamar a rita como me paso a mi porque mi director como es el mediador a la hora de la verdad decian que el no pintaba nada.
Ir arriba
Compartir:
treyssy
Invitado

Publicado:
Hola a todos!!!!
Una duda, ¿la documentación se manda cuando te envían un e-mail diciendote que la solicitud esta preaceptada y después te asignan un asesor o antes de enviar la documentación hay que esperar a que te llame un asesor?, es que eso es lo que me ha dicho una de las teleoperadoras, el problema es que no me fío porque la chica casi no sabía hablar español (que coraje).
Un saludo.
Ir arriba
Compartir:

Imagen: Manu
Experto
Experto

Publicado:
Hola,
que la solicitud esté preaceptada no significa realmente nada, pues hasta que no revisan toda la documentación no te aceptan como cliente, es decir, es a partir de revisar la documentación cuando ya entra el de riesgos y decide si es factible o no el concederte el prestamo.
En la preaceptación suele venir detallado si tienes que enviar o no ya la documentación y que documentación es.
El asesor será mas bien, para todas aquellas dudas te vayan surgiendo durante el proceso.
No obstante siempre han habido problemas con el envio de la documentación porque acaban perdiendo alguno de los documentos, lo aconsejable sería poder presentar dichos documentos a traves de una oficina de Banesto, pero como llevan el tema entre oficina y la de internet, pues no se yo cual sería la respuesta. En caso de que si lo admitieran, aconsejable hacerles sellar a dicha oficina el RECIBI, con el detalle de los documentos que envias, para que quede constancia de lo que ya has enviado.
Un saludo.
Ir arriba Manu
Compartir:
maria
Invitado

Publicado:
Hola foreros! Precisamente esta tarde me han llamado por teléfono y me han aceptado la petición (según me han dicho) aunque el lunes me lo confirmará y me mandarán un asesor, en fin estaba muy contenta porque tengo problemas para ampliar mi hipoteca con bankinter y ellos me subrrogan y me la amplian, pero ahora después de leer todas las vivencias que habeis tenido tan negativas (casi todas) no sé si es tan bonito, y sobretodo con el tema de la rapidez porque yo tengo bastante prisa en liquidar el tema, bueno ya os iré contando.... Muchíssimas gracias por hacer este foro tan interesante y que sirve de gran ayuda.
Ir arriba
Compartir:
anónimo
Invitado

Publicado:
Doblemente malvado Hace ya 8 años mi ex-mujer y yo hicimos una hipoteca con ibanesto. A día de hoy sólo queda por pagar 37.000 euros. Nos hemos divorciado y la casa es ya de mi exmujer ( incluso ya registrada ), aunque " la púa " sigue siendo de ambos, para mi desgracia, con todo lo que ello conlleva para pedir yo préstamos etc. La única solución es
Cancelarla, pero como tiene muy buenas condiciones, ella no quiere, además dice que tenemos que compartir gastos y yo no estoy para muchos trotes económicos,jurídicos ni más movidas psicoemocionales, así es que en principio, lo dejo así; además sólo le restan 7 años más de pagar y eso sí, ella paga religiosamente sus recibos todos los meses,
Hasta la presente. Después de innumerables llamadas, mails, etc a estos señores durante ya no sé cuánto tiempo ( meses ), para pasar la hipoteca sólo a nombre de mi ex, ahora, ella con su nómina además del aval de sus padres - incluso para esa cantidad, han pasado de nosotros olímpicamente; nos han dado largas; nos han mareado; malinformado
( de este departamento al otro; de este teléfono a este otro... Gastando un pastón en su nº sacadinero 902... ( otro rollo embaucador - buscar por la página " NO MÁS NÚMEROS 901/902 " y los que tengáis tarifa plana llamadles con el 91/... Para que dejen de sacarle más dinero a los clientes ) y así hasta aburrirnos y hartarnos ) y claro vas a cualquier oficina de banesto y el de turno te dice, que la llevas clara, que eso es problema de i-banesto su banca por internet. Son poco profesionales y un atajo de embaucadores-prepotentes¡¡¡ ( para hacernos la hipoteca sí que
Estuvieron muy perispuestos - ! Al menos lo estaban en aquellos momentos y con las condiciones laborales que teníamos ! Ahora, nos dejan tirados ¡¡¡ - ). Aparte, ¡ CUIDADO ! te cobran por las transferencias ¡¡¡ Así es que como ellos me han hecho la puñeta hasta la presente, yo no quiero saber nada más de esta gente ( me he comprado un piso y la hipoteca con ellos ni muerto ¡¡¡ ) y me dedicaré en lo sucesivo a hacér conocer mi experiencia a la gente que pueda, para que no haga la hipoteca con ellos. Os agradecería que pasáseis el mensaje e hiciéseis conocer mi caso a otras personas. Muchas gracias. Pedrotorafe.
Ir arriba
Compartir:
kalixto
Invitado

Publicado:
Hola, estoy un poco escamado porque hace mas de tres semanas que envié la documetación para iniciar ña subrogación y todavía nadie se ha puesto en contacto conmigo al respecto.
¿Es normal esta dilatación en el tiempo? ¿Cúales son los tiempos que acustumbran a emplear Ibanesto en completar todo el proceso?
Gracias por vuestras respuestas.
Ir arriba
Compartir:
xaurax
Invitado

Publicado:
Hola Kalixto.
A mi en 16-17 días ya me habian enviado el tasador a casa.
Yo creo que se esta demorando un poco, llamalos y que te den una explicación.
Los tiempos que acostumbra a emplear ibanesto dependen de cada persona y las ganas(creo) que ponga el que le toque llevar tu caso.
Yo envie la documentación el 4 de febrero y el 26 de marzo estaba firmando en el notario(incluso podria haber sido antes).
Un saludo.
Ir arriba
Compartir:
kalixto
Invitado

Publicado:
Gracias, xaurax.

Llamaré mañana lunes, es posible que el retardo sea debido al desmadre que tienen los bancos en general.
Ir arriba
Compartir:
Foro de Hipotecas y otros Prestamos Ver más mensajes sobre Hipoteca Ibanesto - Historico del Tema en el foro
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 4 de 77 - Tema con 1538 Mensajes y 1746071 Lecturas - Última modificación: 26/10/2008

RSS: Foro Hipotecas y otros Prestamos RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro