¿Que pasa si no pago mi hipoteca? 🥇 Foro Hipotecas y otros Prestamos 🥇 p01 🥇 p201 🏦

Foro de Hipotecas y otros Prestamos Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 6 - Tema con 105 Mensajes y 187665 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Hipotecas y otros Prestamos Ver más mensajes sobre ¿Que pasa si no pago mi hipoteca? en el foro
Autor Mensaje
Invitado
Imagen: Anonymous

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ¿Que pasa si no pago mi hipoteca?

Publicado:
Por deber dinero no meten a nadie a la carcel. Como mucho te quitarán un 30% de tu nómina hasta que consigan los 40000 + intereses + gastos judiciales + otros gastos. Es decir, por 40000 te quitaran el 30% de la nómina toda tu vida.
Ir arriba
Compartir:
china
Invitado

Publicado:
Anonymous Escribió:
Por deber dinero no meten a nadie a la carcel. Como mucho te quitarán un 30% de tu nómina hasta que consigan los 40000 + intereses + gastos judiciales + otros gastos. Es decir, por 40000 te quitaran el 30% de la nómina toda tu vida.
Pero es que si me regreso a mi pais no me podrian quitar mi nomina de aquí. Yo ya no puedo pagar al banco y me ire de aquí sin poder pagar al banco.
Ir arriba
Compartir:

Imagen: Manu
Experto
Experto

Publicado:
Me supongo que al final pues quedará en otra hipoteca basura mas de las tan famosas, que luego a los demas nos tocará sufragar como en EEUU, por la mala gestion de Bancos que dan prestamos sin tener garantizado que van a poder recuperar su dinero. Como se den muchos casos como el que tu indicas a qui, o toman alguna medida o sería totalmente injusto que se sufragara con dinero de todos los contribuyentes el que ese banco pueda recuperar su liquidez.
Ir arriba Manu
Compartir:
Consumer
Invitado

Publicado:
Impago de deudas: consecuencias

¿Es posible acabar en la cárcel por esta razón?

La respuesta es un rotundo "no", y se debe a una cuestión legislativa: el Código Penal español no establece como delito el que una persona física o jurídica por su situación económica se vea incapaz de pagar una deuda contraída en el pasado.

Quien no paga, deberá responder con sus bienes, ejecutables en todo caso para cumplir con sus obligaciones. Embargo de nóminas (salvo la cantidad correspondiente al salario mínimo), juicio de desahucio en caso de quien no paga el alquiler, ejecución de garantías personales o ejecución de propiedades, como la casa o el coche, son algunas de las medidas que un juez puede tomar tras un largo proceso para solventar un conflicto que se haya generado por una deuda.

Extracto del articulo de consumer
Ir arriba
Compartir:
Nicolasmodelista
Invitado

Publicado:
Engo una hipoteca de 215.000.
Mi intención es irme y volver a mi país (no pudimos ahorrar el dinero que queríamos) por lo que pienso dejar de pagar la hipoteca (1200€ mens.) y comenzar a ahorrarmelo hasta que el banco nos desaloje (dices que son aprox. 9 meses).
Un agente immobiliario nos habló de lo que se denomina LA QUITA, por el cual me presento con un posible comprador (que pagará menos de lo que debo) y la diferencia me la "perdonan" porque le es mas rentable al banco (dentro de sus "pérdidas")
Gracias por tu respuesta y muy bueno tu Blog!
Ir arriba
Compartir:
Consumer
Invitado

Publicado:
Cuándo se puede perder la vivienda

Si una persona no puede hacer frente, de manera transitoria, al pago de una mensualidad de su hipoteca, lo normal es que la entidad bancaria con la que tiene contratado el préstamo se ponga en contacto con ella para que abone la cantidad que debe.

Lo usual es que cuando se dan estos impagos puntuales, el cliente abone su deuda y la relación contractual entre el usuario y la entidad siga adelante sin ningún problema. Pero los bancos y cajas de ahorro se reservan la posibilidad de aplicar el vencimiento anticipado del préstamo por el impago de una única cuota si así aparece reflejado en el contrato. En este caso, el titular de la hipoteca tendría que devolver al banco todo el dinero que le ha prestado. Según señalan desde el Banco de España, esta cláusula no se puede considerar abusiva porque "tiene por objeto prevenir posibles situaciones de deterioro de la solvencia del acreditado, pues la morosidad es un indicador razonable al respecto"

Alternativas antes de dejar de pagar

Los expertos aseguran que ni los bancos ni las cajas de ahorro están interesados en quedarse con los pisos de sus clientes, pues prefieren que estos sigan pagando el préstamo con sus correspondientes intereses. Por este motivo, quien haya visto disminuida su capacidad de abonar las cuotas puede acudir a su sucursal e intentar renegociar las condiciones firmadas en el contrato.

Otra opción es alargar el plazo de amortización del préstamo hipotecario.

Ante la posibilidad de quedarse en paro y perder poder adquisitivo, muchos consumidores han optado por contratar, junto a su hipoteca, una póliza de seguro por desempleo

Sin embargo, muchas veces estas alternativas no suponen una solución al problema y, tras el impago de varias cuotas, el banco inicia un procedimiento ejecutivo para vender la vivienda y recuperar así la cantidad pendiente de cobro. El proceso suele durar en torno a un año y concluye con la subasta del inmueble. La cantidad obtenida irá dirigida a pagar la deuda que el titular tiene con la entidad bancaria y, en caso de existir, con otros acreedores. El dinero restante es el único que le corresponde al antiguo propietario. Puede darse la circunstancia de que la cantidad obtenida en la subasta no llegue ni siquiera a cubrir la deuda que el titular tiene con la entidad. Si esto sucede, el banco está en su derecho de obtenerlo a través de un nuevo proceso judicial quedándose con otros bienes. Una vez que se ha producido la subasta, el titular deja de ser propietario de la vivienda y debe abandonarla.

Extracto del articulo de la revista consumer
Ir arriba
Compartir:
Anonymous
Invitado

Publicado:
Carolina Escribió:
que me podria pasar si dejo de pagar la hipoteca y si me pueden enbargar otras propiedades , también megustaria saber si me pueden demandar por lo que, yo les debo al banco . Mi prestamo es como $300.000 pero el valor a horita es muy bajo. Que llega a pasar con ladiferencia que yo le debo al banco? ME QUITARIAN mi compania es muy pequena , y tengo miedo. Tengo un troque ya pagado. Cuanto tiempo tarda el banco para quitar me casa
Ir arriba
Compartir:
chini
Invitado

Publicado:
Yo deseo acogerme al plan retorno y regresarme a mi pais, el estado me pagara el 40% ahora y el resto cuando este alla... Tengo un coche el cual lo estoy pagando, he pagado ya 6 meses pero aun me faltan como 6 años. ¿que pasaria con esa deuda si me voy? ¿el estado me descontara ese dinero?
Ir arriba
Compartir:
Anonymous
Invitado

Publicado:
chini Escribió:
Yo deseo acogerme al plan retorno y regresarme a mi pais, el estado me pagara el 40% ahora y el resto cuando este alla... Tengo un coche el cual lo estoy pagando, he pagado ya 6 meses pero aun me faltan como 6 años. ¿que pasaria con esa deuda si me voy? ¿el estado me descontara ese dinero?
Pues es lo que debería hacer.
Me parece increíble que aquí se os cuenten "trucos", para estafar al estado porque os guste aparentar y os compreis cosas que no podeis pagar.
Otra cosa distinta es que os ayudasen porque no podeis pagar, pero pretendeis pagarlo, pero que os den plazos, para que apureis al máximo sin pagar antes de volveros a vuestro pais y dejeis pellas, lo más grandes posibles...
Sinceramente no lo entiendo.
Ir arriba
Compartir:
Anonymous
Invitado

Publicado:
Anonymous Escribió:
chini Escribió:
Me parece increíble que aquí se os cuenten "trucos", para estafar al estado porque os guste aparentar y os compreis cosas que no podeis pagar.
Otra cosa distinta es que os ayudasen porque no podeis pagar, pero pretendeis pagarlo, pero que os den plazos, para que apureis al máximo sin pagar antes de volveros a vuestro pais y dejeis pellas, lo más grandes posibles...
Y ojo, que no quiero que se me malinterprete. Que esta web me parece una de las mejores webs que he encontrado nunca. Y está de lujo para exprimir un poquillo más a los bancos, y la gente que aconseja lo hace con toda su buena voluntad.
Pero es que hay algunos que son unos jetas y se aprovechan de eso, como el que va a apurar 9 meses sin pagar al banco hasta que le echen, para volverse a su pais. Hay que tener morro.
Ir arriba
Compartir:
Chini
Invitado

Publicado:
Anonymous Escribió:
Anonymous Escribió:
chini Escribió:
Y ojo, que no quiero que se me malinterprete. Que esta web me parece una de las mejores webs que he encontrado nunca. Y está de lujo para exprimir un poquillo más a los bancos, y la gente que aconseja lo hace con toda su buena voluntad.
Pero es que hay algunos que son unos jetas y se aprovechan de eso, como el que va a apurar 9 meses sin pagar al banco hasta que le echen, para volverse a su pais. Hay que tener morro.
Hasta ahora nadie ha respondido mi pregunta, el estado me pagara el 60% integro o si tengo algunas deudas aquí me lo descontara????
Ir arriba
Compartir:

Imagen: Gonso
Moderador
Moderador

Publicado:
No creo que te hagan el descuento directamente, pero cuando dejes de pagar, el deudor ira a la justicia a reclamar la deuda y te intentaran embargar los bienes y los ingresos que tengas.
No se cuanto pueden tardar en hacer eso.
Ir arriba Gonso
Compartir:
Paquita torres
Invitado

EnlacesAsunto: pagar solo las cuotas de la hipoteca

Publicado:
Gracias por sus respuestas , deseo preguntarle si el Banco tiene la obligación de renegociar conmigo al tener 3 cuotas de impagos por hipoteca y créditos , si solo pago la cuota de la hipoteca puedo salvar mi casa y los créditos alternos los puedo renegociar ? Miintención es pagar puesto que tengo un negocio que produce pero no lo mismo que antes , entonces quiero que me bajen las cuotas de todo y así pagar la mitad sin acudir a empresas de refinanciación de usura
Ir arriba
Compartir:

Moderador
Moderador

Publicado:
El banco no tiene obligación de renegociar, pero tiene intereses en ello para poder tener mas seguridad de cobrar.

Es cuestión de hablarlo con ellos.
Ir arriba Gonso
Compartir:
Patrick
Invitado

Publicado:
Buenas tardes,

No se si ha sido resuelta ya esta duda. Expondré mi caso. Tengo un préstamo personal avalado con la casa de un familiar. Dicho familiar paga religiosamente su hipoteca, pero por motivos que no vienen al caso, ha decidido que dejará de pagar por su casa y esperará "cómodamente" a que lo echen de su casa.

Ahora bien, como avalista mío que es, si yo no pago mi préstamo, le reclamarán a él, si él no tiene ningún bien más que su propia casa y, como he dicho, se la va a "regalar" al banco, que posibilidades tengo yo? Es decir, si dejo de pagar, hasta donde/cuando se me reclama a mi el pago? Vamos, lo digo por dejar de pagar, que le reclamen lo que le tengan que reclamar a este familiar y que de una tacada me quite yo el préstamo y mi familiar el pago de su hipoteca.

Un saludo y muchas gracias!
Ir arriba
Compartir:

Moderador
Moderador

Publicado:
La hipoteca es una garantía mas del pago del préstamo, al igual que los avalistas.

Si dejas de pagar, el banco va a intentar cobrar de cualquier forma que pueda. Aunque no tenga nada que embargar, tu seguirás debiendo tu préstamo.
Ir arriba Gonso
Compartir:
Anonymous
Invitado

Publicado:
gonso Escribió:
La hipoteca es una garantía mas del pago del préstamo, al igual que los avalistas.

Si dejas de pagar, el banco va a intentar cobrar de cualquier forma que pueda. Aunque no tenga nada que embargar, tu seguirás debiendo tu préstamo.

Y esto no es como el tema de las multas y demás que con el paso de x años, "milagrosamente" prescribe, verdad?
Ir arriba
Compartir:
PeterPan
Invitado

Publicado:
Desde luego alucino con la cantidad de ilusos-envidiosos que hay en este país. Gente que se escandaliza cuando alguien saca ventaja de alguna ley, como ese que pone el grito en el cielo porque alguien se va a su país y deja de pagar 9 meses, o aquel otro que dice que si no puedes pagar no te endeudes, más papistas que el papa y que seguro que si encuentran un billete de 500 euros por la calle van preguntando a todos si se les ha caído ¿no? !Venga ya, hombre! menos hipocresía y bastante nos joden con las leyes (sobre todo la letra pequeña) a la gran mayoría de pequeños obreros, los bancos, el Estado, las empresas como para no aprovechar las pocas lagunas que puedan tener. Yo no soy inmigrante pero me indigna que alguien critique algo que él en el lugar del otro hubiera echo, solo por envidia de que él no puede tener un chollo así.
Ir arriba
Compartir:

Imagen: Logan
Experto
Experto

Publicado:
PeterPan Escribió:
Desde luego alucino con la cantidad de ilusos-envidiosos que hay en este país. Gente que se escandaliza cuando alguien saca ventaja de alguna ley, como ese que pone el grito en el cielo porque alguien se va a su país y deja de pagar 9 meses, o aquel otro que dice que si no puedes pagar no te endeudes, más papistas que el papa y que seguro que si encuentran un billete de 500 euros por la calle van preguntando a todos si se les ha caído ¿no? !Venga ya, hombre! menos hipocresía y bastante nos joden con las leyes (sobre todo la letra pequeña) a la gran mayoría de pequeños obreros, los bancos, el Estado, las empresas como para no aprovechar las pocas lagunas que puedan tener. Yo no soy inmigrante pero me indigna que alguien critique algo que él en el lugar del otro hubiera echo, solo por envidia de que él no puede tener un chollo así.
En fin, te descalificas tú solito.
Infantil, demagogo, está claro que haces honor a tu nick porque vives en los mundos de Peter Pan. Yo también soy obrero y te puedo asegurar que, aunque no llego a fin de mes sobradísimo, adapto mis gastos a mi sueldo, no vivo por encima de mis posibilidades (o por lo menos no muy por encima para poder afrontarlo).
Y, si, efectivamente, si puedo hacer alguna "trampa" legal (ojo, legal) para pagar menos, o sacar mayor beneficio de los bancos, la hago. Pero no voy estafando por ahí y dejando impagos, y ni mucho menos justificando esta actitud.
Según tu lógica aplastante, todos podríamos cometer un delito, porque como la primera vez al no tener antecedentes no puedes ir a la cárcel...
No digas tonterías y lee bien, ya que se puso el grito en el cielo, no porque esté 9 meses sin pagar porque no pueda, sino porque venga aquí a informarse de cuantos meses puede estar estafando hasta que le echen, que son conceptos bastante distintos.
No presumas de moralidad, si no la tienes para cumplir contratos, que nadie te obliga, y por eso pasamos todos (ojo, si queremos), si no también están los alquileres.
Con respecto a lo del chollo así, envidia ninguna, yo prefiero cumplir mi contrato con el banco (que me clavará más o menos, pero no me puso ninguna pistola para firmar) y estar en mi casita, y el día que no pueda, la venderé, pero no me veréis aparecer por aquí para pedir consejo acerca de plazos para estafar antes de que me echen.
Con respecto a lo de que se vaya a su país, lo comentó él, no vayas por esos lares, que aquí no se está discutiendo (por lo menos yo, a lo mejor a ti si te interesa ese oportunismo) el tema de que sea imigrante o no.
Ir arriba Logan
Compartir:
Mistery
Invitado

Publicado:
He leido integro este tema y siento VERGUENZA, verguenza por la cantidad de inmigrantes que han venido a este pais a quitarse el hambre que pasaban en sus patrias y muy a mi pesar se les ha acogido, dado trabajo, todas las subvenciones y ayudas posibles. Ahora en los momentos duros solo piensan en como robar y marcharse con el botin. Pero todo este tema es cuestion de cultura (de la que escaseais por cierto), si soy un muerto de hambre en un pais extranjero no me compro un piso -- alquilo, no me compro un coche -- metro y no tengo 8 chamakitos - compro condones. Estas reglas pueden ser basicas para vuestro desarrollo personal y de vuestra cultura.
Ir arriba
Compartir:
Foro de Hipotecas y otros Prestamos Ver más mensajes sobre ¿Que pasa si no pago mi hipoteca? en el foro
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 6 - Tema con 105 Mensajes y 187665 Lecturas - Última modificación: 12/12/2008

RSS: Foro Hipotecas y otros Prestamos RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro