Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Muy bien Cristina, muchas gracias, yo no lo hubiera explicado tan bien.
Por cierto Cristina, cuando te diste cuenta de que te habían cobrado por la emisión de cheques?? Una vez que te enviaron la documentación para operar por Internet, o en una oficina de Banesto?? Que tiempo te tardo a ti en llegar esta documentación??. Hiciste tu los cambios de la domiciliación de nomina y recibos, o te lo hicieron ellos??
Espero que si me han cargado algo por los cheques a mi, este a tiempo de reclamar, cuando pueda operar por Internet.
Hola.
Lo del cheque tambien me paso a mi, les llame y lo arreglaron pronto.
Pero sigo creyendo que lo meten a ver si cuela y habra gente que no ha reclamado.
Un saludo.
Gracias Cristina, ahora sí lo he entendido mejor, pero.... ¿por qué motivo lo cobran?, ¿qué porcentaje le aplican a los intereses?, yo en mi entidad tengo carencia y por ahora todo lo que pago son intereses, así que imaginate!!!!, será mucho dinero el que tendré que pagar.
Un saludo.
Gracias a vosotros, yo también recurrí a este foro para aclarar mis dudas.
Me di cuenta del cargo del cheque cuando recibí mis claves por correo y miré por internet los movimientos de mi cuenta. Lo reclamé poniendo una incidencia por internet y me lo devolvieron en dos o tres días. Y pienso igual que Xaurax, que el cargo es a ver si cuela, así que estaros bien atentos.
En cuanto a lo de los recibos, el día de la subrogación llevé una lista y una fotocopia de los recibos que iba a cambiar. Me dijeron que los únicos que ellos cambian son los de luz, gas, teléfono fijo, móvil e internet. El resto de recibos que quieras cambiar los tienes que cambiar tú. La nómina la tienes que cambiar tú, pero eso es sólo comunicarlo a la empresa. De todas formas, de esto os informarán vuestros tutores.
En cuanto a lo que me pregunta Treyssy, no tengo suficientes datos para contestarte, pero en cualquier caso el primer mes te pasaría algo parecido a lo que tienes ahora, que no amortizas capital.
Este jueves hemos firmado la subrogación. Como a otros foreros efectivamente han tenido que corregirnos las escrituras:
1-Las costas del cambio corrían a nuestro cargo
2-las condiciones de cancelación parcial no eran las mismas que la otra entidad.
Ojo con este punto. Nosotros teníamos con Bbva cancelación parcial 0,50% si el importe devuelto no superaba el 25% anual (incluyendo las letras).
En la Oferta Vinculante, este punto se refleja como "Se mantendrá las comisiones de cancelación parcial y total del préstamo subrogado". En las escrituras sólo salía reflejado el 0,50%, con lo que si no nos damos cuenta...toma.
Os pongo el teléfono asociado al 902 de Ibanesto cuenta azul, para los que no lo tengais, lo he probado y funciona correcatamente:
917 880 334
Por cierto, con el tema de los intereses que se tiene que dar a la anterior entidad generados por la hipoteca, de la forma que lo he hecho es ingresar el importe en la cuenta asociada antes de la firma. En la firma me dieron a firmar dos autorizaciones para hacer sendas transferencia una del importe total del prestamo y la otra de los intereses por subrogación que cobra la otra anterior entidad (a cargo de IBanesto). Lo que me parece extraño porque no me han dado a firmar otra autorizaciòn para hacer transferencia de los interes que genera la hipoteca a la anterior entidad. En fin, ya veremos que pasa.
ryf1, nosotros firmamos un cheque que incluia el capital pendiente+ los intereses generados hasta el día de la firma y luego otro que era a cargo de Ibanesto y era la comisión de cancelación con mi antigua entidad.
pen, las tarjetas las activé llamando por teléfono al número que te indican en la carta. Te hacen unas cuantas preguntas para verificar que verdaderamente eres el titular (cosa que me parece muy bien, porque después de repasar con Ibanesto 500 veces nuestra dirección, enviaron mis tarjetas a no sé qué municipio bastante distante del mío).
Por cierto, si ryf1 se supiese los teléfonos equivalentes a los 902 de la banca telefónica, atención al cliente y activación de tarjetas, se lo agradecería en el alma.
En la segunda lo único que debeis hacer es poner el número 90xxxxxx y seguro que os sale el número asociado. Hay veces, como el caso de timofónica, que es imposible averiguarlos.
Espero que os ayude.
Con el tema de los intereses generados, me repitió y tripitió que esta es una forma de hacerlo. El asunto es que no quería que metieran en la hipoteca los intereses, que para mí es una ampliación de hipoteca. Si lo hubiera hecho así me tocaría pagar casi dos letras para recuperar ese poco capital, o lo que es lo mismo, algo más 800 euros.
Pero bueno, en fin, me tendré que fiar, ya os contaré el lunes.
Otra cosilla, en atención al cliente me han dicho que para no esperar a que llegue por correo ordinario las claves de usuario y contraseña para poder interactuar por internet, puedo ir a cualquier oficina de Banesto y con el Dni me las tienen que facilitar. También os lo cuento el lunes.
Hola de muevo, una pregunta mas, las tarjetas, una vez que las activan te dan el pin?? supongo, porque en la carta donde llegaron las tarjetas no venia el pin, a vosotros os venia el pin con las tarjetas??
un saludo a tod@s.
El pin no viene con las tarjetas, te lo envían una vez que las has activado. Esto es de vital importancia porque como te comentaba dos mensajes más arriba (era yo, pero se me olvidó poner el nombre) a pesar de que repasé mi dirección con los de Ibanesto hasta la saciedad, me enviaron las tarjetas a una dirección incorrecta. Imagínate lo que hubiera podido pasar si el pin hubiera estado también en el sobre con la tarjeta.
Por cierto, ¿qué tal os reciben en las oficinas de Banesto cuando decís que venís de Ibanesto? Porque a mí cada vez que entro y digo que soy de Ibanesto, antes de preguntarme que qué quiero, me repiten varias veces que ellos no tienen nada que ver con Ibanesto. Me dijeron en Ibanesto que para cambiar la dirección a la que me tenían que enviar las tarjetas tenía que ir a una oficina de Banesto y me lo hicieron, pero refunfuñando muchísimo. Otra vez fui a ingresar dinero y lo mismo....antes de preguntarme qué quería empezaron a decirme que Ibanesto es barato porque haces tú las gestiones on-line, pero claro, que si quiero que me atiendan.... Le dije que yo era la primera interesada en no perder mi tiempo en el banco, pero que mi ordenador no me coge los billetes. Qué paciencia hay que tener!!!!
Página 7 de 154 - Tema con 1538 Mensajes y 1722706 Lecturas - Última modificación: 10/06/2009
RSS
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro
No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.