Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

EL FONDO DE GARANTIA PARA LOS DEPOSITOS Compartir

Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con los Depósitos y Cuentas a Plazo. Es decir sobre esas promociones que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras en las que, para conseguir clientes, ofrecen una Rentabilidad por encima de la del mercado.

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
SubForos: Bancos - Plazo - Mejores Depósitos - Banca Online - Pensiones - Depósitos - Cajas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 2 de 3 - Tema con 28 Mensajes y 40761 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
rpalacin@grupocobra.com
Invitado

Envío Asunto: Re: EL FONDO DE GARANTIA PARA LOS DEPOSITOS   Compartir Responder citando
SI EN UN BANCO O CAJA TIENES UN PRESTAMO HIPOTECARIO Y A LA VEZ TIENES UN DEPOSITO A PLAZO FIJO DEL MISMO IMPORTE QUE EL PRESTAMO.; EN CASO DE QUIEBRA SE COMPENSARIAN ? O SE PRODUCIRIA EL DESPROPOSITO DE ENTREGARTE 20.000 EUROS DEL FONDO DE GARANTIA Y DEBERIAS SEGUIR PAGANDO EL PRESTAMO HIPOTECARIO?
GRACIAS
Volver arriba SI EN UN BANCO O CAJA TIENES UN PRESTAMO HIPOTECARIO Y A LA VEZ TIENES UN DEPOSITO A PLAZO FIJO DEL MISMO IMPORTE QUE EL PRESTAMO.; EN CASO DE...
Compartir:
Invitado

Envío Asunto: Re: EL FONDO DE GARANTIA PARA LOS DEPOSITOS   Compartir Responder citando
A ver si me ayudais a aclararme. Yo tengo en ING 26000 euros repartidos en 23000 en cuenta y 3000 en depositos. Somos 2 titulares.

Supongamos que mañana se va a freir esparragos ING: ¿recupero todo mi dinero?

(Basicamente las dudas son acerca de la cantidad de titulares)

GRACIAS
Volver arriba A ver si me ayudais a aclararme. Yo tengo en ING 26000 euros repartidos en 23000 en cuenta y 3000 en depositos. Somos 2 titulares. Supongamos que...
Compartir:
Invitado

A ver si me ayudais a aclararme porque me surgen dudas sobretodo con lo de los titulares por cuenta y/o deposito.

Yo tengo 26.000 euros en ING repartidos en 23.000 euros en cuenta y 3.000 en depósitos. Somos 2 titulares.

SUPUESTO: mañana (o pasado mañana) se va a freir espárragos ING: ¿recuperaría TODO mi dinero?, ¿o debo sacar de los "naranjas" todo lo que exceda de 20.000 euros a pesar de ser 2 titulares?

Espero haberme explicado y os doy las gracias por adelantado. Un saludo de un intranquilo.
Volver arriba A ver si me ayudais a aclararme porque me surgen dudas sobretodo con lo de los titulares por cuenta yo deposito. Yo tengo 26.000 euros en ING...
Compartir:
chaqueta71
Invitado

Por lo que tengo entendido, el fondo de garantia holandes cubre el 100% de los primeros 20000€ y el 90% de los siguientes 20000€. Estas coberturas son por TITULAR y CUENTA. Es decir 2 titulares, pero una sola cuenta (como dices) solo tendría una cobertura de 20000€. Si son 2 cuentas y dos titulares sería el doble.
Volver arriba Por lo que tengo entendido, el fondo de garantia holandes cubre el 100% de los primeros 20000€ y el 90% de los siguientes 20000€. Estas coberturas...
Compartir:
Cmorillo
Experto
Experto
Os dejo un enlace de "El Mundo" donde hoy explican algo las garantias que hay en los diferentes paises.

www.elmundo.es/mundodi... 57894.html
Volver arriba Os dejo un enlace de El Mundo donde hoy explican algo las garantias que hay en los diferentes paises. Ver perfil de usuario
Compartir:
Manu
Experto
Experto
Efectivamente cmorillo, coincide con lo que leido en prensa en otro periodico, y estoy de acuerdo en que se debería aumentar la cifra de los 20.000 euros actuales en España, a una cantidad muy superior, entre otras cosas porque es lo que reportaria tranquilidad a los clientes para dejar el dinero en los Bancos, y no nos olvidemos que los Bancos necesitan de nuestro dinero.
Un saludo. Ah, es 20.000 euros por entidad y POR TITULAR, es decir que 40.000 euros estarian igualmente cubiertos en una misma entidad de tratarse de dos titulares.
Es el momento de aprovechar que precisamente nos necesitan.
Un saludo.
Volver arriba Efectivamente cmorillo, coincide con lo que leido en prensa en otro periodico, y estoy de acuerdo en que se debería aumentar la cifra de los 20.000... Ver perfil de usuario
Compartir:
Anonymous
Invitado

rpalacin@grupocobra.com Escribio:
SI EN UN BANCO O CAJA TIENES UN PRESTAMO HIPOTECARIO Y A LA VEZ TIENES UN DEPOSITO A PLAZO FIJO DEL MISMO IMPORTE QUE EL PRESTAMO.; EN CASO DE QUIEBRA SE COMPENSARIAN ? O SE PRODUCIRIA EL DESPROPOSITO DE ENTREGARTE 20.000 EUROS DEL FONDO DE GARANTIA Y DEBERIAS SEGUIR PAGANDO EL PRESTAMO HIPOTECARIO?
GRACIAS

Según la ley RD948/2001, que regula el fondo de garantía, se compensaría:

art. 6-2
La determinación de la posición del inversor se hará contabilizando todas las cuentas o posiciones abiertas a su nombre en una empresa de servicios de inversión, teniendo en cuenta el signo de sus saldos,(...), hasta establecer su posición global frente a dicha empresa.
Volver arriba Según la ley RD9482001, que regula el fondo de garantía, se compensaría: art. 6-2. La determinación de la posición del inversor se har...
Compartir:
Toni
Invitado

Tu lo has dicho, te darían 20.000 raquíticos euros por tu depósito y tendrias que seguir pagando la totalidad de la hipoteca....
Volver arriba Tu lo has dicho, te darían 20.000 raquíticos euros por tu depósito y tendrias que seguir pagando la totalidad de la hipoteca....
Compartir:
Invitado

Pero. ¿solo se recupera el dinero invertido en un deposito?, y si esta en una cuenta corriente normal (por ejemplo, cuenta nomina de ing) con un saldo de 20000, ¿se recuperaria?
Volver arriba Pero. ¿solo se recupera el dinero invertido en un deposito?, y si esta en una cuenta corriente normal (por ejemplo, cuenta nomina de ing) con un...
Compartir:
Wako
Habitual
Habitual
Vaya con las garantías de ING. Hoy en un artículo de La Vanguadia hay un párrafo en el que pone:
"Los que practican el fresh banking de la entidad holandesa ING descubren ahora que sí, que efectivamente es holandesa, y que por tanto su garantía de depósitos se eleva a 36.000 euros, aunque en caso de quiebra habría que ir a reclamar… a Holanda."

La psicosis se desboca
Volver arriba Vaya con las garantías de ING. Hoy en un artículo de La Vanguadia hay un párrafo en el que pone: Los que practican el fresh banking de la entidad... Ver perfil de usuario
Compartir:
Último Mensaje
Invitado

Último Mensaje Asunto: Re: EL FONDO DE GARANTIA PARA LOS DEPOSITOS   Compartir Responder citando
Buenas a todos:

Siempre sigue existiendo la duda de a que entidades cubre la garantia recientemente subida hasta 100.000? Que si a ING sí por ser filial española, que no porque el deposito se ubica en otro pais.... No existe un listado de entidades cubiertas por el Fondo de Garantía? Si es así, es publico?

Gracias.
Volver arriba Buenas a todos: Siempre sigue existiendo la duda de a que entidades cubre la garantia recientemente subida hasta 100.000? Que si a ING sí por ser...
Compartir:
SubForos: Bancos - Plazo - Mejores Depósitos - Banca Online - Pensiones - Depósitos - Cajas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 3 - Tema con 28 Mensajes y 40761 Lecturas - Última modificación: 08/10/2008

RSS: Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro