Foro de Planes de Pensiones: Foro dedicado a las Promociones, Ofertas y Noticias relacionadas con los Fondos de Pensiones. Los Regalos que nos ofrecen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades por abrir o traer nuestros Planes de Jubilación.
Este foro tendrá mucha mas vida cuando se acerquen las Navidades.
Hola,
vamos a ver los planes de pensiones funcionan al igual que los fondos de inversión, de hecho los planes de pensiones son fondos de pensiones, con esto decirte que tu no eliges las participaciones que traspasas, sino que tu lo que traspasas es una cantidad de dinero a otro plan o fondo, que no se hace liquido y por eso no paga impuestos.
La idea es compensar la cantidad de dinero perdida con una aportación fuerte en el momento que dicho plan pase a obtener beneficios, es decir que si tu plan a perdido un 10% y logras volver a entrar por debajo de ese 10%, la diferencia será lo que ganes a lo perdido anteriormente.
Esa es la idea. Olvidate de si son las primeras que comprastes o las segundas, de aportaciones, sino que lo que interesa saber es cuanto has perdido y cuanto debes recuperar para compensar lo perdido, la forma de recuperar es no perder mas y además alcanzar el mayor porcentaje de subida. Es complicado pero sabiendolo hacer y calculando las cantidades precisas para ello, antes habras compensado las perdidas, y antes empezaras nuevamente a ganar. Lo que pasa es que todo ello te supone estar pendiente de tu inversión, y realizar la operación comentada en situaciones claras de la tendencia de la renta variable, no para jugar al corto plazo.
Un saludo.
Lo que te comenta Manu es correcto, el problema es como siempre con las inversiones en Bolsa, que nadie sabe cuando cambia la tendencia. Si vas a estar pendiente yo SI te recomendaria salirte un tiempo y cuando la cosa este mas tranquila en los mercados, volver a pasarlo a Renta variable, Pero en caso de que no sepas bien como va la bolsa y no vayas a estar pendiente, te recomendaria que lo mantuvieras en Renta Variable, ya que a mas de 30 años vista que te quedan para sacarlo, casi seguro que la rentabilidad que sacas manteniendolo es superior a la Renta Fija. Si optas por esta segunda opción, lo que si puedes es dejar de aportar de momento, y volver a hacerlo cuando creas que es el momento de la recuperación
Manu, he preguntado en "ING Planes de Pensiones" qué ocurriría si hago un traspaso parcial de mi plan y me han dicho que siempre se traspasan las primeras aportaciones compradas del plan.
O sea, que me viene genial, porque las primeras las compré en el 2007, cuando el IBEX estaba en 15000 puntos y esas no se están revalorizando, sino que son las que me están dando el % negativo.
Así que creo que es lo mejor que puedo hacer, traspasar esas primeras aportaciones a renta fija y que se revaloricen las compradas por debajo de los 13000 puntos cuando esto suba un poco.
Hola,
bien las primeras aportaciones, son las primeras que hicistes, es decir las mas antiguas. Con lo que dices confirmas que el criterio es el mismo que con los fondos y las acciones, siempre de una cartera el numero de acciones que vendes son las primeras, osea las mas antiguas.
Efectivamente, ahora lo que tienes es que estar pendiente para ver cuando tienes que dar la vuelta a la operación, aunque aun durara la bajada.
Mientras aprovecha de sacarles algo, cuenta también con las promociones y ofertas que dan varias entidades porque te vayas con ellos a un plan de pensiones, aprovecha ese pico.
Y prepara liquidez para cuando interese la vuelta.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro