Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Después de leerr vuestros comentarios os explico mi situación. Envié la documentación que se me pedia después de tener la hipoteca preaceptada. Me han pedido alguna otra documentación y el lunes pasado me dijeron que enviaron toda mi documentación a la oficina formalizadora y ahora a esperar. A ver que pasa. ¿Alguien sabe cuanto dura este proceso? Me interesaria tenerlo todo hecho como muy tarde para el mes de enero
Para decidir si contratamos una hipoteca con un banco u otro hay que tener en cuenta varios factores:
1- lógicamente, que las condiciones económicas sean buenas, y en esto me paro. No sólo es bueno el banco que te ofrece un diferencial bajo (a cambio de qué) ni una cuota baja. También lo es el banco que te ofrece un TAE aceptable, unas buenas comisiones y que las vinculaciones al préstamo no supongan un rascar de bolsillo.
2- agilidad, un banco tiene que ser ágil. Es muy importante que una vez tengan toda la documentación todo se haga en aproximadamente un par de semanas (Cirbe, montar la operación, tasación, etc) más de eso, ya me parece un poco vagueo de la entidad bancaria.
3- solvencia a la hora de solucionar los posibles problemas que puedan surgir antes y después de la firma. Y sobre todo, los que puedan surgir a lo largo de la vida del préstamo.
Siempre nos fijamos en el diferencial y en la cuota a pagar, y no siempre es lo más importante. Es importante analizarlo todo y entonces decidir quién conviene más. Hay casos en los que la hipoteca tiene un diferencial muy bajo y a priori parece ser la más barata, y luego ves el TAE y es exagerado para mi opinión, y al final acabas pagando préstamo y medio.
El juego consiste que en la TAE no incluyen la multitud de obligaciones que te imponen.
Por supuesto que es importantisimo las condiciones economicas, así como las comisiones que suelen cobrar por adelantado parte del prestamo, aunque luego te aparezca un diferencial mas bajo, pero sobre todo lo que lastra es intentar agarrar al cliente con imposiciones como planes de seguros, tarjetas, etc, ademas de ahogarle imponiendole comisiones por intentar cancelar su prestamo, o por intentar devolverlo, aunque sea a cambio de un subrogación, es decir el banco quiere negocio y no que el cliente se le vaya, ya no tan solo recuperar su prestamo, y ahí es donde se producen los abusos.
La solvencia, bien, no obstante no te preocupes por que en caso de insolvencia ya habrá otro banco que se preocupe de que devuelvas lo prestado, así que en este caso en concreto de prestamos no lo considero tan importante.
La agilidad por supuesto, pero para eso haría falta que se les apretara con mas competencia.
La TAE bien calculada debe estar acorde al diferencial y por supuesto a la cuota a pagar, salvo que nos frian a comisiones por apertura.
Y en todos los casos acabas pagando prestamo y medio y doble también, es el negocio del siglo ante los que si sabes te van a devolver el dinero.
Pero luego ademas, esos bancos tan serios resulta que juegan con tu prestamo, lo que se llaman las cedulas hipotecarias, que encima nadie nos fijamos en la escritura y te imponen sin tan siquiera revalorizarte por ello con tu prestamo para su reventa.
Así, que en mi conclusión hay que forzar la competencia y que sepamos elegir el prestamo que menos costo nos suponga, y el resto de ofertas que no tuvieran oportunidad ni de abrir ni un tan solo prestamo, eso es lo que si haria que los bancos dejasen de vendernos la moto y se molestaran su mentes pensantes, gestores, en productos realmente interesantes para ganar mercado y no en productos para ganar ignorantes, a los que posteriormente despellejar.
Hola a todos, estoy leyendo que os estais subrrogando al banco ibanesto.Solo quería preguntaros que coste tendria subrrogarme del banco galicia con en que tengo luchas periodicas e ibanesto. Tengo una comision de subrrogación del 0.5 % sobr3e 130000 euros aunque un compañero de trabajo me indicó que a el le llamaron el otro día y le dijeron que ellos se encargan del pago de todos los gastos (subrrogación, tasación, apertura......etc) es eso cierto.
Otra consulta, la casa que quiero subrrogar la hipoteca no es primera vivienda o vivienda habitual,aunque me imagino que si digo que próximamente no vamos a vivir allí no tendre problemas.
Una vez dentro es imposible aclararte, el servicio de atención al cliente no resuelve nada y te remite a las sucursales. En las sucursales dicen que ellos no son Ibanesto, sólo recogen documentación pero no pueden ayudarte en nada, no conocen el producto y les molesta tu presencia.
Podría contaros con detalle mi primer mes con ellos, pero es demasiado largo, sigo sin claves, sin una tarjeta, y sin poder reclamar a nadie.
Veo que somos muchos... A mi tb me han llamado e pero resulta que como soy cliente hace poco , no me puedo acoger a la "promoción" Ibanesto + 0,38 y a través de mi oficina tampoco pq mi Hipoteca tiene una antigüedad de 3,5 años .. Me piden 4..aunque por lo que decís si tardan tanto ..llegare a los 4...
En fin como muchos de vosotros he solicitado la información a través de la web y me sale preaceptada... Pero a la vista de los comentarios me lo estoy pensando..
Actualmente me quedan 129.000.-€ y pago un 5,76%, que es Euribor (de junio 2007) + 0,75 por no cumplir con todos los condicionantes..... Creo que es mucho, no???. Al subrogarse se puede pedir mas dinero?????
Me recomendáis un cambio, consideráis que es mucho tal y como esta el mercado?????
No me parece mal lo de la vinculación de nomina y recibos, pero del seguro de la casa me parece excesivo... Es obligatorio??. Que ocurre si lo tienes pagado por un año en otra Cia ??? y es mas caro que el actual???. A alguien le ha pasado....???
Leo con sorpresa que ha algunos os ha salido euribor + 0,34, como es posible, de que depende???
Finalmente sabéis que Euribor se aplicaría ahora???? En cuanto esta ahora el Euribor a 1 año???
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y por favor rogaría que publicarais vuestras experiencias para que entre todo podamos sobrevivir a esta crisis.
Hola, un saludo para todo ya que soy nuevo por aquí. Estoy en tramites de subrogación a Ibanesto y tengo algunas dudas que no he podido despejar tras mucho buscar por internet. Mi actual hipoteca (E+0.90) tiene comisiones de cancelación, amortización parcial y novación del 1%. Aprovechando el cambio de banco, he preguntado al gestor de Ibanesto si estas comisiones se podrian reducir en la nueva escritura ya que estoy muy interesado(jeje), respondiendo este que la ley unicamente les permite modificar el diferencial. ¿Esto es así o podria exigirselo como requisito para subrogar con ellos? ¿Puedo contratar el seguro de hogar con otra compañia sin que me penalicen por ello? Gracias..
Hola jaflobi.
El 0.75 es mucho, con ibanesto se puede pedir mas dinero con la subrogacion(estudian cada caso).
Lo de cambiarte de banco, primero mete presion al tuyo diciendo que te vas, a ver si mejoran su oferta. También puedes empezar los tramites con ibanesto(que los puedes dejar en cualquier momento sin coste antes de que firmes) y si te convence adelante.
El seguro de la casa, yo les comente que me parecia muy caro y me dejaron elegir el que quiera siempre que pongas de beneficiario a ibanesto, y el anterior que lo tienes pagado solo cambia el beneficiario y ya esta.
El euribor creo que esta a 4,74.
Un saludo.
Hoy después de tres semanas de aceptarme toda la documentación me ha llegado un mail de ibanesto diciendome que mi operación está preaceptada y los pasos a seguir a partir de ahora (tasación,trámites de gestión,oferta vinculante, aprobación y firma).A ver que pasa a partir de ahora. Por si alguien está en este proceso, por lo que me he podido informar, resulta que quienes te recogen la documentación son gestorias que trabajan para ibanesto. Ellas recogen la documentación y la envían a ibanesto. Ahora tendréque esperar la llamada del tasador que ya me pone que es gratuito. Ya iré informando.
Uno de los pasos más rápidos que han hecho, por lo menos en mi caso, fue la tasación de la casa. El resto hay que armarse de paciencia. Al final firmarás, no en el tiempo que te habría gustado pero firmarás.
Tengo en mi poder la oferta vinculante y también muchas dudas solo hace referencia al diferencial pero nada mas, y los seguros, y los gastos de mantenimiento de cuenta y tarjetas?
Bueno estoy agual que la mayoria... He mandado datos y estoy a la espera..
Pero después de leer este hilo me parece que me voy a tirar patras...
Que si problemas con cheques, que si problemas con los datos, que si problemas con los intereses del día 1 hasta que cobres, en fin como esto es uun mundo que nunca sabes.. Ya me he quedado acojonado...
Merece la pena.. Yo tengo mi actual eu+075 , si que es verdad que me ahorro pasta pero no habeis mirado las otras ofertas como:
Lo que no entendi bien es eso de que nada mas firmar hay que tener pasta, sino tocara pagar intereses a mi antiguo banco de penalización, pero de cuanto hablamos???
Hola, por fin he firmado la oferta vinculante. ( Se la entregué a un mensajero)
Ahora toca esperar el siguiente paso. ¿Cuanto tiempo transcurre hasta el siguiente paso? ... Es todo tan lento. ( Aunque puede ser beneficioso por que el euribor está bajando bastante este mes de noviembre).
Gracias por vuestra respuestas.
A mi me vino la tasadora ya hace dos semanas. ¿Que pasa después? Te llaman o te envian un mail con la oferta vinculante?¿Cuanto tiempo hay que esperar?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro