Ofertas de Bancos para Recién Nacidos.
Las Entidades Financieras ofrecen Productos para los Bebes y Niños Recien Nacidos que utilizan como gancho una amplia gama de Regalos y Obsequios.
La principal ventaja de los planes y cuentas bebé son las pequeñas cantidades que hay que desembolsar en estas cuentas o libretas de ahorro -una cuota única que oscila entre 12 y 60 euros y se ingresa al formalizar la cuenta-, y que están exentas de gastos y comisiones.
Entre los bancos y cajas que comercializan estos productos destaca Caja Astur, a través del "Plan de Futuro para tus hijos", que produce un tipo de interés más elevado que el de ahorro a la vista con la finalidad de constituir un fondo a largo plazo, ya sea por la aportación de una cantidad inicial a la que se pueden acumular ingresos extraordinarios posteriores, o por la aportación de cuotas periódicas mensuales o trimestrales. El "Creciplán" lleva asociado un seguro gratuito, que en caso de fallecimiento del representante legal hará que, a la mayoría de edad, el titular disponga del capital que se hubiera formado con las aportaciones periódicas que se dejaron de pagar debido al fallecimiento. Se puede contratar desde una cuota de 12 euros y existe la posibilidad de realizar aportaciones extraordinarias cuando se desee. No contempla gastos ni comisiones.
La Caixa, con el "Programa Recién Nacidos", diseñado para cubrir las necesidades de esta etapa. Se incluyen diversos productos para financiar y fomentar el ahorro, como la Libreta de ahorro infantil, una tarjeta personalizada con la foto del más pequeño de la casa; la Libreta Futuro Asegurador y Vida Familiar, y el Préstamo Estrella Nacimiento, destinado a financiar los primeros días de vida del pequeño, en el que se empieza a pagar a partir del tercer mes.
Caixa Laietana, con la libreta "Ahorro infantil", diseñada para el recién nacido. Utilizan como estrategia de comercialización la donación de regalos para el "peque", aunque su principal aportación es que no contempla comisiones. Se puede suscribir a partir de 60 euros y múltiples de 7 euros.
Caixa Penedés, Dispone de otra libreta de estas características, que igualmente contempla regalos de promoción. Se abre antes de que el pequeño haya cumplido 3 meses de edad, con un ingreso mínimo de 12 euros, a lo que la entidad financiera responde con uno de 18 euros. Se puede ingresar y sacar dinero con total libertad, y las disposiciones deben hacerse mediante administradores mayores de edad. Entre sus ventajas se encuentra que no tiene comisiones, así como obsequios por imposiciones o saldos, promociones especiales, etc.
Caja Murcia ha lanzado la "Libreta Infantil", un producto de ahorro destinado también a los más pequeños. Funciona de forma similar a las libretas de ahorro a la vista, pero no puede tener talonario de cheques, presentar saldos deudores, ni figurar como cuenta compensadora de una tarjeta de crédito. Está exenta de comisiones de mantenimiento o de administración.
De similares características es la "Libreta Ahorro Infantil" de CajaSol, una cuenta a la vista dirigida a menores de edad, que garantiza la custodia y disponibilidad del dinero.
Extracto del articulo de la revista consumer
ver la
noticia