Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Hola,
una vez leido lo que comentas lo primero que me viene a la cabeza es que hicieras una subrogación, es decir que cambiaras de hipoteca a otra entidad, hay ofertas en las que las entidades donde fueras a parar correrian con los gastos, y mas si eres de demostrada solvencia.
Pero lo mas inteligente NO SERIA ESO, efectivamente lo mas inteligente sería recuperar los cobros indebidos por la mala aplicación de lo contractuado y para ello como mejor prueba sería el poder demostrar los gastos efectuados y el cargo que te ha venido a la hipoteca por no aplicarte la bonificación que te corresponde, entiendo. Mejor reclama, recupera lo que te hayan podido cargar indebidamente y después planteate una subrogación, haz numeros con la entidad donde fueras a ir.
Un saludo. Y evita compromisos paralelos a la hipoteca.
De momento, ya he presentado la reclamación en la oficina de cajasur, a vr que me responden, ya os ire contando a ver que excusa se buscan.
esperemos que no tarden mucho.
Me he acordado de ti, ya que me ha pasado lo mismo.
Yo tenia entendido que el consumo mínimo era de 1500/semestre. Ahora me vienen a decir que no, que en realidad para que se aplique la bonificación de forma correcta debería consumir 250 €/ Mes.
Vaya trola.
Como te ha ido con tu reclamación?
Otra cosa, Según mis bonificaciones debería tener Euribor +0.40, pero tienen una forma muy muy rara de hacer el calculo de la bonificación, por lo que nos están cobrando un diferencial menor. (aprox +0.30).
Ellos calculan la cuota a Euribor+1.
Como tengo 0.60% de bonificación, calculan ese porcentaje y restan esa cantidad a la cuota de Euribor +1. No sale lo mismo que euribor +0.40, podeis comprobarlo, salen 40 € menos en una cuota de 1400 €.
Conclusion: estamos pagando de menos!!! Se han dado cuenta en la sucursal y dicen que debe ser un error de cálculo. Lo bueno es que salimos ganando. No estoy muy seguro si ha saltado la liebre o no. Tampoco sé si podrán modificar el sistema de bonificación o ya eso es intocable.
Según mis calculos estoy pagando aproximadamente Euribor +0.21
Como pueden haber tenido un error tan grande??
Capital Pendiente 251.360 €
Cuotas Pendientes: 347
Supuestamente Euribor +0.40 (Acabo de tener revisión en la letra de Octubre referenciado al Euribor de Agosto = 5.32.
Por lo que debería pagar un interes 5.32+0.40 =l 5,72% para este periodo.
Letra tras la revision 1453 €, y debería ser 1482 € (casi 30 € menos todos lo meses).
Con razón me llama el otro día el director y me dice que está perdiendo dinero con mi hipoteca. Jajaj. Que cachondo.
Alguien tiene una explicación ante esto? o estoy cometiendo un error?
Vuelvo a editar, es que me como la cabeza con esto.
Está claro, eso creo que estoy pagando una cuota inferior a la que me indican los Simuladores, teniendo en cuenta que la banca nunca pierde, he pensado en que igual no están aplicando bien la relación Capital/Intereses y esté pagando menos capital del que debería ser en cada cuota. Vamos una especie de casi-carencia.
Con lo cual si es esto tampoco estoy saliendo tan beneficiado como creia, es mas, igual me la están colando por ahí.
En el Recibo me sale Capital = 253,65 € y el Interes 1.199,99 €
Efectivamente, haciendo una simulación me sale una relación diferente de Capital/Interes.
Me sale que deberia ser 294,72 € de Capital y 1158,35 € de Intereses en la Primera Cuota. Con lo que estoy pagando menos capital del que debería en cada letra, lo cual compensaría esa reducción de cuota.
Todo esto me parece muy confuso. No sé si reclamar o quedarme como estoy.
Bueno, pues ya me he enterado un poco mejor de como funciona la Hipoteca Ligera de Cajasur.
Me calculan el Euribor +1, y desglosan Capital e Interes.
Al Interes resultante le restan el resultado de calcular el Euribor +0,4% del capital Pendiente. Ese resultado lo suman al Capital obtenido en el cuadro de amortización de Euribo +1.
Con lo cual la letra resultante es algo inferior a la que saldria si realizara una simulación de Euribor + 0,4, pero el Interes sería el mismo. La reducción de la cuota se debe a la reducción de la parte del Capital.
Está claro que el Capital pagado va a ser el mismo al final del prestamo y lo intereses son los mismos en cada letra. La conclusión es que la recta de progreso de pagos de Capital mes a mes, con este sistema tiene mayor pendiente que la recta que forman los Capitales pagados mediante Euribor +0,4. Empezaré a pagar menos Capital al principio pero pagaré mas capital al final, siendo los intereses los mismo.
No tengo muy claro si esta situación es mejor o pero a lo ofertado en su publicidad de Euribor +0,4. En principio parece ser mas ventajosa ya que me permite pagar una cuota inferior sin aumentar los intereses.
Ya por fin me han contestado en cajasur, y me han dicho que tururú, que como ya ha dicho Gulimaes es 250 euros mensuales, no los 1500 semestrales, así que cuidadin porque si pueden te la cuelan. Se agarran a la letrapequeña, esa que casi nadie lee, y que es mas vinculante que la `publicidad.
También hice una consulta a consultasdereclamaciones@bde.es , y resumiendo me han dicho que lo que diga la letra pequeña, y que si considero que es publicidad engañosa tendria que recurrir a la justicia ordinaria, que no esta entre sus competencias.
en fin, de todo se aprende, hay que leer hasta la ultima letra de cualquier contrato , que a pagar todo lo que pueda con tarjeta y a aprovechar que ahora con la tarjeta te hacen un 10% de descuento en el corte inglés.
Una cosa, ¿te has percatado de la forma curiosa que tienen de calcular los Intereses y el Capital?
La verdad es que no sé si reclamar, ya que no están aplicando un Euribor +0.4 de forma estricta.
El Capital se calcula en base a Euribor+1 (por lo cual al principio es menos capital amortizado).
Los Intereses los calculan efectivamente a euribor +0.4 pero sobre el capital pendiente cada mes, que es menos del que debería ser por lo tanto salen unos intereses de más. (en mi post anterior decía que los intereses eran los mismos, en realidad el tipo es el mismo pero se calcula sobre un Capital inferior por lo que no es ventajoso para nosotros.
Pues la verdad es que me pillas fuera de juego, yo no entiendo mucho de estas cosas, a ver si alguno de los expertos que pululan por aquí te pudiera contestar.
Lo que si me imagino es lo que te diran los del banco, que es lo que se firmó, que leas la letra pequeña...amos, que hay que jod.....
Una pequeña, pero importante consulta a ver si ustedes la conocen:
¿Tiene la Hipoteca Ligera un interés mínimo aplicable, es decir un suelo en el interes a aplicar? Me explico un poco más: nos aplicarán el mínimo euribor al que lleguemos o se quedará en el 3 ó 4% como mínimo mas dferencial.
No he podido preguntarle al director de mi sucursal porque está de vacaciones.
Hola!!
Si me revisan la hipoteca ligera el 31 de enero que euribor cogeran, el de diciembre o el de noviembre, con esto de la nueva`publicación del banco de españa
Hola, yo también tengo ste tipo de hipoteca con cajasur. Me tocaba revision de hipoteca el 23 de diciembre. Total, q me ha llegado la carta, q el nuevo interes es de un 6,248. Como es posible con todo lo q ha bajado el euribor q yo tenga este interes? quiero hablar con el director del banco pero no se como actuar ni como poner una reclamación. Podeis darme algun consejo? gracias
hola, yo también tengo ste tipo de hipoteca con cajasur. Me tocaba revision de hipoteca el 23 de diciembre. Total, q me ha llegado la carta, q el nuevo interes es de un 6,248. Como es posible con todo lo q ha bajado el euribor q yo tenga este interes? quiero hablar con el director del banco pero no se como actuar ni como poner una reclamación. Podeis darme algun consejo? gracias
Me revisan la hipoteca el 13 de diciembre. Total, q me ha llegado la carta,con un interes es de un 6,248, esto es increible que euribor es ese??? los demandare a estos
hola, yo también tengo ste tipo de hipoteca con cajasur. Me tocaba revision de hipoteca el 23 de diciembre. Total, q me ha llegado la carta, q el nuevo interes es de un 6,248. Como es posible con todo lo q ha bajado el euribor q yo tenga este interes? quiero hablar con el director del banco pero no se como actuar ni como poner una reclamación. Podeis darme algun consejo? gracias
Me revisan la hipoteca el 13 de diciembre. Total, q me ha llegado la carta,con un interes es de un 6,248, esto es increible que euribor es ese??? los demandare a los cabrones estos
Buenas:
Tendrás que mirar las condiciones de tu hipoteca. Cuando se dice el euribor mas el diferencial que tengas, normalmente, se refiere al euribor de 2 o 3 meses atrás más ese diferencial.
Hola a todos
Samara el tipo que te aplican siempre es el de dos meses anterior a tu revisión, por lo que te aplican el auribor de octubre 5,248%
Esto supone calcularte la cuota de capital con el tipo 5,248%+1%=6,248% y la de intereses con el tipo 5,248%+0,4%=5,648%
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro