Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Una vez dentro es imposible aclararte, el servicio de atención al cliente no resuelve nada y te remite a las sucursales. En las sucursales dicen que ellos no son Ibanesto, sólo recogen documentación pero no pueden ayudarte en nada, no conocen el producto y les molesta tu presencia.
Podría contaros con detalle mi primer mes con ellos, pero es demasiado largo, sigo sin claves, sin una tarjeta, y sin poder reclamar a nadie.
Veo que somos muchos... A mi tb me han llamado e pero resulta que como soy cliente hace poco , no me puedo acoger a la "promoción" Ibanesto + 0,38 y a través de mi oficina tampoco pq mi Hipoteca tiene una antigüedad de 3,5 años .. Me piden 4..aunque por lo que decís si tardan tanto ..llegare a los 4...
En fin como muchos de vosotros he solicitado la información a través de la web y me sale preaceptada... Pero a la vista de los comentarios me lo estoy pensando..
Actualmente me quedan 129.000.-€ y pago un 5,76%, que es Euribor (de junio 2007) + 0,75 por no cumplir con todos los condicionantes..... Creo que es mucho, no???. Al subrogarse se puede pedir mas dinero?????
Me recomendáis un cambio, consideráis que es mucho tal y como esta el mercado?????
No me parece mal lo de la vinculación de nomina y recibos, pero del seguro de la casa me parece excesivo... Es obligatorio??. Que ocurre si lo tienes pagado por un año en otra Cia ??? y es mas caro que el actual???. A alguien le ha pasado....???
Leo con sorpresa que ha algunos os ha salido euribor + 0,34, como es posible, de que depende???
Finalmente sabéis que Euribor se aplicaría ahora???? En cuanto esta ahora el Euribor a 1 año???
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y por favor rogaría que publicarais vuestras experiencias para que entre todo podamos sobrevivir a esta crisis.
Hola, un saludo para todo ya que soy nuevo por aquí. Estoy en tramites de subrogación a Ibanesto y tengo algunas dudas que no he podido despejar tras mucho buscar por internet. Mi actual hipoteca (E+0.90) tiene comisiones de cancelación, amortización parcial y novación del 1%. Aprovechando el cambio de banco, he preguntado al gestor de Ibanesto si estas comisiones se podrian reducir en la nueva escritura ya que estoy muy interesado(jeje), respondiendo este que la ley unicamente les permite modificar el diferencial. ¿Esto es así o podria exigirselo como requisito para subrogar con ellos? ¿Puedo contratar el seguro de hogar con otra compañia sin que me penalicen por ello? Gracias..
Hola jaflobi.
El 0.75 es mucho, con ibanesto se puede pedir mas dinero con la subrogacion(estudian cada caso).
Lo de cambiarte de banco, primero mete presion al tuyo diciendo que te vas, a ver si mejoran su oferta. También puedes empezar los tramites con ibanesto(que los puedes dejar en cualquier momento sin coste antes de que firmes) y si te convence adelante.
El seguro de la casa, yo les comente que me parecia muy caro y me dejaron elegir el que quiera siempre que pongas de beneficiario a ibanesto, y el anterior que lo tienes pagado solo cambia el beneficiario y ya esta.
El euribor creo que esta a 4,74.
Un saludo.
Hoy después de tres semanas de aceptarme toda la documentación me ha llegado un mail de ibanesto diciendome que mi operación está preaceptada y los pasos a seguir a partir de ahora (tasación,trámites de gestión,oferta vinculante, aprobación y firma).A ver que pasa a partir de ahora. Por si alguien está en este proceso, por lo que me he podido informar, resulta que quienes te recogen la documentación son gestorias que trabajan para ibanesto. Ellas recogen la documentación y la envían a ibanesto. Ahora tendréque esperar la llamada del tasador que ya me pone que es gratuito. Ya iré informando.
Uno de los pasos más rápidos que han hecho, por lo menos en mi caso, fue la tasación de la casa. El resto hay que armarse de paciencia. Al final firmarás, no en el tiempo que te habría gustado pero firmarás.
Tengo en mi poder la oferta vinculante y también muchas dudas solo hace referencia al diferencial pero nada mas, y los seguros, y los gastos de mantenimiento de cuenta y tarjetas?
Bueno estoy agual que la mayoria... He mandado datos y estoy a la espera..
Pero después de leer este hilo me parece que me voy a tirar patras...
Que si problemas con cheques, que si problemas con los datos, que si problemas con los intereses del día 1 hasta que cobres, en fin como esto es uun mundo que nunca sabes.. Ya me he quedado acojonado...
Merece la pena.. Yo tengo mi actual eu+075 , si que es verdad que me ahorro pasta pero no habeis mirado las otras ofertas como:
Lo que no entendi bien es eso de que nada mas firmar hay que tener pasta, sino tocara pagar intereses a mi antiguo banco de penalización, pero de cuanto hablamos???
Hola, por fin he firmado la oferta vinculante. ( Se la entregué a un mensajero)
Ahora toca esperar el siguiente paso. ¿Cuanto tiempo transcurre hasta el siguiente paso? ... Es todo tan lento. ( Aunque puede ser beneficioso por que el euribor está bajando bastante este mes de noviembre).
Gracias por vuestra respuestas.
A mi me vino la tasadora ya hace dos semanas. ¿Que pasa después? Te llaman o te envian un mail con la oferta vinculante?¿Cuanto tiempo hay que esperar?
Gracias por la respuesta.De todas maneras esta tarde he tenido información de un amigo. Me ha dicho que en la oficina de banesto de mi localidad anuncian la misma promoción que ibanesto. He pasado y es verdad,en la puerta hay un rótulo que dice que ellos se hacen cargo de todos los gastos. La única condición es que la hipoteca tenga almenos 4 años. El lunes me pasaré a ver que me dicen porque si tengo las mismas condiciones seguramente tramitarél a hipoteca desde la oficina.Les diré que ya me han tasado y a ver que me dicen. Ya informaré.
Me llamaron ace casi una semana a ver si me interesaba me dijeron q con mis datos estaba preaceptada y q me llamaria un agente para explicarmelo mas detallao y todavia no se nada es normal
Una cuestión. EN la página de ibanesto dice que se tomará como referencia el euribor de agosto. Me extraña porque ya se ha publicado en el boe tanto el de septiembre como el de octubre. Se supone que aunque espere un par de meses para hacer la subrogación con ibanesto me meterían el euribor de agosto?¿o pondrían el último euribor publicado en el boe para el día de la firma de la escritura?
Saludos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro