Foro de Domiciliación de Nominas: Foro de discusión sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con la Domiciliación de Nomina. Es decir sobre esos Regalos que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras para que abramos una Cuenta en su Oficina y Domiciliemos allí nuestra Sueldo.
Cenutrio no lo decía por tí en concreto, es cierto lo que dices existen muchas contradicciones y surgen precisamente por ese dar y dar vueltas a lo que ya está escrito.
Por otra parte haces bien en asegurarte todo, mi opinión sobre la cuenta azul es que es la mejor cuenta que existe al día de hoy, gran interés y cero gastos, no requiere ningún mínimo de dinero y es tan cómoda que el día que te canses o no te interese simplemente olvídate de ella porque no te será necesario ni darte de baja a no ser que con el tiempo cambien las condiciones.
Es tan buena que no hace falta tenerla como cuenta principal, yo por lo menos no la tengo aunque ahora mismo sí tengo en ella parte de mis ahorros.
Ok, gracias.
Decidido entonces, me voy a abrir una y la próxima semana a por la TV.
Lo próximo será estudiar las tarjetas. En principio no voy a coger ninguna de crédito, solo la de débito obligatoria, pero voy a ver si a la "123" o la "10 en 1" le puedo sacar provecho y si es así me las sacaré (en la oficina me han dicho que no hay problema en sacarla más adelante si las quieros).
Por cierto a mi también (páginas atrás otro forero lo comentaba) me han dicho que la F1 la han quitado. En la web sigue saliendo, pero hoy ha estado mirando la chavala que me atendió y en la intranet de banesto a la que ellos tienen acceso les sale que la F1 ya no está operativa.
Igual tienen pensado quitarla y aún no han actualizado la web pública.
Otra cosilla (a ver si con esta ya termino, jejeje).
En mi banco actual resulta que me cobrarían comisiones por la transferencia mensual que necesito hacer a banesto y no se bajan del burro. Me costaría unos 5€/mes y lo más que me han reducido es a 2.55€ cuando les he explicado que era para poder mantener la nómina con ellos y blablabla.
En cualquier caso no me interesa soportar una comisión de ese tipo durante 30 meses, así que estoy buscando otro banco para domiciliar la nómina.
Pensaréis que porqué me complico tanto, cuando puedo domiciliar la nómina directamente en la cuenta que abriré para la TV. Peeeero!!! Si en vez de domiciliar la nómina lo hago mediante transferencias desde otro banco, la nómina la tengo libre en otro sitio, por si dentro de poco sale otra promoción de otro banco que me interese. ¿entendéis?
Estoy mirando la cuenta naranja de ING direct, 0€ mantenimiento y comisiones en todo. Creo que es un estilo a la cuenta Azul de iBanesto. ¿qué pensáis?
En mi banco actual resulta que me cobrarían comisiones por la transferencia mensual que necesito hacer a banesto y no se bajan del burro. Me costaría unos 5€/mes y lo más que me han reducido es a 2.55€ cuando les he explicado que era para poder mantener la nómina con ellos y blablabla.
En cualquier caso no me interesa soportar una comisión de ese tipo durante 30 meses, así que estoy buscando otro banco para domiciliar la nómina.
Pensaréis que porqué me complico tanto, cuando puedo domiciliar la nómina directamente en la cuenta que abriré para la TV. Peeeero!!! Si en vez de domiciliar la nómina lo hago mediante transferencias desde otro banco, la nómina la tengo libre en otro sitio, por si dentro de poco sale otra promoción de otro banco que me interese. ¿entendéis?
Estoy mirando la cuenta naranja de ING direct, 0€ mantenimiento y comisiones en todo. Creo que es un estilo a la cuenta Azul de iBanesto. ¿qué pensáis?
La ing es buena no tiene ningún gasto, aunque yo te aconsejaría que miraras también Bancaja, sin nigun gasto y funciona muy bien por intenet y tlf.
En el teléfono 902 de Banesto me dicen que tengo que contratar dos tarjetas, la 4B y una mas (match o 123 ) , sin embargo al ir a la oficina a hacer la operación me dicen que han de ser tres tarjetas , las dos indicadas mas una que se llama 10 en 1 y que tiene un coste de 35€. O sea que en total las tres tarjetas saldrían por unos 100€ mas los 99€ de la tV. Os ha pasado lo mismo . Sabeis si estas tarjetas te cargan comisión por uso. Y si no las usas, has de pagar algo de comisión? . Referente a la cuenta , haría una aportación periódica de 800€ mensuales en lugar de domiciliar la nómina. Sabeis si la cuenta de esta forma tiene comisión alguna?
Yo creo que la cuenta nómina de INGDIRECT sería la mejor opción para domiciliar la nómina sin compromiso alguno de permanencia. Sin comisiones de ningún tipo, tarjetas gratis, transferencias gratis... Lo que tú necesitas!
4.- No me gusta el tema de los pagos aplazados, ni siquiera a final de mes o principios del mes siguiente por muy poco o ningún interés que tengan. ¿es posible configurar las tarjetas de crédito (si me decido por alguna sería la "123" y/o la "10 en 1") para que el gasto se cobre en el momento? Ya se que puedo prescindir de ellas solicitándolo, pero tengo que ver si me interesan por el tema de los descuentos, aunque si no puedo hacer que los gastos se cobren al instante no me interesarán.
Me respondo a mi mismo según lo que me han dicho en la oficina (como veis algunas son contradictorias con lo comentado aquí, pero es lo que me han dicho):
4.- La forma de pago se puede elegir y SI es posible configurarla para hacer el pago de forma inmediata, como una de débito. (me interesaba este punto porque me gusta tener el gasto controlado en cada momento).
Confirmas entonces que la tarjeta 10 en 1 te deja pagar de forma inmediata en vez de a fin de mes? Me aseguraron en mi oficina que no.
Respecto a tu duda de dónde domiciliar la nómina, te recomiendo ING sin duda: ningún tipo de compromiso de permanencia, y comisiones y tarjetas gratis de por vida, independientemente de que mantengas la nómina o no.
4.- No me gusta el tema de los pagos aplazados, ni siquiera a final de mes o principios del mes siguiente por muy poco o ningún interés que tengan. ¿es posible configurar las tarjetas de crédito (si me decido por alguna sería la "123" y/o la "10 en 1") para que el gasto se cobre en el momento? Ya se que puedo prescindir de ellas solicitándolo, pero tengo que ver si me interesan por el tema de los descuentos, aunque si no puedo hacer que los gastos se cobren al instante no me interesarán.
Me respondo a mi mismo según lo que me han dicho en la oficina (como veis algunas son contradictorias con lo comentado aquí, pero es lo que me han dicho):
4.- La forma de pago se puede elegir y SI es posible configurarla para hacer el pago de forma inmediata, como una de débito. (me interesaba este punto porque me gusta tener el gasto controlado en cada momento).
Confirmas entonces que la tarjeta 10 en 1 te deja pagar de forma inmediata en vez de a fin de mes? Me aseguraron en mi oficina que no.
Respecto a tu duda de dónde domiciliar la nómina, te recomiendo ING sin duda: ningún tipo de compromiso de permanencia, y comisiones y tarjetas gratis de por vida, independientemente de que mantengas la nómina o no.
Un Saludo
Sí, lo confirmo, pero ya sabes, me lo han dicho en la oficina de palabra (más bien por teléfono, porque lo pregunte tras la primera visita junto a algunas dudas que me quedaron), lo cual hay que cogerlo con pinzas. Ya os iré informando si me la saco. También me dijo que la cuenta nómina de la TV no tiene comisiones por transferencia y según vuestra experiencia si la tiene, por eso digo que hay que cogerlo con pinzas.
En el teléfono 902 de Banesto me dicen que tengo que contratar dos tarjetas, la 4B y una mas (match o 123 ) , sin embargo al ir a la oficina a hacer la operación me dicen que han de ser tres tarjetas , las dos indicadas mas una que se llama 10 en 1 y que tiene un coste de 35€. O sea que en total las tres tarjetas saldrían por unos 100€ mas los 99€ de la tV. Os ha pasado lo mismo . Sabeis si estas tarjetas te cargan comisión por uso. Y si no las usas, has de pagar algo de comisión? . Referente a la cuenta , haría una aportación periódica de 800€ mensuales en lugar de domiciliar la nómina. Sabeis si la cuenta de esta forma tiene comisión alguna?
Saludos
Todo esto ya está más que hablado en las 48 páginas del hilo, pero voy a tener piedad de ti.
Las condiciones generale así lo indican y en los teléfonos de banesto te dirán lo que dicen las condiciones generales, que es contratar una de débito (6 primeros meses gratis, 11€+22€+22€) y una de crédito a elegir entre la match (primer año gratis, 70€+70€) o la 123 (primer año gratis, 35€+35€), además de una 10 en 1 que se te ofrecerá telefónicamente unos meses después.
Todas estas tarjetas tienen intereses si las usas para pagos aplazados, por eso hay que pedir que las configuren para pago total a final de mes (o mes siguiente, no se exactamente como va) y en ese caso no tienen más coste que el coste de mantenimiento que te he puesto (sería obligatorio mantenerlas toda la promoción si las contratas desde el primer momento). En mi caso y si tuviera alguna preferiría el pago inmediato siempre que fuera posible.
El sistema que dices de transferir no tiene comisión alguna, más que la que te cargue el banco desde el que la haces por hacer una transferencia, si procede, que eso ya depende de tu banco.
Y por último decirte que las tarjetas de créditos, a pesar de lo que dicen las condiciones, si hablas con tu oficina probablemente no te pondrán pegas en quitarlas desde el primer momento, con lo cual solo tienes que pagar 99€ + 55€ de la tarjeta de débito a lo largo de los 30 meses. De hecho es lo que estamos haciendo todos y es mas, yo si fuera obligatorio las de créditos no me apuntaría a esta promoción.
Bueno, pues a falta de mirar en bancaja como me recomendó portuense, estoy entre la cuenta nómina de ING direct que me habéis recomendado o la cuenta Nómina azul de iBanesto. Ambas son similares en cuanto a gastos (0€) pero sin embargo y a falta de leer la letra pequeña de ambas, la Nómina azul me devolvería el 3% de los recibos mientras que la de ING direct solo el 2%.
En cualquier caso es más importante el resto de condiciones, que las leeré ahora, puesto que recibos no voy a domiciliar en ninguna (he tenido que pedir uno prestado para la tele!! jaja).
Otra opción que estoy barajando es domiciliar la nómina en la cuenta Azul de iBanesto que me haré de todos modos para evitar las comisiones por transferencias a otros bancos de la cuenta nómina de la TV... ¿veis algún problema a esto? Porque ahora que lo pienso esta cuenta da más interés que cualquier cuenta nómina...
Ya firme por la tele y otro familiar por el portatil
En mi caso para la tv me han dado ya la tarjeta de debito y la de credito 123
Para el porta me han dicho que me "lo hacen" sin tarjetas, esperemos que sea así
En mi contrato pone que las puedo cancelar a los 13 meses como se a dicho ya por aquí, pero entonces me cobran comisiones en la cuenta al parecer.
El recibo de la comunidad de propietarios también vale, yo he metido uno.
Cenutrio, creo haberte leido que cajasol cobraria 5 euros por poner una transferencia automatica todos los meses, que pasote, ahí tengo yo también la cuenta
Por cierto, alguien se a leido todo el papelamen que te dan a firmar en el banco antes de firmarlo?
Me entro verguenza de ponerme allí mismo a leerlo todo, ademas no llevaba las gafas
.
.
.
Otra opción que estoy barajando es domiciliar la nómina en la cuenta Azul de iBanesto que me haré de todos modos para evitar las comisiones por transferencias a otros bancos de la cuenta nómina de la TV... ¿veis algún problema a esto? Porque ahora que lo pienso esta cuenta da más interés que cualquier cuenta nómina...
Ojo! Domiciliar la nómina en ibanesto no te serviría, ya que las transferencias mensuales de 800€ deben provenir de un banco distinto a banesto. Las cuentas de ibanesto tienen como código de entidad el 0030, es decir, que son de banesto. Por esto no te serviría.
Vuelvo a recomendarte la cuenta nómina de INGDIRECT.
Como factura o justificante de la compra para la garantia, se supone, segun habeis comentado, que sirve el albaran de entrega ¿¿NO ES ASÏ??
Bueno, pues a mí, me han dejado un papelito de SEUR, que por ningun lado pone que sea un albaran y aparte de todo, tampoco pone de que se trata la entrega, es decir, que puede ser un TV o "chorizos de mi pueblo".
Tan solo pone el remitente: Dispatching Banesto (que puede que también se dediquen a los "embutidos") y el destinatario, que soy yo, y una fecha que es anterior en 3 días a en la que me realizaron la entrega.
VOSOTROS ¿TENEIS EL MISMO TIPO DE PAPEL QUE YO O BIEN OTRO?, ¿ES VALIDO ESTE PAPEL PARA LA GARANTIA?. Yo sinceramente lo dudo, y menos si en ningun sitio del papel especifica la naturaleza de la mercancia.
ya firme por la tele y otro familiar por el portatil
En mi caso para la tv me han dado ya la tarjeta de debito y la de credito 123
Para el porta me han dicho que me "lo hacen" sin tarjetas, esperemos que sea así
En mi contrato pone que las puedo cancelar a los 13 meses como se a dicho ya por aquí, pero entonces me cobran comisiones en la cuenta al parecer.
El recibo de la comunidad de propietarios también vale, yo he metido uno.
Cenutrio, creo haberte leido que cajasol cobraria 5 euros por poner una transferencia automatica todos los meses, que pasote, ahí tengo yo también la cuenta
Por cierto, alguien se a leido todo el papelamen que te dan a firmar en el banco antes de firmarlo?
Me entro verguenza de ponerme allí mismo a leerlo todo, ademas no llevaba las gafas
Saludos
¿te han dejado quitar también la de débito? Es decir, que para el portátil solo pagas los 99€?
Lo de cajasol si que es un pasote, por lo visto hasta 600€ son 2.55€ de comisión, pero siendo más ya te cobran en función de la transferencia y lo que me dijeron fue eso, que me saldría en 5-6€ y que puestos a hacer una excepción, nunca sería menos de 2.55€ porque ya no depende de ellos -la oficina- (entiendo que depende de "más arriba").
El contrato lo han colgado en este hilo, lee las primeras páginas si estás interesado y no quieres pararte a leerlo en la oficina. La verdad es que con los bancos hay que tener mucho ojo con la letra pequeña y es táctica habitual hacerte "sentir molesto" si te pones a leerlo allí. Yo no me preocupé porque ya tenía más que claras las condiciones, pros, contras y letra pequeña tras haberme leido todo el hilo.
.
.
.
Ojo! Domiciliar la nómina en ibanesto no te serviría, ya que las transferencias mensuales de 800€ deben provenir de un banco distinto a banesto. Las cuentas de ibanesto tienen como código de entidad el 0030, es decir, que son de banesto. Por esto no te serviría.
Vuelvo a recomendarte la cuenta nómina de INGDIRECT.
Salu2!
El anterior anónimo soy yo también, se me volvió a olvidar escribir mi nick
Según me dijo la señorita de la oficina, no hay problema en que la transferencia venga de otra cuenta de banesto, le sirve. Ya se que se habló y que en las condiciones creo que pone que no sirven 800€ de una cuenta que provenga del mismo banco, pero a mi me dijeron eso en mi oficina. No se...
Aprovecho para preguntar de nuevo si, ya sea en iBanesto o en ING donde finalmente domicilie mi nómina, ¿no trae más cuenta domiciliar la nómina en una cuenta Azul o cuenta naranja antes que en una Nómina azul o cuenta nómina de ING?, ya que veo que las primeras tienen una remuneración bastante alta (6.10 y 6% respectivamente), mientras que las segundas no veo nada de remuneración y la principal ventaja que anuncian es un 3 y un 2% de descuento en los recibos domiciliados (y yo no domiciliaré ningún recibo). ¿qué opináis?
Cenutrio es cierto lo que te dijeron, no hay problema en que la transferencia venga de una cuenta banesto, yo lo tengo así con un peloteo entre la cuenta de mi mujer, la mia y el depósito azul.
Con respecto a la domiciliación de nómina por supuesto q es más interesante la cuenta azul o ing a la cuenta nómina banesto o ing, aunque no pienses que siempre te van a remunerar a esos intereses, por lo pronto la azul pasa al 3,5 en mayo y la naranja a los 5 meses creo que también sobre el 3%, pero vamos ahora mismo son las mejores.
¿te han dejado quitar también la de débito? Es decir, que para el portátil solo pagas los 99€?....
De palabra es lo que me ha dicho, de obra, ya no se...
De hecho mis 2 tarjetas ya me llegaron al día siguiente y a la otra cuenta no a llegado nada (de momento), aunque esto se hizo el miercoles pasado y el viernes ya estaban las tajetas aquí, todavia pueden llegar.
Se han hecho dos cuentas a la vez el tv con las 2 y el porta las anulaban, pero me queda la duda si me cobraran comisiones en la cuenta, me dijo que no, pero ya sabes...
Gracias por aclararme las comisiones de cajasol, tenia pensado hecer una transfe programada todos los meses, pero paso de gastarme 160€ al año, me parece un robo, mejor me doy el paseo que dicen que es bueno caminar.
De todas formas me pasare el lunes si puedo por la cajasol que tengo al lado a ver que me dicen, aunque sera lo mismo
Lo del contrato si que lo vi puesto por aquí pero la verdad, lo mire muy por encima, y en banesto lo que dices, me puso el fajo por delante y un boli en la mano y me dice "firmé usted" y con la letra tan pequeña da verguenza de ponerse a leerse allí todo eso, cosa que habia que hacer desde luego, pero te dicen que es un contrato estandar que todos son iguales y por no perder tanto tiempo y la otra mirando lo firmas y yasta.
Otra cosa ya que hablais del deposito azul o cuenta azul, tengo una duda
Una duda que no mentero,
Lo de los intereses como va?
Si yo tengo en el deposito azul 10.000€ y esta al 6.10% de interes y los pagan cada mes, cuanto me pagan al mes?
10.000€+6.10%=1610€
Que me van a dar 610€ todos los meses que este ese interes al 6.10% me parece demasiado dinero jajaaja ojala.
O esa cantidad de 610€ seria anual y ahí que dividirla entre 12 meses?
Como factura o justificante de la compra para la garantia, se supone, segun habeis comentado, que sirve el albaran de entrega ¿¿NO ES ASÏ??
Bueno, pues a mí, me han dejado un papelito de SEUR, que por ningun lado pone que sea un albaran y aparte de todo, tampoco pone de que se trata la entrega, es decir, que puede ser un TV o "chorizos de mi pueblo".
Tan solo pone el remitente: Dispatching Banesto (que puede que también se dediquen a los "embutidos") y el destinatario, que soy yo, y una fecha que es anterior en 3 días a en la que me realizaron la entrega.
VOSOTROS ¿TENEIS EL MISMO TIPO DE PAPEL QUE YO O BIEN OTRO?, ¿ES VALIDO ESTE PAPEL PARA LA GARANTIA?. Yo sinceramente lo dudo, y menos si en ningun sitio del papel especifica la naturaleza de la mercancia.
¿TENEIS UN PAPEL DIFERENTE VOSOTROS?
Gracias
Pues vaya, a mi no me dejaron nada de nada.
Los que ya habeis recibido la tele, ¿os han dejado algun papel, el que le dejaron a "satelite" o una factura en condiciones?. Respondedme por favor, por si tengo que pedirsela al banco.Gracias
Aprovecho para preguntar de nuevo si, ya sea en iBanesto o en ING donde finalmente domicilie mi nómina, ¿no trae más cuenta domiciliar la nómina en una cuenta Azul o cuenta naranja antes que en una Nómina azul o cuenta nómina de ING?, ya que veo que las primeras tienen una remuneración bastante alta (6.10 y 6% respectivamente), mientras que las segundas no veo nada de remuneración y la principal ventaja que anuncian es un 3 y un 2% de descuento en los recibos domiciliados (y yo no domiciliaré ningún recibo). ¿qué opináis?
La cuenta naranja de ING no admite domiciliación de recibos y/o nóminas, así que no te serviría. En Banesto no lo sé, pero supongo que será lo mismo.
Respecto a tu duda de los intereses, el % es anual, por lo que calcularías los intereses de la siguiente forma:
Intereses anuales = 10.000 * 6,10% = 610 euros al año
Intereses mensuales = 610 / 12 = 50,83 euros al mes
Impuestos a pagar a Hacienda = 50,83 * 18% = 9,15 euros al mes
GANANCIA TOTAL MENSUAL = 50,83 - 9,15 = 41,68 euros al mes
Cenutrio es cierto lo que te dijeron, no hay problema en que la transferencia venga de una cuenta banesto, yo lo tengo así con un peloteo entre la cuenta de mi mujer, la mia y el depósito azul.
Con respecto a la domiciliación de nómina por supuesto q es más interesante la cuenta azul o ing a la cuenta nómina banesto o ing, aunque no pienses que siempre te van a remunerar a esos intereses, por lo pronto la azul pasa al 3,5 en mayo y la naranja a los 5 meses creo que también sobre el 3%, pero vamos ahora mismo son las mejores.
Ya, ya sabía eso de que la remuneración baja dentro de unos meses, pero habría que ver qué remuneración dan en las cuentas nómina. Si en la cuenta azul o naranja dan más remuneración aunque solo sean los primeros meses y luego dan la misma o muy poco más, aun así compensa.
Estoy a la espera de que me respondan, ya pondré datos cuando lo hagan.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro