Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Una cosa, ¿te has percatado de la forma curiosa que tienen de calcular los Intereses y el Capital?
La verdad es que no sé si reclamar, ya que no están aplicando un Euribor +0.4 de forma estricta.
El Capital se calcula en base a Euribor+1 (por lo cual al principio es menos capital amortizado).
Los Intereses los calculan efectivamente a euribor +0.4 pero sobre el capital pendiente cada mes, que es menos del que debería ser por lo tanto salen unos intereses de más. (en mi post anterior decía que los intereses eran los mismos, en realidad el tipo es el mismo pero se calcula sobre un Capital inferior por lo que no es ventajoso para nosotros.
Pues la verdad es que me pillas fuera de juego, yo no entiendo mucho de estas cosas, a ver si alguno de los expertos que pululan por aquí te pudiera contestar.
Lo que si me imagino es lo que te diran los del banco, que es lo que se firmó, que leas la letra pequeña...amos, que hay que jod.....
Una pequeña, pero importante consulta a ver si ustedes la conocen:
¿Tiene la Hipoteca Ligera un interés mínimo aplicable, es decir un suelo en el interes a aplicar? Me explico un poco más: nos aplicarán el mínimo euribor al que lleguemos o se quedará en el 3 ó 4% como mínimo mas dferencial.
No he podido preguntarle al director de mi sucursal porque está de vacaciones.
Hola!!
Si me revisan la hipoteca ligera el 31 de enero que euribor cogeran, el de diciembre o el de noviembre, con esto de la nueva`publicación del banco de españa
Hola, yo también tengo ste tipo de hipoteca con cajasur. Me tocaba revision de hipoteca el 23 de diciembre. Total, q me ha llegado la carta, q el nuevo interes es de un 6,248. Como es posible con todo lo q ha bajado el euribor q yo tenga este interes? quiero hablar con el director del banco pero no se como actuar ni como poner una reclamación. Podeis darme algun consejo? gracias
hola, yo también tengo ste tipo de hipoteca con cajasur. Me tocaba revision de hipoteca el 23 de diciembre. Total, q me ha llegado la carta, q el nuevo interes es de un 6,248. Como es posible con todo lo q ha bajado el euribor q yo tenga este interes? quiero hablar con el director del banco pero no se como actuar ni como poner una reclamación. Podeis darme algun consejo? gracias
Me revisan la hipoteca el 13 de diciembre. Total, q me ha llegado la carta,con un interes es de un 6,248, esto es increible que euribor es ese??? los demandare a estos
hola, yo también tengo ste tipo de hipoteca con cajasur. Me tocaba revision de hipoteca el 23 de diciembre. Total, q me ha llegado la carta, q el nuevo interes es de un 6,248. Como es posible con todo lo q ha bajado el euribor q yo tenga este interes? quiero hablar con el director del banco pero no se como actuar ni como poner una reclamación. Podeis darme algun consejo? gracias
Me revisan la hipoteca el 13 de diciembre. Total, q me ha llegado la carta,con un interes es de un 6,248, esto es increible que euribor es ese??? los demandare a los cabrones estos
Buenas:
Tendrás que mirar las condiciones de tu hipoteca. Cuando se dice el euribor mas el diferencial que tengas, normalmente, se refiere al euribor de 2 o 3 meses atrás más ese diferencial.
Hola a todos
Samara el tipo que te aplican siempre es el de dos meses anterior a tu revisión, por lo que te aplican el auribor de octubre 5,248%
Esto supone calcularte la cuota de capital con el tipo 5,248%+1%=6,248% y la de intereses con el tipo 5,248%+0,4%=5,648%
Con la forma de calcular el interés (+1 -0.6) pagas de menos al principio, pero como se va a mortizando menos, la cuota va subiendo. Si os fijais en el mismo semestre de revisión la cuota sube unos céntimos (o euros dependiendo del importe de la hipoteca). Yo lo que hago es que cada 6 meses o cosa así amortizo un poco contra cuota con lo que debería haber amortizado si fuera realmente euribor +0.4.
Cuando yo amortizo dejo la orden dada para que me apliquen la amortización justo después de pagar la cuota de ese mes, pues si no parte de lo amortizado se va a pagar intereses al euribor +1, sin la bonificación.
Pues yo quise realizar una amortización parcial a final de año y me dijeron que debía pasar la cuota al día siguiente de que me pasaran la cuota.
Dió la casualidad que era viernes y por lo tanto pasaron la amortización parcial 3 día después, por lo que en esa amortización parcial iban 3 días de intereses, me dijeron que era así.
Me fijé y en esa cuota iban 3 días de intereses y habían aplicado la bonificación de forma correcta.
En la siguiente mensualidad el interes ha sido calculado para 28 días ya que han restado los otros 3. Con lo que parece que todo ok.
Me dijeron expresamente que no podían amortizar el mismo día de pago de la Hipoteca, cosa rara de la informatica decía, pero viendo el resultado parece que es lo mismo.
Pues yo quise realizar una amortización parcial a final de año y me dijeron que debía pasar la cuota al día siguiente de que me pasaran la cuota.
Dió la casualidad que era viernes y por lo tanto pasaron la amortización parcial 3 día después, por lo que en esa amortización parcial iban 3 días de intereses, me dijeron que era así.
Me fijé y en esa cuota iban 3 días de intereses y habían aplicado la bonificación de forma correcta.
En la siguiente mensualidad el interes ha sido calculado para 28 días ya que han restado los otros 3. Con lo que parece que todo ok.
Me dijeron expresamente que no podían amortizar el mismo día de pago de la Hipoteca, cosa rara de la informatica decía, pero viendo el resultado parece que es lo mismo.
Salduos
Hole gulimaes:
Pues a mi sí me hacen la amortización parcial el mismo día por lo que no pago con ese dinero nada de intereses. Pero bueno si a ti te lo hacen con la bonificación pues al final es lo mismo. Por otra parte, en mi sucursal si puedes amortizar cuando te dé la gana, de hecho la primera amortización parcial la hice bastante tarde en el mes pero como en ese tiempo pagaba a euribor + 0 me dio igual.
Yo tengo hecho un cuadro de amortización real para la hipoteca ligera de cajasur con bonificación. Coge cualquiera de los que pululan por la red en excel, en interés le pones euribor más 1. Al lado de la columna de los intereses de euribor más 1 le pones otra con "((interés total - 0,6))/1200*(celda de capital pendiente)" y ya tienes los intereses reales que vas a pagar mes a mes en ese semestre. Verás como la cuota va subiendo un poco.
He estado hablando con el director de la sucursal. Me dice que el suelo es antes de bonificaciones. O sea, que si el euribor bajara al 1%, se aplicaría el 3 menos las bonificaciones. He hecho cálculos con la forma que tienen de calcular y para pagar actualmente la misma cuota en mi caso con ibanesto el euribor tendría que bajar al 1,6 para igualar el mínimo que pagaría con cajasur. Veo improbable que baje tanto y además supongo que en todo caso sería muy puntual. Por tanto considero mejor la hipoteca ligera de cajasur con suelo que la de ibanesto sin suelo. Eso sí, tendiendo en cuenta el truco de esta hipoteca que es amortizar lo que te va saliendo más barato al principio.
Hola, soy nuevo en el foro, lo conocía traves de una migo que me habló muy bien de él.
Tengo varias dudas sobre nuestra hipoteca "ligera" de Cajasur, la 1ª es la que responde David, sobre la diferencia en el cálculo de la cuota entre pagar euribor + 0,40 y pagar euribor+1-0.6.
La segunda es si vosotros también teneis un tipo de interés "protegido" én la escritura pone que existe un tipo mínimo del 4% y un máximo del 8%. Lo que supone que cuando los el euribor esté por debajo del 4%(caso actual alrededor del 2,45%) yo siempre pagaré el 4% y en el extremo superior si el euribor subiese al 9 % yo solo pagaría un 8%.
¿Están cometiendo un abuso, o es normal que no me pueda beneficiar de la bajada de los tipos de interés?
Hola, soy nuevo en el foro, lo conocía traves de una migo que me habló muy bien de él.
Tengo varias dudas sobre nuestra hipoteca "ligera" de Cajasur, la 1ª es la que responde David, sobre la diferencia en el cálculo de la cuota entre pagar euribor + 0,40 y pagar euribor+1-0.6.
La segunda es si vosotros también teneis un tipo de interés "protegido" én la escritura pone que existe un tipo mínimo del 4% y un máximo del 8%. Lo que supone que cuando los el euribor esté por debajo del 4%(caso actual alrededor del 2,45%) yo siempre pagaré el 4% y en el extremo superior si el euribor subiese al 9 % yo solo pagaría un 8%.
¿Están cometiendo un abuso, o es normal que no me pueda beneficiar de la bajada de los tipos de interés?
Hola Oscar:
Como no sé tu nivel empiezo desde lo más básico para dejarlo claro. En cada cuota de la hipoteca pagas una parte de capital y una parte de intereses de lo que debes. La diferencia entre "e + 0,4" y "e + 1 -0,6" es que la amortización (lo que pagas de capital) te la calculan con "e + 1" que es menor que si te la calcularan con "e + 0,4". Por lo tanto, al principio, pagas menos. Pero al mes siguiente, como te queda más por pagar que si te hubiesen hecho "e + 0,4", pagas algo más de interes ese mes. Verás que la cuota te va subiendo unos céntimos. La verdad que creo que con este sistema, aunque al final pagas algo más de intereses que si fuera "e + 0,4", beneficia al hipotecado. La diferencia que pagas de menos, la puedes emplear en amortizar a tiempo (bajas los interés finales a pagar), a cuota (por lo que te irías acercando a "e + 0,4") o, si no amortizar, cuando más pagas si no cambia el euribor es al final, cuando el dinero vale menos (por el IPC).
Lo segundo, no sé como te habrán hecho a ti lo del suelo (el interés mínimi). En mi caso tengo un suelo del 3% pero antes de bonificaciones, es decir en "e + 1", por lo que si el euribor se sitúa por debajo del 2% es cuando empiezo a perder dinero. Pero yo no creo que esta situación se dé y menos que la diferencia sea muy alta y prolongada en el tiempo.
Lo del suelo y el techo es totalmente legal, no hay abuso, es como si te estuvieran ofreciendo una hipoteca a interés fijo con un poco de flexibilidad.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro