Entre la gran cantidad de anuncios televisivos que nos bombardean, hace unos días me llamó la atención la publicidad de la tarjeta Visa lanzada por Banesto. En la televisión, lo único que te dicen es que con esta tarjeta obtienes el 3%, 2% y 1% de devolución dependiendo dónde compres.
Viéndolo así, resulta tentador por lo que me he informado ya que yo tengo la Visa Repsol y me devuelven el 2% y el 1% y ...oye que un puntito más se nota.
Bueno, pues después de empaparme en el tema os comento un poquito de qué trata.
Es cierto que al final de mes te devuelven un dinerillo por tus compras. Si realizas una compra en cualquier supermercado o hipermercado y pagas con esta Visa, al final de mes te descontarán el 1% del importe total. Si compras en los grandes almacenes, la devolución será de un 2% y, lo mejor de todo, es el 3% que te hacen al repostar en cualquier gasolinera del país. Si le metes el lápiz, al final de mes se nota.
Bueno, aparte de estas ventajas, Banesto te ofrece la posibilidad de tener esta tarjeta aunque no dispongas de una cuenta con ellos. Sólo necesitas facilitarles el número de cuenta de tu banco y ellos te asociarán la tarjeta con tu cuenta.
Si eres cliente de ellos, podrás disfrutar de los mismos servicios que cualquier otro banco por lo que, en mi opinión, da lo mismo con el banco o caja que trabajes ya que lo que unos te dan, otros te quitan y al contrario.
Un aspecto a tener en cuenta es que es una tarjeta de crédito, cosa que a mí no me gusta ya que prefiero comprar y pagar en el momento. Pero, bueno, si quieres estas ventajas tiene que ser así. Existen tres formas de pago: bien pagando el total de tu compra al final de mes, bien con una cuota fija ya establecida o bien pagando un % mensual sobre el saldo dispuesto. De cualquier manera, notarás el dinerillo que te han descontado.
Pero, aparte de este dato, hay otro que te echa un poco para atrás y es la cuota de 12 euros anual. Esto es algo que la mayoría de las tarjetas tienen y que si, en este caso, haces cuentas, con lo que te ahorras en tus compras pagas la cuota y aún sales ganando, aunque, claro que esto depende de lo que compremos cada uno, es muy relativo. Yo, por ejemplo, llevo tres años con la Visa Repsol y aún no he pagado ninguna cuota y eso que mi tarjeta está un poco oxidada de no usarla :). Por esto, aunque esta tarjeta de Banesto tenga muchas ventajas, pensar que tengo que pagar 12 euros cada año me echa para atrás.
Pero, bueno, la información está aquí... Ya, que cada uno haga lo mejor para su bolsillo que, al fin y al cabo, es lo que nos importa a todos.
Un beso y a pasar buena tarde.
ver la
noticia
.