Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Ok. Supongamos que hoy mismo doy la orden de subrogación a ibanesto y se inicia el proceso. El último euribor publicado a día de hoy es el de octubre. Si el proceso de subrogación se alarga cinco meses y firmo en abril, ¿qué euribor publicarían, el del inicio del proceso de subrogación (hoy, euribor de octubre) o el último publicado para el día de la firma (si firmo en abril se supone que el último publicado sería el de febrero)?
Saludos
P.D: me estoy poniendo cachondo con lo de ibanesto. Posiblemente me subrogue. Estoy harto del BSCH, su arrogancia y su euribor + 0,60
Antoni:
Supongo que depende del día de la firma, entiendo que si firmas por ejemplo el día de Sant Jordi (23 d'abril) te aplicarían el del euribor publicado en el BOE sobre el día 20 de abril (correspondiente al final de marzo). Si firmas por ejemplo, el día 15 de abril te aplican el euribor resultante a final de febrero (publicado en el BOE alrededor del 20 de marzo).
Adeu.
Pues si el euribor que te aplican no es el del día del inicio del proceso de subrogación, sino el último publicado en el BOE para el día de la firma me da que voy a iniciar ya el proceso de subrogación. El martes los llamo.
Saludos
Hola a todos!!! Hace tiempo que no escribo, pero es que aún me tienen en ascuas....mandé la documentación por Banesto para que se lo enviara a IBanesto por valija interna....y de eso hace un mes.....estoy arta de llamar y me dicen que el ordenador me asigna un asesor automáticamente cuando llegue mi turno...el problema es que cuanto más prisa tengo, más tardan. Me están amargando y aún no hemos empezado.
Saludos
Yo tengo Hipoteca Ligera con Cajasur, (con nómina y gasto minimo y seguro hogar se queda en Euribor +0.40)
Lo que menos me gusta de la Hipoteca Ligera es el Tipo Minimo de 3% (con lo que durante Tipos Bajos pagaré al 3%).
No sé si compensa pasarse a la de Ibanesto. De momento hoy me han llamado tras rellenar los datos de la Web y me llamarán.
Mi hipoteca tiene un año de antiguedad, y no me han puesto pega. Según ella pagaría 150 € menos de lo que pago ahora, (me ha parecido demasiada la diferencia, quizá esta referenicado a un Euribor diferente).
Hola kallxto yo estoy a punto de firmar la oferta vinculante ....ayer vinieron a tasar el piso ya que amplio una pequeña cantidad....la pregunta es cuanto tiempo pasa hasta el día de la firma despuede la oferta vinculante? ya que me interesa firmar en enero sobre el 22 por el euribor....gracias.
Hola,naacheetee, proponlo a la persona que te envíe la oferta vinculante. En la documentación que te envian por e-mail te indican el número de teléfono y el nombre de la persona a la que te tienes que dirigir.
Hasta las 17.30 de lunes a jueves y los viernes hasta el mediodía.
Un saludo y suerte en el próximo año.
Hola kalixto la documentación de la oferta vinculante la tengo en casa para firmar y mandarla en 2 días habiles, la pregunta es cuanto tiempo tardan después de enviar todo eso firmado hasta que te dicen vamos a quedar para firmar?.......por cierto sabes q cuesta el seguro multirriesgo con ellos ???? actualmente tengo un buen servicio con caser y pago unos 170 euros....... Me pueden obligar a cabir con ellos? gracias.
En cuanto envíes la oferta vinculante todo va muy rápido, en menos de una semana te envian un mail con los detalles. (en epoca normal...piensa que en navidad todo se para) pero el tiempo que se dilate en la firma va en tu favor ya que el Euribor no para de bajar.
La entidad en la que tienes actualmente la hipoteca seguramente se pondrá en contacto contigo para contraofertarte. En referencia al seguro del hogar te dejarán que acabe la duración anual con Caser y después te dirán que te pases a Santander Seguros (más caro), te recomiendo que negocies con el tramitador que te asignen.
Si tienes más dudas no dudes en preguntar.
Bon Nadal. Feliz Navidad.
Oye Kalixto, en la oferta vinculante te pone solamente el diferencial (+0,38) o también el euribor? Quiero decir, si la oferta vinculante por ejemplo dice 4,35 (euribor de noviembre) + 0,38, y firmas esa oferta vinculante, por mucho que se dilate el proceso ese es el tipo de interés que tendría el primer año. En cambio si en la oferta vinculante solamente pone el diferencial sin hacer mención en ningún momento al euribor de ningún mes pues evidentemente cuanto más se alargue el proceso pues menor tipo de interés tendría.
Saludos
Hola, creo que está en el punto 5 de la oferta vinculante donde dice que el tipo de referencia es a TITULO INFORMATIVO siendo ése el último conocido tras su publicación en el BOE.
Un saludo.
Hola:
El mensajero pasó a recoger mi oferta vinculante el viernes pasado. La verdad que hasta aquí en todo momento se me ha informado my bién. Te calculan el euribor de dos meses anterior a la fecha de la oferta vinculante.Así mi oferta es de diciembre y se me ha calculado el euribor de octubre. Luego el día de la firma es igual se tiene como referencia el euribor de 2 meses antes. Lo único negativo es que el seguro del hogar es bastante más caro del que tengo actualmente. Espero que cuando se me asigne el asesor pueda negociar esto.¿ Alguién se encuentra en esta situación? Después de enviar la oferta vinculante ¿cuanto tardan en contactar contigo? Supongo y espero que mi entidad no igualará la oferta porque tiene una pésima atención al cliente. ya os iré informando
Hola.
Pensaba que mis problemas con ibanesto habian terminado y habia visto la luz, pero no es así.
Cual ha sido mi sorpresa cuando he ido a amortizar hipoteca y tenia de comision 1%, cuando en las escrituras esta firmado 0%. Como ya estoy acostumbrado he enviado mi enesima queja por correo, les he llamado al 916008790( yo no les pago un 902). Esto la semana pasada y ninguna respuesta, salvo un correo que pone "nosotros tenemos 1%, envienos por fax los documentos que confirmen el 0%" , enviado y sigo esperando.
También me ha sorprendido una carta con las nuevas tasas de las tarjetas de credito(menuda panda).
La oferta vinculante tardaran en responderte(vnadalv) 10 días si no recuerdo mal.
Suerte a todos, la vais a necesitar.
LOS INTERESES NO QUEDAN EN EL LIMBO PORQUE TU EN TU BANCO PAGARÍAS LOS INTERESES POR EJEMPLO DESDE EL DÍA 18/01 HASTA EL DÍA 18/02 Y CON IBANESTO VA A SER IGUAL (POR PONER UN EJEMPLO SI TU CON IBANESTO FIRMAS EL DÍA 20/01 VAS A PAGAR LOS INTERESES QUE SE GENERAN EN TU BANCO DESDE EL 18/12 HASTA EL 20/01 QUE FIRMAS CON IBANESTO Y DEL 21 AL 01 LOS INTERESES QUE SE GENERAN EN IBANESTO, IGUALMENTE TU EN TU BANCO PAGARÍAS INTERESES POR ESOS DÍAS). YO LA VERDAD ESTOY MUY CONTENTO CON IBANESTO, TE LO RECOMIENDO!!!!
Hola:
Me llamron y me han preaceptado la sugrogación con ampliación de capital. Me dijeron que el euribor era diario, cosa q me extraño ya q hasta q no se publique en el boe no tiene validez. Así q ya os contare como va la cosa
Buenas tardes, yo también estoy con el tema de cambiar la hipoteca al ibanesto, aunque leyendo en el foro ya no lo tengo tan claro porque cuando tienes problemas con una empresa y solo lo puedes solucionar via mail, telefono y similares, mi experiencia no es muy buena, bueno, daremos un voto de confianza. Lo que si me gustaria, si alguien me lo puede explicar es saber que EURIBOR me aplicarian si firmara hoy el cambio de hipoteca.
Pregunta para los que habiéndose subrogado o no con iBanesto, recibieron la oferta vinculante: en la oferta vinculante, ¿dice por escrito que ellos se hacen cargo de los gastos de notario, gestoría, tasación, cancelación, etc?
He hablado con un abogado y dice que si eso está por escrito en la oferta vinculante, tu banco, a la hora de igualar la oferta vinculante de iBanesto, tiene que hacerse cargo también de los gastos de notario (novación), pero que si no viene en la oferta vinculante (o sea, que lo de los gastos de fuga te lo dicen como oferta comercial), si tu banco iguala la oferta de iBanesto, tienes que hacerte cargo tú de los gastos de novación.
Por cierto, que la chica de iBanesto que me está llevando el tema (Lorena, muy maja ella) me ha dicho que si mi banco iguala, iBanesto hace una contraoferta todavía más baja
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro