Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Hola Laguito, en mi caso también tardaron 20 días. Me parece importante la pregunta que hace Antoni sobre los intereses de la tarjeta hipotecaria. ¿alguien la está usando? ¿cobran intereses?
Hola.
Lo de la tarjeta hipotecaria supongo que sera como la 10 en 1 que también cobran intereses.
Es un interes de 20,40 anual, 1,7 mensual. Resumiendo 0,056% al día.
No es lo mismo comprar el día 1 del mes que el 25 con estas tarjetas(lo que gastes el día 1 tiene 30 días de intereses y el 25 solo 5)
Ibanesto siempre pasa el cobro el día 1, pero esta tarjeta se le saca beneficio solo comprando donde te hacen el 5%, que con los intereses se reduce ese porcentaje.
Lo ideal con esta tarjeta es comprar el día 30 del mes.
Un saludo.
Hola, yo tengo una hipoteca con IRPH +0.25, me la has revisado ahora, hable con los de ibanesto, y me baja la cuota casi 200 euros.me gustaria que me aconsejarais si merece la pena en ahorro de dinero, es que con los comentarios que he leido estoy un poco indecisa.
Para mi modesto entender el ahorro en tu caso es muy muy pero que muy considerable, pero ten mucho cuidado en todos los pasos que des.
No bajes la guardia en ningun momento con la documentación.
Yo con 136 € de ahorro al mes lo voy a hacer
Sara, a mi todavía no me han dicho nada sobre el tema de los intereses entre la fecha de renovación de mi actual hipoteca y el día uno del mes en que firmara con Ibanesto, pero tras lo que contó Xaurax estoy en guardia.
Otro tema es el Seguro Hogar, le he preguntado cual sería la prima del seguro que tendría que contratar, porque si la diferencia con el actual que tengo es elevada no me interesaría el cambio de la hipoteca, y me han respondido que tendría que contratar el Seguro del Banco de Santander pero que me ofrecerán uno similar al que ahora tengo.
Xaurax, gracias por informarnos del asunto de los intereses de la tarjeta.
Vaya vaya con la tarjeta hipotecaria de las narices, en ningún momento me han dicho desde ibanesto que era de pago aplazado y con intereses, por eso lo he preguntado aquí ya que estaba con la mosca tras la oreja. O sea, que te dan el 5% mensual pero te cobran el 1,7% mensual. Vamos, que limpios se sacan 3,4% mensual sobre el máximo (300€), lo que serían sobre los 10 euros mensuales, 120 anuales. Quitando que la tarjeta cuesta 38 euros al año, nos sale que ganamos 80€ al año. Definitivamente, paso de esa tarjeta.
Otra cosa, si me tasan la vivienda y me pasan después la oferta vinculante y no me interesa el tema, ¿me obligarían a pagar la tasación?
Y por último, suponiendo que si me interesase el tema y teniendo en cuenta que mi actual hipoteca me la cobran el 17 de cada mes, ¿qué día del mes me interesa firmar para pagar lo mínimo de intereses por período de carencia?
Saludos
Se puede decir que no a la tarjeta? Yo no quiero dejar mi banco, solo cambiar la hipoteca, por eso me gustaria saber si puedo prescindir de la tarjeta. Y también me interesa lo que pregunta antoni, cuano se debe de firmar para pagar menos por el periodo de carencia
Antoni, dices que por la tarjeta hipotecaria cobran 38 € anuales, pero a mi me han enviado las condiciones por e-mail y pone que las tarjetas son gratuitas "no cobramos su emisión, ni su renovación". Yo pienso igual que Xaurax: nos interesa la tarjeta solo para comprar en los establecimientos adheridos (el peor de los casos es que compremos el día 1 y por tanto pagamos 1,7 % de intereses, pero nos devuelven el 5 % con lo cual nos beneficiamos en todo caso).
Respecto a la tasación, también me han comunicado por escrito que es gratuita. En cualquier caso, como no nos piden una provisión de fondos si finalmente no firmamos no nos pueden cobrar nada.
Respecto al periodo de carencia, nos interesa firmar el mismo día que actualmente renovamos nuestra actual hipoteca. Otra cosa, es si nos obligan a firmar el día 1, como nos contó Xaurax. A mi de momento no me han dicho nada al respecto.
Bueno,mi caso aún no ha acabado. El viernes me llamaron para comentarme que me habian enviado la oferta vinculante. Le comentó que ya he presentado todo y al cabo de dos horas me llaman del departamebnt de prefirma diciendo que tengo que enviar las tres ultimas nominas y los tres ultimos recibos de la hipoteca y podre firmar a paretir del día 22. Esta semana enviare lo que me piden y a ver que pasa. Cuando contacte conmigo el asesor para firmar a ver que me explica.Le dire que me explique todo y ya decidire que hago. Si domicilio nomina, las targetas, el seguro,etc,etc.....
Hable el viernes 16 con los de ibanesto, y me dijeron que en 72 horas se pondrian en contacto conmigo, aun no se nada de ellos.
Cuato os tardaron a vosotros?
Otra duda, hasta cuantos años se puede poner la hipoteca con ellos,??
Yo no quiero meter malos royos, pero los que esteis a tiempo, pensaroslo bien pero que muy bien.
Mira lo que cometa el compañero:
-Yo, ya hace casi un mes que firmé, y parece que estoy subido en el Dragon Khan... Todo son problemas, nada corresponde con lo firmé y creo que ya tengo unas 8 incidencias por temas diferentes
1ª Incidencia: Firmo un tipo de interés y me aplican el del Euribor del mes anterior , más alto claro. (menos mal que pedí en la Notaría la Copia Simple).
2ª Incidencia: Reclmación diferencia de dinero cobrado de más en el primer recibo. (Ya resuelto) 4 o 5 llamadas y unos cuantos correos.
3ª Incidencia: Lo de la Cta Nómina nada de nada...me abren en su momento una Cta Corriente normal. (lo tengo en trámite de migración a Cta Nómina la de la devolución del 3 %).
4ª Incidencia: En la Notaría según el correo de Ibanesto le hago entrega al Gestor de IBanesto del impreso relleno y firmado junto con las fotocopias de los últimos recibos que quiero domiciliar... Pues nada al final me ha tocado a mi modificarlos.
5ª Incidencia: El Gestor en el momento de la firma en Notaría nos presenta diferentes impresos para las diferentes Visas la de crédito... Débito y la hipotecaria tanto para mi como para mi mujer... Nada de nada.. No me llegado ninguna.
Y así podría continuar .... Pero no quiero cabrearme más...
A ver si alguien que haya subrogado su hipoteca a IBanesto me pude decir si te cobran algo por la Tarjeta Hipotecaria y si tiene mínimo o máximo de gasto y aplicación del 5% de descuento.
También me gustaría saber si por la tarjeta de débido te cobran algun tipo de comisión a lo largo de la vida de la hipoteca.
Un saludo.
AYUDAAAAAAA!!!!!!!!! hoy me han llamado de ibanesto y me han propuesto para firmar el viernes día 30 de enero. Ahora me entra las dudas: según me han comentado en el trabajo a partir de este mes de enero las referencias del euribor para las nuevas hipotecas son las del mes anterior. Entonces si yo firmo en enero ¿el euribor será el de diciembre?. Si es así me interesa esperarme una semanita para firmar en febrero ya que el euribor continua bajando y así tendré como referencia el euribor de enero.
Pero por otro lado yo pago mi hipoteca el día 1 de cada mes. Si firmo por ejemplo el 7 ¿pago intereses a mi actual entidad? ¿y a ibanesto pago desde el día 7 a final de mes?
A ver si alguien me hecha una mano y me dice que puedo hacer porque mañana me llamaran para que les de una respuesta.
Gracias
Hola Vndalv, a ver si te puedo ayudar algo. En efecto, desde este mes el Gobierno ha dado instrucciones al Banco de España para que la publicación del Euribor en el BOE sea entre los días 1 a 5 de cada mes (y no como antes que se publicaba a partir del día 20), por tanto en la primera semana de febrero ya será aplicable el euribor de enero (aproximadamente 2,6 %). Dado que el Euribor de diciembre fue 3,45, la diferencia será en torno a 0,85, por lo cual aunque tengas que abonar alguna cantidad a tu actual entidad, seguro que lo amortizas solo con lo que te ahorras en la primera cuota. De todas formas, yo no tengo muy claro eso de que tengas que duplicar el abono de los intereses a las dos entidades (creo que los de Ibanesto te lo podrían aclarar). En conclusión, creo que te interesaría aplazarlo hasta el día 6 o así.
Porfa, cuentanos lo que ocurra en los próximos días, porque nos puede ayudar a los que estamos en los tramites previos.
Hola, a mi me pasan a recoger los documentos la semana que viene, pero tengo un problema por que no encuentro la declaración de la renta del año pasado por ningun sitio y me gustaria saber donde puedo conseguirlo, a poder ser por internet sin tener que ir a hacienda ni a ningun sitio.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro