Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
1ª Incidencia: Firmo un tipo de interés y me aplican el del Euribor del mes anterior , más alto claro. (menos mal que pedí en la Notaría la Copia Simple).
2ª Incidencia: Reclmación diferencia de dinero cobrado de más en el primer recibo. (Ya resuelto) 4 o 5 llamadas y unos cuantos correos.
3ª Incidencia: Lo de la Cta Nómina nada de nada...me abren en su momento una Cta Corriente normal. (lo tengo en trámite de migración a Cta Nómina la de la devolución del 3 %).
4ª Incidencia: En la Notaría según el correo de Ibanesto le hago entrega al Gestor de IBanesto del impreso relleno y firmado junto con las fotocopias de los últimos recibos que quiero domiciliar... Pues nada al final me ha tocado a mi modificarlos.
5ª Incidencia: El Gestor en el momento de la firma en Notaría nos presenta diferentes impresos para las diferentes Visas la de crédito... Débito y la hipotecaria tanto para mi como para mi mujer... Nada de nada.. No me llegado ninguna.
Y así podría continuar .... Pero no quiero cabrearme más...
A ver si alguien que haya subrogado su hipoteca a IBanesto me pude decir si te cobran algo por la Tarjeta Hipotecaria y si tiene mínimo o máximo de gasto y aplicación del 5% de descuento.
También me gustaría saber si por la tarjeta de débido te cobran algun tipo de comisión a lo largo de la vida de la hipoteca.
Un saludo.
AYUDAAAAAAA!!!!!!!!! hoy me han llamado de ibanesto y me han propuesto para firmar el viernes día 30 de enero. Ahora me entra las dudas: según me han comentado en el trabajo a partir de este mes de enero las referencias del euribor para las nuevas hipotecas son las del mes anterior. Entonces si yo firmo en enero ¿el euribor será el de diciembre?. Si es así me interesa esperarme una semanita para firmar en febrero ya que el euribor continua bajando y así tendré como referencia el euribor de enero.
Pero por otro lado yo pago mi hipoteca el día 1 de cada mes. Si firmo por ejemplo el 7 ¿pago intereses a mi actual entidad? ¿y a ibanesto pago desde el día 7 a final de mes?
A ver si alguien me hecha una mano y me dice que puedo hacer porque mañana me llamaran para que les de una respuesta.
Gracias
Hola Vndalv, a ver si te puedo ayudar algo. En efecto, desde este mes el Gobierno ha dado instrucciones al Banco de España para que la publicación del Euribor en el BOE sea entre los días 1 a 5 de cada mes (y no como antes que se publicaba a partir del día 20), por tanto en la primera semana de febrero ya será aplicable el euribor de enero (aproximadamente 2,6 %). Dado que el Euribor de diciembre fue 3,45, la diferencia será en torno a 0,85, por lo cual aunque tengas que abonar alguna cantidad a tu actual entidad, seguro que lo amortizas solo con lo que te ahorras en la primera cuota. De todas formas, yo no tengo muy claro eso de que tengas que duplicar el abono de los intereses a las dos entidades (creo que los de Ibanesto te lo podrían aclarar). En conclusión, creo que te interesaría aplazarlo hasta el día 6 o así.
Porfa, cuentanos lo que ocurra en los próximos días, porque nos puede ayudar a los que estamos en los tramites previos.
Hola, a mi me pasan a recoger los documentos la semana que viene, pero tengo un problema por que no encuentro la declaración de la renta del año pasado por ningun sitio y me gustaria saber donde puedo conseguirlo, a poder ser por internet sin tener que ir a hacienda ni a ningun sitio.
Yo, con el certificado digital puedes obtener la renta en la pagina de la AEAT.
Ayer vino un simpático chamaquito a recogerme la documentación para la subrogación con ibanesto. Hoy he ido a una oficina física de Banesto y sí que tienen la hipoteca smash con las mismas condiciones que ibanesto, corren con todos los gastos y euribor + 0.38, pero:
-Me obligan a domiciliar las dos nóminas (ibanesto solamente una)
-Me cobran anualidades por las tarjetas de crédito y débito.
-Solamente dan el 65% de la tasación
-Hipotecas anteriores a 2003
-Y lo peor, son inflexibles con el seguro del Santander, precisamente lo que no quiero hacer. Porque, ¿de qué me sirve ahorrarme 25 euros mensuales al pasar a un diferencial de 0.38 si luego el seguro va a ser 200 euros más caro?
Ahora mismo no sé si continuar con ibanesto o banesto.
Saludos
Y sin certificado digital hay alguna manera?
Saludos
El certificado digital es muy sencillo de conseguir, realizas la solicitur, acreditas tu identidad en una oficina de registro y lo descargas. En un día lo realicé yo todo, precisamente para bajarme la renta de la página de la AEAT.
Saludos
Una cuestión sencillita para los que tienen la nómina en ibanesto: ¿se puede realizar una transferencia a esa cuenta nómina desde cualquier banco o tiene alguna cuenta asociada y solamente se puede enviar dinero a la cuenta nómina desde su cuenta asociada?
Saludos
una cuestión sencillita para los que tienen la nómina en ibanesto: ¿se puede realizar una transferencia a esa cuenta nómina desde cualquier banco o tiene alguna cuenta asociada y solamente se puede enviar dinero a la cuenta nómina desde su cuenta asociada?
Saludos
Hola.
Es cierto que se puede pedir subrogación con ampliación de capital?, siempre y cuando se cumplan las condiciones.
Es este caso corren también con los gastos o sólo de la subrogación y yo pago los que se deriban de la ampliación?.
Antes en el foro he leido que si se podía y ellos corrían con los gastos.
Este foro es muy bueno y resuelve muchas dudas de procedimiento si uno sigue en la operación de subrogación.
Ánimo a todos, soys geniales.
Bueno os explico como va la cosa. Quedaron en que me llamarian hoy para confirmar día de firma y no lo han hecho. La verdad es que me han hecho un favor porque no pienso firmar este mes. Tienen bastante desorganización en ibanesto . He estado mirando mis mails ( que los tengo todos guardados) y sin contar con la gestora que me recogió la documentación he contactado con 7 personas diferentes. Y el chico de ayer me dijo que a partir de ahora todo lo haria con él. Mal empieza si queda en llamarme hoy y no lo hace. Bueno esperare a ver que pasa!!!
Vnadalv, el seguro de hogar lo vas a hacer con ellos? en caso afirmativo, qué cantidad te obligan a poner como continente?¿el total de la hipoteca?¿lo que te queda por pagar de hipoteca?¿el valor de seguro de las escrituras hipotecarias?¿o puedes elegir tú el valor del continente?
Saludos
Lo del seguro lo tengo que negociar. Me hicieron un presupuesto y era el doble del seguiro que tengo ahora. A ver cuando me llamen en que queda la cosa.
Hola.
Hoy he recibido la tarjeta hipotacaria de ibanesto y tiene las mismas condiciones que la 10 en 1, y no tiene gastos de renovación.
Tengo que decir que yo con ibanesto firme la 10 en 1 gratuita de por vida(tengo el contrato) . Aun no ha pasado un año, pero como se como funcionan estos de ibanesto, les envie un correo diciendo que esperaba que no me cobraran nada ya que tengo el contrato.
Ellos para no matarse mucho la cabeza(desorganización total), me han mandado esta tarjeta hipotecaria que es gratuita y me han dicho que anule la 10 en 1(por si me cobraran por renovacion).
He leido que la gente no quiere tener esta tarjeta, porque tiene intereses, etc.. Pero puedo decir yo, que la he estado usando muchos meses, que si la utilizas en donde te hacen el 5%(carrefour, mercadona, Zara, ikea, etc..) Sin pasar de los 300 mensuales, es la mejor tarjeta que hay.
Un saludo a todos.
Yo trabajo para Banesto, si alguien tiene alguna duda sobre la oferta de subrrogación de hipoteca que hace iBanesto a Euribor más 0,38 , puede ponerse en contacto conmigo en bdv@telefonica.net y se las solucionaré gustosamente.
Si trabajas para Banesto, podrías darme mas información sobre hipoteca Banesto, qué ventajas tendría con relación a la que tengo actualmente con el SCH.
He estado leyendo y veo que has criterios encontrados, por ello me gustaría saber qué me pueden ofrecer en un posible cambio.
Para nico:
La mayoría de las veces se revisan las hipotecas con el último Euribor publicado por el Banco de España en el BOE.
Cuando el BOE era en papel se publicaba el 20 del mes en curso el del mes anterior, es decir, se publicó el 20 de noviembre de 2008 el Euribor de Octubre, por lo tanto todas las hipotecas cuya revisión esta comprendida entre el 221 de noviembre y el 20 de Diciembre le aplicaban el Euribor de Octubre.
Ahora bien, desde que el BOE se publica sólo en digital, el Banco de España publica el dato del Euribor entre el 1 y el 5 del mes en curso.
Por lo tanto hasta el 2-5 de febreo no saldrá publicado el Euribor de Enero que se estima esté en torno al 2.6 %.
En reumen Nico, si terevisan desde hoy hasta el 1-5 de febreo cuenta con un Euribor del 3.45 %.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro