Hola a todos.
Quería haceros una reflexión sobre las nuevas tendencias de las entidades y compañías de servicios.
Actualmente se envian los datos de los movimientos (en la gran mayoría) vía correo ordinario al titular del contrato.
Con las entidades de internet (ING, Uno-e,...) y las que tienen filial o acceso a través de la web (Caixa SaNostra, Barclays, Gas, Telefonía,...) se "ofrece" recibir ese correo descargandotelo desde su página web o vía eMail.
En algunas ocasiones te "venden" su contratación para ser más ecologistas, o incluso te ofertan que así no te cobrarán el correo ordinario.
La pregunta es:
¿Sería mejor pedir
siempre que esos correos se recibieran como correo ordinario sin gasto ni comisión alguna, tal y como ha sucedido siempre?
Y en todo caso, si el titular prefiere descargarlo vía internet o vía eMail que se ofrezcan
OFERTAS o
PROMOCIONES ya que así se compensaría el consiguiente gasto de tener que necesitar Conexión internet, papel para imprimir, tinta, y tener que estar al tanto de descargar o recibir los datos periódicamente.
Las entidades y empresas de servicios ahorran cartas, documentos y gasto de envio, pero a cambio no ofrecen NADA excepto:
1) te incitan a tu responsabilidad ecológica.
2) te "cuelan" un coste por enviar la documentación por correo ordinario (en algunas entidades).
Si todos exigimos por igual, tarde o temprano ofrecerán compensaciones por abaratarles los servicios.
Y en todo caso, ¿cómo trasladamos estas sugerencias a las entidades en las que somos titulares de algún contrato?. ¿Les enviamos eMails informando que cuando nos ofrezcan compensaciones contrataremos el e-correo?
Si creeis oportuno incluso podemos informarnos qué entidades o empresas de servicios cobran por enviar cartas, cuales no, y cuales ofrecen las 2 opciones y en qué condiciones.
Un saludo.