¿Que pasa si no pago mi hipoteca? 🥇 Foro Hipotecas y otros Prestamos 🥇 p07 🥇 p307 🏦

Foro de Hipotecas y otros Prestamos Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 6 - Tema con 105 Mensajes y 187683 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Hipotecas y otros Prestamos Ver más mensajes sobre ¿Que pasa si no pago mi hipoteca? en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Mazingercheta
Habitual
Habitual

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ¿Que pasa si no pago mi hipoteca?

Publicado:
Amigo siento tu situación. Lo primero que debes hacer es ir a tu banco y pedirles ayuda. Lo que se está haciendo en muchos bancos es alargar el plazo de la hipoteca para que la cuota baje. Se alargan incluso hasta los 50 años. Hay medidas del gobierno para que los gastos de ampliar el plazo sean mínimos.
No lo dudes, coge al toro por los cuernos, dirigete al banco y que te amplien el plazo. Ten en cuenta que el banco lo que quiere es cobrar, y prefiere cobrar en "más tiempo" antes que tener que embargar un piso. Por otra parte, tal como está el euribor, no estaría de más que también te rebajarán el interés que pagues. No te sorprendas, porque te aseguro que lo están haciendo, como te he dicho lo que quieren es cobrar, si el euribor está al 2,60 y a ti te lo bajan al 3,50 todavía les queda su margen de beneficio.

Lo que no te aconsejo es que te abandones y dejes de pagar la hipoteca, ten en cuenta que tu compromiso de pago, en España, es con todos tus bienes presentes y futuros, con lo que el banco siempre va a cobrar. Hazme caso, llega a un acuerdo de viabilidad con ellos.
Suerte.
Ir arriba Mazingercheta
Compartir:
ojjjjjjj
Imagen: Anonymous
Invitado

Publicado:
[la verdad que tengo una deuda por hipoteca de 155000 euros y me gustaria saber que si me llegan a embargar cuales serian las consecuencias ,aparte de perder mi casa,pienso irme a vivir a un pais extranjeros ya que todo es mejor que en esta mierda de españa,ya estoy finalizando de mi año de morosidad que nos concedio el banco,pero con el año que venimos arrastrando no hemos ahorrado ni un duro es cierto que hemos saldados deudas pero aun nos queda bastante,de que sirve no paguar la casa si es k no hay dinero suficiente para nada. La verdad que yo soy una mas que me uno me rindo que se queden con la casa y se la coman no me voy a morir pode hambre ni voy a vivir comiendo lentejas toda la vida por decir que cuatro paredes son mias.............
Ir arriba
Compartir:
ojjjjjjjj
Invitado

Publicado:
EDITADO POR CONTENER INSULTOS Y PALABRAS MAL SONANTES
Ir arriba
Compartir:

Imagen: Logan
Experto
Experto

Publicado:
ojjjjjjj Escribió:
[la verdad que tengo una deuda por hipoteca de 155000 euros y me gustaria saber que si me llegan a embargar cuales serian las consecuencias ,aparte de perder mi casa,pienso irme a vivir a un pais extranjeros ya que todo es mejor que en esta mierda de españa,ya estoy finalizando de mi año de morosidad que nos concedio el banco,pero con el año que venimos arrastrando no hemos ahorrado ni un duro es cierto que hemos saldados deudas pero aun nos queda bastante,de que sirve no paguar la casa si es k no hay dinero suficiente para nada. La verdad que yo soy una mas que me uno me rindo que se queden con la casa y se la coman no me voy a morir pode hambre ni voy a vivir comiendo lentejas toda la vida por decir que cuatro paredes son mias.............

Pues mejor vete a tú país ya que tan bueno debe de ser, y deja de molestar en otros que te han acogido. ¿No sabes el dicho de no escupas en la mano que te da de comer? Pues eso, que espero que no te vuelva a contestar nadie tus dudas para seguir estafando, ya que además de morosa y jeta, eres desagradecida.
Ir arriba Logan
Compartir:

Imagen: Portuense
Moderador
Moderador

Publicado:
Bien dicho logan, estafan, piden consejo y maldicen. Ojjjjjjj, ¿que te creías que aquí se regalaban las cosas? , anda coge carrerilla y vete.
Ir arriba Portuense
Compartir:

Imagen: Manu
Experto
Experto

Publicado:
Hola,
para todos aquellos lo puedan estar pasando mal, un resumen de las medidas adoptadas por el Gobierno se encuentra en el famoso PLAN E, que atraves de internet se puede obtener acceso, en el encontrareis un resumen de todas las medidas.
En caso de que el Banco haga oidos sordos a las propuestas de solución, y mas si estan recogidas como medidas del Gobierno, lo mejor es denunciar el incumplimiento y las trabas que se vayan teniendo ante esa misma pagina o incluso la pagina del Ministerio correspondiente.
Y respecto de la gente que decide no pagar e irse a un pais extranjero, decirles que en mi opinión no es darle una solución al problema, sino mas bien huir de él, pero que no obstante y aunque todos estamos de acuerdo que los bancos son lo que son, y que muchas veces han jugado con la ignorancia de la gente, a pesar de todo esto, el dejar aquí una deuda para irse a un pais extranjero sin mas, a mi entender, por parte del Gobierno debería suponer adoptar alguna medida para que se le prohibiera volver a entrar a dicha persona, pues su decisión ha sido irse.
Un saludo.
Ir arriba Manu
Compartir:
kirca
Invitado

Publicado:
Hola mi pregunta es me otorgaron un credito en una financiera para comprar un coche y resulta que me vuelvo a mi pais y me quede sin trabajo la garantia era mi nomina y no el coche y como esta la situación no lo puedo vender que pasaria si me voy
Ir arriba
Compartir:

Imagen: Mazingercheta
Habitual
Habitual

Publicado:
kirca Escribió:
Hola mi pregunta es me otorgaron un credito en una financiera para comprar un coche y resulta que me vuelvo a mi pais y me quede sin trabajo la garantia era mi nomina y no el coche y como esta la situación no lo puedo vender que pasaria si me voy

Tu misma. Refrendo lo que dicen más arriba, si te vas dejando una deuda espero que no te atrevas a volver por aquí cuando todo se normalice. Que te vaya bien.
Ir arriba Mazingercheta
Compartir:

Moderador
Moderador

Publicado:
Kirca entiendo tu problema pero no entiendo que no puedas vender tu coche o te lo vas a llevar en el avión para tu país?
Ir arriba Portuense
Compartir:
Kirka
Invitado

Publicado:
Mazingercheta yo no me quiero ir con una deuda pero la situación esta muy mala estas enterada si o no la gente no compra nada porque no tiene dinero. Y la situación se a puesto insostenible quedate tranqui que yo no vuelvo. Portuense yo no me llevo nada y en los 6 años que llevo aka les estoy muy agradecidos a los españoles porque son muy buena gente
Ir arriba
Compartir:

Moderador
Moderador

Publicado:
Anonymous Escribió:
mazingercheta yo no me quiero ir con una deuda pero la situación esta muy mala estas enterada si o no la gente no compra nada porque no tiene dinero. Y la situación se a puesto insostenible quedate tranqui que yo no vuelvo. Portuense yo no me llevo nada y en los 6 años que llevo aka les estoy muy agradecidos a los españoles porque son muy buena gente

kirca lo que te quiero decir es que tendrás que vender el coche aunque sea perdiendo dinero, pero por lo menos recuperarás algo, yo el mes pasado vendí uno a pesar de las voces que decían que no se podía vender nada. En mil anuncios, segunda mano, etc. Puedes ponerlo a la venta, veremos que pasa. Me alegra que seas agradecida. Suerte
Ir arriba Portuense
Compartir:
kirca
Invitado

Publicado:
Portuense eso es lo que quiero hacer por supuesto pierdo dinero pero a la financiera eso no le importa ellos quieren el total de la deuda y yo les dije que para mi eso hera imposible si quieren un arreglo eso es lo que hay si no me voy y no ven un duro
Ir arriba
Compartir:

Moderador
Moderador

Publicado:
Mujer pero por lo menos dejales el coche.
Ir arriba Portuense
Compartir:
isabel
Invitado

Publicado:
Mi marido es autonomo y hasta mayo no se puede jubilar. Yo tengo la jubilación ya . No podemos hacer frente al pago de la hipoteca, que desde hace años venimos rehipotecando, y rehipotecando. El caso es que le devo al banco unos 100000 € y no me quieren hacer una ampliación por la edad que tenemos. El importe de las cuotas asciende a 1200000 € aprox.
Y ya devo tres cuotas. Lo que queremos es que el banco se quede con el piso y irnos a vivir de alquiler, que eso si nos lo podemos permitir.
Nos quitarian la pension de jubilación?
El banco dice que no quiere el piso, y yo compre siendo autonomo mi marido y sin aval.
Muchisimas gracias por escucharme.
Ruego contestación.
Isabel
Ir arriba
Compartir:
Gregor
Invitado

Publicado:
Supongo que los numeros estaran mal y deberas 100.000 y las cuotas seran de 1.200.
En cualquier caso el banco intentara cobrar la deuda aunque le dejeis el piso pero es muy dificil que ningún juez os deje sin pension.
Ir arriba
Compartir:
danny rojas
Invitado

Publicado:
Tengo un coche que he pagado normalmente durante 2 años estoy en paro y he pagado los recibos con retraso pero los he pagado estoy retrasado 4 recibos ahora me llamo un tipo que me dice que devuelva el coche para ellos venderlo y yo pago la diferencia o sino que van por via judicial yo no quiero devolverlo quiero seguir pagandolo atrasado pero pagandolo no se que hacer alguien que me diga que pasa si van por via judicial al final yo sigo pagando........
Ir arriba
Compartir:
Invitado

Publicado:
No iran por vía judicial. Estate tranquilo, si vas pagando pero tarde no pasa nada. Ellos quieren cobrar, no el coche. Te están metiendo miedo.
Ir arriba
Compartir:
Morgan Friskis
Invitado

Publicado:
danny rojas Escribió:
tengo un coche que he pagado normalmente durante 2 años estoy en paro y he pagado los recibos con retraso pero los he pagado estoy retrasado 4 recibos ahora me llamo un tipo que me dice que devuelva el coche para ellos venderlo y yo pago la diferencia o sino que van por via judicial yo no quiero devolverlo quiero seguir pagandolo atrasado pero pagandolo no se que hacer alguien que me diga que pasa si van por via judicial al final yo sigo pagando........

Leete el contrato que has firmado.

Si estás incumpliendo las condiciones (probablemente si por los retrasos)ellos pueden ir a la vía judicial.

Si es un préstamo personal y van a la vía judicial, ellos te reclamarían el importe de la deuda que falta por pagar y las costas del procedimiento, las cuales no tienes que pagar si tienes derecho al beneficio de justicia gratuita. (la unidad familiar gana menos del doble del salario mínimo)
La sentencia diría que les debes tanto dinero y si no pagas voluntariamente, luego tendrían que ponerte otra demanda para ejecutar esa sentencia, o lo que es lo mismo, embargarte lo que tengas (cuentas, coche, casa, etc), subastarlo y quedarse con lo que les debes, devolviendote a ti lo que sobra.

Si fuera una hipoteca y van a la vía judicial, eso es un título ejecutivo y tras presentar demanda, si no pagas o te opones con un motivo legal (casi imposible) ellos pedirían el embargo del coche para subastar (es automático en un mismo procedimiento)

Yo te aconsejo que si te demandan solicites el beneficio de justicia gratuta en el juzgado nada más recibir la demanda, eso paraliza el procedimiento hasta que te nombren abogado y evita que tengas que pagar las costas, que pueden ser muuuy altas.

Yo iría al Banco a hablar con el director y decirles que vas a pagar y tal, si tienes dinero pues convencerle pagando otra cuota ese día, etc. Todo dependerá de lo que debas, si no es mucho y no tienen donde agarrar porque no tienes casa y el coche ya se ha devaluado, puede que prefieran cobrar con retraso que perder dinero en juicios

Salu2
Ir arriba
Compartir:
Morgan Friskis
Invitado

Publicado:
danny rojas Escribió:
tengo un coche que he pagado normalmente durante 2 años estoy en paro y he pagado los recibos con retraso pero los he pagado estoy retrasado 4 recibos ahora me llamo un tipo que me dice que devuelva el coche para ellos venderlo y yo pago la diferencia o sino que van por via judicial yo no quiero devolverlo quiero seguir pagandolo atrasado pero pagandolo no se que hacer alguien que me diga que pasa si van por via judicial al final yo sigo pagando........

Leete el contrato que has firmado.

Si estás incumpliendo las condiciones (probablemente si por los retrasos)ellos pueden ir a la vía judicial.

Si es un préstamo personal y van a la vía judicial, ellos te reclamarían el importe de la deuda que falta por pagar y las costas del procedimiento, las cuales no tienes que pagar si tienes derecho al beneficio de justicia gratuita. (la unidad familiar gana menos del doble del salario mínimo)
La sentencia diría que les debes tanto dinero y si no pagas voluntariamente, luego tendrían que ponerte otra demanda para ejecutar esa sentencia, o lo que es lo mismo, embargarte lo que tengas (cuentas, coche, casa, etc), subastarlo y quedarse con lo que les debes, devolviendote a ti lo que sobra.

Si fuera una hipoteca y van a la vía judicial, eso es un título ejecutivo y tras presentar demanda, si no pagas o te opones con un motivo legal (casi imposible) ellos pedirían el embargo del coche para subastar (es automático en un mismo procedimiento)

Yo te aconsejo que si te demandan solicites el beneficio de justicia gratuta en el juzgado nada más recibir la demanda, eso paraliza el procedimiento hasta que te nombren abogado y evita que tengas que pagar las costas, que pueden ser muuuy altas.

Yo iría al Banco a hablar con el director y decirles que vas a pagar y tal, si tienes dinero pues convencerle pagando otra cuota ese día, etc. Todo dependerá de lo que debas, si no es mucho y no tienen donde agarrar porque no tienes casa y el coche ya se ha devaluado, puede que prefieran cobrar con retraso que perder dinero en juicios

Salu2
Ir arriba
Compartir:
Morgan Friskis
Invitado

Publicado:
Lo importante es leer el contrato...

En principio deben reclamar la deuda vencida, pero lo normal es que haya una cláusula que diga que si no pagas un plazo te pueden reclamar todo lo que falta por pagar.

Busca esa cláusula en el contrato para asegurarte.

Salu2
Ir arriba
Compartir:
Foro de Hipotecas y otros Prestamos Ver más mensajes sobre ¿Que pasa si no pago mi hipoteca? en el foro
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 6 - Tema con 105 Mensajes y 187683 Lecturas - Última modificación: 18/02/2009

RSS: Foro Hipotecas y otros Prestamos RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro